Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ACS: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Me ha pasado ayer a mi, que putada.
    La orden por lo mejor no lo evita. Evita que sean a distinto precio (menos mal) pero no que sean muchos tramos.
    Pero al ser al mismo precio ING te devuelve las comisiones cobradas de más pasados uno o dos días. La pega es que puede que la compra no se realice en su totalidad, pero siendo una pequeña de menos de 300 esto puede que no sea muy importante.
    Cartera(invertido): TEF(%)-IDR(%)-SAN(%)-BBVA(%)-SAB(%)-BKIA(%)-MAP(%)-GCO(%)-REE(%)-ENG(%)-IBE(%)-NTGY(%)-REP(%)-AENA(%)-ACS(%)-FER(%)-ANA(%)-OHL(%)-MRL(%)-ZOT(%)-GEST(%)-TLGO(%)-VID(1 acc.)-EBRO(%)-VIS(%)-ITX(%)
    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../AveFenix_m_20
    Mi hilo personal:
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20

Comentario

• Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje

Pero al ser al mismo precio ING te devuelve las comisiones cobradas de más pasados uno o dos días. La pega es que puede que la compra no se realice en su totalidad, pero siendo una pequeña de menos de 300 esto puede que no sea muy importante.
      Exacto, al ser al mismo precio, ING solo te contra una comisión, por eso digo que menos mal, pero el canon de bolsa de BME si te lo aplican en cada tramo, si son 2 o 3, no se nota mucho, pero 10 o 20 es otra cosa
      Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
      Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
      Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

Exacto, al ser al mismo precio, ING solo te contra una comisión, por eso digo que menos mal, pero el canon de bolsa de BME si te lo aplican en cada tramo, si son 2 o 3, no se nota mucho, pero 10 o 20 es otra cosa
        Cierto, creo recordar que es 1,21 por compra. Por 10 ya serían 12,10 que no hacen ninguna gracia. Mala suerte!

No se si los brókeres tienen alguna hora o momento concreto en que hacen esto para intentar evitarlo. Creo que más bien sucede hacia el final del período de cotización de los derechos, no?
        Cartera(invertido): TEF(%)-IDR(%)-SAN(%)-BBVA(%)-SAB(%)-BKIA(%)-MAP(%)-GCO(%)-REE(%)-ENG(%)-IBE(%)-NTGY(%)-REP(%)-AENA(%)-ACS(%)-FER(%)-ANA(%)-OHL(%)-MRL(%)-ZOT(%)-GEST(%)-TLGO(%)-VID(1 acc.)-EBRO(%)-VIS(%)-ITX(%)
        http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../AveFenix_m_20
        Mi hilo personal:
        http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20

Comentario

• BME cobra 0,11€ extra por cada tramo, no 1,10€. Ya está explicado en mensajes anteriores.

Comentario

• Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
            BME cobra 0,11€ extra por cada tramo, no 1,10€. Ya está explicado en mensajes anteriores.
            Eso me cuadra más con la comisión que me han cobrado. Si hubiese sido de 1,1 me habrían crujido bien.
            Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
            Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
            Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje

La forma de evitar eso es poner órdenes por lo mejor.
              No, por que se va tragando igualmente todas y cada una de las pequeñas órdenes de venta de los picos excedentes de otros clientes. Y cada operación, aunque sea al mismo precio, tiene un coste de 0,11€ por canon de liquidación. Esto es algo que BME solo cobraba una vez pero desde hace un tiempo cobra una vez por transacción.

La única forma de evitarlo es no operar con esos derechos el día que el broker esté liquidando los picos.

Comentario

socrates, estás hablando del canon de liquidación (los 0,11€ por transacción). El canon de bolsa es otra cosa (los 1,10€ por operación para operaciones de 300€ o inferior).

Comentario

• Hola compañeros!
                  Estoy recién creando mi cartera desde 0 para inversión a LP. De momento tengo TEF, MAP, NTGY aprovechando la bajada "coronavirusaria" quería comprar ACS por añadir otro sector diferente y por la cotización actual 24,68.
                  ¿Creéis que es buen momento para la compra? ¿Hay temas pendientes o que deba tener en cuenta con respecto a esta empresa? Son los inicios por lo que en siguientes años tendré margen de corrección de errores pero por aprovechar precios me gustaría comprar si os parece buena opción!
                  gracias y un saludo

Edito: luego he visto que estamos en fechas de descuento de la cotización por el dividendo, pero no creo que sea un "problema“ verdad?
                  Editado por última vez por Esferoide; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/15139-esferoide en 09-03-2020, 03:37 AM.

Comentario

• Originalmente publicado por Esferoide Ver Mensaje
                    Hola compañeros!
                    Estoy recién creando mi cartera desde 0 para inversión a LP. De momento tengo TEF, MAP, NTGY aprovechando la bajada "coronavirusaria" quería comprar ACS por añadir otro sector diferente y por la cotización actual 24,68.
                    ¿Creéis que es buen momento para la compra? ¿Hay temas pendientes o que deba tener en cuenta con respecto a esta empresa? Son los inicios por lo que en siguientes años tendré margen de corrección de errores pero por aprovechar precios me gustaría comprar si os parece buena opción!
                    gracias y un saludo

Edito: luego he visto que estamos en fechas de descuento de la cotización por el dividendo, pero no creo que sea un "problema“ verdad?
                    Estás en el momento exacto y el lugar adecuado, ¡quién fuera tú!
                    Compartiendo mi hoja excel: AQUÍ
                    Compartiendo mi cartera: AQUÍ

Cualquier comentario sobre mejora es más que bienvenido para continuar aprendiendo

Comentario

• Buenas a todos. Me parece un poco raro que acs baje tanto. A precios de hoy se ve en buena zona de compra y rpd de más del 8%, con la recompra de acciones y la supuesta buena gestión. Le veis riesgo de recorte de dividendo ? Estoy pensando en hacer una entrada. Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Romano Ver Mensaje
                        Buenas a todos. Me parece un poco raro que acs baje tanto. A precios de hoy se ve en buena zona de compra y rpd de más del 8%, con la recompra de acciones y la supuesta buena gestión. Le veis riesgo de recorte de dividendo ? Estoy pensando en hacer una entrada. Saludos
                        Yo te doy mi opinión, tengo la posición ya cerrada para los próximos años un poco más arriba del precio de hoy. Acs es la empresa que es y le puede afectar la ciclicidad de la economía, ahora bien, está muy bien diversificada por negocios (no es una simple constructora) y por países. Tiene accionistas de referencia en su accionariado que van a mirar por el bien de la empresa. Y lo más importante ahora mismo, su deuda neta es prácticamente 0 (54 millones exactamente), está muy bien posicionada para el futuro ya que si la economía se gira y entra en recesión una empresa sin deuda debería funcionar muy bien, podría entrar en más negocios o hacer adquisiciones a buenos precios. Además los resultados del año pasado han sido buenos.

Para mí una compra clara. Puede bajar más claro, pero si en algún momento vemos que frena la caída no la dejaría escapar. Mírate el último informe anual y saca mejor tus conclusiones.

https://www.grupoacs.com/accionistas...-trimestrales/

Para mí lo de la deuda va a ser factor decisivo para los próximos meses/años, si hay frenada en la economía las empresas más endeudadas lo van a pasar muy mal para hacer frente a sus obligaciones ya que los intereses que se pagan no los veo bajando mucho más de lo que ya están, ya no digo nada si repuntan, entonces tendremos muchas quiebras.

Aquí un ejemplo aunque en otro sector de lo que puede pasar en los próximos meses a muchas empresas en situaciones financieras delicadas:

El coronavirus da la puntilla y lleva a la quiebra a la británica Flybe
                        https://www.lavanguardia.com/economi...erolineas.html
                        Editado por última vez por Loureiro1981; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9764-loureiro1981 en 09-03-2020, 03:35 PM.

Comentario

• Me acabo de dar cuenta de que los derechos de ACS que compré no se me han convertido en acciones aunque elegí esa opción... (tampoco se han vendido, siguen en mi cuenta). ¿eso es normal, no deberían estar cotizando ya como acciones?

Comentario

• Originalmente publicado por aglaia Ver Mensaje
                            Me acabo de dar cuenta de que los derechos de ACS que compré no se me han convertido en acciones aunque elegí esa opción... (tampoco se han vendido, siguen en mi cuenta). ¿eso es normal, no deberían estar cotizando ya como acciones?
                            Creo que hasta el 23 no empiezan a cotizar, esa es la fecha prevista en el calendario
                            Un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por aglaia Ver Mensaje
                              Me acabo de dar cuenta de que los derechos de ACS que compré no se me han convertido en acciones aunque elegí esa opción... (tampoco se han vendido, siguen en mi cuenta). ¿eso es normal, no deberían estar cotizando ya como acciones?
                              Hola, no soy accionista de ACS, pero con otras compañías cuando te quedas los derechos, efectivamente se acaban convirtiendo en acciones y por fin acaban apareciendo en la cotización sumadas a las que ya tuvieras. Lo que pasa es que suele tardar varios días, incluso más de una semana... los derechos sobrantes te los ingresan en dinero, pero si te cobran comisiones (que suele ser el caso) no ganas nada...
                              “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

Comentario

• Pongo aquí comentarios que vienen de haber leído el hilo de AT y considero que el mejor lugar para responder es aquí. En mi opinión, ACS se va a ver afectada por el tema del COVID19 principalmente por la parte que le llega de ABE.

Paso a explicarme, pero antes creo que hay que comentar varias cosas. La clave está en saber si está crisis es temporal o se convertirá en un ciclo de recesión. Mi opinión es que será algo pasajero que afectara unos meses a las empresas, perjudicara los resultados de 2020 pero no nos llevará a una crisis.

Me baso en ello viendo la evolución en China y Corea sobre el asunto. Evidentemente la cultura occidental no es la misma que la asiática y por ese lado es probable que aquí suframos mucho más. No olvidemos también que la bajada se ha debido también a la caída del precio del petróleo. es casualidad que haya coincidido en el tiempo? En mi opinión no, pero es eso, solo opinión...Mañana Arabia y Rusia hacen lo que quieren y el petróleo se da la vuelta (eso sí, después de haber pegado la estocada a los productores de esquisto de EEUU). Tampoco olvidemos que España es importador neto, con lo que está "crisis" del petróleo ayuda a su factura energética (de eso no se habla en ningún medio).

Conclusión: se sufrirá unos meses, pero creo que llegará la normalidad después. Insisto, esa es mi opinión subjetiva en base al seguimiento que voy haciendo. Lo que pasará realmente lo sabremos en unos meses y podremos comentarlo, pero las decisiones se toman hoy.

Respecto ACS:
                                1. Tiene un payout del 65% por ABE
                                2. Esta crisis provoca menos tráfico
                                3. Luego menos ingresos para ABE
                                4. Luego menos dividendo que pueda repartir ACS por la parte de ABE

Así que de forma temporal y a corto , debido a la reducción de la actividad, creo que el flujo de caja se verá perjudicado. Pero insisto, a corto plazo

Respecto ACS entiendo que tendrá obras que no pueda continuar temporalmente y eso le provocará retrasos en otras y romperá su planificación....sus flujos de caja se verán alterados y deberá realizar ajustes....

De nuevo, insistir, es sólo como yo veo las cosas, es decir, totalmente subjetivo.

Al final esos efectos creo se van a producir de forma general en casi todas las empresas (con alguna excepción), porque si se para la actividad no hay ingresos y si no hay ingresos, no se gana dinero pero los sueldos de las personas se deberán seguir pagando.

Y los impuestos ¿impuestos? Algo se le pasó al Sr. Sanchez decir ayer creo yo....quizás una exención de impuestos de forma temporal SI nos ayudaría de forma contundente a salvar los daños económicos que provocará este parón para poder salvar la crisis sanitaria en la que estamos...pocas esperanzas tengo..... Lo primero es la salud y las personas, eso creo que todos (o casi) lo tenemos claro, pero es que una vez pase esto, las personas tienen que seguir viviendo y no se nos puede ahogar más de lo que ya estamos.....

Y perdonarme una cosa y que lo diga aquí, pero es que no comprendo, pero de verdad que no comprendo , que deba estar todo el fin de semana encerrado en mi casa (hecho que respeto absolutamente y lo comparto por responsabilidad social y así lo estoy haciendo y haré), pero que me digan que el Lunes debo ir a trabajar. Lo veo muy surrealista la verdad ¿Qué sentido tiene?
                                El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Hola Estudiando, respondiendo a la última cuestión que planteas te doy mi humilde opinión, sin ánimo de desvirtuar el hilo: el sentido que yo le encuentro es el de minimizar riesgos, no solo de contagio, sino de accidentes. Piensa que si sales a hacer deporte, o a picar al huerto (si lo tienes claro), o una excursión por la montaña, etc... tienes riesgo de sufrir un accidente bien en la carretera o bien realizando la actividad que desees hacer. Por tanto, teniendo los hospitales colapsados y al personal sanitario doblando turnos ¿es lo más sensato?.

Saludos a todos los foreros y por favor actuar con responsabilidad.

Comentario

• Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                    Pongo aquí comentarios que vienen de haber leído el hilo de AT y considero que el mejor lugar para responder es aquí. En mi opinión, ACS se va a ver afectada por el tema del COVID19 principalmente por la parte que le llega de ABE.

Paso a explicarme, pero antes creo que hay que comentar varias cosas. La clave está en saber si está crisis es temporal o se convertirá en un ciclo de recesión. Mi opinión es que será algo pasajero que afectara unos meses a las empresas, perjudicara los resultados de 2020 pero no nos llevará a una crisis.

Me baso en ello viendo la evolución en China y Corea sobre el asunto. Evidentemente la cultura occidental no es la misma que la asiática y por ese lado es probable que aquí suframos mucho más. No olvidemos también que la bajada se ha debido también a la caída del precio del petróleo. es casualidad que haya coincidido en el tiempo? En mi opinión no, pero es eso, solo opinión...Mañana Arabia y Rusia hacen lo que quieren y el petróleo se da la vuelta (eso sí, después de haber pegado la estocada a los productores de esquisto de EEUU). Tampoco olvidemos que España es importador neto, con lo que está "crisis" del petróleo ayuda a su factura energética (de eso no se habla en ningún medio).

Conclusión: se sufrirá unos meses, pero creo que llegará la normalidad después. Insisto, esa es mi opinión subjetiva en base al seguimiento que voy haciendo. Lo que pasará realmente lo sabremos en unos meses y podremos comentarlo, pero las decisiones se toman hoy.

Respecto ACS:
                                    1. Tiene un payout del 65% por ABE
                                    2. Esta crisis provoca menos tráfico
                                    3. Luego menos ingresos para ABE
                                    4. Luego menos dividendo que pueda repartir ACS por la parte de ABE

Así que de forma temporal y a corto , debido a la reducción de la actividad, creo que el flujo de caja se verá perjudicado. Pero insisto, a corto plazo

Respecto ACS entiendo que tendrá obras que no pueda continuar temporalmente y eso le provocará retrasos en otras y romperá su planificación....sus flujos de caja se verán alterados y deberá realizar ajustes....

De nuevo, insistir, es sólo como yo veo las cosas, es decir, totalmente subjetivo.

Al final esos efectos creo se van a producir de forma general en casi todas las empresas (con alguna excepción), porque si se para la actividad no hay ingresos y si no hay ingresos, no se gana dinero pero los sueldos de las personas se deberán seguir pagando.

Y los impuestos ¿impuestos? Algo se le pasó al Sr. Sanchez decir ayer creo yo....quizás una exención de impuestos de forma temporal SI nos ayudaría de forma contundente a salvar los daños económicos que provocará este parón para poder salvar la crisis sanitaria en la que estamos...pocas esperanzas tengo..... Lo primero es la salud y las personas, eso creo que todos (o casi) lo tenemos claro, pero es que una vez pase esto, las personas tienen que seguir viviendo y no se nos puede ahogar más de lo que ya estamos.....

Y perdonarme una cosa y que lo diga aquí, pero es que no comprendo, pero de verdad que no comprendo , que deba estar todo el fin de semana encerrado en mi casa (hecho que respeto absolutamente y lo comparto por responsabilidad social y así lo estoy haciendo y haré), pero que me digan que el Lunes debo ir a trabajar. Lo veo muy surrealista la verdad ¿Qué sentido tiene?
                                    Muy útil reflexión, estudiando. Gracias.

El sentido de aislarnos no es para evitar que nos contagiemos, sino que contagiemos a los demás. No han quitado la obligación de ir al trabajo porque en ese caso el colapso sería total, pero si han establecido la obligación de las empresas de proporcionar teletrabajo a sus empleados allá donde sea posible.

Se reducen los traslados lo menos posible. Una curiosidad, si miráis el boe del 13 de marzo, ya ese día quitaron la limitación al transporte (entendí que se referían al tacografo) y por añadidura fijaron nuevos precios al tabaco. Lo interpreté como que s va a facilitar la distribución/logística al máximo y que ya preveen la necesidad de ingresos económicos.

Comentario

• Estudiando, estoy de acuerdo con Pluto, se trata de minimizar carga en los servicios de salud. Pero es que hay vías de actuación, cuyas medidas a veces parecen carecer de sentido si solo se miran desde una de las vías:

- Contagio: No te juntes con gente. De ahí que te pidan quedarte en casa, para no socializar.
                                      - No saturar servicios de salud: Minimiza cualquier actividad, para no torcerte un tobillo, no tener un crisis alergica, no perderte en una excursión, no tener un accidente de circulación, etc... De ahí que te pidan quedarte en casa, para no tener ningún riesgo de necesitar asistencia. Por eso no puedes ir al monte, aunque sea tu solo ( o con quien ya convives en casa), por que no ocasionas problemas en la vía 1 pero si en la 2.

De todas formas, la comunicación por parte gubernamental es manifiestamente mejorable. Ademas, de tener 17 autonomías con 17 voces distintas. Un carajal, vamos.

Lo de ir al trabajo el lunes. Pues si eres de los que trabajan en locales abiertos al público a cerrar, salvo supermercados, farmacias, etc... Pero si trabajas en un almacén, fábrica, oficina...aquí no se han mojado, y son las propias empresas las que están decidiendo si trabajan presencial, teletrabajo (si se puede) o no se trabaja. Creo que si decretan cierres de empresas se multiplicarían los ERTES y no se han querido mojar.

Como viene siendo habitual falta coraje para gobernar y tomar decisiones.

Un saludo.-

Mi hilo 2025 rocky:
                                      http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

Comentario

• Originalmente publicado por pluto Ver Mensaje
                                        Hola Estudiando, respondiendo a la última cuestión que planteas te doy mi humilde opinión, sin ánimo de desvirtuar el hilo: el sentido que yo le encuentro es el de minimizar riesgos, no solo de contagio, sino de accidentes. Piensa que si sales a hacer deporte, o a picar al huerto (si lo tienes claro), o una excursión por la montaña, etc... tienes riesgo de sufrir un accidente bien en la carretera o bien realizando la actividad que desees hacer. Por tanto, teniendo los hospitales colapsados y al personal sanitario doblando turnos ¿es lo más sensato?.

Saludos a todos los foreros y por favor actuar con responsabilidad.
                                        Hola Pluto

estoy plenamente de acuerdo en todo lo que dices, por ello entiendo que no me habré explicado bien. Yo no digo que no me parezca bien quedarme en casa porque visto lo visto, sí me lo parece y lo llevo cumpliendo a rajatabla desde el primer día.

Lo que no me parece bien es que no me prohíban ir a trabajar....porque....de que sirve mi responsabilidad social que me autoimpongo, si después acudo a mi puesto de trabajo rodeado de personas y con contacto constante y permanente? Además, siguiendo tu ejemplo, iendo al trabajo podría sufrir un accidente de coche

He conseguido explicarme mejor?
                                        El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje

Hola Pluto

estoy plenamente de acuerdo en todo lo que dices, por ello entiendo que no me habré explicado bien. Yo no digo que no me parezca bien quedarme en casa porque visto lo visto, sí me lo parece y lo llevo cumpliendo a rajatabla desde el primer día.

Lo que no me parece bien es que no me prohíban ir a trabajar....porque....de que sirve mi responsabilidad social que me autoimpongo, si después acudo a mi puesto de trabajo rodeado de personas y con contacto constante y permanente? Además, siguiendo tu ejemplo, iendo al trabajo podría sufrir un accidente de coche

He conseguido explicarme mejor?
                                          Estudiando, ignoro en que trabajas, pero las Empresas están implementando el teletrabajo allá donde es posible y el trabajo por turnos donde es necesario que sea presencial.

Comentario

Trabajando...
                                          X