Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ACS: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Es la primera vez que me planteo cobrar dividendos en acciones y me surge una duda, si alguien me puede ayudar:

Imaginemos que tengo 60 acciones y me corresponden 60 derechos. 60/16= 3,75 por lo que me corresponderían 3 acciones nuevas y si quisiese la cuarta tendría que comprar 4 derechos más a mercado (3x16=48 ; 4x16=64). Ahora bien, en esta situación ¿que es mejor hacer?:

1. Cobrar 3 acciones nuevas y vender a mercado 12 derechos asumiendo la comision de compraventa y la tributación...

2. Comprar 4 derechos y asumir la comisión de 11€...

3. Cobrar efectivo y dejarme de lios

No sé si me estoy equivocando en las opciones que he puesto, no controlo el tema del script dividendos... Saludos
    Editado por última vez por Serlpz; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/16475-serlpz en 19-06-2020, 08:55 PM.

Comentario

• Originalmente publicado por Serlpz Ver Mensaje
      Es la primera vez que me planteo cobrar dividendos y me surge una duda, si alguien me puede ayudar:

Imaginemos que tengo 60 acciones y me corresponden 60 derechos. 60/16= 3,75 por lo que me corresponderían 3 acciones nuevas y si quisiese la cuarta tendría que comprar 4 derechos más a mercado (3x16=48 ; 4x16=64). Ahora bien, en esta situación ¿que es mejor hacer?:

1. Cobrar 3 acciones nuevas y vender a mercado 12 derechos asumiendo la comision de compraventa y la tributación...

No sé si me estoy equivocando en las opciones que he puesto, no controlo el tema del script dividendos... Saludos
      Al final, lo que planteas es una cuestión personal y de la estrategia que lleves, pero en mi caso, en empresas que amortizan las ampliaciones de capital, suelo optar por la opción 2 que expones, y no solo redondeo, sino que compro más derechos y así ampliar más mi posición con esa empresa.

Un saludo
      3M, ANA, ACS, AENA, IBE, IBM, INTC, ITX, MAP, MRL, MO, NVAX, PM, REE, REP, SPG, T, TEF, WMG, XOM

Comentario

• Originalmente publicado por Jose Saiyan Ver Mensaje

Al final, lo que planteas es una cuestión personal y de la estrategia que lleves, pero en mi caso, en empresas que amortizan las ampliaciones de capital, suelo optar por la opción 2 que expones, y no solo redondeo, sino que compro más derechos y así ampliar más mi posición con esa empresa.

Un saludo
        Gracias por tu respuesta Jose Saiyan. Mi estrategia es a largo plazo, estoy al inicio de mi cartera y no sé que me conviene más ahora mismo.. Es cierto que ACS amortiza las ampliaciones, pero me compensa pagar una comisión de 11€ por conseguir 4 derechos... es una difícil decisión a mi parecer, tendré que meditarlo jeje

Comentario

Es cierto que ACS amortiza las ampliaciones, pero me compensa pagar una comisión de 11€ por conseguir 4 derechos..
          Que broker usas?
          MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

Que broker usas?
            Hola Tamaki,

ACS lo tengo en ING... comisiones muy altas, supongo que en derechos cobrará lo mismo que para acciones no?

Un saludo

Comentario

ACS lo tengo en ING... comisiones muy altas, supongo que en derechos cobrará lo mismo que para acciones no?
              No,por esos derechos pagaras 1,21€ de canon de bolsa y 0,20% sobre efectivo
              MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

No,por esos derechos pagaras 1,21€ de canon de bolsa y 0,20% sobre efectivo
                De acuerdo, la verdad que no lo sabía, muchas gracias!!

Comentario

Hola Serlpz,

Hay otra opción que es vender a la empresa únicamente los derechos que te sobran. Estos tendrán retención.
                  Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
                  Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
                  Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Hola Serlpz,

Hay otra opción que es vender a la empresa únicamente los derechos que te sobran. Estos tendrán retención.
                    Hola Socrates, gracias por tu respuesta.

O sea que podría cobrar 3 acciones nuevas y vender las otras 12 sobrantes a ACS, sin comisión de compraventa pero si sujeto a retención entiendo, no?

Un saludo

Comentario

Hola Socrates, gracias por tu respuesta.

O sea que podría cobrar 3 acciones nuevas y vender las otras 12 sobrantes a ACS, sin comisión de compraventa pero si sujeto a retención entiendo, no?

Un saludo
                      Exacto, pero es posible que necesites llamar por tfno. En la web de muchos brokers no está implementada esta opción.
                      Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo

Comentario

• Yo después de pensarlo voy a pedir recibir el efectivo... Ya amplié vía compra de derechos la última vez... y al cabo de nada, las acciones estaban a 11 euros... Y aprovechando las caídas, compré de nuevo. La tengo ahora de las más sobreponderadas en la cartera... y había decidido juntar liquidez por si hay nuevos disgustos en el futuro e ir desplazando parte de la cartera a bolsa americana... Así que creo que cogeré el efectivo pese a que salga perdiendo un poco (unos 20 euros, por lo que calculé).

Comentario

• Buenos días

Es la primera vez que me ocurre esto del script y tengo una duda:

¿Puedes comprar tantos derechos como quieras para obtener acciones nuevas o únicamente los que puedas comprar para completar 1 acción? Por ejemplo:

Tengo 42 acciones que equivaldría a 2,625 acciones -> Luego me darán 2 nuevas, sobrándome 10 derechos. ¿Tengo comprar únicamente 6 para completar esa acción nueva o puedo comprar más derechos siempre que sean múltiplos de 16 para obtener más acciones (por ejemplo: 6 + 16 x Nº derechos)?

Gracias por las aclaraciones y que vaya bien la semana

Comentario

• Originalmente publicado por xamoiques Ver Mensaje
                            Buenos días

¿Puedes comprar tantos derechos como quieras para obtener acciones nuevas o únicamente los que puedas comprar para completar 1 acción? Por ejemplo:

Tengo 42 acciones que equivaldría a 2,625 acciones -> Luego me darán 2 nuevas, sobrándome 10 derechos. ¿Tengo comprar únicamente 6 para completar esa acción nueva o puedo comprar más derechos siempre que sean múltiplos de 16 para obtener más acciones (por ejemplo: 6 + 16 x Nº derechos)?

Puedes comprar todos los derechos que quieras para completar acciones. En tu caso, la fórmula que pones es correcta.

Muchos inversores aprovechan precisamente para comprar muchos más derechos, ya que hasta 300 € los cánones de bolsa son inferiores.

Saludos

Comentario

Buenos días

Buenos dias
                              Puedes comprar todos los derechos que quieras, como dices con esa multiplicacion para cuadrar nuevas acciones.
                              Lo que tienes que tener en cuenta es si te compensa en cuanto a las comisiones de esa compra. Yo en ING suelo ajustar hasta cerca de 300€ por las bajas comisiones para la compra de derechos.
                              Porque la cotización de acciones y derechos suele oscilar día a día a la par.
                              Un saludo

Comentario

• Gracias FELPEYU y Colodro por las aclaraciones

Comentario

• Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje

Puedes comprar todos los derechos que quieras para completar acciones. En tu caso, la fórmula que pones es correcta.

Muchos inversores aprovechan precisamente para comprar muchos más derechos, ya que hasta 300 € los cánones de bolsa son inferiores.

Saludos
                                  Hola Colodro y FELPEYU

Yo estoy con CLICKTRADE y por lo que me han dicho me cobran un variable de 8% (con mínimo de 8eur). Con lo que comparándolo por ejemplo con otras plataformas como habéis comentado (ING - 1,10eur hasta 300eur) es un poco sablazo

Saludos

Comentario

Hola Colodro y FELPEYU

Yo estoy con CLICKTRADE y por lo que me han dicho me cobran un variable de 8% (con mínimo de 8eur). Con lo que comparándolo por ejemplo con otras plataformas como habéis comentado (ING - 1,10eur hasta 300eur) es un poco sablazo

Saludos
                                    Vende los derechos sobrantes a la empresa y ya está. Es posible que tengas que llamar por tfno. Con esas comisiones olvídate de redondear.

Mi hilo

Comentario

• Alguien ha intentado vender derechos o cobrar dividendo en efectivo en ING?

Cuando voy a solicitar dividendo en efectivo para confirmar lo que me corresponde, me dice que no tengo titulos disponibles para acudir a la reinversion...

Y otra cosa, los que tengais ing lo sabreis, en la pestaña "mi cartera" salen tanto las acciones como los derechos de esas acciones, ahora mismo me sale para vender las acciones como siempre y para vender o comprar los derechos, que salio hoy, si yo doy a vender donde salen los derechos, y doy a vender todo, no se me venden las acciones no? solo se venderian los derechos. Digo esto porque ahora mismo los derechos estan a 1,45, que es algo mas de lo que paga ACS y ademas no hay retencion no? solamente la comision de venta de derechos que tenga ing, que no se muy bien cual sera porque en la pagina solo me sale la de compra venta de acciones.

Comentario

• Piensa que son 1.38 por derecho + 0.16.
                                        He comprado 8 que me faltaban. Alguien sabe si e ING se canjearán por acciones nuevas sin dar otra orden? Gracias

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Eso de los 0,16 lo vi en la pagina de ACS pero no se cuando ni como se abonan, ahora mismo dan 1,38€ brutos, quitando la retención se queda en 1,12€ neto por acción.

Mi pregunta es, si vendo derechos a mercado, hay retencion? porque sino, sale mucho mas rentable, estan a 1,45€ y la comision de ing por lo que leo es de 1.10€.

En un ejemplo de 100 acciones, si vendes a ACS cobras 138 brutos que se quedan en 111,78€ netos tras retencion.
                                          Si vendes a mercado son 145€ menos el 1,10€ de comision de ING.. 143,90€ netos
                                          Diferencia +32,12€

Esto siempre que la comision de venta de derechos sea la misma que la de compra de derechos.. y sea de alrededor de 1€, aun asi aunque fuera algo mas, si en la venta a mercado no hay retencion, sigue saliendo rentable. Corregidme si no es asi.

Comentario

Trabajando...
                                          X