Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ACS: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Gondolero Ver Mensaje
    Hola!
    necesito vuestro opinión. A ver si me echáis una mano.
    Hace unos meses empecé a probar comprando algunas acciones. Mi plan de inversion a largo plazo es comprar unos 1000 euros al mes en distintas empresas para diversificar. En total en estos meses he comprado en total unos 12000 euros.
    Por error he comprado 10000 euros en acciones de ACS a 30 euros la acción y ahora es entorno al 40% de mi inversión.
    ¿Qué me recomendáis?, ¿las mantengo, las vendo en el momento adecuado y me quedo con menos acciones?.
    Quedo atento y gracias desde ya!
    Yo vendería una parte. Además tienes beneficios. Ya que has comprado de más, podrias quedarte con 2000 euros invertidos. Así es equivalente a dos compras. Creo que quedarte todo es muy desequilibrado. Pero bueno, es tu decisión.

saludos.
    Mi hilo 2025 rocky:
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

Comentario

• Muchas gracias

Comentario

• Si no te preocupa tener ese peso en el valor yo las dejaria. Porque como han comentado has comprado, a dia de hoy, una muy buena empresa a un precio muy bueno y con un excelente trato al accionista. Si te preocupa yo vendería ya la parte que no quisieras tener, eso si, debes de tener en cuenta que tu cartera va a seguir creciendo con los años por las compras que vayas realizando y lo que ahora supone un elevadísimo porcentaje de tu cartera luego será bastante más pequeño. s2
        Quédate en casa y mucho ánimo.

Comentario

Hola!
          Hace unos meses empecé a probar comprando algunas acciones. Mi plan de inversion a largo plazo es comprar unos 1000 euros al mes en distintas empresas para diversificar. En total en estos meses he comprado en total unos 12000 euros.
          Por error he comprado 10000 euros en acciones de ACS a 30 euros la acción y ahora es entorno al 40% de mi inversión.
          ¿Qué me recomendáis?, ¿las mantengo, las vendo en el momento adecuado y me quedo con menos acciones?.
          También puedes vender unas Call al precio que te interese (por encima de tu precio de compra) e ir cobrando las primas para deshacerte de una parte, por ejemplo.
          Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

Comentario

Hola!
            Si te gusta la empresa, yo lo dejaría tal cual. Es una empresa de la que ya tienes una buena cantidad de acciones. Puedes olvidarte de ella y centrarte en el resto de empresas que quieres adquirir. En cualquier caso, lo que hagas que sea tu decisión, que tu tengas el poder de equivocarte o acertar. Al final es tu dinero y tu tranquilidad.
            Editado por última vez por ratolin; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7065-ratolin en 17-02-2020, 04:43 PM.

Comentario

Hola!
              Personalmente enmendaría el error. Que una constructora (con el 50% de Abe es más estable, vale) represente nada menos que un 40% de tu Cartera me parece un despropósito. Puede subir más. A corto-medo plazo la Bolsa es impredecible, pero asumes un riesgo innecesario y pierdes la oportunidad de invertir en otras (que pueden bajar, la Bolsa es impredecible a corto-medio plazo).

Decide lo que te conviene y asume tu decisión.

Saludos

Comentario

• Hola Gondolero, yo también me desharía de una parte importante del paquete. Es un buen precio, eso es cierto. Pero estás metiendo 1 año de ahorro en una sola empresa. Para mi es demasiado. Es más, en 10 años de inversión, ACS seguiría pesando un 10% de tu cartera... No tengo ninguna duda de que me desharía de gran parte de ellas.

Lo que si que haría, sería intentar ver por técnico, zonas de venta. E incluso, ir vendiendo por paquetes.

Por ejemplo, si quieres mantener una inversión inicial de 2.000€ y vender el resto de los 8.000€, puedes vender en 3 o 4 tramos, si lo que te preocupa es vender y que siga subiendo.. Y eso te pudiera generar la insoportable sensación de haber podido ganar más, que por otro lado, es bastante común:

- Vendería un paquete de 2.000€ o 3.000€ casi que mañana mismo, como aquél que dice, pues por técnico parece que está cerca de un antiguo soporte que ahora puede ejercer de resistencia. Hoy cerró en 32€ y si compraste a 30€ significa que en pocos días has obtenido casi un 7% de beneficio, enhorabuena. Si sube, pues tienes la oportunidad de seguir vendiendo paquetes. Si baja, al menos, te has sacado ese beneficio. Y a esperar al siguiente punto de venta. Me explico?

Respecto al resto de paquetes, pues iría analizando por técnico posibles puntos de venta, según se vayan dando las situaciones.

Comentario

• Yo sin duda vendería ya lo que no tenías pensado invertir en ella. Como mucho la dejaría en 3000, que equivale a tres de tus compras. Lo que has hecho va en contra de la estrategia de diversificación en el tiempo y en diferentes empresas. Es de sabios reconocer cuanto antes un error y tratar de ser fiel a la estrategia. Así vivirás mucho más tranquilo, ya que cuando una empresa pesa demasiado después los vaivenes de la empresa pueden hacer que te entre el pánico y te arrepientas. No merece la pena correr ese riesgo

Comentario

• Te doy mi opinión de lo que YO haría; como no me parece mal precio de entrada y es una empresa con un rpd jugoso de las que por lo general cuida al accionista, simplemente le marcaría un stop-loss con cierto margen para que no salte a la primera, y la dejaría aparcada recogiendo dividendos.

Si sube de cotización vas moviendo el stop-loss a tu gusto. que salta el stop-loss, tienes automáticamente la solución que te dan los compañeros, pero con la diferencia de no haber tenido el dinero parado.

Saludos,
                    "El mayor bien que hacemos a los demás hombres no es comunicarles nuestras riquezas, sino descubrirles las suyas"

"Dominar el arte de despertar y orientar las energías de los demás en orden de un quehacer colectivo"

LOUIS LAVELLE Y GREGORIO HERNÁNDEZ

GRACIAS "JEFE"

Comentario

• Buenos días, tengo dudas, a ver si me podéis ayudar.

Quiero vender mis derechos a ACS, por el precio convenido (creo que 0.449 E/brutos) pero no sé cómo se hace.

Entro a mi bróker y me ofrece venderlos o comprarlos a mercado/por lo mejor... etc. Pero creo que me sale más rentable venderlos a ACS directamente y me evito comisiones y demás.

Pero no sé cómo se hace, porque no veo la opción de hacerlo por ningún sitio. Si me podéis iluminar.... estoy muy verde. Gracias anticipadas!
                      Editado por última vez por Learned; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/11904-learned en 18-02-2020, 02:02 PM. Razón: Corregir precio derechos.
                      Quien hace lo que puede, no está obligado a más .

Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .

Comentario

• Originalmente publicado por Learned Ver Mensaje
                        Buenos días, tengo dudas, a ver si me podéis ayudar.

Quiero vender mis derechos a ACS, por el precio convenido (creo que 0.499 E/brutos) pero no sé cómo se hace.

Entro a mi bróker y me ofrece venderlos o comprarlos a mercado/por lo mejor... etc. Pero creo que me sale más rentable venderlos a ACS directamente y me evito comisiones y demás.

Pero no sé cómo se hace, porque no veo la opción de hacerlo por ningún sitio. Si me podéis iluminar.... estoy muy verde. Gracias anticipadas!
                        Por defecto dan acciones. Tienes que pedirle a ACS que te pague el dividendo en cash, en dinero y no en acciones.

Comentario

Hola!
                          Claro que debes vender Gondolero, puedes esperar a cobrar el dividendo, sí, pero no lo demores mucho. ¿Por qué? a 12k al año necesitas mínimo 10 años para comprar 10 empresas que ponderen lo mismo que ACS. Pero para comprar 20 empresas que sería un mínimo de diversificación, necesitarás mínimo 15 años, no es lógico que estés toda una vida inversora sobreponderado en ninguna empresa salvo que seas un inversor value con muchísima experiencia.
                          Nadie sabe que pasará mañana en el mercado con ACS, diversificar es tu única protección y vivirás más tanquilo.
                          Saludos

PD: otra cuestión es cuánto vendas, quizás quedarte con 3k-5k tenga sentido dado tu elevado ahorro.

Sobre la estrategia: lo importante es no sobreoperar, pero si toca vender toca.. lo que sucede es que normalmente no te ves en ello hasta que llevas unos años invirtiendo. Si hay un error mejor reconocerlo y actuar, no pasa nada.
                          Editado por última vez por Solfe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3956-solfe en 18-02-2020, 09:47 AM.
                          "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
                          - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Comentario

• Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje

Tienes que pedirle a ACS que te pague el dividendo en cash, en dinero y no en acciones.
                            Pero no sé cómo se hace, lo siento, esa es mi duda.....

Quien hace lo que puede, no está obligado a más .

Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .

Comentario

• Es imposible comprar derechos en ING... Podéis vosotros?

Comentario

• Originalmente publicado por Bendisema Ver Mensaje
                                Es imposible comprar derechos en ING... Podéis vosotros?
                                Iba a preguntar lo mismo, no es la primera vez que me pasa..
                                "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
                                - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Comentario

• Originalmente publicado por Bendisema Ver Mensaje
                                  Es imposible comprar derechos en ING... Podéis vosotros?
                                  En ING hay que esperar un poco para comprar los derechos.
                                  El primer dia a primera hora nunca deja operar con ellos.
                                  MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por Learned Ver Mensaje

Pero no sé cómo se hace, lo siento, esa es mi duda.....
                                    En ING aun no puedes elegirlo.Tienes que esperar a que te aparezca el evento financiero.
                                    En breve podras escoger la opcion que quieras.
                                    MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Buenos dias , tengo 158 acc .de ACS que compre a 31,50 siguiendo la indicacion de Gregorio ,las tengo en el BBVA y hoy me salen estas opciones
                                      ¿Que quieres hacer?
                                      • Comprar: 43 derechos y suscribir: 3 acciones
                                      • Vender: 24 derechos y suscribir: 2 acciones
                                      • Vender todos los derechos en mercado
                                      • Vender todos los derechos al emisor (con retención fiscal). (El plazo máximo para órdenes de venta de derechos al emisor es 26/02/2020)
                                      Que hariais vosotros ?..x otra parte , que diferencia hay entre vender derechos al mercado o al emisor ?..esos derechos q a q precio se compran ?
                                      me pone acc derechos a 0,4676
                                      perdon x estas preguntas pero ando en pañales aun ...muchas gracias
                                      Editado por última vez por victor capa; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/15983-victor-capa en 18-02-2020, 10:29 AM.

Comentario

• Hola victor capa, yo soy nuevo como tu, si te sirve de ayuda yo voy a comprar más derechos, lo único que quiero ver son las comisiones (tengo ING) porque si las comisiones son similares a una compra normal (que por lo que he leído no debería de ser así) igual me vale más esperar a que baje la cotización de aquí a que tenga que tomar una decisión con mis derechos, ya que 67 derechos * 0,4676 = 31,32 y ahora mismo está a 31,25 (sin comisiones)
                                        Si me equivoco en algo por favor corregidme, como dije al principio del mensaje soy nuevo y es la primera vez que me veo con opciones a comprar/vender derechos!
                                        Gracias!

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Acabo de comprar derechos en ING. Me ha entrado la orden en dos tramos, pero ya se puede.

Comentario

Trabajando...
                                          X