Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    Pues ese es el tema. Para mí ACS tiene un componente de peligro/volatilidad que no hemos percibido estos últimos años por lo bien que se ha comportado su mercado de obra (anglosajón) y la compra de Abertis.

    Aparte siempre sale alguien acusando de ingeniería contable. Cuestión que es difícil de valorar para un minoritario y posible que se esté dando (las cuentas de las constructoras son fáciles de maquillar por la forma de registrar ingresos).

    Lo que pasa que al final esas incertidumbres en ACS han servido para comprar a buenos precios y obtener revalorizaciones y buenos dividendos en poco tiempo. Así que a saber. Podemos estar ante un caso parecido al pasado reciente (buenas oportunidades de compra donde ACS consigue resolver otra vez positivamente las incertidumbres que hay sobre ella), o, que esta vez si, alguno de esos riesgos/acusaciones que se ciernen sobre ella, se materialicen.

    Podemos ver que ante la posible recesión, los estados anglos se vean incentivados a potenciar la obra pública más, y que ACS de un mal entorno macro salga beneficiada. Y Florentino y Marcelino han demostrado saber sacar partido de las oportunidades. Ahí el caso reciente de Abertis. Como sacaron partido del rechazo generalizado en España por la compra de Atlantia, donde por tamaño, a ACS no le correspondía estar.

    Resumen: que a saber. Que da muchas oportunidades de compra, que la veo más volátil de lo que hemos visto estos últimos años, pero que la cosa igual se puede resolver materializando alguno de los riesgos, o al contrario, ACS volver a sacar partido de ellos y volver a salir beneficiada.

    Creo que en este tipo de empresas tiene que haber un alto grado de confianza en la competencia del equipo gestor. En Ferrovial y ACS de momento ha ido bien. En OHL y FCC ha sido un desastre. En los cuatro casos el equipo gestor era también propietario en una parte importante de la empresa. Así que en este caso, el mantra value del dueño gestor no es garantía de nada. El tiempo dirá.
    Editado por última vez por yoe; 01/02/2020, 10:04:21.

    Comentario

    • fmelladon
      Junior Member
      • feb
      • 5

      Buenos dias, no se exactamente si en Febrero habrá dividendo de ACS, si es asi , alguien sabre la fecha ex date ?. Gracias. Saludos

      Comentario

      • rocky
        Senior Member
        • oct
        • 786

        Originalmente publicado por fmelladon Ver Mensaje
        Buenos dias, no se exactamente si en Febrero habrá dividendo de ACS, si es asi , alguien sabre la fecha ex date ?. Gracias. Saludos
        Aún no se sabe nada.

        Algún compañero ha preguntado en atención al accionista, y le ha dicho que están decidiendo. Esta en el hilo de fundamental.

        Saludos
        Mi hilo 2025 rocky:
        http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

        Comentario

        • socrates
          Senior Member
          • dic
          • 3629

          Buenos días,
          ACS sigue siendo principalmente una constructora y, como tal, no debería pesar mucho en la cartera. Pero que baje un 15% no significa nada en cuanto a su validez de cara al largo plazo. Si con esta bajada ya nos vamos a cuestionar si es válida, mejor rotar ya el valor, porque cuando baje un 30% o 40% nos vamos a asustar y vender. Yo no he leído ninguna noticia que me haga pensar que la empresa haya cambiado significativamente con respecto a hace unos meses. Si que es verdad que el negocio de Abertis me da la sensación de que va a peor porque están venciendo varias concesiones en España que no se van a renovar.

          Comentario

          • Mesurado
            Member
            • ene
            • 151

            Socrates, respecto a Abertis es cierto que en España vencen dos de las concesiones más importantes, pero por otro lado está realizando adquisiciones fuera de España: el 50.1% de RCO en México y ha presentado una oferta por el 80 % de Brisa en Portugal. Por tanto parece que están reaccionando a la bajada del mercado en España. Si bien esto va a incrementar su deuda.

            En cuanto a la caída reciente de su cotización, no conozco en detalle los líos que tiene su filial Cimic con su participada en Oriente Medio BICC... pero sí sé que ACS tiene una cartera a final del tercer trimestre de 77.000 millones de euros, un 10 % más que en 2018. Es decir, que el negocio de ACS va bien (al menos mejor que en 2018 cuando parecía que iba como un cohete porque su cotización no paraba de subir). Leyendo este foro aprendo mucho pero también veo a menudo que cuando una empresa está subiendo en bolsa parece que es una gran empresa, y cuando está cayendo parece que ya no es una buena empresa.
            Yo soy un novato en esto y quizás ACS ha estado engañándonos con la contabilidad.. quizás el problema de Cimic es muy importante.. pero a mi me da la impresión de que el negocio de ACS sigue yendo bien y deberíamos aprovechar estos bajones de la cotización (debidos a problemas de filiales (Cimic), problemas de sus socios (Atlantia), etc) para comprar un poco más barato esta empresa. Al menos el que tuviese pensado comprarla cuando hace unos meses cotizaba un 20 % por encima.

            Repito que yo soy un novato y sólo expreso mi opinión.

            Un saludo.

            Comentario

            • Xaira83
              Member
              • dic
              • 83

              Totalmente deacuerdo con Mesurado. Yo compré a finalea de diciembre ACS por 35€ y a dia de hoy sigo pensando que compré bien. Es cierto que desconozco la trama con sus filiales y demás, pero por fundamentales, ACS me parece una de las mejores empresas para tener en cartera del IBEX 35.
              aprovechar la bajada y comprar quien esté pensando tenerla en cartera o aumentar sus acciones, yo desde luego si tuviera liquidez a dia de hoy lo haría.
              El batacazo me lo voy a llevar con IAG, que la compré sin estudiarla bien sólo por encima y con el tema del coronavirus me la voy a zampar bien!

              Comentario

              • kais3r
                Senior Member
                • nov
                • 754

                Pues yo no tenía pensado comprar ACS a corto plazo, xq tengo unas cuantas ya, pero como baje mucho de 30... allá que voy.

                Comentario

                • Augur
                  Senior Member
                  • ene
                  • 857

                  Yo también estoy con la escopeta preparada. Querría ajustar la compra para que me quede un múltiplo exacto para el scrip, y a ver si por esperar a eso se escapa hacia arriba y se me queda cara de bobo

                  Comentario

                  • monolocoj
                    Member
                    • oct
                    • 44

                    cual seria ese multiplo para el scrip? para tenerlo en cuenta

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      Originalmente publicado por monolocoj Ver Mensaje
                      cual seria ese multiplo para el scrip? para tenerlo en cuenta
                      Entiendo que Augur se refiere a que quiere comprar un número de acciones tal, que cuando den derechos del scrip le proporcione derecho a un número de acciones nuevas exacto, sin derechos sobrantes ni faltantes.

                      Si es así, no lo sabremos hasta que ACS publique el número de derechos que dará lugar a una accion nueva.

                      Comentario

                      • Amartor
                        Junior Member
                        • mar
                        • 8

                        Gracias Mesurado,
                        Realmente los números te dan la razón, así lo haré. Es una pena que no pueda fiarme de mi propio broker..

                        un saludo y buena inversión

                        Comentario

                        • desgraf
                          Member
                          • oct
                          • 42

                          Pues parece que la tendencia va en busca de la base del canal como comentaba Gregorio.

                          Yo entré más arriba y me planteo hacer otra compra (creo que compre 'demasiado') para bajar el precio medio si se acerca a 27....lo que me preocupa es que se hayan deteriorado los fundamentales y sea arriesgado que pondere demasiado en mi cartera (y más con la incertidumbre Macro actual.... Parece castigo excesivo por Cimic y las duda de Atlantia, no ? Mañana presenta resultado Cimic pero la cosa no pinta bien (hoy estan bajando ambas)

                          Comentario

                          • Augur
                            Senior Member
                            • ene
                            • 857

                            Efectivamente, gracias yoe por estar al quite.

                            Comentario

                            • kiku
                              Senior Member
                              • sep
                              • 657

                              ACS construirá 3.200 MW fotovoltaicos en España tras la venta de su cartera a Galp
                              Planea acelerar la inversión con Zero-E mientras Cobra cerró 2019 con la inscripción de los 1.550 MW de la subasta de 2017.



                              La venta de 3.000 megavatios (MW) en plantas fotovoltaicas en España por parte de ACS, pactada en enero, va a servir para que la constructora afronte la ejecución de compromisos por otros 3.200 MW en este país en los próximos años, entre otras operaciones relacionadas con el negocio de las renovables.

                              Comentario

                              • bricbric
                                Senior Member
                                • dic
                                • 874

                                Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                Entiendo que Augur se refiere a que quiere comprar un número de acciones tal, que cuando den derechos del scrip le proporcione derecho a un número de acciones nuevas exacto, sin derechos sobrantes ni faltantes.

                                Si es así, no lo sabremos hasta que ACS publique el número de derechos que dará lugar a una accion nueva.
                                De mantenerse los 0.45€ del año pasado y a los precios actuales, el canje andará por 65/66 derechos por acción nueva. Yo también tengo previsto hacer una compra antes del reparto ajustando la división.
                                Proyecto de inversión de bricbric

                                Comentario

                                • Learned
                                  Member
                                  • feb
                                  • 140

                                  Buenos días, pregunta tonta, o de novata, o de ambas cosas, pero es algo que no tengo claro.

                                  Yo no tengo tantas acciones de ACS, y tampoco voy a adquirir derechos. Se supone que cobraré por lo que tenga en efectivo, no? Y ya está, no me sobran derechos, porque lógicamente no llego ni para una acción. Eso es así?

                                  Y otra cosa, cuando vendes derechos, también cobran comisión como si fuese una venta normal? (en ING).

                                  Y la última, puedes abstenerte si quieres de vender derechos, si te sobran?

                                  Mil gracias anticipadas.
                                  Quien hace lo que puede, no está obligado a más .

                                  Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .

                                  Comentario

                                  • Loureiro1981
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 1563

                                    Cimic, filial australiana de ACS, entró en pérdidas en 2019, ejercicio que cerró con 'números rojos' de 1.039 millones de dólares australianos (unos 630 millones de euros), al contabilizar el impacto negativo de la venta del negocio que tenía en Oriente Medio.

                                    La compañía del grupo que preside Florentino Pérez incluye en sus resultados de 2019 el 'agujero' de 1.800 millones de dólares australianos ( unos 1.100 millones de euros ) ocasionado por la venta de este negocio.

                                    Las cuentas de Cimic arrojan una ganancia de 800 millones de dólares (unos 486 millones de euros) caso de descontar el impacto de esta actividad, que canalizaba a través de la participación del 45% que tiene en la firma BIIC.



                                    Comentario

                                    • rulita
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 955

                                      Sí, así es. Cobrarás lo que te toque.
                                      Si no vendes los derechos, creo que los pierdes.
                                      La comisión de venta de derechos me suena que no es muy onerosa, pero no te puedo asegurar, porque nunca vendo.
                                      En tu caso lo mejor sería entonces pedir cobrar en efectivo y ya está.
                                      mi cartera

                                      Comentario

                                      • Solfe
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 1526

                                        Originalmente publicado por Learned Ver Mensaje
                                        Buenos días, pregunta tonta, o de novata, o de ambas cosas, pero es algo que no tengo claro.

                                        Yo no tengo tantas acciones de ACS, y tampoco voy a adquirir derechos. Se supone que cobraré por lo que tenga en efectivo, no? Y ya está, no me sobran derechos, porque lógicamente no llego ni para una acción. Eso es así?

                                        Y otra cosa, cuando vendes derechos, también cobran comisión como si fuese una venta normal? (en ING).

                                        Y la última, puedes abstenerte si quieres de vender derechos, si te sobran?

                                        Mil gracias anticipadas.
                                        Hola, se te asignarán tantos derechos como acciones tengas.
                                        Por ejemplo, si fueran 20 acciones, verás en tu broker una línea con 20 derechos de ACS, y el último día de negociación de esos derechos ING te los vende automáticamente a mercado. En eventos financieros puedes elegir si quedarte con las acciones o vender a mercado.
                                        En caso de que los derechos si alcancen al mínimo para una o más acciones, creo recordar que ING por defecto te asigna las acciones y te vende los derechos sobrantes si los hubiera, a no ser que compres los derechos faltantes para conseguir una acción (según el canje de derechos por acción que establezca la compañía).

                                        ING también envía un mensaje explicando parte de todo esto.

                                        Saludos

                                        Edito: como dice Rulita la comisión es pequeña, estaba entorno a los 0,20€ y creo que cambió.
                                        Editado por última vez por Solfe; 04/02/2020, 14:03:20.
                                        Canal Youtube

                                        MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                                        ​​
                                        "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                                        Comentario

                                        • Sarraceno
                                          Senior Member
                                          • jun
                                          • 1293

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Learned Ver Mensaje
                                          Buenos días, pregunta tonta, o de novata, o de ambas cosas, pero es algo que no tengo claro.

                                          Yo no tengo tantas acciones de ACS, y tampoco voy a adquirir derechos. Se supone que cobraré por lo que tenga en efectivo, no? Y ya está, no me sobran derechos, porque lógicamente no llego ni para una acción. Eso es así?

                                          Y otra cosa, cuando vendes derechos, también cobran comisión como si fuese una venta normal? (en ING).

                                          Y la última, puedes abstenerte si quieres de vender derechos, si te sobran?

                                          Mil gracias anticipadas.
                                          Hola Learned,

                                          Supongamos que tienes 10 acciones de ACS. Esto significa que te corresponden 10 derechos. Si se necesitan por ejemplo 30 derechos para una acción, evidentemente no te corresponde ninguna acción nueva.

                                          Si no quieres comprar más derechos para obtener nuevas acciones, con esos 10 derechos tienes 2 opciones :
                                          1. Venderlas a la empresa. En este caso no tienes ninguna comisión. Únicamente la retención del 19% de Hacienda.
                                          2. Venderlas a mercado. En este caso ING te cobra el 0,2% y el canon de Bolsa + Iberclear son 1,21€. Es decir, que puede que te cueste dinero venderlas. Lógicamente la retención no te la aplican si sale negativo el importe.


                                          Yo en tu caso optaría por la opción 1. Ojo, que por defecto si no dices nada, ING te las vende a mercado.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X