Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rafa
    Senior Member
    • abr
    • 1320

    Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con el argumento. Pero creo que son 2000 al AÑO lo que te metes al bolsillo. He salido corriendo al banco a pedir un credito...��

    Pensando en un credito de 100 millones de euros, son 200.000 euros año de saldo positivo. Haciendo la cuenta con los 40.000 M de euros de deuda de Telefonica, son 80 M de euros de saldo positivo anual. Casi nada....


    Saludos
    Si, perdón, quise decir anual, ahora lo edito

    De todos modos, parece que no soy el único al que le falla la calculadora mental

    En los cálculos de tus ejemplos, serian 2 millones y 800 millones respectivamente.
    Editado por última vez por rafa; 30/03/2019, 15:20:15.
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

    -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

    El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

    Comentario

    • rocky
      Senior Member
      • oct
      • 786

      Touche!!!! Jajaja Eso me pasa por hablar...

      En todo caso, es un pastón, y una decisión muy relevante. Endeudarse ahora barato, frente a reducir deuda.

      Saludos
      Mi hilo 2025 rocky:
      http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

      Comentario

      • Olimpo
        Senior Member
        • ago
        • 1395

        Da muchísimo gusto cuando una empresa más a precio de compra dan un 10% o superior en la posición completa, y ya es la cuarta o quinta. Pero es que ACS, de mi precio de compra del primer lote (contando ampliaciones) me va a dar un 18% este año, y con un 270% de revalorización. Palabras mayores; posiblemente el mejor lote de mi cartera. Sólo en Ence, Naturgy e Iberdrola tengo lotes que al mismo tiempo de >10% en dividendos y lleven >200% de revalorización.

        Recuerdo lo que decís de cuando ACS estaba arrastrada. Compré a 14,50 € (el precio de 10 en el lote viene por las ampliaciones) y entonces todo el mundo estaba hablando maravillas de OHL. ACS estaba hundida, por el intento de compra de Iberdrola, y OHL parecía lo mejor de lo mejor. Dudé entre ambas. Lo que me decidió por ACS en vez de OHL fue Florentino. Tiene a la legua "un gen ganador" (se ha visto en el Madrid) y Villar Mir no me inspiraba esa confianza. Esa impresión subjetiva me inclinó por ACS, y me ha librado de caer en el avispero de OHL.

        Una moraleja: no todo son números en la inversión. Hay que prestar atención a puntos subjetivos como el instinto, la confianza, el equipo dirigente. Pero mucho cuidado de no caer en vendehumos como Gowex. Genaro en Gowex daba un impresión parecida a Florentino, pero ahí los números y el tipo de negocio (no le veía rentabilidad a Gowex por ningún lado) me prohibieron comprar.

        Al final invertir acaba siendo un arte: se aprende mucho de todas estas reflexiones, y sobre todo, de las meteduras de pata (llevo unas cuantas, que conste!). Lo más importante es que te van forjando un instinto. Me gusta comparar la inversión con el ajedrez. Es importante llevar una estrategia a largo plazo, y tener un arsenal de recursos tácticos para ir aplicando en cada situación, y antes de cada movimiento hay que repensarlo todo muy bien. Unas veces atacas (high yield), otras defiendes (las de crecimiento); a veces tienes que sacrificar piezas (salir de errores de selección; o te las "comen" directamente como un Popular) y otras un peón llega al final y promociona (Abertis). Pero la mejor comparación es que en ambas la experiencia y el haber visto situaciones / posiciones similares te va forjando un instinto "asesino". No se puede explicar a veces porqué se sabe que una es buena o mala, pero a veces hay que hacerle caso a esa "vocecita interior" (o al menos no ignorarla). Eso sí, siempre hay que filtrar todo, porque seguirlo ciegamente nos puede llevar a errores.

        Saludos
        En busca del Olimpo de la independencia financiera

        Comentario

        • En Acción
          Senior Member
          • ene
          • 528

          Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje

          Lo que me decidió por ACS en vez de OHL fue Florentino. Tiene a la legua "un gen ganador" (se ha visto en el Madrid) y Villar Mir no me inspiraba esa confianza. Esa impresión subjetiva me inclinó por ACS, y me ha librado de caer en el avispero de OHL.

          Una moraleja: no todo son números en la inversión. Hay que prestar atención a puntos subjetivos como el instinto, la confianza, el equipo dirigente.

          Saludos
          Totalmente de acuerdo contigo. Estoy deseando meterme en este valor por la confianza que me inspira Florentino.
          Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

          MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

          Comentario

          • Melandru
            Senior Member
            • oct
            • 548

            Oye pero Florentino no va a durar toda la vida eh. 😂

            Comentario

            • En Acción
              Senior Member
              • ene
              • 528

              Ni yo tampoco
              Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

              MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

              Comentario

              • RPD
                Senior Member
                • mar
                • 2411

                Anuncio de convocatoria de la Junta General de Accionistas de ACS de 2019

                A celebrar en Madrid, Auditorio Sur de IFEMA, sito en la Avenida del Partenón s/n, a las 12 horas del día 9 de mayo de 2019, en primera convocatoria, y al día siguiente, 10 de mayo de 2019, en el mismo lugar y hora, en segunda convocatoria, (previsiblemente la Junta se reunirá en segunda convocatoria).

                cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

                Comentario

                • Loureiro1981
                  Senior Member
                  • ene
                  • 1563

                  ACS construirá una línea de metro en Australia por 3.400 millones de euros.

                  Comentario

                  • Yermo
                    Member
                    • feb
                    • 376

                    ACS dobla su inversión anual en renovables, hasta los 440 millones de euros

                    ACS ha apostado de nuevo por el sector de las energías renovables de forma que el pasado año invirtió en construcción de instalaciones de este tipo 440 millones de euros, monto que

                    Comentario

                    • Loureiro1981
                      Senior Member
                      • ene
                      • 1563

                      La filial australiana de ACS ganó 495 millones de euros en 2018, un 11% más

                      En ese periodo, los dividendos por acción aumentaron un 16% hasta los 156 céntimos, mientras que este año el grupo espera lograr un beneficio neto de entre 790 y 840 millones de dó

                      Comentario

                      • sexta-feira
                        Member
                        • dic
                        • 145

                        ACS encarga a Société, Natixis y Goldman la salida a Bolsa de sus renovables
                        La constructora planea segregar los activos fotovoltaicos, eólicos, y termosolares de su filial industrial Cobra, que suman cerca de 2.000 MW, y emular la OPV de Saeta.

                        Tras el éxito de la colocación de Saeta Yield en 2015, la compañía española estudia volver al parqué con su cartera de renovables, con una valoración inicial de 2.000 millones de euros, según Bloomberg.

                        Fuente: Expansión

                        Comentario

                        • RPD
                          Senior Member
                          • mar
                          • 2411

                          ACS ampliará la autopista I-95 de Florida por 132 millones

                          Fuente: expansion.com

                          Comentario

                          • Loureiro1981
                            Senior Member
                            • ene
                            • 1563

                            "ACS colocará hasta un 70%
                            de su área de renovables con la promesa de un alto ‘pay out’"

                            Comentario

                            • Loureiro1981
                              Senior Member
                              • ene
                              • 1563

                              "ACS lanza la compañía de luz Eleia y prevé triplicar el tamaño de la filial de renovables Zero-E en..."

                              Comentario

                              • En Acción
                                Senior Member
                                • ene
                                • 528

                                Rescato esta joya que me he encontrado en este hilo.

                                Al último párrafo respondería que el miedo es la causa, sin duda. El miedo a arriesgar tus ingresos cuando las cosas van mal no es algo sencillo con lo que lidiar. Cuestión de psicología. Trataremos de mejorar en este aspecto.

                                Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

                                ACS ahora (6-3-19) es buena compra, pero cuando tenía mucha deuda cotizaba a la tercera o la cuarta parte que ahora. Esto es lo que "acelera" la rentabilidad. Y realmente es más fácil de lo que parece. Es una cuestión de psicología, no se hacer muchas cuentas con los números de la empresa.

                                Si leéis ahora los mensajes de este hilo de ACS en los años 2011-2014 (más o menos) aprendereis mucho de psicología. Y se trata de aprender no para pensar ahora "si hubiera ...", sino para aplicarlo a partir de ahora (los que no lo hagáis ya), e invertir mejor a largo plazo a partir de ahora.

                                Por ejemplo, y pensando en el momento actual, lo que leáis de ACS en los mensajes de 2011-2014 aplicadlo ahora a empresas como Kraft y General Electric. El largo plazo es esto, es fácil (sólo hay que entender y asimilar esto), y añade mucha rentabilidad.

                                Todos los inversores indexados compraron "poco" de ACS cuando cotizaba a la tercera o la cuarta parte que ahora, y están comprando "mucho" ahora que ACS cotiza a 3/4 veces más que entonces. Y ni entonces ni ahora los índices saben ni qué es ACS, ni a qué se dedica, ni nada de nada.
                                Saludos.
                                Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                                MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                                Comentario

                                • gonzalo1964
                                  Member
                                  • ene
                                  • 439

                                  acs crea una nueva electrica para vender energia verde

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30819

                                    Hola Gil,

                                    Lo mejor es seguir esperando, sí. Mira el mensual:

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ACS mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	148,2 KB
ID:	399149


                                    En 30 euros las estimaciones para 2019 son:

                                    PER 9,4 veces

                                    Rentabilidad por dividendo 6,9%


                                    25-30 euros para mi es zona muy clara de compra. De momento creo que va a caer algo más con bastante probabilidad.

                                    Y si entra en la zona 25-30 euros, yo ahí compraría sin esperar a ver si hay figura de vuelta en el gráfico.

                                    Realmente los 37 euros actuales ya son un buen precio por fundamentales, porque el PER 2019 es de unas 11.5 veces y la rentabilidad por dividendo del 5,6%. Lo que pasa es que creo que es bastante probable que se pueda comprar más barata.


                                    Saludos.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario

                                    • estudiando
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 3167

                                      Hola Goyo,

                                      El DPA de ACS siempre me lía un poco porque los pagos de febrero y julio del año "n" se refieren al ejercicio "n-1"

                                      En la Base de datos veo un DPA de 1,89€ en 2018 que francamente no he sabido encontrar en las, presentaciones, informes o información de propuesta de orden del día de la junta...

                                      En febrero 2019 pago 0,45€ que corresponden a 2018 y supuestamente en julio 2019 debería pagar el complementario. Este complementario se acuerda en la junta (y por consiguiente entiendo que debería verlo en la propuesta de orden del día o en algun documento de la web de ACS, pero la realidad es que no lo veo)

                                      La diferencia entre el 1,89€ que hay en la base de datos y los 0,45€ que ya ha pagado, son 1,44€ que son los que debería pagar en Julio.....pero como digo soy incapaz de encontrar esa cifra.

                                      Haber si alguien me puede indicar dónde está por favor. Gracias!

                                      Y ya puestos a comentar: me ha sorprendido el considerable aumento, ya que habitualmente el complementario rondaba los 0,76 aprox....estamos hablando de un aumento del 89% que me parece una "animalada"...entiendo que debe venir por el cash que le genera ABE?
                                      Editado por última vez por estudiando; 10/05/2019, 10:50:50.
                                      El Inicio del Camino

                                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                      Comentario

                                      • RPD
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 2411

                                        ACS prevé ganar 1.000 millones en 2019 y mantener una caja positiva

                                        El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha reafirmado hoy los objetivos del grupo para 2019, en el que prevé registrar un crecimiento del beneficio neto del 10% y alcanzar los 1.000 millones de euros, aumentar los ingresos un 5%, hasta los 38.000 millones, y mantener la solidez financiera del balance con una posición neta de tesorería. "ACS mantiene unas buenas perspectivas de crecimiento para el año 2019 basadas en una sólida cartera de proyectos en mercados desarrollados con potencial de crecimiento", ha asegurado.

                                        Durante su discurso en la junta general de accionistas de ACS, Pérez ha subrayado el cumplimiento de los objetivos en 2018 de crecimiento, rentabilidad y endeudamiento. En este sentido, ha destacado la "gran capacidad de inversión" del grupo gracias a la solvencia financiera y al posicionamiento estratégico que mantiene "en las economías más desarrolladas y con alto potencial de crecimiento".

                                        Además, Pérez ha remarcado el "fuerte compromiso" con la rentabilidad sostenible para los accionistas, con un incremento del beneficio del 14% y elevando el pay out (parte del beneficio destinada a dividendo) hasta el 65%.

                                        Fuente : eleconomista.es

                                        Comentario

                                        • restisan
                                          Member
                                          • ago
                                          • 132

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola estudiando,

                                          El dividendo complementario de ACS está confirmado en 1,44. El año anterior fue de 0,936.

                                          saludos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X