Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ACS: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Un consorcio en el que participa Hochtief (ACS), con el 40%, ampliará una autopista en Países Bajos por 1.200 millones

El contrato consiste en ampliar una autopista en la ciudad de Arnhem en 12 kilómetros y ampliar tramos en más de 23 kilómetros añadiendo carriles adicionales.

Además del diseño y la construcción, el contrato también incluye la financiación, operación y mantenimiento de la autopista hasta 2044.

El inicio de los trabajos está previsto para el final de este año y las nuevas ampliaciones abrirán al tráfico a finales de 2024.

Fuente: expansion.com

Comentario

• Hola, he preguntado a ACS sobre el pago del dividendo a cuenta de 2019 y esta es su respuesta, la pongo por aquí por si es de vuestro interés, saludos

"Buenos días

Esperamos ver si hay una respuesta fiscal con respecto a la resolución del ICAC (Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas) de las retenciones de impuestos sobre el pago de dividendos en acciones, para establecer la fecha de pago e iniciar el proceso.

Esto "exclusivamente" afecta a las empresas españolas (no a las personas físicas) que optan por recibir acciones.

La fecha tentativa de pago es a finales de febrero.

Un saludo"

Comentario

• IMG_20200130_173508.png
        MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Pues a ver que nos cuenta Florentino

Comentario

• Originalmente publicado por pluto Ver Mensaje
            Hola, he preguntado a ACS sobre el pago del dividendo a cuenta de 2019 y esta es su respuesta, la pongo por aquí por si es de vuestro interés, saludos

"Buenos días

Esperamos ver si hay una respuesta fiscal con respecto a la resolución del ICAC (Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas) de las retenciones de impuestos sobre el pago de dividendos en acciones, para establecer la fecha de pago e iniciar el proceso.

Esto "exclusivamente" afecta a las empresas españolas (no a las personas físicas) que optan por recibir acciones.

La fecha tentativa de pago es a finales de febrero.

Un saludo"
            No sé, tengo la impresión de que es una excusa. Ya va un -15% en 2020, y unido a las ventas que ha realizado los últimos meses da que pensar.
            Proyecto de inversión de bricbric

Comentario

• madre mia... yo que la compré el año pasado a 40€ pufff que caida lleva... menos mal que voy a largo plazo.
              https://cubretacones.com/es/
              https://mundopolicia.com/

Comentario

• Se está poniendo calentita para entrar...

Comentario

• Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje
                  No sé, tengo la impresión de que es una excusa. Ya va un -15% en 2020, y unido a las ventas que ha realizado los últimos meses da que pensar.
                  Desde luego con los ingredientes encima de la mesa tiene toda la pinta de que se está mascando algo, y conociendo al Tito Floren...

Comentario

• Yo tengo a ACS en la lista de la compra pero con el inicio de año que lleva no sé que hacer, si entrar por la bajada del precio o reevaluar si es buena para largo plazo. En principio creo que es valida pero como los pufos salen cuando ya no tienen remedio ....

Comentario

• Pues ese es el tema. Para mí ACS tiene un componente de peligro/volatilidad que no hemos percibido estos últimos años por lo bien que se ha comportado su mercado de obra (anglosajón) y la compra de Abertis.

Aparte siempre sale alguien acusando de ingeniería contable. Cuestión que es difícil de valorar para un minoritario y posible que se esté dando (las cuentas de las constructoras son fáciles de maquillar por la forma de registrar ingresos).

Lo que pasa que al final esas incertidumbres en ACS han servido para comprar a buenos precios y obtener revalorizaciones y buenos dividendos en poco tiempo. Así que a saber. Podemos estar ante un caso parecido al pasado reciente (buenas oportunidades de compra donde ACS consigue resolver otra vez positivamente las incertidumbres que hay sobre ella), o, que esta vez si, alguno de esos riesgos/acusaciones que se ciernen sobre ella, se materialicen.

Podemos ver que ante la posible recesión, los estados anglos se vean incentivados a potenciar la obra pública más, y que ACS de un mal entorno macro salga beneficiada. Y Florentino y Marcelino han demostrado saber sacar partido de las oportunidades. Ahí el caso reciente de Abertis. Como sacaron partido del rechazo generalizado en España por la compra de Atlantia, donde por tamaño, a ACS no le correspondía estar.

Resumen: que a saber. Que da muchas oportunidades de compra, que la veo más volátil de lo que hemos visto estos últimos años, pero que la cosa igual se puede resolver materializando alguno de los riesgos, o al contrario, ACS volver a sacar partido de ellos y volver a salir beneficiada.

Creo que en este tipo de empresas tiene que haber un alto grado de confianza en la competencia del equipo gestor. En Ferrovial y ACS de momento ha ido bien. En OHL y FCC ha sido un desastre. En los cuatro casos el equipo gestor era también propietario en una parte importante de la empresa. Así que en este caso, el mantra value del dueño gestor no es garantía de nada. El tiempo dirá.
                      Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 01-02-2020, 11:04 AM.

Comentario

• Buenos días,
                        ACS sigue siendo principalmente una constructora y, como tal, no debería pesar mucho en la cartera. Pero que baje un 15% no significa nada en cuanto a su validez de cara al largo plazo. Si con esta bajada ya nos vamos a cuestionar si es válida, mejor rotar ya el valor, porque cuando baje un 30% o 40% nos vamos a asustar y vender. Yo no he leído ninguna noticia que me haga pensar que la empresa haya cambiado significativamente con respecto a hace unos meses. Si que es verdad que el negocio de Abertis me da la sensación de que va a peor porque están venciendo varias concesiones en España que no se van a renovar.
                        Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
                        Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
                        Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• Socrates, respecto a Abertis es cierto que en España vencen dos de las concesiones más importantes, pero por otro lado está realizando adquisiciones fuera de España: el 50.1% de RCO en México y ha presentado una oferta por el 80 % de Brisa en Portugal. Por tanto parece que están reaccionando a la bajada del mercado en España. Si bien esto va a incrementar su deuda.

En cuanto a la caída reciente de su cotización, no conozco en detalle los líos que tiene su filial Cimic con su participada en Oriente Medio BICC... pero sí sé que ACS tiene una cartera a final del tercer trimestre de 77.000 millones de euros, un 10 % más que en 2018. Es decir, que el negocio de ACS va bien (al menos mejor que en 2018 cuando parecía que iba como un cohete porque su cotización no paraba de subir). Leyendo este foro aprendo mucho pero también veo a menudo que cuando una empresa está subiendo en bolsa parece que es una gran empresa, y cuando está cayendo parece que ya no es una buena empresa.
                          Yo soy un novato en esto y quizás ACS ha estado engañándonos con la contabilidad.. quizás el problema de Cimic es muy importante.. pero a mi me da la impresión de que el negocio de ACS sigue yendo bien y deberíamos aprovechar estos bajones de la cotización (debidos a problemas de filiales (Cimic), problemas de sus socios (Atlantia), etc) para comprar un poco más barato esta empresa. Al menos el que tuviese pensado comprarla cuando hace unos meses cotizaba un 20 % por encima.

Repito que yo soy un novato y sólo expreso mi opinión.

Un saludo.

Comentario

• Totalmente deacuerdo con Mesurado. Yo compré a finalea de diciembre ACS por 35€ y a dia de hoy sigo pensando que compré bien. Es cierto que desconozco la trama con sus filiales y demás, pero por fundamentales, ACS me parece una de las mejores empresas para tener en cartera del IBEX 35.
                            aprovechar la bajada y comprar quien esté pensando tenerla en cartera o aumentar sus acciones, yo desde luego si tuviera liquidez a dia de hoy lo haría.
                            El batacazo me lo voy a llevar con IAG, que la compré sin estudiarla bien sólo por encima y con el tema del coronavirus me la voy a zampar bien!

Comentario

• Pues yo no tenía pensado comprar ACS a corto plazo, xq tengo unas cuantas ya, pero como baje mucho de 30... allá que voy.

Comentario

• Yo también estoy con la escopeta preparada. Querría ajustar la compra para que me quede un múltiplo exacto para el scrip, y a ver si por esperar a eso se escapa hacia arriba y se me queda cara de bobo

Comentario

• cual seria ese multiplo para el scrip? para tenerlo en cuenta

Comentario

• Originalmente publicado por monolocoj Ver Mensaje
                                    cual seria ese multiplo para el scrip? para tenerlo en cuenta
                                    Entiendo que Augur se refiere a que quiere comprar un número de acciones tal, que cuando den derechos del scrip le proporcione derecho a un número de acciones nuevas exacto, sin derechos sobrantes ni faltantes.

Si es así, no lo sabremos hasta que ACS publique el número de derechos que dará lugar a una accion nueva.

Comentario

• Efectivamente, gracias yoe por estar al quite.

Comentario

• ACS construirá 3.200 MW fotovoltaicos en España tras la venta de su cartera a Galp
                                        Planea acelerar la inversión con Zero-E mientras Cobra cerró 2019 con la inscripción de los 1.550 MW de la subasta de 2017.

https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

La venta de 3.000 megavatios (MW) en plantas fotovoltaicas en España por parte de ACS, pactada en enero, va a servir para que la constructora afronte la ejecución de compromisos por otros 3.200 MW en este país en los próximos años, entre otras operaciones relacionadas con el negocio de las renovables.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                          Entiendo que Augur se refiere a que quiere comprar un número de acciones tal, que cuando den derechos del scrip le proporcione derecho a un número de acciones nuevas exacto, sin derechos sobrantes ni faltantes.

Si es así, no lo sabremos hasta que ACS publique el número de derechos que dará lugar a una accion nueva.
                                          De mantenerse los 0.45€ del año pasado y a los precios actuales, el canje andará por 65/66 derechos por acción nueva. Yo también tengo previsto hacer una compra antes del reparto ajustando la división.
                                          Proyecto de inversión de bricbric

Comentario

Trabajando...
                                          X