Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ACS: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Una pregunta, ¿este aumento hasta 1,89€ por acción es también para próximos años? ¿Habéis leído algo sobre el tema?

Saludos.

Comentario

• Hombre, si la subida se debe a lo que aporta Abertis... se entiende que será de ahora en adelante más o menos así, mientras siga teniendo Abertis.

Esperemos!

un saludo

Comentario

• La noticia del aumento de dividendo es muy agradable, pero...¿Qué pasa con la deuda? Me he perdido totalmente, ya no sé si la deuda la tiene la propia Abertis, Hochtief o ACS, prefiero que reduzcan deuda y que lo de este año sea una especie de extraordinario.
        Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

• Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
          Una pregunta, ¿este aumento hasta 1,89€ por acción es también para próximos años? ¿Habéis leído algo sobre el tema?

Saludos.

El aumento es por el momento para 2019, y se produce en parte por la subida del beneficio y también por elevar el payout desde lo que venía repartiendo los últimos años - en torno al 50% - hasta el 65%. Viene a estar en línea con lo que ACS se cobra de sus filiales no cotizadas (Hochtief, Abertis, Cimic, Turner, Dragados, Cobra, etc).

Los beneficios futuros no los conocemos, pero el payout es sostenible, ahora bien, según cómo lo veo yo ACS viene de un año "bueno" en su negocio tradicional. Para una empresa de Construcción y Servicios prácticamente cualquier año que no incluya ningún impacto extraordinario - que en este negocio son relativamente habituales, tales como grandes obras que se transforman en un problema o pérdida/anulación de contratos ya adjudicados - es bueno. Además el conjunto de filiales que forma este conglomerado de empresas tiene un backlog que le asegura trabajo en la construcción para varios años y un índice de éxito bastante elevado en licitaciones de nuevos contratos grandes. Es un negocio de márgenes bajos, pero de grandes volúmenes y de beneficios, que es lo que nos interesa.

Abertis ha aportado 175 millones al beneficio en medio año de consolidación y de todas las filiales que he mencionado es posiblemente la que garantice ingresos más estables; luego por pura lógica el próximo año la cifra que aportará a ACS se duplicaría.

Así que si en 2020 ACS tuviese un año normal y por tanto bueno para una compañía del sector, manteniendo el payout el DPA que repartirán con cargo a 2019 debería ser sensiblemente superior al que van a dar con cargo a 2018.
          Esclavo del s.XXI

Comentario

• Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
            La noticia del aumento de dividendo es muy agradable, pero...¿Qué pasa con la deuda? Me he perdido totalmente, ya no sé si la deuda la tiene la propia Abertis, Hochtief o ACS, prefiero que reduzcan deuda y que lo de este año sea una especie de extraordinario.
            Hola gorrión, ACS no tiene deuda este año, incluso tiene un exceso e liquidez de 3 millones de euros. Es cierto que han gastado mucha pasta en Abertis, pero han cubierto esa deuda en parte con desinversiones en Saeta Yield y en Masmóvil

De todos modos, y para extrapolar la pregunta a otras empresas, me gustaría opinar que yo no creo que este sea el mejor momento para reducir deuda, me explico...

Hasta ahora, estábamos acostumbrados a relacionar la palabra "deuda" con algo malo, sin embargo, en los tiempos que corren y a medio plazo, creo que puede llegar a ser un activo mas.

Las empresas, en general y aprovechando los tipos tan bajos, han pasado gran parte de su deuda a interés fijo, esto hace que una previsible subida de tipos de aquí a uno o dos años, las beneficie y no les compense amortizar deuda. Vamos, lo que Kiyosaki llama "deuda buena, deuda mala"

Esto esta pasando a muchas empresas, y a muchos particulares. Si tu debes 100K al banco, con un interés fijo del 1%, pero los intereses suben, y por un depósito te dan el 3%, pues son 2 mil euros al año que te metes en el bolsillo si no amortizas nada.

No sé, en tal caso, yo preferiría que inviertan en mas empresas/proyectos/negocios o en su defecto que lo repartan en dividendos como están haciendo, a que amorticen deuda en este momento.

Saludos
            Editado por última vez por rafa; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3538-rafa en 30-03-2019, 02:17 PM.
            ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
            -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
            -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
            -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

• Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje

... Si tu debes 100K al banco, con un interés fijo del 1%, pero los intereses suben, y por un depósito te dan el 3%, pues son 2mil euros al mes que te metes en el bolsillo si no amortizas nada.

No sé, en tal caso, yo preferiría que inviertan en mas empresas/proyectos/negocios o en su defecto que lo repartan en dividendos como están haciendo, a que amorticen deuda en este momento.
              Estoy de acuerdo con el argumento. Pero creo que son 2000 al AÑO lo que te metes al bolsillo. He salido corriendo al banco a pedir un credito...��

Pensando en un credito de 100 millones de euros, son 200.000 euros año de saldo positivo. Haciendo la cuenta con los 40.000 M de euros de deuda de Telefonica, son 80 M de euros de saldo positivo anual. Casi nada....

Saludos
              Mi hilo 2025 rocky:
              http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

Comentario

• Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje
                Estoy de acuerdo con el argumento. Pero creo que son 2000 al AÑO lo que te metes al bolsillo. He salido corriendo al banco a pedir un credito...��

Pensando en un credito de 100 millones de euros, son 200.000 euros año de saldo positivo. Haciendo la cuenta con los 40.000 M de euros de deuda de Telefonica, son 80 M de euros de saldo positivo anual. Casi nada....

Saludos
                Si, perdón, quise decir anual, ahora lo edito

De todos modos, parece que no soy el único al que le falla la calculadora mental

En los cálculos de tus ejemplos, serian 2 millones y 800 millones respectivamente.
                Editado por última vez por rafa; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3538-rafa en 30-03-2019, 02:20 PM.
                ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

• Touche!!!! Jajaja Eso me pasa por hablar...

En todo caso, es un pastón, y una decisión muy relevante. Endeudarse ahora barato, frente a reducir deuda.

Saludos
                  Mi hilo 2025 rocky:
                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

Comentario

• Da muchísimo gusto cuando una empresa más a precio de compra dan un 10% o superior en la posición completa, y ya es la cuarta o quinta. Pero es que ACS, de mi precio de compra del primer lote (contando ampliaciones) me va a dar un 18% este año, y con un 270% de revalorización. Palabras mayores; posiblemente el mejor lote de mi cartera. Sólo en Ence, Naturgy e Iberdrola tengo lotes que al mismo tiempo de >10% en dividendos y lleven >200% de revalorización.

Recuerdo lo que decís de cuando ACS estaba arrastrada. Compré a 14,50 € (el precio de 10 en el lote viene por las ampliaciones) y entonces todo el mundo estaba hablando maravillas de OHL. ACS estaba hundida, por el intento de compra de Iberdrola, y OHL parecía lo mejor de lo mejor. Dudé entre ambas. Lo que me decidió por ACS en vez de OHL fue Florentino. Tiene a la legua "un gen ganador" (se ha visto en el Madrid) y Villar Mir no me inspiraba esa confianza. Esa impresión subjetiva me inclinó por ACS, y me ha librado de caer en el avispero de OHL.

Una moraleja: no todo son números en la inversión. Hay que prestar atención a puntos subjetivos como el instinto, la confianza, el equipo dirigente. Pero mucho cuidado de no caer en vendehumos como Gowex. Genaro en Gowex daba un impresión parecida a Florentino, pero ahí los números y el tipo de negocio (no le veía rentabilidad a Gowex por ningún lado) me prohibieron comprar.

Al final invertir acaba siendo un arte: se aprende mucho de todas estas reflexiones, y sobre todo, de las meteduras de pata (llevo unas cuantas, que conste!). Lo más importante es que te van forjando un instinto. Me gusta comparar la inversión con el ajedrez. Es importante llevar una estrategia a largo plazo, y tener un arsenal de recursos tácticos para ir aplicando en cada situación, y antes de cada movimiento hay que repensarlo todo muy bien. Unas veces atacas (high yield), otras defiendes (las de crecimiento); a veces tienes que sacrificar piezas (salir de errores de selección; o te las "comen" directamente como un Popular) y otras un peón llega al final y promociona (Abertis). Pero la mejor comparación es que en ambas la experiencia y el haber visto situaciones / posiciones similares te va forjando un instinto "asesino". No se puede explicar a veces porqué se sabe que una es buena o mala, pero a veces hay que hacerle caso a esa "vocecita interior" (o al menos no ignorarla). Eso sí, siempre hay que filtrar todo, porque seguirlo ciegamente nos puede llevar a errores.

Saludos
                    En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje

Lo que me decidió por ACS en vez de OHL fue Florentino. Tiene a la legua "un gen ganador" (se ha visto en el Madrid) y Villar Mir no me inspiraba esa confianza. Esa impresión subjetiva me inclinó por ACS, y me ha librado de caer en el avispero de OHL.

Una moraleja: no todo son números en la inversión. Hay que prestar atención a puntos subjetivos como el instinto, la confianza, el equipo dirigente.

Saludos
                      Totalmente de acuerdo contigo. Estoy deseando meterme en este valor por la confianza que me inspira Florentino.
                      Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

MP: REE, NTGY, AENA, IAG, MRL, MAP, GCO, CIE, BMW, DAI, BAS, LVMH, ENX, AIR, RNO, CS, BN, RDSA, UNA, URW, RACE, ABI, AV, BT, MSFT, JNJ, NKE, DIS, BA, XOM, MMM, BRK.B, CAT, TXN, AVGO, CSCO, NLOK, ACN, MTCH, IQV, VZ, PFE, ZTS, SRCL, D, BPY, SPG, O, VTR, EPR, WM, WTRG, UBER, LEG, SYY

RIESGO: EZE

Comentario

• Oye pero Florentino no va a durar toda la vida eh. 😂

Comentario

• Ni yo tampoco
                          Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

MP: REE, NTGY, AENA, IAG, MRL, MAP, GCO, CIE, BMW, DAI, BAS, LVMH, ENX, AIR, RNO, CS, BN, RDSA, UNA, URW, RACE, ABI, AV, BT, MSFT, JNJ, NKE, DIS, BA, XOM, MMM, BRK.B, CAT, TXN, AVGO, CSCO, NLOK, ACN, MTCH, IQV, VZ, PFE, ZTS, SRCL, D, BPY, SPG, O, VTR, EPR, WM, WTRG, UBER, LEG, SYY

RIESGO: EZE

Comentario

• Anuncio de convocatoria de la Junta General de Accionistas de ACS de 2019

A celebrar en Madrid, Auditorio Sur de IFEMA, sito en la Avenida del Partenón s/n, a las 12 horas del día 9 de mayo de 2019, en primera convocatoria, y al día siguiente, 10 de mayo de 2019, en el mismo lugar y hora, en segunda convocatoria, (previsiblemente la Junta se reunirá en segunda convocatoria).

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=276742&th=H

Comentario

• ACS construirá una línea de metro en Australia por 3.400 millones de euros.

http://www.finanzas.com/noticias/emp...a-4017087.html

Comentario

• ACS dobla su inversión anual en renovables, hasta los 440 millones de euros

http://www.expansion.com/empresas/in...82e8b45b6.html

Comentario

• La filial australiana de ACS ganó 495 millones de euros en 2018, un 11% más

http://www.expansion.com/empresas/in...2698b45d5.html

Comentario

• ACS encarga a Société, Natixis y Goldman la salida a Bolsa de sus renovables
                                    La constructora planea segregar los activos fotovoltaicos, eólicos, y termosolares de su filial industrial Cobra, que suman cerca de 2.000 MW, y emular la OPV de Saeta.

Tras el éxito de la colocación de Saeta Yield en 2015, la compañía española estudia volver al parqué con su cartera de renovables, con una valoración inicial de 2.000 millones de euros, según Bloomberg.

Fuente: Expansión

Comentario

• ACS ampliará la autopista I-95 de Florida por 132 millones

Fuente: expansion.com

Comentario

• "ACS colocará hasta un 70%
                                        de su área de renovables con la promesa de un alto ‘pay out’"
                                        https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          "ACS lanza la compañía de luz Eleia y prevé triplicar el tamaño de la filial de renovables Zero-E en..."
                                          https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

Comentario

Trabajando...
                                          X