Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ACS: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por debian09 Ver Mensaje
    Para calcular la rentabilidad por año, tendrias que dividir ese 15,5 entre 2,5 y listo. es decir, un 6,2 anual. Eso si vendieras.
    En períodos cortos de tiempo si podrías hacer esa operación, que seria algo asi como la cuenta de la abuela, pero siendo correctos no. Tengamos en cuenta que estamos hablando de interés compuesto. Si simplemente divides rentabilidad entre el número de períodos, en este caso años, cuántos más años pasen, al hacer la operacion usando la cuenta de la abuela mayor error vas a tener.
    También esa rentabilidad no estoy seguro si sería la forma correcta de calcularla, ya que no son lo mismo 10€ cobrados el primer año que el segundo.
    Si dieramos por bueno ese 15,5%, utilizando la formula del interés compuesto a mi me sale un 5,9...%. Imagina si estuvieramos hablando de 20 años, la diferencia sería mucho mayor.

Comentario

• Originalmente publicado por Thangel Ver Mensaje
      Gracias por la respuesta Rodes. A1

El caso es que me parece que me da poca reentabilidad!
      Supongo que estoy viendo sólo los 87€ en efectivo (que son muy poco) y no estoy sabiendo valorar como se merecen esas 14 acciones "gratis".
      Y claro, al comparar con BME, Gas natural y Enagas, que en el mismo periodo me han dado cada una mas de 500€ netos de dividendos... pues me da la impresión de que ACS no vale la pena
      Pues al precio actual serían 14 acciones por 33 y pico son 462 € ma solo que ya has cobrado en efectivo... Ahora compara esto con BME, Enagas... Todas estas me parecen buenas empresas, pero ya ves que al final en la comparativa ACS ya no sale tan mal...
      MI CARTERA y MI PROYECTO

Comentario

• Originalmente publicado por Canelafina Ver Mensaje
        En períodos cortos de tiempo si podrías hacer esa operación, que seria algo asi como la cuenta de la abuela, pero siendo correctos no. Tengamos en cuenta que estamos hablando de interés compuesto. Si simplemente divides rentabilidad entre el número de períodos, en este caso años, cuántos más años pasen, al hacer la operacion usando la cuenta de la abuela mayor error vas a tener.
        También esa rentabilidad no estoy seguro si sería la forma correcta de calcularla, ya que no son lo mismo 10€ cobrados el primer año que el segundo.
        Si dieramos por bueno ese 15,5%, utilizando la formula del interés compuesto a mi me sale un 5,9...%. Imagina si estuvieramos hablando de 20 años, la diferencia sería mucho mayor.

Ya hombre, pero si no sabe calcular la rentabilidad en 2 años, como le voy a decir que tenga en cuenta la inflación, el interés compuesto, los dividendos cobrados, coste de oportunidad....etc etc etc. Evidentemente le he puesto una manera rápida de calcularla para 2,5 años que no es nada de tiempo.
        Mi cartera: Empezando la IF

Comentario

• Originalmente publicado por debian09 Ver Mensaje
          Para calcular la rentabilidad por año, tendrias que dividir ese 15,5 entre 2,5 y listo. es decir, un 6,2 anual. Eso si vendieras.

Te voy a hacer un ejemplo para ver si venderías.

Si tu eres accionista de BMW , y bmw compra mercedes , incorporando mercedes al grupo de bmw, tu que crees que pasara con bmw?

Pues bmw es ACS y mercedes es abertis.

Vamos, que ACS lo único que puede hacer es crecer más y mejor , diversificando en el negocio de Abertis. Y todo esto a través de su filial alemana, la cual es el mayor accionista.

Si santander compro la basura de popular y le era beneficioso, imagínate comprar Abertis, que es un caramelo de empresa.

Vamos, yo no vendería ni por el forro.
          Aqui opino que estás equivocado Debian09.

No se trata sólo de que Abertis sea o no una buena empresa, o Mercedes o BMW. El tema es si ACS, a través de Hochtief, la compra barata, a precio justo, o cara. Pagar, de momento, 18,7€ por acción, ¿es un buen precio o no? Eso es lo que debe averiguar cualquier accionista de ACS o Abertis.

Comentario

• Hola!

Gracias por todas las respuestas. A ver, dare mi opinión por partes:

1) Sobre si es mal momento para salir ahora, con lo de ACS: Para empezar, todo apunta (segun leo en muchos lugares distintos) que los italianos van a subir la oferta sobre Abertis, por lo que o bien ACS no va a comprar Abertis, o bien la va a tener que comprar a un precio realmente caro.
            Creo que ambas posibilidades son malas, y por tanto creo que en ambos casos puede caer la cotización.

2) Sobre como calcular la reentabilidad anualizada: Ya lo he encontrado por internet. Por lo que he visto se hace asi:
            [(Precio actual + dividendos cobrados) / Precio inicial pagado en la compra] ^ 1/numero de años. Al resultado le restamos -1 lo multiplicamos por 100. Para darte un porcentaje.

3) Sobre si la inversión en ACS esta siendo buena o no:
            Como bien decís, ACS da acciones y las amortiza, por lo que si que es un dividendo real.
            En este tiempo, me han dado 14 acciones de ACS, que al actual precio de mercado son 462€.
            Si calculo la reentabilidad anualizada, con la formula de arriba, me sale un 6,5% lo que no está mal.

El problema que yo veo es que una acción que no te da dividendos, para sacarle un rendimiento necesitas vender y para eso te conviene que la cotización suba. Pero en este tiempo, desde que la tengo, la he tenido la mayoría del tiempo en negativo!
            Quiero decir que ACS no parece estar aumentando su valor, la cotización va moviendose erraticamente entre los 25 - 30€ desde el 2014 y me preocupa que eso siga siendo asi indefinidamente.
            Si yo pensase que el negocio de ACS va a crecer y por tanto el valor de las acciones irá incrementandose, me parecería una inversión buena, pero sinceramente no he visto eso ocurrir y por eso me pone nervioso no cobrar dividendos de esta empresa.

Porque ahora esta a 33€ por lo de Abertis, pero tambien ha estado a 30€ hace dos semanas...
            Y si bien con los calculos a 33€ me da una reentabilidad del 6,5% anual.
            Con la cotización a 30€ la reentabilidad es del 2,2% lo cual no es nada bueno.

Como se puede ver, en este tipo de acciones que no me dan dividendo, la reentabilidad esta MUY MUY relacionada con el precio de la acción. Si el precio aumenta la reentabilidad es buena, pero si la cotización se queda plana empeora muchisimo!
            A diferencia de esto, a mi me da exactamente igual tener Enagas en rojo ahora mismo, porque la reentabilidad que estoy obteniendo de ella sigue siendo muy buena, ya que me paga en dividendos.

No se si me habeis entendido y no se si se me pasa algo por alto.

Saludos

Comentario

Hola!

1) Sobre si es mal momento para salir ahora, con lo de ACS: Para empezar, todo apunta (segun leo en muchos lugares distintos) que los italianos van a subir la oferta sobre Abertis, por lo que o bien ACS no va a comprar Abertis, o bien la va a tener que comprar a un precio realmente caro.
              Creo que ambas posibilidades son malas, y por tanto creo que en ambos casos puede caer la cotización.

2) Sobre como calcular la reentabilidad anualizada: Ya lo he encontrado por internet. Por lo que he visto se hace asi:
              [(Precio actual + dividendos cobrados) / Precio inicial pagado en la compra] ^ 1/numero de años. Al resultado le restamos -1 lo multiplicamos por 100. Para darte un porcentaje.

Como bien decís, ACS da acciones y las amortiza, por lo que si que es un dividendo real.
              En este tiempo, me han dado 14 acciones de ACS, que al actual precio de mercado son 462€.
              Si calculo la reentabilidad anualizada, con la formula de arriba, me sale un 6,5% lo que no está mal.

El problema que yo veo es que una acción que no te da dividendos, para sacarle un rendimiento necesitas vender y para eso te conviene que la cotización suba. Pero en este tiempo, desde que la tengo, la he tenido la mayoría del tiempo en negativo!
              Quiero decir que ACS no parece estar aumentando su valor, la cotización va moviendose erraticamente entre los 25 - 30€ desde el 2014 y me preocupa que eso siga siendo asi indefinidamente.
              Si yo pensase que el negocio de ACS va a crecer y por tanto el valor de las acciones irá incrementandose, me parecería una inversión buena, pero sinceramente no he visto eso ocurrir y por eso me pone nervioso no cobrar dividendos de esta empresa.

Porque ahora esta a 33€ por lo de Abertis, pero tambien ha estado a 30€ hace dos semanas...

Como se puede ver, en este tipo de acciones que no me dan dividendo, la reentabilidad esta MUY MUY relacionada con el precio de la acción. Si el precio aumenta la reentabilidad es buena, pero si la cotización se queda plana empeora muchisimo!
              A diferencia de esto, a mi me da exactamente igual tener Enagas en rojo ahora mismo, porque la reentabilidad que estoy obteniendo de ella sigue siendo muy buena, ya que me paga en dividendos.

Saludos
              Ya has visto que es un divudendo real, al amortizar las nuevas acciones.

Si no quieres reinvertir en la propia empresa, vendes los derechos y listo.
              Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

Hola!

Saludos
                Muy buenas.

Yo creo que tienes un error en los cálculos. Por un lado, si valoras las 14 acciones a 30 o a 33, la diferencia son 42€, sobre un total de 462€, por lo que no puede ser que pase de 6,5% al 2,2%.

Por otro lado, lo que yo haría es contar el dividendo con el valor de la acción que tenía el día que te dieron las dieron. Es como si en ese momento recibieras un dividendo en efectivo y posteriormente decidieras reinventar ese dividendo en efectivo en acciones de la propia ACS (con la ventaja fiscal de no tener que pasar por hacienda). Es parecido a lo que te dice Sheldon. Tú decides donde reinventir.
                Es como si te dieran un dividendo de enagas y lo reinvirtieras en enagas. En ese momento, ¿a qué no valoras el dividendo de enagas por la fluctuación de la acción de enagas? Pues esto es igual.

Para hacer comparaciones, hay que comparar cosas equivalentes.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Comentario

• ACS emite 300 millones en pagarés

Los títulos tienen vencimiento de un año y coinciden con la opa a Abertirs
                  Cotizarán en la Bolsa de Luxemburgo.

https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

Creo que veremos más noticias de este tipo en las próximas semanas.

Comentario

• Hola,

ACS está muy barata a 33 euros, con un PER 2017 de 13 veces y una rentabilidad por dividendo del 4%, y ya creciendo otra vez, y subiendo beneficios y dividendos.

No está claro lo que va a pasar con Abertis. En este momento da la sensación de que La Caixa prefiere la OPA de Atlantia porque quiere que siga cotizando (Yo también la prefiero, porque así no habría que vender las acciones). Las noticias que salgan de OPAs y contraopas pueden hacer que algún día ACS se mueva más que el mercado, lo mismo subiendo que bajando. Pero si algún día se mueve más, no os preocupéis es muy normal cuando se está en medio de una OPA.

Lo que sí parece claro es que lo de Abertis no se va a resolver de forma más rápida, sino más bien ya entrados unos meses de 2018.

Este es el semanal de ACS:

ACS semanal.jpg

Mientras no rompa ese canal pequeño morado por arriba yo esperaría que cayera algo.

La base del canal morado bajista va coincidir con la del canal azul grande alcista en la zona de los 29-29,50 euros. Y esa es la zona de compra en la que yo pondría las órdenes ahora. Y las pondría ya, por si llega ahí en un movimiento brusco y rápido de los que os decía, que esté puesta ya la orden y no tengáis que estar pendientes.

En 29-29,50 es una compra buenísima por fundamentales.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• ACS revalida su liderazgo en el negocio mundial de las concesiones

El grupo ACS consolida en este 2017 su posición de primera concesionaria mundial por número de proyectos bajo operación o en construcción, siendo además la más activa en la persecución de nuevos activos, según el ranking anual que elabora la publicación especializada PwF.

Fuente: cincodias.elpais.com

Comentario

• Resultados 9 primeros meses de 2017

- Importe Neto Cifra de Negocios: 25.758 Millones€ (+10,2%)
                        - Total Ingresos: 25.985 Millones€ (+9%)
                        - EBITDA: 1.712 Millones€ (+13,2%)
                        - EBIT: 1.235 Millones€ (+10,4%)
                        - BAI Operaciones Continuadas: 1.091 Millones€ (+10%)
                        - Beneficio Atribuible a la Sociedad Dominante (Beneficio Neto Total): 603 Millones€ (+5,8%)
                        - Deuda Neta: 1.416 Millones€, 1.335 Millones€ inferior al saldo de hace 12 meses
                        - Patrimonio Neto: 5.145 Miloones€ (+3,6%)
                        - Los flujos de efectivo de las actividades operativas (FFO) antes de variación de capital circulante ascienden a 1.294 Millones€, mejorando un 12,8% respecto a septiembre de 2016.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...sta=13/11/2017

Comentario

• ACS firma uno de los mayores créditos sindicados para costear su opa sobre Abertis

Fuente: Expansion
                          Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• ACS construirá en Zaragoza la mayor fotovoltaica de Europa con una inversión de 330 millones

Levantará 12 parques con una capacidad instalada de 590 megavatios

https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

Comentario

• Cimic, la filial australiana de ACS, se adjudica obras de construcción del aeropuerto de Hong Kong por 250 millones

Fuente: expansion.com

Comentario

• ACS gana un contrato para el metro de Dinamarca por 1.200 millones

Fuente: El Economista
                                Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Hochtief (ACS) logra obras hidráulicas en Estados Unidos por 81 millones de euros

- Se refuerza la cartera en EEUU, primer mercado de la compañía por ingresos.
                                  - Las obras estarán terminadas a finales de 2022

Fuente: eleconomista.es

Comentario

• ACS gana contratos por 4.000 millones entre Estados Unidos y Australia

- Las filiales Dragados USA y John P. Picone ampliarán el ferrocarril de Long Island por 1.530 millones
                                    - La australiana Cimic firma una obra de carreteras en Melbourne de la que recogerá unos 2.130 millones

Fuente: cincodias
                                    Editado por última vez por RPD; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7017-rpd en 14-12-2017, 12:11 AM.

Comentario

• Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                                      ACS gana contratos por 4.000 millones entre Estados Unidos y Australia

- Las filiales Dragados USA y John P. Picone ampliarán el ferrocarril de Long Island por 1.530 millones
                                      - La australiana Cimic firma una obra de carreteras en Melbourne de la que recogerá unos 2.130 millones

Fuente: cincodias
                                      Gracias RPD,

Hace ya unos cuantos años vi un documental que hablaba del estado y de la antiguedad de muchas (muchas) de las infraestructuras de USA, hacía un desglose por estados y por tipo de infraestructuras, muchas de ellas ya con 50 y 60 años. La conclusión a la que llegaba es que en un futuro no lejano (2020 y alrededores) serían necesarias una gran cantidad de renovaciones. Me alegra ver que ACS está posicionada para aprovecharse de eso, creo que puede ser uno de los mercados con mayor potencial en el sector, incluso tener mejores perspectivas que otros países menos desarrollados en los que muchas de las infraestructuras están por hacer.

Un saludo.
                                      "Aut viam inveniam aut faciam"

Comentario

• ACS recompra el 1% de su capital en plena OPA sobre Abertis

http://www.bolsamania.com/noticias/i...--3030041.html
                                        MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Cimic (ACS) gana un contrato ferroviario en Australia valorado en 716 millones

CPB Contractors, empresa de Cimic (filal de ACS) ha logrado un contrato para el Proyecto del Túnel de Metro en Melbourne, la mayor inversión en transporte público del estado australiano de Victoria.
                                          Confía en lograr un retorno de unos 203 millones de euros en estas obras que comenzarán en 2018 y se espera que finalicen en 2026.

Fuente: expansion.com
                                          Editado por última vez por RPD; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7017-rpd en 18-12-2017, 10:19 AM.

Comentario

Trabajando...
                                          X