Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • RV Padawan
    respondió
    Hace dividendos flexibles, tienes un derecho por cada acción para poder acudir a esa ampliación de capital, o puedes elegir vender el derecho a la empresa o al mercado, cobrando en efectivo

    Como amortiza las acciones emitidas, no te diluyes, es un dividendo real

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por joserra Ver Mensaje
    ¿Me ha parecido leer en la prensa que ACS hará ampliación de capital para poder pagar el dividendo de este año?
    Siembre las hace y luego va recomprando y amortizando.

    Dejar un comentario:


  • joserra
    respondió
    ¿Me ha parecido leer en la prensa que ACS hará ampliación de capital para poder pagar el dividendo de este año?

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Buenas!

    La empresa ha presentado las propuestas de acuerdo para la JGA

    Como ya sabemos lo raro que calcula esta empresa los dividendos, he hecho una estimación de lo que puede salir, en función de la cotización de la acción, de la cantidad que proponen de ampliación de capital y del capital social que se mantenga circulando cuando se ejecute por julio:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	acs 39 eur.png
Visitas:	628
Size:	28,9 KB
ID:	524114

    En una tabla de precios vs precio de recompra aparecen estos valores:
    Precio acción (PreCot) 35 36 37 38 39 40 41
    Precio de recompra de derechos 1.75 1.714 1.762 1.727 1.773 1.739 1.783
    O está diciendo otra cosa con el aumento máximo del capital social en cada ejecución, o sale un precio del derecho bastante mejor que el del año pasado (que se quedó en 1.482€, así que alrededor de un 17% de subida) jejeje

    Un saludo!

    Dejar un comentario:


  • Friedman
    respondió
    Hemos actualizado el análisis de la industria de la construcción, el primero que publicamos en la web de Value4all:
    Hemos analizado la industria de la construcción, con datos hasta 2022, de la mano de Andrea Díaz Calvo, autora del proyecto Value4all, con la asesoría de nuestra experta María Trueba Agudo. El análisis completo lo puedes encontrar aquí.Evolución de la industria:Durante la última década, la industria de la construcción ha experimentado altibajos sig...

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    En todas partes cuecen habas...

    Dejar un comentario:


  • MIGU1067
    respondió
    "Una comisión creada por el Gobierno de Texas decidirá si expropia el corredor SH-288 cuyo plazo de explotación es de 52 años."

    "ACS y Abertis se enfrentan a un golpe muy duro. El Gobierno de Texas (EEUU) ha creado un comisión para decidir si expropia la autopista SH-288 de Houston que entró en operación en 2020 y tiene un plazo de explotación de 52 años."

    "Texas considera que el peaje generará ingresos muy superiores a los que podría supondría su compra en la actualidad. Las autoridades disponen de este derecho de compra anticipado que figura en las cláusulas del contrato de concesión que ACS ganó a través de Iridiun en 2015."

    "El accionariado de la autopista está repartido entre Abertis con un 57% y el resto, pertenece a ACS. La compañía vendió a su participada el porcentaje de control el año pasado por algo más de 1.500 millones de euros, lo que eleva el valor de la autopista a algo más de 3.000 millones de euros."

    Dejar un comentario:


  • NIce King
    respondió
    Mira, ya se quien me ha comprado la parte que he podado

    Al final 1/3, otro 1/3 lo dejo hasta que se retire don Florentino y 1/3 se queda para siempre jamás.

    Dejar un comentario:


  • todoturron
    respondió
    Florentino Pérez continúa escalando en el capital de ACS y reforzando así su posición como mayor accionista de la compañía que fundó. En el último ejercicio, el presidente del grupo de infraestructuras incrementó su participación en el accionariado desde el 13,86% hasta el 14,16%. El empresario controla sus acciones en ACS a través de Rosan Inversiones.


    Florentino Pérez escala aún más en el capital de ACS y ya supera el 14%

    La participación del presidente alcanza un valor en el mercado de 1.587 millones
    Los Albertos' se mantienen en el capital del grupo con una posición superior al 5%

    Dejar un comentario:


  • Colodro
    respondió
    Originalmente publicado por Observer83 Ver Mensaje

    Siempre se puede tirar por la calle del medio. Después de subidas verticales poco justificadas (un x2 en año y medio no está muy justificado ...) no viene mal vender unas pocas y meter el dinero en otra inversión. Hay gente que sigue una estrategia en la que si una empresa ha generado en 1-2 años unas ganancias de capital equivalentes a 10 años de dividendos, vende la posición o parte de ella para darle un empujoncito a los dividendos de la cartera. Yo lo hago con empresas de dividendos más o menos estables. Si compras ACS a 20€ y te da de dividendos 2€, si sube a 40€ pues vendo la mitad de mi posición y lo meto en algo que me dé más de un 5% de RPD (Redeia, Prosegur Cash o Iberdrola, por ejemplo).
    Bueno, que haya subido mucho no implica que la subida esté poco justificada. Más bien diría que lo que estaba muy poco justificada es que una empresa con una deuda controlada, una excelente directiva y una gran diversificación ofreciera una RPD del 10% durante mucho tiempo...

    Dejar un comentario:


  • Observer83
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

    ¿Por qué Gregorio aconseja no vender nunca?
    Siempre se puede tirar por la calle del medio. Después de subidas verticales poco justificadas (un x2 en año y medio no está muy justificado ...) no viene mal vender unas pocas y meter el dinero en otra inversión. Hay gente que sigue una estrategia en la que si una empresa ha generado en 1-2 años unas ganancias de capital equivalentes a 10 años de dividendos, vende la posición o parte de ella para darle un empujoncito a los dividendos de la cartera. Yo lo hago con empresas de dividendos más o menos estables. Si compras ACS a 20€ y te da de dividendos 2€, si sube a 40€ pues vendo la mitad de mi posición y lo meto en algo que me dé más de un 5% de RPD (Redeia, Prosegur Cash o Iberdrola, por ejemplo).

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por NIce King Ver Mensaje
    Tendemos a considerar que macroempresas como ACS están tan diversificadas que no podemos considerarlas como constructoras clásicas cíclicas. Pero... ves el gráfico a LP y si no es cíclico se parece mucho. Vamos, que aunque creamos que no es un pato, si que parece que nada como un pato y grazna como un pato. La pista definitiva sería que rebotase en el techito ese en el que estamos durante las próximas semanas. Seguro que los entendidos de AT que tenemos por aquí sabrían detectar el cambio de tendencia.

    Pasa a vigilancia atenta en las próximas semanas con posibilidad de poda.
    Hola,
    El no considerar a ACS tan cíclica no es principalmente por la diversificación internacional (ya que ante una crisis mundial es igual de cíclico el negocio), sino por el negocio de concesiones. No es que no sea cíclica, sino que su grado de ciclicidad es menor.

    Dicho esto, mirar la cotización no me dice nada sobre la ciclicidad de la empresa. Me habla de los sentimientos de los inversores hacia esa empresa a lo largo de los años. Para valorar la ciclicidad tendrás que evaluar ingresos y beneficios de la empresa a lo largo del tiempo.

    Por último, comentar que el gráfico que ofrecen yahoo o google está algo limitado en el tiempo.

    ¿Por qué Gregorio aconseja no vender nunca?

    Por si te pasa con una inversión lo que ocurrió con ACS. Su cotización ha cambiado el orden de magnitud, por así decirlo, en dos ocasiones:
    1. En el periodo 1997-1999 pasó de valer unos 2€ a unos 10€ de máxima. Si hubieses podado al llegar máximo anterior de 5€ te habrías perdido la mitad de la subida.
    2. De 2003 a 2009 pasó de esos 10€ aprox a unos 30€ aproximadamente, y ahí sigue. Si hubieses podado, lo habrías hecho en esos ~10€ que eran el anterior máximo (más o menos).

    Gráfico sin dividendos.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	2665
Size:	52,3 KB
ID:	522812
    El mismo gráfico con dividendo nos habla de una rentabilidad global muy buena. Habiéndose multiplicado por 40 veces la inversión desde 1991 (30 años).

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	2566
Size:	40,9 KB
ID:	522813

    Por último decir, que es posible que estemos en máximos locales y que vuelva a bajar, eso no lo sabemos, sería la 3era visita a estos máximos históricos y no sabemos si saldrá por arriba o por abajo. Cada uno debe hacer sus propios análisis y tomar sus propias decisiones. Yo pienso que ACS lleva unos años tomando una buena decisión detrás de otra y creando valor, que es lo que importa, pero a saber qué hace el mercado.

    Saludos,

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por NIce King Ver Mensaje

    Perdón por la autocita, pero las tijeras de podar las tengo ya aceitadas y con filo .

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	2761
Size:	34,2 KB
ID:	522732
    Actúa como creas que es mejor para ti, al margen de lo que opinen los demás
    Yo tengo clara mi opinión al respecto, un saludo

    Dejar un comentario:


  • Vertice
    respondió
    Aparte, las tres grandes caídas han sido propiciadas por las dos últimas crisis económicas + coronavirus. Juzgar a una empresa por esas caídas, cuando prácticamente el 90% de ellas presentan las mismas figuras, me parece cuanto menos poco acertado.

    Dejar un comentario:


  • PDLH
    respondió
    Buenas.

    El gráfico ajustado por dividendos cambia una "mijilla"...



    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura de pantalla 2024-03-14 135319.png Visitas:	5 Size:	72,7 KB ID:	522737

    Dejar un comentario:


  • NIce King
    respondió
    Originalmente publicado por NIce King Ver Mensaje
    Voy a dejar pegadas dos cositas, cada cual saque sus conclusiones:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	1781 Size:	33,9 KB ID:	518781



    Tendemos a considerar que macroempresas como ACS están tan diversificadas que no podemos considerarlas como constructoras clásicas cíclicas. Pero... ves el gráfico a LP y si no es cíclico se parece mucho. Vamos, que aunque creamos que no es un pato, si que parece que nada como un pato y grazna como un pato. La pista definitiva sería que rebotase en el techito ese en el que estamos durante las próximas semanas. Seguro que los entendidos de AT que tenemos por aquí sabrían detectar el cambio de tendencia.

    Pasa a vigilancia atenta en las próximas semanas con posibilidad de poda.
    Perdón por la autocita, pero las tijeras de podar las tengo ya aceitadas y con filo .

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	2761
Size:	34,2 KB
ID:	522732

    Dejar un comentario:


  • todoturron
    respondió


    ACS compra la ingeniería australiana Prudentia para reforzarse ante los sectores químico y energético

    La operación ha sido ejecutada a través de la filial Sedgman y se enmarca en la estrategia de crecimiento en capacidad de ingeniería





    ACS crea un nueva sociedad para agrupar sus activos concesionales y simplifica su estructura

    Su cartera de proyectos conjunta ya cuenta con 91 activos, con un capital total invertido de 1.200 millones de euros de forma directa.


    Editado por última vez por todoturron; 04/03/2024, 16:35:16.

    Dejar un comentario:


  • Duke Silver
    respondió
    Originalmente publicado por Aoshi Ver Mensaje
    No entiendo nada...
    Si te refieres a la bajada tras la publicación de resultados, creo que no hay que tratar de entenderlo. Si vas a largo plazo y te parece buena empresa, no viene mal que baje para poder ampliar. Creo que no está muy cara, pero claro, como estuvo mucho más barata durante bastante tiempo, ahora ya no la veo tan chollo. A ver si los vendedores nos la ponen otra vez en 32€ o menos.

    Dejar un comentario:


  • Aoshi
    respondió
    No entiendo nada...

    Dejar un comentario:


  • todoturron
    respondió

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X