Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ACS: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola,

Allegretto, el próximo dividendo no es importante. Lo que importa es que está reduciendo mucho su deuda, y que ya la tiene prácticamente controlada. Además, hasta ahora ACS todos los dividendos que ha pagado han sido de verdad, porque a los script dividends les ha seguido una amortización de autocartera por el mismo número de acciones.

Hace un momento he actualizado el análisis técnico de ACS en su hilo, creo que se puede comprar algo más abajo de su cotización actual.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
      Hola,

Allegretto, el próximo dividendo no es importante. Lo que importa es que está reduciendo mucho su deuda, y que ya la tiene prácticamente controlada. Además, hasta ahora ACS todos los dividendos que ha pagado han sido de verdad, porque a los script dividends les ha seguido una amortización de autocartera por el mismo número de acciones.

Hace un momento he actualizado el análisis técnico de ACS en su hilo, creo que se puede comprar algo más abajo de su cotización actual.

Un saludo.
      Gracias, voy a echarle un vistazo aunque a día de hoy tengo muy poca liquidez despues de haber comprado Ebro Foods (en su corrección al presentar los resultados) y Enagas hace dos diitas sólo casi en 19 €.

Es cierto que el próximo dividendo no tiene mucha importancia al largo plazo, pero siempre motiva. Ahora mismo tengo en cartera varias acciones con YOC cero o casi, como son REP, IBE, SAN y la propia ACS (a ver si averiguo como contabilizar la amortización de autocartera en ese YOC, aunque supongo que lo mejor es verlo reflejado en las BPA de los años sucesivos), por lo que estaría bien que pronto lo retomaran... es la gran diferencia con las grandes empresas americanas.

Un saludo y gracias de nuevo!
      www.activandoelfuturo.com

Comentario

• Además, ACS sigue ganando contratos, en esta ocasión industrial:

"El grupo ACS, a través de su filial de ingeniería Intecsa Industrial, ha logrado un nuevo contrato llave en mano en Arabia Saudí valorado en 600 millones de dólares (unos 445 millones de euros)"

http://www.expansion.com/2013/11/28/...385628599.html
        www.activandoelfuturo.com

Comentario

• Hola Allegretto.

Como dividendo de Iberdrola, Santander, etc no tomaría 0 para calcular el YOC, sino una estimación razonable.

El de Arabia Saudí es un buen contrato.

General Electric, AIG, Lehman Brothers, Bank of America, Citigroup, Fanny Mae, Freddie Mac, (todas lo han hecho muy mal en esta crisis) etc también son grandes empresas americanas.

En este tema creo que hay algo de confusión. Las empresas españolas están entre las mejores del mundo, estadounidenses incluidas. Que la Bolsa USA cotice en máximos históricos y la española muy por debajo de ellos a mí lo que me hace pensar es que la oportunidad de compra está en España, no en USA.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"

Comentario

• Otra concesión a la saca:

ACS: nuevo contrato de Leighton en
            Nueva Zelanda por 608 millones de
            euros

Construirá y explotará una autopista al
            Norte de Wellington

http://www.bolsamania.com/noticias-a...204085854.html

Comentario

• Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
              Otra concesión a la saca:

ACS: nuevo contrato de Leighton en
              Nueva Zelanda por 608 millones de
              euros

Construirá y explotará una autopista al
              Norte de Wellington

http://www.bolsamania.com/noticias-a...204085854.html
              Efectivamente, buena noticia. Me llama la atención lo siguiente:

El grupo se encargará de la construcción de una vía de 27 kilómetros de longitud al Norte de Wellington y la explotación de la vía durante un periodo de 25 años.

Como dice IEB, las constructoras además de construir, cada vez gestionan más infraestructuras, en mi opinión, es algo positivo.
              Las empresas que sigo en www.invertirbolsaydinero.com

Comentario

• Concesiones

Simplemente quería comentar que los proyectos que más riesgos tienen para las constructoras son las concesiones. Los mayores agujeros negros de las constructoras han sido las concesionarias, son proyectos que pueden tener mucho beneficio pero durante la época de construcción muchas veces provocan perdidas millonarias.

Por lo tanto el beneficio puede ser muy grande pero también las perdidas. Los proyectos de construcción estilo tradicional tienen menos riesgos.

Esto como pildora informativa.

Comentario

• Hola liendomc,

Interesante comentario. Entiendo que lo que dices lo basas en la experiencia o casos que conoces, pero no acierto a comprender las causas. ¿podrías explicarlo un poco? ¿estas pensando en casos como las radiales de Madrid, por ejemplo?

Saludos!
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Originalmente publicado por liendomc Ver Mensaje
                    Simplemente quería comentar que los proyectos que más riesgos tienen para las constructoras son las concesiones. Los mayores agujeros negros de las constructoras han sido las concesionarias, son proyectos que pueden tener mucho beneficio pero durante la época de construcción muchas veces provocan perdidas millonarias.

Por lo tanto el beneficio puede ser muy grande pero también las perdidas. Los proyectos de construcción estilo tradicional tienen menos riesgos.

Esto como pildora informativa.
                    Permíteme que discrepe con esta afirmación que haces. Si lo dices por las concesiones deficitarias que hay en España, las pérdidas no han estado en la construcción de la infraestructura, negocio que las constructoras conocen muy bien y cuyos costes controlan, sino en una sobreestimación de los tráficos que se suponía que iban a circular por ellas. Esto ha hecho que las sociedades concesionarias se hayan endeudado en exceso y que ahora esa deuda las asfixie y las lleve a la quiebra.

Es en el negocio de la explotación, en la correcta estimación de flujos, donde está el talón de Aquiles de las diferentes sociedades concesionarias quebradas, muchas veces arrastradas a ello por los poderes políticos que se han empeñado en sacar adelante proyectos que ningún análisis de rentabilidad medianamente serio habría permitido que vieran la luz. Pero eso ha pasado, y no sé si seguirá pasando, solo en España. Bueno, quizá en algún otro país parecido. Y por eso ahora quieren que papá Estado les saque las castañas del fuego y les dé solución a la quiebra.

En el resto del mundo, las cosas no suelen estar tan manipuladas, y si un proyecto se lleva adelante es porque es viable técnica y económicamente. Y eso lo han aprendido muy rápido empresas como ACS, OHL, FCC o Ferrovial, por poner algunos ejemplos de empresas constructoras que cada vez lo son menos. Y a veces lo han aprendido con algún que otro varapalo cuando han pretendido emplear las mismas estrategias que en España.

Saludos.
                    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

Comentario

• La verdad que me refiero más a las internacionales, en las concesiones las medidas para solventar errores en los estudios o problemas en la obra son mucho más complicadas. No es lo mismo negociar un modificado con un ministerio, que el dinero no es suyo, que con una concesionaria (aunque estes metido en el accionariado).

Por lo tanto la historia reciente esta llena de varapalos, tipo leigton que gran parte de sus perdidas de los ultimos años se debieron a problemas en los grandes contratos de construcción por PPP. Y en las constructoras españolas conozco varios casos también.

Son proyectos con bastante riesgo, donde los sobrecostes no siempre se los puedes endiñar a la administración de turno. Y me refiero en la etapa de construcción fundamentalmente.

Edito: Estoy trabajando, un poco liado y veo que no me estoy explicando muy bien. Por ejemplo en las concesiones nacionales los problemas en construcción han sido más pequeños porque el mercado es conocido y muchas veces se le acaba sacando el dinero a la administración a traves de la concesionaria. Quiero decir que es más fácil que al hacer una carretera en kuala Lumpur te encuentres con sobrecostes que no tuviste en cuenta, o de repente te aparezcan problemas que nunca evaluaste en un principio.
                      Editado por última vez por liendomc; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2567-liendomc en 06-12-2013, 06:14 PM.

Comentario

• Sí, con las concesiones internacionales las constructoras españolas han tenido que aprender los "modus operandi" de cada sitio, como cualquier otra empresa que se inicia en un nuevo mercado y adaptarse a otra forma de hacer las cosas, y se han llevado algún que otro chasco como comentaba en el post anterior.

En España, la legislación vigente en materia de contratos de obras ha permitido sistemáticamente hacer variaciones de los presupuestos de adjudicación de las obras públicas de un 30 % al menos de manera legal. Esto permite a las administraciones ahorrar en los proyectos de obra civil, asumiendo que luego las obras salen algo más caras que el importe de adjudicación inicial: que si un proyecto modificado por aquí, que si un proyecto complementario por allá, que si la liquidación de las obras... En algún caso, esta manera de trabajar en la que no se invierte lo necesario en los estudios técnicos, unido a presiones políticas, ha motivado que haya habido errores de gran calado, como sucedió con el túnel del Carmel en Barcelona. Y todo ello aderezado, además, con algunas dosis de corrupción que han hecho que algunas obras hayan llegado a duplicar su presupuesto, como el caso del Palma Arena, algo del todo ilegal, pero que en España se ha aceptado desde hace mucho tiempo.

Por contra, en el resto del mundo civilizado se exige a los constructores que desarrollen los contratos por el precio ofertado y, si no han estudiado la obra adecuadamente, deben asumir el sobrecoste. No se les permite modificaciones de los contratos y esto les ha supuesto algunos contratiempos, acostumbrados como estaban a que las administraciones españolas admiten cambios de los proyectos y aumento de los costes de las obras.

Pero creo que eso ya lo tienen aprendido y, cuando se lanzan a licitaciones internacionales, ya no basan sus ofertas en el tipo de proyectos y estudios que se tramitan habitualmente en España, sino que se apoyan en consultoras especializadas que también saben cómo se mueven las cosas en esos mercados internacionales y que, muchas veces, tienen implantación local.

El nivel de la ingeniería española no tiene nada que envidiar a la extranjera, muy al contrario, exportamos conocimiento en muchos campos, como el de la alta velocidad ferroviaria. Sólo hay que aprender cómo funcionan los distintos mercados en los que hay que moverse y las principales constructoras españolas creo que ya lo saben.

Por eso, no pienso que ACS cometa ningún error de bulto en este contrato, seguro que tiene todo más que estudiado. Luego, la cosa puede salir mejor o peor de lo esperado debido a múltiples factores, como cualquier inversión, pero seguro que no fallan en la construcción.

Saludos.

Comentario

• Ceroceroseix, por qué en algunas concesiones son laa constructoras las que pagan porque les adjudiquen la concesión, y en otras es la Administración la que paga a las concesionarias?.

Comentario

• Bueno, la verdad es que las constructoras no pagan por las concesiones. Lo que hace la Administración de turno en esos casos que identificas como que las constructoras pagan es licitar un determinado proyecto de una infraestructura mediante un concurso público, al cual acuden los distintos grupos interesados, habitualmente formado por varias empresas lideradas por una constructora o empresa de servicios especializada en el tema, presentando sus ofertas. El concurso lo gana el grupo o consorcio empresarial que haya realizado la oferta más ventajosa según las bases de los pliegos del concurso y que montará la correspondiente sociedad concesionaria para el desarrollo del contrato correspondiente.

El contrato consiste normalmente en la construcción de la infraestructura, con financiación a cargo de la propia sociedad concesionaria, y en la posterior explotación. Y aquí es donde los pliegos del concurso, que una vez adjudicado rigen el desarrollo del contrato, pueden fijar diferentes tipos de retribución para la sociedad concesionaria:
                            1. Que la sociedad obtenga los beneficios directamente de la gestión que haga de la infraestructura durante el período de explotación acordado, sin recibir ninguna cantidad adicional, que, con matices, es lo habitual en las concesiones de autopistas de peaje directo.

2. Que la Administración de turno haya fijado alguna retribución adicional durante la explotación en función de algún parámetro, como son los llamados peajes en la sombra en las autopistas, en los que la Administración paga una cantidad anual a la sociedad concesionaria durante la explotación en función del número de usuarios de la infraestructura.
                            El método a utilizar depende, lógicamente, de la rentabilidad prevista de la futura explotación de la infraestructura: si es viable la obtención de beneficios con unos precios razonables durante la explotación que se fijan en el contrato, la Administración no estipula ninguna cantidad adicional a abonar; si no es así, hay que asegurarse que haya interés en ejecutar el contrato añadiendo pagos adicionales que disminuyan el riesgo de pérdidas para el futuro adjudicatario. De hecho, esto ha sido una práctica habitual en la construcción de buena parte de las autovías autonómicas que han proliferado en las últimas décadas, cuya baja demanda (intensidad de tráfico) en muchos casos no las hacen rentables en una explotación directa.

En esencia se trata de esto. Lógicamente, hay muchos matices posibles, pero esta es la línea general.

Saludos.

Comentario

• Hola,

Lo que comentan liendomc y ceroceroseix es verdad. Es una de las barreras de entrada de estas empresas. Una concesión es más complicada que hacer una obra "normal". Las concesiones las pueden hacer menos empresas, y eso es una barrera de entrada muy importante. El riesgo es mayor, y además de saber hacer estos proyectos hay que tener capacidad financiera para soportar el que alguno salga mal.

Algunos proyectos de concesiones salen mal, pero en conjunto para un inversor creo que es preferible invertir en este tipo de empresas que en constructoras de menor tamaño que no tengan capacidad de hacer este tipo de proyectos.

De hecho, hace años en la Bolsa española había muchas más constructoras, todas más pequeñas, y se fueron fusionando, entre otras cosas para poder hacer proyectos más complejos, en los que hubiera menos competencia.

Un saludo.

Comentario

• ACS se apunta al 'script dividend' - 0,45€ en enero o febrero: http://cincodias.com/cincodias/2013/...83_992986.html
                                Al leer el titular me alegré demasiado..., pero bueno aunque sea script, algo es algo.
                                Un saludo!
                                Mi propósito no es llegar a ser rico, sino dueño de mi propio tiempo! --> Mi cartera

Comentario

• Lo suyo sería que amortizasen luego autocartera.

Comentario

• Pregunta: Esto significa que en Julio también darán 1,15 como el año pasado??

Porque como den en enero 0,45 y en julio 0,70, "nos ha jodío" . En ese caso casi prefiero que lo den todo junto porque así es más fácil completar una acción nueva, leñe. Eso sí, como den los 1,60 voy a tener más de un 10%

Saludos!

Comentario

• Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
                                      Lo suyo sería que amortizasen luego autocartera.
                                      Hasta ahora parece que así lo han hecho, esperemos como bien dices que sigan haciéndolo.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                                        Pregunta: Esto significa que en Julio también darán 1,15 como el año pasado??

Porque como den en enero 0,45 y en julio 0,70, "nos ha jodío" . En ese caso casi prefiero que lo den todo junto porque así es más fácil completar una acción nueva, leñe. Eso sí, como den los 1,60 voy a tener más de un 10%

Saludos!
                                        Estoy de acuerdo en que si proponen scrip sería mejor un solo dividendo para los que vamos a coger las acciones. Perdemos casi una acción por cada reparto que hacen.

Como dice Kanguro debería amortizar autocartera, pero, según Expansión, se ha aprobado una ampliación de capital:

"De hecho, con motivo de la pasada junta de accionistas, ACS acordó aumentar el capital social con cargo a reservas por un importe que, en ningún caso, podría superar los 504 millones de euros."

No se si el hecho de que sea con cargo a reservas tiene algo que ver.

ACS recupera el dividendo a cuenta,Sector inmobiliario. Expansión.com

http://www.expansion.com/2013/12/12/...386881228.html
                                        Las empresas que sigo en www.invertirbolsaydinero.com

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas noches.

Transcribo lo que comentan por ACF:

ACS. Pagará un dividendo a cuenta de 0,45€/acción (scrip dividend)

13.12.2013 09:26 (AHORRO CORPORACION)

ACS ha acordado realizar una segunda ampliación de capital con cargo a reservas voluntarias por un importe máximo de 142Mn€ en el marco del "script dividend" que ha puesto en marcha para pagar un dividendo de 0,45 euros, recuperando así el dividendo a cuenta.

Según ha indicado el grupo a la CNMV, este aumento de capital equivale a unos 0,45€/acción y está previsto que el proceso se ejecute a lo largo de los meses de enero y febrero de 2014.

Valoración ACF

Buena noticia para ACS, que volverá a pagar el dividendo a cuenta, después de cancelarlo el año pasado, y que nosotros esperábamos que se volviera a cancelar este año. Aunque la compañía no lo ha comunicado, esperamos que tras el scrip dividend se amortice autocartera, al igual que en anteriores ocasiones.

No es seguro pero ACF no suele hacer demasiadas especulaciones sin una base seria. En cualquier caso, esto es "bolsa", es decir, gestión de riesgo.

Un saludo.
                                          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

Trabajando...
                                          X