Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ACS: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Muchas gracias JohnDoe!

Comentario

• Originalmente publicado por JohnDoe Ver Mensaje

ACS paga el dividendo en SCRIPT con amortización. Como en Marzo el precio de la acción bajó mucho, Floren firmó contratos por el que cada día compraba X acciones a unos precios muy buenos durante muchos meses. De esta forma se aseguraba pagar el dividendo "barato", ya que hay un máximo de acciones que puedes tener en autocartera, y con lo que sobrase amortizar capital a precios muy buenos. No recuerdo el diferencial entre puts y calls del collar pero diría que era 13/17 o alguna locura así.

Ahora, han cambiado los contratos que tenían firmados de las acciones que tenían pendientes por un contrato Forward, que básicamente es apalabrar con alguien comprar X acciones, X día a X precio.

No entiendo muy bien en qué afecta, diría que no cambianada, porque según leo las acciones son las mismas, y el precio es fijado por una media del diferencial en los próximos meses. Con lo cuál la subida de hoy parece bastante aleatoria, también. Quizás la gente no se acordaba de que existía esa recompra de capital y han querido hacerlo florecer.
      Menuda jugada maestra hizo. Es el equivalente a que todos los accionistas hubiésemos comprado barato. Nos pagan el dividendo apalabrado y encima les cuesta la mitad, así que baja el payout (a BPA constante) pero mantiene el dividendo. Es verdad que luego el BPA ha caído, con lo que si no hubiesen hecho esto, probablemente estaríamos hablando de recorte del dividendo.

Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
      Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
      Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• Ha sido una subida general. ACS la que mas, pero hay otras subidas tambien llamativas.

https://www.eleconomista.es/indice/I...esumen/Mejores

Comentario

• "Abertis entra en EEUU con la compra de una concesión por 1.000 millones" https://www.expansion.com/empresas/2...a1a8b4578.html

Comentario

• Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
            "Abertis entra en EEUU con la compra de una concesión por 1.000 millones" https://www.expansion.com/empresas/2...a1a8b4578.html
            Corregidme si me equivoco.

EV / EBITDA = (1000 + 1127)/60=35

Para llegar a un ratio de 15 tendria mas que duplicar el ebitda (143)

Un poco subido de precio, ¿no?

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

Corregidme si me equivoco.

EV / EBITDA = (1000 + 1127)/60=35

Para llegar a un ratio de 15 tendria mas que duplicar el ebitda (143)

Un poco subido de precio, ¿no?
              Yo también tengo esa impresión.

Ojo que mezclas € con $. Todavía sale peor la cosa.

Y más teniendo en cuenta que son 50 años de concesión. Mi cálculo grosso modo es 50 años por 60M$ Ebitda = 3000M$ en total. Y has pagado 1000 M€ = 1200 M$ + 1.127 M$ de deuda = 2327 M$ por algo que te da 3000M$ en 50 años.

Es verdad que hay que contar con la inflación y tal, pero eso afecta tanto a inversión como a Ebitda.

Igual mi cálculo es muy tosco, pero me da la sensación de que Abertis está un poco en pánico con la finalización de concesiones españolas, que probablemente se queden en nada, porque el estado está sin blanca y con una deuda monstruosa.
              Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo

Comentario

• Hace poco salí del valor porque lo tenía en un bróker extranjero y con la intención de comprarlo de nuevo en otro nacional. El caso es que ahora se me ha ido de precio, creo, y no encuentro otro más adecuado del sector "Construcción" para una Cartera DGI como la que estoy pergeñando. ¿Alguna sugerencia? ¿Alguna acción del mismo sector que ACS, española o foránea que tenga una RPD si no igual, parecida? ¿Es sensato entrar con la cotización actual?

Para ser mi primer comentario diréis que pregunto demasiado. Tenéis razón. Mis disculpas y saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje
                  Hace poco salí del valor porque lo tenía en un bróker extranjero y con la intención de comprarlo de nuevo en otro nacional. El caso es que ahora se me ha ido de precio, creo, y no encuentro otro más adecuado del sector "Construcción" para una Cartera DGI como la que estoy pergeñando. ¿Alguna sugerencia? ¿Alguna acción del mismo sector que ACS, española o foránea que tenga una RPD si no igual, parecida? ¿Es sensato entrar con la cotización actual?

Para ser mi primer comentario diréis que pregunto demasiado. Tenéis razón. Mis disculpas y saludos.
                  Si te gusta la empresa, espera a ver si hay una corrección (recuerda que en Marzo se pudo comprar a <15); creo que con los confinamientos y los políticos que hay en España, al IBEX le queda para rato.
                  Hay muchas empresas adecuadas para nuestra estrategia y siempre hay alguna que está a buen precio, no hay que obsesionarse con una en concreto ni con cubrir un sector determinado (la construcción, además, es un poco cíclica y dependiente de proyectos...) Creo que es buena estrategia analizar las empresas por fundamentales y ponerse un precio objetivo y comprar sólo si está en precio.
                  Sobre si hay alguna acción con RPD similar del sector de la construcción, ni idea, tendrás que mirar ferrovial, vinci...

PD: Una que lleva ACS a precio altito, aunque ya la tengo en verde.

Comentario

• Originalmente publicado por aglaia Ver Mensaje

Si te gusta la empresa, espera a ver si hay una corrección (recuerda que en Marzo se pudo comprar a <15); creo que con los confinamientos y los políticos que hay en España, al IBEX le queda para rato.
                    Hay muchas empresas adecuadas para nuestra estrategia y siempre hay alguna que está a buen precio, no hay que obsesionarse con una en concreto ni con cubrir un sector determinado (la construcción, además, es un poco cíclica y dependiente de proyectos...) Creo que es buena estrategia analizar las empresas por fundamentales y ponerse un precio objetivo y comprar sólo si está en precio.
                    Sobre si hay alguna acción con RPD similar del sector de la construcción, ni idea, tendrás que mirar ferrovial, vinci...

PD: Una que lleva ACS a precio altito, aunque ya la tengo en verde.
                    Sensatas apreciaciones "aglaia". Seguiré tu consejo y la estrategia de mi "alias"

Comentario

• Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje

Bienvenido al foro. Por preguntar que no quede, hombre. La construcción más que un sector es una industria, para mí de las mejores de las que no están en el súper sector defensivo. Precisamente hemos hecho un estudio sobre el sector recientemente:

http://www.value4all.es/industrial-e...g-construction

Te adelanto que tienes buen ojo al preferir ACS
                      Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
                      value4all.es

Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info

Comentario

• Originalmente publicado por Friedman Ver Mensaje

Bienvenido al foro. Por preguntar que no quede, hombre. La construcción más que un sector es una industria, para mí de las mejores de las que no están en el súper sector defensivo. Precisamente hemos hecho un estudio sobre el sector recientemente:

http://www.value4all.es/industrial-e...g-construction

Te adelanto que tienes buen ojo al preferir ACS
                        Hola Friedman, he mirado por encima el análisis que has hecho y me ha llamado poderosamente la atención la RPD que asignas a ACS del 5,5%. De donde sale este dato?
                        Te comento también una sugerencia, si haces un análisis con ratios que dependen del precio, sería interesante que indicaras el precio al que corresponde el análisis (se me puede haber pasado, porque he ido rápido) y creo que puede ser interesante describir un poco más los negocios principales de cada empresa.

Saludos

Mi hilo

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Hola Friedman, he mirado por encima el análisis que has hecho y me ha llamado poderosamente la atención la RPD que asignas a ACS del 5,5%. De donde sale este dato?
                          Te comento también una sugerencia, si haces un análisis con ratios que dependen del precio, sería interesante que indicaras el precio al que corresponde el análisis (se me puede haber pasado, porque he ido rápido) y creo que puede ser interesante describir un poco más los negocios principales de cada empresa.

Saludos
                          Gracias por la sugerencia, Socrates, lo añadiré debajo de la tabla. Es verdad que los ratios que dependen del precio quedan raros al estar "congelados", sobre todo cuando lo comparas con la base de datos del foro.

Lo que hemos hecho es coger los precios de finales de 2019 y tomar el dividendo también de 2019. Para ACS, 35.65 y 1.99, respectivamente.
                          Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
                          value4all.es

Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                            Y con el añito que llevamos, todavía quedan más raros . A ver cuando termina.

Mi hilo

Comentario

Trabajando...
                            X