Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Loureiro1981
    Senior Member
    • ene
    • 1563

    El calendario previsto de la Segunda Ejecución es el siguiente:

    17 de enero de 2019: Publicación, por medio de complemento al presente documento informativo, del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y precio definitivo del Compromiso de Compra.

    21 de enero de 2019: Publicación del anuncio de la Segunda Ejecución en el BORME. Último día en el que las acciones de ACS se negocian con derecho a participar en la Segunda Ejecución (last trading date).

    22 de enero de 2019: Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo (venta de derechos a ACS) en virtud del Compromiso de Compra. Fecha a partir de la cual las acciones de ACS se negocian
    sin derecho a participar en la Segunda Ejecución (ex–date).

    23 de enero de 2019: Fecha de determinación por Iberclear de las posiciones para la asignación de derechos de asignación gratuita (record date).

    30 de enero de 2019: Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a ACS) en virtud del Compromiso de Compra.

    5 de febrero de 2019: Fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. Adquisición por ACS de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo en virtud del Compromiso de Compra.

    6 de febrero de 2019: Renuncia de ACS a todos los derechos de asignación gratuita de los que sea titular al final del periodo de negociación de los mismos. Cierre de la Segunda Ejecución.

    7 de febrero de 2019: Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo en virtud del Compromiso de Compra.

    7 - 22 de febrero de 2019: Trámites para la inscripción de la Segunda Ejecución y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las Bolsas españolas.
    Editado por última vez por Loureiro1981; 09/01/2019, 21:00:37.

    Comentario

    • Gz
      Member
      • dic
      • 494

      ACS invertirá 175 millones en la construcción de cuatro plantas fotovoltaicas en Ciudad Real.

      Comentario

      • RPD
        Senior Member
        • mar
        • 2411

        ACS ampliará la terminal de contenedores del puerto de Vancouver por 260 millones

        La terminal es una de las tres con que cuenta el puerto y, una vez ampliada, representará la quinta parte del movimiento total de mercancías en contenedor. Esta terminal, cuya amp

        Comentario

        • Loureiro1981
          Senior Member
          • ene
          • 1563

          https://www.grupoacs.com/accionistas-e-inversores/la-accion/dividendos/dividendo-flexible/calendario-segunda-ejecucion/

          El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 76.

          El precio del Compromiso de Compra de derechos asumido por ACS es de 0,450 euros brutos por derecho, calculado conforme a lo establecido en el Acuerdo.


          Calendario


          17 de enero de 2019: Publicación, por medio de complemento al documento informativo, del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y precio definitivo del Compromiso de Compra.
          21 de enero de 2019: Publicación del anuncio de la Segunda Ejecución en el BORME. Último día en el que las acciones de ACS se negocian con derecho a participar en la Segunda Ejecución (last trading date).
          22 de enero de 2019: Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo (venta de derechos a ACS) en virtud del Compromiso de Compra. Fecha a partir de la cual las acciones de ACS se negocian sin derecho a participar en la Segunda Ejecución (ex–date).
          23 de enero de 2019: Fecha de determinación por Iberclear de las posiciones para la asignación de derechos de asignación gratuita (record date).
          30 de enero de 2019: Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a ACS) en virtud del Compromiso de Compra.
          5 de febrero de 2019: Fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. Adquisición por ACS de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo en virtud del Compromiso de Compra.
          6 de febrero de 2019: Renuncia de ACS a los derechos de asignación gratuita de los que sea titular al final del periodo de negociación. Cierre de la Segunda Ejecución.
          7 de febrero de 2019: Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo en virtud del Compromiso de Compra.
          7 - 22 de febrero de 2019: Trámites para la inscripción de la Segunda Ejecución y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las Bolsas españolas.
          25 de febrero de 2019: Fecha prevista para el inicio de la contratación de las nuevas acciones en las Bolsas españolas* .

          Editado por última vez por Loureiro1981; 17/01/2019, 19:53:17.

          Comentario

          • RPD
            Senior Member
            • mar
            • 2411

            Aumento y disminución simultánea del capital de ACS como consecuencia de la segunda ejecución del scrip dividend

             El número máximo de acciones nuevas a emitir en la segunda ejecución del aumento de
            capital con cargo a reservas acordado por la Junta General celebrada el 8 de mayo de 2018
            (a través del cual se instrumenta un dividendo opcional en acciones o efectivo) ha quedado
            fijado en 4.140.323.

             El precio al que ACS, Actividades de Construcción y Servicios, S.A. se ha comprometido a
            comprar a sus accionistas los derechos de asignación gratuita correspondientes a dicha
            segunda ejecución del aumento de capital ha quedado determinado en un importe bruto fijo
            de 0,450 euros por cada derecho.

             La segunda ejecución de la reducción de capital social por amortización de acciones propias
            aprobada en la misma Junta General de 8 de mayo de 2018 se ha fijado por el mismo importe
            que la segunda ejecución del aumento de capital y de modo simultáneo a la misma, por lo
            que, en consecuencia, será también por un máximo de 4.140.323 acciones.

            El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 76.


            cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

            Comentario

            • Yermo
              Member
              • feb
              • 376

              ACS y Atlantia trabajan para relanzar la venta de Hispasat

              ACS y Atlantia trabajan para relanzar la venta de la participación de control del 89,68% que Abertis tiene en Hispasat, el operador de los satélites españoles, según informaron fue


              Se comenta en la noticia que Hispasat no es un activo estratégico de Abertis y "no encaja" en su estrategia.

              Comentario

              • savedios
                Member
                • dic
                • 110

                Dividendo ACS

                Hola

                Como dicen que vale más 5 minutos de sonrojo que una vida de ignorancia, y teniendo claro que no es por dinero, no porque sobre, sino porque el beneficio es ridculo, no termino de entender como funciona el pago de beneficios.

                Esta claro que con mis 3 accones poco o nada voy a cobrar, pero la verdad, no se que tengo que hacer, si hacer algo, si me hacen un ingreso, si lo pierdo sino digo nada...

                Se que puede ser una pregunta muy tonta, pero todavía no he leido nada de este tema y sinceramente ni me esperaba tener dividendos (por poco que fuera) de ninguna acción.

                ¿Me podeis aclarar el tema? os dejo abajo lo que me envio ING
                informamos que ha sido aprobada la retribución al accionista que sustituye el pago del dividendo de las acciones de ACS.
                Puedes elegir entre:
                • Recibir nuevas acciones: a partir del 05-02-2019, sin que tengas que hacer nada, se te asignarán de forma automática y gratuita las nuevas acciones que te correspondan, con la proporción 1 acción/es por cada 76 derecho/s. Se dará una orden de venta de los derechos sobrantes el día hábil anterior a que finalice el evento. La orden se ejecutará siempre que exista contrapartida, ingresándote el importe correspondiente en tu cuenta de efectivo. En caso de que la orden no se ejecutase, una vez finalizado el plazo, los derechos perderán su valor.
                • Recibir efectivo vendiendo sus derechos a ACS (con retención fiscal): debes comunicárnoslo antes de las 16:30 horas del 30-01-2019 a través nuestra web. IMPORTANTE: La compañía ha comunicado que para este dividendo, sólo podrán acudir a la opción de EFECTIVO aquellos clientes que tengan asignados los derechos de forma gratuita, no para aquellos que los compren en el mercado.
                • Recibir efectivo vendiendo tus derechos en el mercado (con retención fiscal): podrás vender tus derechos en el mercado hasta el 05-02-2019 antes de las 16:30 horas. El precio de cada derecho vendrá dado por la cotización de mismo en cada momento.

                Para más información puede consultar el Folleto Informativo de esta reinversión de dividendo registrado en la CNMV, a través de nuestra app o web.
                Atentamente,
                ING

                Comentario

                • savedios
                  Member
                  • dic
                  • 110

                  Me respondo..

                  Acabo de llamar a ING y las opciones que tengo son cobrar en el efectivo o en acciones(que no tengo para ello), pero claro entiendo podría reinvertir pero cobrando y luego pagando las acciones en el mercado.

                  Nada que estoy como un burro todavía!!

                  Comentario

                  • Yermo
                    Member
                    • feb
                    • 376

                    Buenas savedios,

                    Puedes preguntar siempre lo que quieras, otra cosa es que te lo sepamos responder jeje.

                    Pues es muy sencillo:

                    Tienes 3 acciones. Esto equivale a tener 3 derechos.

                    Como bien te han dicho los de ING, puedes hacer 3 cosas:

                    1) Recibir dividendo en efectivo (el dividendo típico normal y corriente). Son 0,45 € brutos por acción. En tu caso, Neto= 3·0,45·0,81 = 1,09 €. (y no te diluyes)

                    2) Recibir dividendo en acciones. Esta vez, por cada 76 derechos que tu tengas, te dan 1 acción. Tu tienes 3 derechos como hemos visto, con lo cual si quieres 1 acción tendrías que comprar 73 derechos (73+3=76). Y como compras estos 73 derechos ? Pues estos derechos cotizan como si fuese una acción normal y corriente. Se llama ACS.D.01-19 y ahora mismo cotiza cada derecho a 0,468 €. Con lo cual, si compras esos 73 derechos te costaría 73·0,468 =34,16 € (+1,10€ aprox. de comisiones). De esta forma tendrías los 76 derechos y te correspondría 1 acción de ACS.

                    3) Puedes vender tus 3 derechos a 0,468 € cada uno ya que cotizan (va variando, ya que "sigue" la cotización de ACS). Tiene comisión también.


                    Luego en un caso genérico pues puedes comprar o vender los derechos que quieras siempre teniendo en cuenta que sean múltiples de 76 en caso de querer recibir acciones.

                    También hay matices a tener en cuenta como ver si la compañía está cara o no, etc... pero tampoco es necesario para que entiendas como funciona.

                    Dicho esto, yo te diría de hacer la opción 1)Dividendo normal o 2)Comprar derechos y recibir acción(es).

                    En este caso yo lo voy a cobrar en efectivo.

                    Un saludo !


                    PD: la próxima vez si quieres igual es mejor preguntarlo por el hilo de an. fundamental de ACS ya que se comentó algo relacionado y así quedan todas las dudas y respuestas juntas
                    Editado por última vez por Yermo; 22/01/2019, 17:47:24.

                    Comentario

                    • Sarraceno
                      Senior Member
                      • jun
                      • 1294

                      Al tener 3 acciones, te corresponden 3 derechos. Tienes 2 opciones, como te han dicho en ING:

                      1.- Vender los derechos. Te interesa venderlos a ACS. No los vendas a mercado porque las comisiones te van a comer lo que cobres por ellos.
                      2.- Comprar más derechos para completar nuevas acciones. Para tener una nueva acción tendrías que comprar 73 derechos (76 menos los 3 que ya tienes). Si quieres 2 acciones, tendrías que comprar 149 derechos (152 menos los 3 que ya tienes), etc...

                      Edito. Veo que ya te ha contestado Yermo con más detalle.

                      Comentario

                      • savedios
                        Member
                        • dic
                        • 110

                        Gracias a los dos, la verdad no me fije lo del otro post...


                        Veis ya aprendi algo, pense que lo de comprar más acciones eran a precio normal, no a como me explicais, eso no me lo dijo la chica de ING.


                        Si ing no me mete 8 € de comisiones al comprar los derechos creo que es lo que haré, porque para cobrar 1€ prefiero intentar tener una acción más y así ir sumando poco a poco, yo pensaba que eran comrpar 73 acciones no 73 derechos!


                        Gracias de nuevo.
                        Editado por última vez por savedios; 22/01/2019, 18:35:28.

                        Comentario

                        • pollu8
                          Senior Member
                          • may
                          • 609

                          savedios yo te recomendaria que si te quieres empapar de verdad , leete con tiempo el hilo entero.

                          Originalmente publicado por savedios Ver Mensaje
                          Gracias a los dos, la verdad no me fije lo del otro post...


                          Veis ya aprendi algo, pense que lo de comprar más acciones eran a precio normal, no a como me explicais, eso no me lo dijo la chica de ING.


                          Si ing no me mete 8 € de comisiones al comprar los derechos creo que es lo que haré, porque para cobrar 1€ prefiero intentar tener una acción más y así ir sumando poco a poco, yo pensaba que eran comrpar 73 acciones no 73 derechos!

                          Gracias de nuevo.
                          ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                          "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                          "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                          Warren Buffett

                          "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                          Peter Lynch

                          Comentario

                          • savedios
                            Member
                            • dic
                            • 110

                            gracias pollu8

                            Te refieres al que comento Yermo verdad?

                            Comentario

                            • Yermo
                              Member
                              • feb
                              • 376

                              Originalmente publicado por savedios Ver Mensaje
                              Si ing no me mete 8 € de comisiones al comprar los derechos creo que es lo que haré
                              Hola,

                              La comisión de ING al comprar derechos es bajísima (0,1€ ~). A esto hay que sumarle los cánones de bolsa que son 1,1 € si no supera los 300 € (la compra de derechos). En total, si compras esos 73 derechos para obtener 1 acción, pagarás unos 1,10~1,20 € de comisiones.

                              Creo que con lo que te he explicado queda muy claro. Sino como dice pollu puedes mirar por el hilo de ACS que creo se ha comentado más de una vez.

                              Un saludo, y si sigues teniendo dudas no dudes en preguntar ! (yo en su día le estuve dando muchas vueltas hasta que lo entendí bien)

                              Comentario

                              • savedios
                                Member
                                • dic
                                • 110

                                ok! eso tampoco lo sabía! Gracias!!! de verdad, entonces entiendo que merece la pena aprovechar para comprar más acciones si tuvieras liquided y ahorrarse esa parte de comisiones.

                                Pues acabo de hacer la simulación y me salen al comprar 73 derechos 38.22€

                                73*0.46=33.58
                                38.22-33.58=4.64 € de comisiones y gastos.

                                Vale me explican que me "bloquean" un 10% de la operacion al estar cerrado el mercado, pero que luego se libera.
                                Editado por última vez por savedios; 22/01/2019, 19:39:43.

                                Comentario

                                • Yermo
                                  Member
                                  • feb
                                  • 376

                                  Sisi, es una forma de recibir dividendo (y dividendo real, no en papeles) sin pasar por hacienda.

                                  Un saludo !

                                  Comentario

                                  • Yermo
                                    Member
                                    • feb
                                    • 376

                                    Originalmente publicado por savedios Ver Mensaje
                                    ok! eso tampoco lo sabía! Gracias!!! de verdad, entonces entiendo que merece la pena aprovechar para comprar más acciones si tuvieras liquided y ahorrarse esa parte de comisiones.

                                    Pues acabo de hacer la simulación y me salen al comprar 73 derechos 38.22€

                                    73*0.46=33.58
                                    38.22-33.58=4.64 € de comisiones y gastos.
                                    Que raro, haciendo la simulación me sale 1,17€ de comisiones.

                                    La orden la has hecho limitada o a mercado ?

                                    Te recomiendo hacerlo todo con órdenes limitadas.

                                    Comentario

                                    • Sarraceno
                                      Senior Member
                                      • jun
                                      • 1294

                                      Según mis cálculos, comprando 73 derechos a 0,46€:

                                      73 x 0,46 = 33,58€
                                      Comisión de ING (0,2%) : 33,58 x 0,002 = 0,07€
                                      Canon de Bolsa e Iberclear : 1,10 + 0,11 = 1,21€

                                      Por tanto el coste total
                                      es : 33,58 + 0,07 + 1,21 = 34,86€

                                      Comentario

                                      • wolverif
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 515

                                        Os dejo este enlace por si os pudiera intersar sobre los derechos.

                                        Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
                                        Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

                                        Comentario

                                        • Gz
                                          Member
                                          • dic
                                          • 494

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          ACS invertirá 450 millones en crear en Escocia el mayor parque eólico marino flotante del mundo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X