Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ACS: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Se que ahora mismo ACS esta endeduda, pero es un grandisimo momento para comprar. Quizas no este pasando su mejor momento pero es cuestion de tiempo de que se sanee con las ventas que tiene previsto hacer y cuando la situacion mundial se mejore estoy seguro de que miraremos para atras y veremos estos precios con ojos vidriosos.
    En este momento tiene un preso del 25% de mi cartera compradas en diferentes precios de 24, 23, 22. Y aun asi, si vuelve a bajar a 22 volvere a comprar. Estos son los momentos que hay que aprovechar.

Comentario

• Buenos días, no quise decir resistencia, era SOPORTE... Esto de las navidades y los vinos como que esta uno medio gili....; pues sí creo que una vez pase la tormenta todo volverá a la calma, y veo en ACS una muy buena inversión. Creo que este mes volverá a caer a ese soporte de 21.80 e incluso que con lo que queda por venir caerá más, así que sin falta, en cuanto me entre el dinerito de la paga estoy poniendo un stop rondando ese precio, tras todo los análisis creo que es lo mejor, y si fallan siempre tendre oportunidad de comprar entre 23-24 que es en lo que se esta moviendo ultimamente y no esta nada mal.

Saludos a tod@s!!!!!

Comentario

• Originalmente publicado por luisete Ver Mensaje
        . Creo que este mes volverá a caer a ese soporte de 21.80 e incluso que con lo que queda por venir caerá más, así que sin falta, en cuanto me entre el dinerito de la paga estoy poniendo un stop rondando ese precio, tras todo los análisis creo que es lo mejor, y si fallan siempre tendre oportunidad de comprar entre 23-24 que es en lo que se esta moviendo ultimamente y no esta nada mal.
        Buenos días Luisete.

Lo que pondrás cuando cobres sera una orden de compra, los stop se ponen para vender.

Un saludo.
        Editado por última vez por core; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2345-core en 10-12-2011, 10:33 AM. Razón: recortar cita

Comentario

• Madre mía, no doy una, creo que el cacao de conceptos en la cabeza me hace poner cada tontería.... en fin, quizás debería darme un respiro. Gracias de nuevo

Comentario

• Originalmente publicado por luisete Ver Mensaje
            Madre mía, no doy una, creo que el cacao de conceptos en la cabeza me hace poner cada tontería.... en fin, quizás debería darme un respiro. Gracias de nuevo
            Para nada luisete,

Te animo a que sigas haciéndolo. Es la otra manera de aprender, ademas de leer, claro...
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• Buenas Luisete.

Ya te lo ha dicho DOCTOR, sigue intentándolo. Son muchos términos que no estamos acostumbrados a usar, al menos en este contexto. Poco a poco iras asimilandolos y pronto cuando digas digo no querrás decir rodrigo.

Lee mucho, es la forma mas eficaz para aprender.

Un saludo.

Comentario

• Hola,

Las constructoras no son promotoras. Algo tenían de promoción de viviendas, pero nunca representó (antes de la crisis) mucho para el total de negocio de empresas como ACS. Dependen mucho más de la construcción de carreteras, puertos, aeropuertos, vías ferroviarias, etc.

La compra de Hotchief en realidad ha mejorado la situación de deuda de ACS, ya que su ratio deuda neta / EBITDA ha bajado desde unas 5 veces hasta unas 3 veces.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• http://www.invertia.com/noticias/art...oticia=2614164

Europa Press
                  Jueves, 15 de Diciembre de 2011 - 10:49 h.
                  En virtud de la operación, la compañía ha logrado aplazar cinco años la amortización de este pasivo que inicialmente vencía a finales de este ejercicio.

Entre las entidades que participan en el sindicato bancario que ha firmado el acuerdo con Hochtief figuran BNP Paribas, Commerzbank, ING, Royal Bank of Scotland (RBS) y UniCredit.

En un comunicado, el grupo germano aseguró que este acuerdo garantiza la estrategia de financiación a largo plazo de la compañía.

Asimismo, destacó la importancia de reestructurar este pasivo en la actual coyuntura del crisis financiera, dado que, además, registró una sobredemanda del 20% del importe total a refinanciar.

"La sobresuscripción lograda en el marco del actual contexto de crisis financiera y económica confirma el buen "rating" financiero de Hochtief", destacó el director financiero del grupo, Peter Sassenfeld, que transmitió la satisfacción de la compañía por el cierre de esta operación.
                  "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

Comentario

• Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
                    "La sobresuscripción lograda en el marco del actual contexto de crisis financiera y económica confirma el buen "rating" financiero de Hochtief", destacó el director financiero del grupo, Peter Sassenfeld, que transmitió la satisfacción de la compañía por el cierre de esta operación.
                    Genial, fantástico, GREAT, pero... cuáles son las condiciones de la financiación. ¿qué tipo de interés pagaban y qué tipo pagarán ahora?

gracias por la info, kevin

Saludos!
                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Noticia muy buena y si a esa le sumamos la venta de activos que tiene pendiente para el año que vienen que el mercado esperaba que eran para este año, puede hacer que el valor se estabilice.

Saludos!!

Comentario

• Hola,

Hecho Relevante sobre dividendo a cuenta 2011, política de retribución al accionista y cambios en el Comité de Nombramientos y Retribuciones: http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={0078feb0-789e-41a0-a61e-ea59b5f1ca63}

Ya dieron luz verde al dividendo de 0.90 € por acción a pagar el 7 de febrero de 2011.

Aunque la noticia tiene algo más interesante:
                        Igualmente el Consejo, tras deliberar sobre los modos que se están practicando en las sociedades cotizadas para remunerar al accionista, acordó que, en su día, propondrá a la próxima Junta Ordinaria de Accionistas que se celebre, la aprobación de fórmulas flexibles de retribución al accionista que permitan efectuarla en dinero y/o en acciones.
                        Vamos, que nos dirigimos hacía el dividendo elección. Se está notando los graves problemas de liquidez del mercado, no tanto porque la compañía los tenga, sino que nadie quiere soltar pasta, hay que guardar para las vacas flacas.

Un saludo.

Comentario

• Hola, acabo de poner una limitada a 21.75 € de ACS, un paquetito pequeño, solo 22, pero es lo que mi estrategía marcaba y he sopesado el coste de oportunidad con las comisiones y el canon de la bolsa. Sí, he puesto la limitada en 21.75 €, es muy optimista y ya hacía tiempo que me la había marcado, es el soporte y me da la sesación que en un corto espacio de tiempo lo puedo romper, estamos ante un rebote alcista, pero si analizamos la trayectoria vemos de 6 meses para adelante lo que se ve en una tendencia bajista.

En fin, sólo quería exponer un poco lo que he anilizado y pq lo he hecho. Venga saludos.

P.d.: podeís criticar u objetar todo lo que deseis, estoy aqui para aprender y equivocarme.

Comentario

• Acabo de leer un post en el que hablan de si las empresas van a poder mantener el dividendo en 2012 y sobre ACS dicen:

ACS: Empresa con elevado riesgo si valora correctamente su participación en Iberdrola.Pay-out del 100% a la espera de las elevadas sinergias de la fusión con la sexta.

Lo de la sexta no me acaba de cuadrar Es un error no?

Edito: acabo de ver que la empresa que va a continuación es antena 3 asi que se trata de un error
                            Editado por última vez por Isaac; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2057-isaac en 25-12-2011, 07:10 PM.
                            Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

Comentario

• Originalmente publicado por Isaac Ver Mensaje
                              Acabo de leer un post en el que hablan de si las empresas van a poder mantener el dividendo en 2012 y sobre ACS dicen:

ACS: Empresa con elevado riesgo si valora correctamente su participación en Iberdrola.Pay-out del 100% a la espera de las elevadas sinergias de la fusión con la sexta.

Lo de la sexta no me acaba de cuadrar Es un error no?

Edito: acabo de ver que la empresa que va a continuación es antena 3 asi que se trata de un error
                              Te puedes imaginar la calidad del post si ni siquiera se revisa el texto. Evidentemente es un error debido a un desliz con el corta-pega (en el artículo se hace referencia a A3 y dice lo mismo).

El problema es que hay otros errores menos de bulto pero que chirrían en cuanto lo lees, como lo del "alto endeudamiento de Indra", si no recuerdo mal. En cuanto leí esto último dejé de leer.

Saludos.
                              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                Te puedes imaginar la calidad del post si ni siquiera se revisa el texto. Evidentemente es un error debido a un desliz con el corta-pega (en el artículo se hace referencia a A3 y dice lo mismo).

El problema es que hay otros errores menos de bulto pero que chirrían en cuanto lo lees, como lo del "alto endeudamiento de Indra", si no recuerdo mal. En cuanto leí esto último dejé de leer.

Saludos.
                                Puede que si puede que no..ese POST lo escribio Enrique Roca y cuando vi lo que ponía de Indra también me sorprendi..ahora quizas INDRA no este tan endeuda pero si que a aumentado su deuda MUCHO en poco tiempo.. quizas no se explico bien..creo que esta opinión suya expresa mejor lo que piensa:
                                Quizás la empresa que menos me convence sea Indra pues el recorte generalizado va a suponer que el circulante aumente, y aunque está muy diversificada (101 paises) y la internacionalización sigue su curso con diversas compras en Brasil e Italia, antes de recoger sus frutos quizás pase una larga travesía del desierto.
                                FUENTE:http://www.rankia.com/foros/fondos-i...vision-mercado

Hay que decir que intentar resumir en una sola frase la evolución y situación de una compañia es como poco muy complicado..ahora decir que el estudio no es válido bueno es una opinión pero Enrique Roca conoce bastante este mundo y algo sabe de lo que habla..
                                Un s2 compys
                                yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

"Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

Comentario

• Originalmente publicado por kcire369 Ver Mensaje
                                  Puede que si puede que no..ese POST lo escribio Enrique Roca y cuando vi lo que ponía de Indra también me sorprendi..ahora quizas INDRA no este tan endeuda pero si que a aumentado su deuda MUCHO en poco tiempo.. quizas no se explico bien..creo que esta opinión suya expresa mejor lo que piensa:

FUENTE:http://www.rankia.com/foros/fondos-i...vision-mercado

Hay que decir que intentar resumir en una sola frase la evolución y situación de una compañia es como poco muy complicado..ahora decir que el estudio no es válido bueno es una opinión pero Enrique Roca conoce bastante este mundo y algo sabe de lo que habla..
                                  Un s2 compys
                                  Hola Kcire,

Solo comento mi opinión, fundamentada en los aspectos que se recogen en mi post anterior, en los que me reafirmo. Si en cuatro cosas que conozco puedo encontrar varios errores de bulto es evidente que no ha estado muy acertado. Esto es difícilmente rebatible desde cualquier punto de vista que lo queramos ver, salvo que no lo queramos ver por las razones que sean.

Comentarte que he tratado de no incluir el link al post ni nombrar al autor porque no quería dejar una imagen negativa de Enrique. No trato de enjuiciar la valía del mismo, solo responder a Isaac y apoyarme en la calidad de ese escrito en cuestión.

Ya que entras en valoraciones sobre el autor comentar que le he leído bastante e incluso creo recordar que lo tengo entre mis favoritos en Rankia. Sin embargo distingo muy bien entre los artículos antiguos y los más recientes. Creo que ha perdido calidad, probablemente porque le hayan marcado una temática diferente a la que él es experto. No lo sé, no hablo con él ni he debatido con él sobre el post en cuestión. Tampoco me interesa entrar en ningún tipo de polémica, solo exponer lo que pienso.

Saludos.

Comentario

• ACS se adjudica varios contratos.

ACS se adjudica cuatro contratos en un mes (2100 millones aproximadamente). Tras la compra de hochtief la ratio deuda/Ebidta ha bajado significativamente. Tanto pesa en su cotización/balances su descapitalización en iberdrola??? Qué pasará el día que acerquen posturas?

http://www.eleconomista.es/empresas-...millones-.html

http://www.eleconomista.es/mercados-...millones-.html

http://www.eleconomista.es/mercados-...-millones.html

http://www.eleconomista.es/empresas-...millones-.html

1 saludo y felices fiestas!!

Comentario

• Sigue abriendo miras... si el dinero no viene hay que salir a buscarlo donde lo hay:

http://www.cincodias.com/articulo/em...sp-pst-001-cds

Saludos!!!

Comentario

• Hola,

El problema con Iberdrola es más bien de incertidumbre, creo yo. El precio medio actual de ACS en Iberdrola, leído hace muy pocos días, es de 7,1 euros. Es superior al actual, pero no creo que sea un gran problema. Iberdrola ahora mismo tiene mucha deuda, pero es una de las empresas más sólidas de España y creo que vale más de lo que cotiza ahora.

Lo que sucede es que no se sabe qué va a hacer ACS con Iberdrola ni cuándo, ni cómo, ni por qué. Y eso ahuyenta a muchos inversores. El tema ACS-Iberdrola se está prolongando mucho más de lo deseable, y no está beneficiando a ninguna de las 2 empresas. Pero posiblemente sea algo que puedan aprovechar los inversores de largo plazo, pensando a varios años vista. Creo que es uno de esos problemas temporales que no van a dañar realmente a ninguna de las 2 empresas, pero que a corto ahuyentan a muchos inversores.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                                        Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

¿Tenéis idea de por qué ha subido ACS un 3,4% cuando el indice se ha quedado plano? No le encuentro mucho sentido ni desde el punto de vista técnico ni fundamental (las noticias que han salido sobre ACS los dos últimos días no me parecen buenas precisamente, más bien al contrario).

De paso, me gustaría que comentarais cómo veis al valor, y si creéis probable que vuelva a acercarse a los soportes de 21,3€ o incluso al de 20€. Yo tenía ciertas esperanzas de que ocurriera lo primero, pero me parece que estaba equivocado.

Gracias.

Comentario

Trabajando...
                                          X