Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ACS: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ACS eleva un 6% su dividendo opcional complementario

ACS repartirá el próximo mes de julio su tradicional dividendo complementario, que será de 0,750 euros brutos por acción y se abonará mediante el sistema de 'scrip dividend', según anunció la compañía. (Fuente: invertia.com)

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...sta=15/06/2017

Comentario

• Con la recuperación económica en marcha, ¿ACS o Ferrovial?

Fuente: estrategiasdeinversion.com

Comentario

• http://www.finanzas.com/noticias/emp...s-3641216.html Interesante análisis que hacen hoy en el diario FINANZAS.COM

saludos y buena inversión.
        http://www.inversionenvalores.com

código plan amigo VERTI SEGUROS N104543R04933C

http://aklam.io/umxDF1 ( mi invitación a aklamio)

Si alguien quiere invitación para plan amigo ING direct que se ponga en contacto por privado

Comentario

• Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
          Con la recuperación económica en marcha, ¿ACS o Ferrovial?

Fuente: estrategiasdeinversion.com
          La puntuación que dan al valor a lo largo del tiempo (tanto en ACS como Ferrovial en los gráficos que hay) no puede ser más útil. Puntúa alto en máximos y bajo en mínimos, para eso ya está el propio gráfico de la cotización. A lo mejor hay que usarla al revés.

Comentario

• ACS vende el 80% su participación en hospitales de Baleares por 43,3 millones

ACS ha vendido al grupo Mirova el 80% de las participaciones que tiene en tres hospitales de Baleares, una operación que ha cerrado por 43,3 millones de euros y le ha generado una pusvalía neta de 7 millones, según informó al grupo.

La compañía que preside Florentino Pérez enmarca la operación en su estrategia de rotación de activos maduros para lograr recursos con que acometer nuevos proyectos y recortar deuda.

En concreto, una una vez obtenidas las autorizaciones pertinentes, ACS, a través de su filial concesional Iridium, ha cerrado la venta del grueso de su participación en la Concesionaria Hospital Universitari Son Espases, en el que controlaba un 49,5%, y en Gran Hospital Can Misses y Operadora Misses, en las que tenía en ambas un 40%.

Fuente: EUROPA PRESS

Comentario

• Aumentos y reducciones del capital social
              Información sobre dividendos Dividendo Flexible derivado del acuerdo de la Junta de Accionistas de 4.05.2017

- El precio al que ACS se ha comprometido a comprar a sus accionistas los derechos de asignación gratuita ha quedado determinado en un importe bruto fijo de 0,751€ por cada derecho.

- El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 48

Calendario: http://www.grupoacs.com/accionistas-.../calendario-1/

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=253734&th=H
              Editado por última vez por RPD; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7017-rpd en 22-06-2017, 01:10 PM.

Comentario

• Pues nada, a ver si salen esos derechos el día 26 y aumento un poco más mi posición en la empresa. Voy entrando de poco a poco en cada script (igual que hago en Ferrovial).
                MI CARTERA y MI PROYECTO

Comentario

• Yo también compraré derechos para aumentar mi posición en la empresa. Lo que veo de ACS me gusta y creo que es una oportunidad de compra. A largo plazo creo que dará muy buenas alegrías. ACS y Ferrovial son mis dos constructoras en cartera para largo plazo.
                  Sígueme en Twitter: @MrDividendo

Comentario

• ACS se adjudica la segunda fase del metro de Sydney por 1.900 millones de euros

Fuente: invertia.com

Comentario

• Llevo tiempo pensando en entrar en ACS pero no he tenido tiempo para estudiarmela. Veo una oportunidad de hacer mi primers entrada por derechos y ahorrarme unos euritos en comisiones.
                      Los que la siguen de cerca..¿Cómo veis la idea? Merece la pena o espero mejor precio y entro por acciones?
                      Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por deva Ver Mensaje
                        Llevo tiempo pensando en entrar en ACS pero no he tenido tiempo para estudiarmela. Veo una oportunidad de hacer mi primers entrada por derechos y ahorrarme unos euritos en comisiones.
                        Los que la siguen de cerca..¿Cómo veis la idea? Merece la pena o espero mejor precio y entro por acciones?
                        Saludos
                        Yo aprovechando también las bajas comisiones de la compra de derechos, lo que me he planteado hacer todos los años es ir comprando derechos hasta 300€, tanto en ACS como en Ferrovial e Iberdrola. Habrá años en los que las compre más arriba y otros más abajo, la cuestión es ir acumulando.
                        Creo que son tres joyitas que por suerte tenemos en España y debemos aprovechar esta forma de retribuir a los accionistas.

Comentario

• Originalmente publicado por Reynho Ver Mensaje
                          Pues nada, a ver si salen esos derechos el día 26 y aumento un poco más mi posición en la empresa. Voy entrando de poco a poco en cada script (igual que hago en Ferrovial).
                          Hago exactamente lo mismo. De hecho, toda nuestra participación en la empresa ha sido a base de derechos...

Un saludo!!
                          Tu Revolut gratis abriendo cuenta con mi link.

Self Bank: hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email.

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                          Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Hola,

yoe, todas las constructoras buscan desde hace muchos años ir reduciendo su carácter cíclico. ACS lo está consiguiendo, y en general es una tendencia a nivel mundial. Tendría mucha precaución con comprar constructoras extranjeras, más o menos lo que pasa con los bancos. Es mejor comprar empresas extranjeras que no sean ni bancos ni constructoras.

Pero el caso es que sí, era un sector muy cíclico en los 80 (y bastante bueno para hacer operaciones de medio plazo), pero ha ido mejorando mucho. Incluso en esta crisis, si os fijáis, se ha movido mucho la cotización de ACS (por el tema de la deuda, y las emociones del mercado, además de las ventas de acciones de grandes accionistas por parte de los bancos), pero los beneficios no han oscilado tanto, porque ya hace tiempo que no es tan cíclica como antes.

Yo creo que aquello de las cuentas ya pasó, sí. Fue algo que dijo un analista sueco, pero desde entonces ha bajado muchísimo la deuda, y creo que fue un rumor lanzado, quizá, con idea de hacer bajar la cotización.

kosak, está en subida libre, como dice yoe, sí.

Y está barata, pero ahora creo que lo más probable es que tenga un retroceso. Este es el mensual:

ACS mensual.jpg

Mirad cómo está en subida libre, pero parece que el techo de ese canal alcista va a hacer de freno. Aún no ha terminado junio, pero parece que la vela de junio puede ser una estrella fugaz. Aquí creo que no hay que comprar.

En el semanal se ve alguna señal más de techo:

ACS semanal.jpg

Aquí ha roto un poco el techo del canal, pero ha hecho varios doji, se ha movido lateral, y la semana pasada hizo una envolvente bajista bastante clara.

Y está sobrecomprada en el mensual y el semanal.

Para mí lo mejor es esperar, porque lo más probable es que ahora caiga algo.

En el anterior máximo, la zona que dice yoe (31,60), es una compra muy buena. Ahí al menos haría compra parcial, porque puede que no caiga de ahí. En 32 el PER 2017 es de 12,5 veces, y la rentabilidad por dividendo del 4%. Suficiente para que pueda hacer el suelo ahí.

Si cayera, en los 28-30 creo que es una compra clarísima. Los 28, más o menos, son el suelo del canal alcista, como veis, y es muy poco probable que baje de ahí (PER de 11 veces, y rentabilidad por dividendo del 4,6%).

Tened en cuenta que ACS ya está otra vez en fase de crecimiento, y que lo más probable es que vayan creciendo sus beneficios y dividendos (de momento la previsión de ACS es del 7%-10% al año).

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Hola,

Compre ACS hace un par de meses y esta va a ser la primera vez que reciba script flexibles. Y realmente no se que debo de hacer en esta situación o que puedo hacer.

Mi idea es la que la mayoría de nosotros tenemos en este foro invertir a Largo Plazo e ir reinvirtiendo el dinero de los dividendos. Con Telefónica todo ha sido muy sencillo ya que era un pago en efectivo pero en este caso al ser la primera vez estoy muy perdido. No se si tengo que hacer algo en mi broker, que opciones tengo y cuales serían sus consecuencias...

Si podéis orientarme un poco os lo agradecería enormemente. He leído la información que habéis facilitado pero aún no estoy muy cómodo con el lenguaje que se usa y no se que implicaciones tiene.

Este es el calendario que he visto en la página de ACS.
                              26 de Junio de 2017 Último día en el que las acciones de ACS se negocian con derecho a participar en la primera ejecución del aumento de capital (last trading date).
                              5 de Julio de 2017 Fecha limite venta de derechos a ACS .
                              13 de Julio de 2017 Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.
                              Muchas gracias.

Comentario

• Originalmente publicado por Haller84 Ver Mensaje
                                Hola,

Compre ACS hace un par de meses y esta va a ser la primera vez que reciba script flexibles. Y realmente no se que debo de hacer en esta situación o que puedo hacer.

Mi idea es la que la mayoría de nosotros tenemos en este foro invertir a Largo Plazo e ir reinvirtiendo el dinero de los dividendos. Con Telefónica todo ha sido muy sencillo ya que era un pago en efectivo pero en este caso al ser la primera vez estoy muy perdido. No se si tengo que hacer algo en mi broker, que opciones tengo y cuales serían sus consecuencias...

Si podéis orientarme un poco os lo agradecería enormemente. He leído la información que habéis facilitado pero aún no estoy muy cómodo con el lenguaje que se usa y no se que implicaciones tiene.

26 de Junio de 2017 Último día en el que las acciones de ACS se negocian con derecho a participar en la primera ejecución del aumento de capital (last trading date).
                                13 de Julio de 2017 Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.
                                Muchas gracias.
                                Hola, lo que suelo hacer yo con ACS siempre es comprar unos pocos derechos mas para completar el pico y añadir algunas acciones mas aprovechando las bajas comisiones de ING al comprar/vender derechos. Puedes vender tus derechos adjudicados por ACS a la misma empresa si antes del 4 de julio así lo indicas a tu broker, en este caso te pagará 0,751 euros por derecho (con descuento del irpf se queda en menos). Ahora mismo están a 0,73 por lo que no es ventajoso venderlos en el mercado. OCU aconseja esperar al 3 de julio y comprobar el precio, si está por debajo de 0,751 vendérselos a ACS. Otra opción ventajosa ya es comprar todos los derechos que quieras canjear por acciones (48 por acción) y vender a ACS los que te adjudicó, ganaras algunos eurillos. De todas formas como dije al comienzo, para mi lo mejor es comprar los derechos que necesites para completar acciones completas (48 derechos).

Comentario

• Originalmente publicado por Haller84 Ver Mensaje
                                  Hola,

Muchas gracias.
                                  Sabes cómo funciona un scrip dividend? Te recomiendo encarecidamente que leas esto con atención, encontrarás toda la información necesaria: http://www.invertirenbolsa.info/foro...i%F3n-Resumida

Sí aún después de leer esa (y la ampliada) sigues teniendo dudas concretas, por favor pregunta .

Un saludo!!
                                  Tu Revolut gratis abriendo cuenta con mi link.

Self Bank: hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email.

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                  Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• ACS refinancia 1.200 millones de deuda, el 70% de su pasivo total

ACS ha alcanzado un acuerdo con un sindicato de 41 bancos para refinanciar 1.200 millones de euros de deuda, el 70% de su pasivo total, además de lograr una línea de liquidez de 950 millones de euros.

Fuente: invertia.com

Comentario

• primera vez que compro a través de scripts!

Comentario

• Ampliamos la posición con compra de derechos aunque supone subir el precio medio pero vamos aumentando la cartera.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Cimic (ACS) logra alargar un contrato de servicios en Australia por 436 millones de euros

Se trata de la extensión de un contrato de servicios con la empresa minera australiana Fortescue Metals Group por 650 millones de dólares australianos.

El contrato, que incluye el mantenimiento de equipos e infraestructuras, se ha extendido hasta 2020.

Fuente: expansion.com

Comentario

Trabajando...
                                          X