Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Augur
    Senior Member
    • ene
    • 857

    Al final la subida no es tan grande como se anunciaba, pero habrá que conformarse

    Comentario

    • RPD
      Senior Member
      • mar
      • 2411

      Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
      Al final la subida no es tan grande como se anunciaba, pero habrá que conformarse

      Hombre, un 24,63% de subida en el dividendo complementario no está nada mal. El año pasado pagó 0,751€ por derecho.

      Saludos.
      Editado por última vez por RPD; 19/06/2018, 16:02:04.

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
        Al final la subida no es tan grande como se anunciaba, pero habrá que conformarse

        5 años seguidos que pilláramos como este. Encima permite reinvertir antes de impuestos :-)

        Comentario

        • Coust
          Member
          • sep
          • 462

          Se pueden comprar ya los derechos o tengo que esperar al día 21 a que se acabe el plazo para venderlos a ACS?

          Comentario

          • spas
            Senior Member
            • nov
            • 726

            Respuesta en post #1078. No tienes más que leerlo

            Comentario

            • Augur
              Senior Member
              • ene
              • 857

              Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
              Hombre, un 24,63% de subida en el dividendo complementario no está nada mal. El año pasado pagó 0,751€ por derecho.

              Saludos.
              Por supuesto, lo decía irónicamente. Es una absoluta barbaridad una subida como esta en una empresa como esta

              Ahora a ver si pueden mantenerlo o, por qué no, seguir subiéndolo.

              Comentario

              • oregano
                Senior Member
                • sep
                • 3464

                No sigo el tema pero en la OPA de Abe solo acudió un 85% del capital creo recordar, hoy leemos esto... hay algo que se me escapa.

                Saludos

                Comentario

                • jgalesco
                  Senior Member
                  • jun
                  • 778

                  Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                  No sigo el tema pero en la OPA de Abe solo acudió un 85% del capital creo recordar, hoy leemos esto... hay algo que se me escapa.

                  Saludos
                  Creo que para poder excluir de cotización en bolsa a una empresa hay que tener al menos el 90 o 95% de las acciones (no recuerdo cuanto). ACS lo que ha hecho es seguir comprando para alcanzar la proporción necesaria para forzar la salida de Abertis de cotización.

                  Comentario

                  • jgalesco
                    Senior Member
                    • jun
                    • 778

                    A partir de ahora la mitad de todo el dividendo que daba Abertis será cobrado por ACS. En realidad más puesto que el payout de Abertis no era del 100% y a partir de ahora lo será. Toda esta movida lo que ha hecho es que lo que era Abertis a partir de ahora estará en ACS y Atlantia.

                    Comentario

                    • mariasfer
                      Banned
                      • jul
                      • 158

                      oregano, pusieron una orden de compra permanente a 18,36€, así que han seguido comprando las de todos los despistados o los que han ido claudicando, como ya anunciaron.

                      Originalmente publicado por jgalesco Ver Mensaje
                      A partir de ahora la mitad de todo el dividendo que daba Abertis será cobrado por ACS. En realidad más puesto que el payout de Abertis no era del 100% y a partir de ahora lo será. Toda esta movida lo que ha hecho es que lo que era Abertis a partir de ahora estará en ACS y Atlantia.
                      Atlantia en realidad es el 55% y ACS el 40%, del cual un 30% lo posee directamente y aproximadamente otro 10% corresponde a la mitad de lo que posee Hochtief, que es un 20%. Y Atlantia un 50% directamente y un 5% a través del 25% que tiene en Hochtief.

                      Así que lo que se quedaría ACS sería el 45% de Abertis menos los gastos por intereses asociados a la deuda contraída y menos impuestos, y a partir de aquí lo que decidan repartir que por lo que dices es todo.

                      Comentario

                      • oregano
                        Senior Member
                        • sep
                        • 3464

                        Originalmente publicado por jgalesco Ver Mensaje
                        Creo que para poder excluir de cotización en bolsa a una empresa hay que tener al menos el 90 o 95% de las acciones (no recuerdo cuanto). ACS lo que ha hecho es seguir comprando para alcanzar la proporción necesaria para forzar la salida de Abertis de cotización.

                        Desde que acabó el plazo de aceptación me pregunto: ¿es posible que algún accionista (o grupo) fuerte no haya acudido a la OPA bien sea para exigir mayor precio fuera de mercado o bien para impedir que Abe deje de cotizar?

                        pero lo que no me cuadra de ninguna de las maneras es que, accionistas que no acudieron a la OPA, estén vendiendo a precios inferiores a los de la OPA... ¿porqué no acudieron a la OPA?... ¿les gusta perder dinero?...

                        Algo pasa entre bastidores que se me escapa.

                        Saludos

                        Comentario

                        • yoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 6924

                          Hola orégano, recuerdo que se especulaba con que se hubiera quedado algún institucional que quiere apretar en el precio. El como y cuanto ni idea. Ellos tienen más abogados que nosotros.

                          Comentario

                          • DavidGB
                            Member
                            • may
                            • 41

                            Hola a todos:

                            Tengo algunas dudas con el script de ACS. He leído el hilo adherido al respecto y no termino de aclararme, por lo que os agradeceríais que me iluminaseis.

                            Estoy viendo comentarios celebrando este script, cuando Gregorio dice que, en general, las ampliaciones de capital no son una buena noticia. Está claro que, al subir lo que ACS está dispuesto a pagar por la compra de los derechos, es preferible este dividendo flexible que el del año pasado; pero, si se trata de beneficiar al accionista, yo preferiría un aumento del dividendo ordinario. Ahora, en cambio, o acudo a la ampliación o, si vendo los derechos que me corresponden, mis acciones se "diluyen".

                            Pongo "diluyen" entre comillas porque mi situación es ridícula: solo tengo 27 acciones, con lo cual solo puedo acudir a la ampliación comprando los 12 derechos restantes hasta llegar a los 39 por acción establecidos. Lo cual me supondrá gastar algo más de diez euros para quedarme igual que estaba.

                            Por cierto, ¿los precios de compra de los derechos suelen cotizar por encima del precio de compra al que ACS se compromete a comprar a los accionistas que deciden vender sus derechos?, ¿por debajo?, ¿según las expectativas de la empresa? ¿En qué página puedo seguir la evolución de las cotizaciones de derechos?

                            Y, finalmente, ¿para qué hace ACS esta ampliación de capital?, ¿para eliminar alguna deuda, que sería malo, o para algún proyecto de crecimiento? Eso no lo leo en el informe de hechos relevantes de la CNMV.

                            Respecto a la parte práctica, voy a llamar al bróker (ING): ahora mismo, en Operar, si meto "ACS" no me viene "ACS.D". Si he entendido bien el calendario, el plazo de compraventa de derechos va del 22 al 29 y, en tal caso, la posibilidad de comprar los derechos se me abrirá pasado mañana.

                            Muchas gracias de antemano.

                            Comentario

                            • mariasfer
                              Banned
                              • jul
                              • 158

                              Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                              pero lo que no me cuadra de ninguna de las maneras es que, accionistas que no acudieron a la OPA, estén vendiendo a precios inferiores a los de la OPA... ¿porqué no acudieron a la OPA?... ¿les gusta perder dinero?...
                              Están vendiendo al mismo precio y alguno incluso a uno o dos céntimos más. Solo hay que ver las cotizaciones cada día, mínimos y máximos 18,36-18,38€ aproximadamente. 18,36€ fue el precio de la OPA.

                              Sea como fuere ya han superado el 90% y convocado una Junta Extraordinaria para quedarse con el resto de las acciones y excluirla de cotización. Esto se ha acabado para TODOS, los grandes, los medianos y los pequeños. No hay lugar a más especulaciones.

                              Comentario

                              • dienek
                                Senior Member
                                • dic
                                • 505

                                Originalmente publicado por DavidGB Ver Mensaje
                                Hola a todos:

                                Tengo algunas dudas con el script de ACS...
                                Hola DavidGB, creo que te has liado un poco. Esto no es una ampliación de capital, sino el pago de dividendo rutinario (dos veces al año) mediante el método de dividendo flexible. La principal diferencia frente a una ampliación de capital es que la empresa recompra el número de nuevas acciones que emite. Al mantenerse el número de acciones constante no te diluyes si vendes los derechos y si te quedas con las acciones estás aumentando tu participación sin pasar por hacienda.

                                El precio de los derechos oscila en el mismo rango que las acciones. El propio mercado se autoregula solo si derechos o acciones empiezan a diverger en valor.

                                Cuando no tengo claro como obtener la cotización del derecho, porque no me sé el ticket, basta con poner "cotización derechos acs" en google para que me salga algún enlace a páginas como invertia con la cotización.

                                Saludos.

                                Comentario

                                • DavidGB
                                  Member
                                  • may
                                  • 41

                                  Originalmente publicado por dienek Ver Mensaje
                                  Esto no es una ampliación de capital, sino el pago de dividendo rutinario (dos veces al año) mediante el método de dividendo flexible.
                                  Muchas gracias, dienek. Ahora sí veo la buena noticia :-).

                                  Y es verdad que me he liado, pero es que en el mencionado artículo de Gregorio se equiparan los conceptos de dividendo flexible y ampliación de capital liberada: «Los scrip dividends, dividendos flexibles, dividendos elección o similares en realidad no son dividendos, sino ampliaciones de capital liberadas». Y termina: «No debería ser lo habitual en ninguna empresa sólida que pretenda estar en las carteras de los inversores de largo plazo». Y, como en la página de la CNMV, lo llama dividendo flexible y en la portada del documento de Hechos relevantes lo llama ampliación de capital con cargo a reservas, pues me confundo. Deduzco que el matiz distintivo es lo de con cargo a reservas

                                  Y gracias también por el resto de la respuesta. Ya había buscado por "cotización derechos acs", pero lo último que me sale es del 5 de febrero a 0,41. Entiendo que fue la última vez que se negociaron derechos de ACS. Pero no comprendo quién va a querer vender en el mercado a 0,41 si ACS se compromete a comprar a 0,936 (en un post reciente veo que el precio de compra del año pasado fue en realidad 0,751 €).

                                  Veré a cuánto cotiza el derecho y, en función de ello, me limitaré a completar derechos para recibir una nueva acción o redondearé a 300 €.

                                  Gracias de nuevo,

                                  Comentario

                                  • Augur
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 857

                                    No todos los scrip dividends (o ampliaciones liberadas, o dividendos flexibles, o como lo quieran llamar mañana) son malos. Los de Santander, Repsol y demás empresas son engañabobos, porque emiten nuevas acciones y ya está, todos se quedan como estaban o peor, si deciden vender sus derechos.

                                    Pero los scrip de Iberdrola, ACS y Ferrovial son dividendos de verdad. Emiten nuevas acciones, pero después compran el mismo número de acciones emitidas y las amortizan (las elimininan). Lo cual significa que si eliges quedarte las acciones, aumentas tu participación en la empresa: la tarta sigue con el mismo tamaño, pero tú tienes más porciones. Como además esas nuevas acciones no pagan impuestos si no las vendes, resulta que está forma de retribuir al accionista es de las más eficientes.

                                    En todo caso, son cosas que se han repetido ad nauseam en el foro. Intentad buscar un poco más por vuestra cuenta, pues hay información muy abundante y así no llenaremos los hilos de empresas con las mismas preguntas y respuestas cada 6 meses

                                    Comentario

                                    • DavidGB
                                      Member
                                      • may
                                      • 41

                                      Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                                      En todo caso, son cosas que se han repetido ad nauseam en el foro. Intentad buscar un poco más por vuestra cuenta, pues hay información muy abundante y así no llenaremos los hilos de empresas con las mismas preguntas y respuestas cada 6 meses
                                      Auguar, muchas gracias por tu respuesta. Tienes razón en que esto se ha repetido. Pero este tipo de operación, por lo que he leído, entendía que se llamaba amortización de autocartera, y esta expresión no aparecía en la nota de la CNMV.

                                      Me quedo convencido, en cualquier caso. Gracias de nuevo

                                      Comentario

                                      • Loureiro1981
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 1558

                                        Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                                        No todos los scrip dividends (o ampliaciones liberadas, o dividendos flexibles, o como lo quieran llamar mañana) son malos. Los de Santander, Repsol y demás empresas son engañabobos, porque emiten nuevas acciones y ya está, todos se quedan como estaban o peor, si deciden vender sus derechos.

                                        Pero los scrip de Iberdrola, ACS y Ferrovial son dividendos de verdad. Emiten nuevas acciones, pero después compran el mismo número de acciones emitidas y las amortizan (las elimininan). Lo cual significa que si eliges quedarte las acciones, aumentas tu participación en la empresa: la tarta sigue con el mismo tamaño, pero tú tienes más porciones. Como además esas nuevas acciones no pagan impuestos si no las vendes, resulta que está forma de retribuir al accionista es de las más eficientes.

                                        En todo caso, son cosas que se han repetido ad nauseam en el foro. Intentad buscar un poco más por vuestra cuenta, pues hay información muy abundante y así no llenaremos los hilos de empresas con las mismas preguntas y respuestas cada 6 meses
                                        Repsol ahora también usa el programa de recompra de acciones y posterior amortización con lo que es un dividendo "real" que no diluye.

                                        Comentario

                                        • Tamaki
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 4132

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          ACS ya tiene el 94,7% del capital de Abertis

                                          http://www.eleconomista.es/empresas-...e-Abertis.html
                                          MI CARTERA



                                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X