Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • edu__01
    Junior Member
    • oct
    • 29

    Agradecería un AT de la cotización y recomendación sobre precio de entrada. Muchas gracias.

    Comentario

    • Lurqa
      Senior Member
      • jul
      • 120

      Originalmente publicado por edu__01 Ver Mensaje
      Agradecería un AT de la cotización y recomendación sobre precio de entrada. Muchas gracias.


      En el mensaje #36 by stiga

      Comentario

      • RudeReD
        Member
        • ago
        • 412

        Pues otra rebaja de los "analistas"... Parece que últimamente a ACS le llueven de todos lados.



        08:56 ACS:Credit Suisse rebaja precio objetivo
        [ ACS ]


        Los analistas de Credit Suisse han reducido su precio objetivo hasta los 18 euros desde 25 euros anterior.

        Comentario

        • Pandora
          Member
          • may
          • 96

          Con la bonita caida de hoy parece que ACS ha perforado soportes...

          ¿Hasta dónde creeis que podría bajar?

          Comentario

          • kevin01
            Senior Member
            • oct
            • 1125

            Contempla amortizar Autocartera

            Parece que se están planteando maneras alternativas al incremento del dividendo.





            "El grupo busca mejorar de forma indirecta la retribución al accionista que tradicionalmente realiza mediante dividendo e incrementar su liquidez.
            ACS contempla amortizar el 6,50% del capital social que actualmente tiene en autocartera, que presenta un valor de mercado de unos 480 millones de euros, en función de la actual cotización del grupo de construcción y servicios, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.
            Con esta operación, la compañía que preside Florentino Pérez persigue incrementar de forma indirecta la retribución al accionista que tradicionalmente realiza mediante el reparto de dividendos, además de elevar la liquidez y el valor de los títulos que quedan en circulación.
            "
            "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

            Comentario

            • h3po4
              Senior Member
              • abr
              • 4958

              Hola Kevin,

              He leído un par de veces la noticia y no la acabo de entender por completo. O está mal redactado, o está vendiendo una moto o el que no se entera de nada soy yo.

              - ¿qué tiene que ver amortizar autocartera con dar mayor liquidez a la acción? Que yo sepa nada.
              - las acciones de autocartera no recibe dividendo, según tengo entendido, por lo que si quieren dar más dividendo al resto de acciones da igual que las amorticen a que no lo hagan, pueden hacerlo ya.

              No estoy en contra de la amortización de autocartera, todo lo contrario, pero no sé si lo que quieren es cambiarnos el dividendo por la amortización de cartera a cargo de mejores dividendos futuros o simplemente aparecer con una noticia aparentemente positiva para sujetar la cotización.

              Perdón por pensar mal, pero es que no le encuentro otra explicación.

              Saludos.
              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

              Comentario

              • r3v3r3n6o
                Member
                • may
                • 329

                Pues a ver, yo entiendo que podría ser de la siguiente manera: Una vez que reduces la cantidad de divisiones del pastel, a cada propietario del pastel le toca comer más. Es decir, nos incrementan el dividendo incrementandonos nuestra participación en la empresa, y de esa forma evitas incrementarlo organicamente y sale el mismo dinero de la empresa pero con una mayor retribución al accionista. Ganamos por los dos lados. Además es posible que sea un momento idoneo si la empresa considera que sus acciones están baratas.

                Un saludo.

                Comentario

                • mike07
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1592

                  En caso de que amorticen es bueno para el accionista como comentan, pues no hace falta que aumenten el dividendo para que el accionista cobre más. Pero si antes de la cantidad que repartían la empresa mantenía una parte de dinero en caja, ahora con el reparto del dinero no se quedan con nada en la caja, conclusión es bueno para el accionista que cobra más dinero pero no tan bueno para la empresa porque ya no retiene nada.

                  Un saludo!!!

                  Comentario

                  • h3po4
                    Senior Member
                    • abr
                    • 4958

                    Originalmente publicado por r3v3r3n6o Ver Mensaje
                    Pues a ver, yo entiendo que podría ser de la siguiente manera: Una vez que reduces la cantidad de divisiones del pastel, a cada propietario del pastel le toca comer más. Es decir, nos incrementan el dividendo incrementandonos nuestra participación en la empresa, y de esa forma evitas incrementarlo organicamente y sale el mismo dinero de la empresa pero con una mayor retribución al accionista. Ganamos por los dos lados. Además es posible que sea un momento idoneo si la empresa considera que sus acciones están baratas.
                    Sí, lo que explicas es una amortización de autocartera. Pero no necesitas hacer eso para aumentar el dividendo porque, hasta lo que yo entiendo, las acciones de autocartera no reciben dividendo. Y tampoco aumenta la liquidez.

                    Por eso digo que no acabo de ver clara la noticia. No tengo claro si lo que quieren es ahorrarse el dividendo a cambio de una promesa de aumentarlo en el futuro. Teniendo los accionistas que tienen lo dudo, pero el artículo es confuso.

                    Lo que dices al final sobre el "momento idóneo", creo que no tiene nada que ver. Si ACS tiene un 6,5% de acciones en autocartera esto es independiente de si cotizan a 1 o a 10.

                    Saludos Reverendo.
                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                    Comentario

                    • Stiga
                      Senior Member
                      • nov
                      • 2228

                      Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                      Hola Kevin,

                      He leído un par de veces la noticia y no la acabo de entender por completo. O está mal redactado, o está vendiendo una moto o el que no se entera de nada soy yo.

                      - ¿qué tiene que ver amortizar autocartera con dar mayor liquidez a la acción? Que yo sepa nada.
                      - las acciones de autocartera no recibe dividendo, según tengo entendido, por lo que si quieren dar más dividendo al resto de acciones da igual que las amorticen a que no lo hagan, pueden hacerlo ya.

                      No estoy en contra de la amortización de autocartera, todo lo contrario, pero no sé si lo que quieren es cambiarnos el dividendo por la amortización de cartera a cargo de mejores dividendos futuros o simplemente aparecer con una noticia aparentemente positiva para sujetar la cotización.

                      Perdón por pensar mal, pero es que no le encuentro otra explicación.

                      Saludos.
                      Igual, con el dividendo lo que quieren decir es esto:

                      "Amortizar autocartera: En mi opinión es la opción más favorable para el accionista de largo plazo. Supone “hacer desaparecer” esas acciones. El resultado es que la empresa sigue siendo la mismas (tiene los mismos beneficios, fábricas, empleados, inventarios, inmuebles, filiales, etc.) pero hay menos acciones entre las que repartir todos esos activos, por lo que a cada una de las acciones que quedan le corresponde un porcentaje mayor de la empresa. Es como si un día se compra una tarta para repartir entre 8 comensales y al día siguiente se compra la misma tarta pero sólo hay 7 comensales. A cada uno de los 7 comensales del segundo día le corresponde un trozo mayor de tarta del que le correpondió el primer día. Ese aumento del valor de las acciones que quedan tras una “reducción del capital por amortización de autocartera” (nombre de esta operación) es permanente , ya que esas acciones dejan de existir a partir de ese momento y todos los aumentos de beneficios y dividendos que se produzcan a partir de entonces recaerán sobre las acciones que queden tras la reducción. Supone mejorar el beneficio por acción (BPA) y el dividendo por acción (DPA) por encima de lo que habría sucedido sino se hubiera producido la amortización de autocartera."

                      Pero bueno, que no me fío tampoco. Supongo que será un error de bulto, como tantos tienen.

                      Lo de mayor liquidez es indefendible.

                      Un saludo!
                      "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                      "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                      Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                      Comentario

                      • Stiga
                        Senior Member
                        • nov
                        • 2228

                        Buscando mínimos

                        Hola amigos,

                        Hace un tiempo, allá por Agosto, vimos varios mínimos en algunos valores, que coincidían con la parte baja de sus respectivos canales alcistas. Pues bien, aunque estamos aún por encima del nivel del Ibex que llegó a tocar, algunos valores entre ellos este mismo, ha roto su canal alcista, supongo que todos nos preguntaremos: ¿Hasta dónde?

                        Bien, no soy un lince en eso del Análisis Técnico pero, una posible parada para ACS quedaría en su canal alcista primitivo, una tendencia que se aceleró allá por 2002 y que como ha roto, tal vez vuelva a sus "origenes".

                        Así queda esto:



                        Por tanto, en esto días raros y bajo mi prisma de novato del AT, estimo que podríamos ver a ACS tocar los 18'7X-19, que coincidiría con la parte más inferior de su tendencia alcista primitiva. Con otras palabras, a cierre de hoy, todavía podría bajar en torno a un 14%.

                        [Joder, escribo esto y resulta realmente sorprendente poder ver a ACS tocando los 1X€, cuando, hace apenas 6 meses estaba en 3X€, ¿será posible? (cosas más raras se han visto), aunque bajar un 14% cuando el siguiente soporte del Ibex sólo lo está a un 3%..., pero bueno, sólo son 2 días y medio de -5% ]

                        Por supuesto esto no es una recomendación de espera es una interpretación de un gráfico aderezado con una experiencia casi nula (pero mucha voluntad, eso sí ).

                        Un saludo amigos!
                        "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                        "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                        Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                        Comentario

                        • pelos sr
                          Member
                          • nov
                          • 34

                          ACS
                          Sobreventa

                          ACS registró un beneficio neto de 739 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 34,7% respecto al mismo periodo de 2010, cuando se anotó las plusvalías por la venta de parte de su participación en Abertis.
                          En caso de no incluir los extraordinarios contabilizados en 2010 por la venta de Abertis, el resultado de la compañía que preside Florentino Pérez crece un 6,6%. Por contra, Hochtief, grupo constructor alemán que consolida en las cuentas de ACS desde el pasado mes de junio, aportó 42 millones de euros al beneficio neto del grupo.
                          Buscará apoyos en la base del canal bajista en los 21.5?. La esperamos ahí.
                          INFOBOLSA
                          Editado por última vez por pelos sr; 24/11/2011, 13:14:53.
                          TERUEL EXISTE. .... .... (me parece)

                          Comentario

                          • Car
                            Senior Member
                            • oct
                            • 1169

                            pelos sr, la fuente

                            Saludos.

                            Comentario

                            • koinskyy
                              Member
                              • jun
                              • 37

                              Añado la siguiente noticia o rumor sobre ACS :

                              Los March echarán a Florentino Pérez de ACS en la próxima junta
                              24 Nov 2011 hispanidad.com

                              Añado el principio de la noticia,el resto se puede ver en el enlace que adjunto

                              ''La constructora está asfixiada por la deuda... y su presidente también. El próximo año vencen 5.500 millones de euros sobre una deuda bruta de 17.300 millones. Lo más costoso: el por ahora estéril pulso con Iberdrola. Juan y Carlos March buscan un acuerdo con la eléctrica pero Galán se niega a absorber ACS...''



                              Saludos

                              Comentario

                              • koinskyy
                                Member
                                • jun
                                • 37

                                ahora si va el enlace:

                                Comentario

                                • A.E.V.A
                                  Senior Member
                                  • jul
                                  • 135

                                  Originalmente publicado por koinskyy Ver Mensaje
                                  Añado la siguiente noticia o rumor sobre ACS :

                                  Los March echarán a Florentino Pérez de ACS en la próxima junta
                                  24 Nov 2011 hispanidad.com

                                  Añado el principio de la noticia,el resto se puede ver en el enlace que adjunto

                                  ''La constructora está asfixiada por la deuda... y su presidente también. El próximo año vencen 5.500 millones de euros sobre una deuda bruta de 17.300 millones. Lo más costoso: el por ahora estéril pulso con Iberdrola. Juan y Carlos March buscan un acuerdo con la eléctrica pero Galán se niega a absorber ACS...''



                                  Saludos
                                  pues va a ser que este rumor queda en el paquete de rumores no consumados,que ACS tiene una deuda muy elevada OK, pero no hay que olvidar que en cartera de trabajo tiene muchos miles de millones y que estamos en una crisis muy grande, y que no deja de contratar ya sea por las filiales o por hotchief.

                                  Creo que si logra aclarar el futuro con iberdrola para bien o para mal, podriamos estar mas tranquilos, aunque yo no tengo duda, de aqui a unos años ACS sera de las mejores inversiones que habre hecho para mi cartera de largo plazo, y creo que para las carteras de muchos tambien.

                                  Comentario

                                  • Chopper
                                    Junior Member
                                    • abr
                                    • 12

                                    Ese artículo de hispanidad está muy bien, explican muchas cosas. Se podría completar con este otro de capitalbolsa, que hablan +- de lo mismo:
                                    Los analista de Ahorro Corporación señalan sobre ACS: ha caído un 24% en medio de una tormenta perfecta. Sin embargo, consideramos que por el momento tiene capacidad para poner garantías adicionales, lo cual estimamos que tendrá que hacer si Iberdrola pierde los 4,28€/acción.


                                    Creo que el "problema" de ACS actualmente es lo que comentan en el artículo, que como están apalancados al igual que cualquiera de nosotros tiene que poner unas garantías por ese apalancamiento, y como muchas de sus inversiones han perdido valor y por estar pignoradas, posiblemente le incrementen las garantías y eso le provoque desinversionarse malvendiendo. Con esto quiero decir que por muchos contratos que haga lo que le interesa es el ahora y no el mañana.
                                    De todas formas si la subida que estamos viendo hoy continúa, supongo que lo de las garantías se quedará en nada.

                                    Yo también le tengo puesto el ojo a ACS pero estas cosas me tiran un poco para atrás, pensando en que pueda estar más apetecible en unos pocos meses. Podría ser una buena candidata para venta de puts.

                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • Invertirenbolsa
                                      Administrator
                                      • feb
                                      • 30808

                                      Hola,

                                      Las acciones en autocartera no cobran dividendo (y si lo cobrasen sería como si la empresa se paga sí misma, todo quedaría igual). Lo que pasa es que mientras no se amorticen se supone que las acciones en autocartera pueden ser vendidas en cualquier momento.

                                      El hecho de amortizarlas no es por el dividendo de este año (que como dice h3po4 podría aumentarse sin amortizarlas) sino por los dividendos futuros.

                                      Es decir, sería muy extraño y poco entendido que ACS subiera este año el dividendo un 10% porque tenga X acciones en autocartera y el año que viene venda las acciones y el dividendo caiga el 10% que subió el año anterior.

                                      Amortizar las acciones es un mensaje a los accionistas e inversores. Es decirles "estas acciones ya no existen, y podeis rehacer vuestros cálculos futuros a partir de este nuevo dato". Si subiera el dividendo pero no amortizase las acciones la situación no quedaría clara, por mucho que dijera que va a mantener las acciones eternamente siempre habría rumores, siempre estaría la posiblidad de que las vendiese en cualquier momento, etc. Para evitar estas incertidumbres innecesarias lo mejor es amortizarlas. Porque además hay un límite para la autocartera que puede tener una empresa, y si amortiza vuelve a empezar de 0 si quiere comprar más acciones (como ya ha hecho ACS varias veces en los últimos años).

                                      La deuda es alta, pero con la compra de Hotchief ha mejorado bastante la situación.

                                      Y lo de la fusión de Iberdrola y ACS salió hace un tiempo, de ese mismo medio, y yo no lo veo sentido. Creo que sería una mala operación para ambas. No lo veo muy factible.

                                      Un saludo.


                                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                      Comentario

                                      • luisete
                                        Member
                                        • nov
                                        • 75

                                        Hola, me gustaría que me dieseis vuestra opinión un poco sobre mi análisis y mis perspectivas. He intentado subir un gráfico de velas de ACS, pero no doy con la tecla, si no os importa decirme como lo haceis vosotros a ver si me sale....

                                        La cosa que analizando esta compañía, creo que hay una resistencia en los 21,800 euros aprox., me gustaría que me dieseis vuestra opinión si estaría bien poner un stop en dicha cantidad, puesto que las perspectivas que le veo son de corte bajista, apesar de los altibajos que tiene, es más desde mi corto punto de vista creo que si rompe dicho soporte caerá un poquito más en picado hasta no se que valor.

                                        El otro día intentando hacer el analisis fundamental me dí cuenta que esta compañía lo que es a nivel nacional deja mucho ya que desear, evidentemente por la situación que atravesamos y por las pocas perspectivas, aún así todavía tiene su negocio en las comunidades autónomas, pero veo que para una compañía como esta, la adjudicación de la construcción de una viviendas de VPO en Ceuta es algo rídiculo, por ejemplo; por otro lado y para aquellos que le hayan hechado un vistazo a sus informes (personalmente el de 3T) es increíble el volumen de negocio que tiene ACS a nivel mundial... está en todos lados, su crecimiento internacional es enorme, y en parte creo que la situación bajista viene dada por estrategía, ya relacionada con iberdrola (si no me equivoco) y por una nueva inversion en otra empresa (H..., no recuerdo bien).

                                        Bueno, simplemente resumir un poco, que veo este un buen momento para entrar en ACS, ya sea a la clara perspectivas de crecimiento mundial por fundamentales así como por el corte bajista por técnico. GRACIAS

                                        P.D.: para mi es inversión a largo plazo.

                                        Comentario

                                        • Blixter
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 1508

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola luisete, yo también coincido en que comprar acciones de la mayor constructora del mundo tiene que ser bueno a largo plazo. Es cuestión de tiempo que veamos en Megaconstrucciones a técnicos a pie de obra con el logo de ACS en el casco construyendo algún superpuente o algo así :P

                                          Como comentas la compra de la alemana Hochtief ha aumentado su deuda, lo cual es lógico y yo creo que es lo que está reflejando el precio de la acción, pero a largo plazo cuando empiecen a salir números de contratos millonarios nos alegraremos.

                                          Lo que comentas en los 21,80€ se llama soporte, las resistencias están por arriba. De todas formas yo también confundo a veces los términos, lo bueno es tener claro el concepto de que ahí hay un valor en el que se puede apoyar.

                                          Y sí, creo que es buen momento para entrar, e incluso para incrementar, como tengo pensado hacer si vuelve a rondar los 22€.

                                          Saludos y esperemos que esto sea lo que se cumpla, que nunca se sabe.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X