Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • h3po4
    Senior Member
    • abr
    • 4958

    ¡vaya sorpresa!

    Originalmente publicado por Meñique Ver Mensaje
    Hola a todos...

    Según leo sobre la noticia de ACS (tengo como fuente Infomercados): "Realizará dos ampliaciones de capital por 646 millones de euros en los próximos 12 meses" Sigue un rato la noticia y llegamos a lo importante "En paralelo, la compañía amortizará acciones propias en autocartera por un importe equivalente a cada una de las ampliaciones de capital que en su caso realice, con el fin de evitar que esta nueva forma de remunerar a los socios suponga una dilución de sus actuales participaciones en el capital de la empresa". La noticia sigue un cacho más, pero como tengo que escribirla a mano (no me deja copiar y pegar) sólo puse lo más interesante

    Bueno, yo desde luego me he quedado mucho más tranquilo y contento Es incluso mejor que un dividendo ya que vendiendo derechos a mercado no tributamos y al amortizar autocartera no nos diluimos.
    ¡Esto sí que es una sorpresa!

    Han definido probablemente el sistema de reparto de beneficios más complicado que existe, pero al mismo tiempo el más flexible de todos... y sin diluir al accionista que quiere cash.

    Añado un enlace: http://www.cotizalia.com/ultima-hora...22-468358.html


    Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

    Comentario

    • h3po4
      Senior Member
      • abr
      • 4958

      Originalmente publicado por Meñique Ver Mensaje
      Vamos que veo muy posible que ACS nos de acciones por un precio cuando las han podido comprar de rebajas. Ya veremos si mis cábalas tienen sentido
      Meñique, no sé si harán lo que comentas, pero sí tengo entendido que ya tienen un 6,5% de autocartera... por lo que dependiendo de los precios a los que coticen antes de las dos ampl. liberadas es posible que no necesiten amortizar ninguna acción adicional, y por tanto no necesiten comprar más.

      Saludos.
      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

      Comentario

      • Isaac
        Senior Member
        • ene
        • 573



        Buenas noticias para ACS.
        Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

        Comentario

        • rayogon
          Senior Member
          • feb
          • 409

          Me trae un poco loco el tema este. Poque los otros dividendos "elección", pienso que aprevechan esa dilución para que muy poca gente venda los derechos, prefieren acudir a la ampliación y la empresa no desembolsa efectivo. Pero aquí, si amplía capital y luego emortizan por ese mismo valor, no existe dilución. No veo que den la posibilidad de vender los derechos a ACS y tributar como un "dividendo normal".

          Total que no sé si me estoy liando, pero cómo harán este proceso? entiendo entonces que podremos vender los derechos a mercado sin que nos suponga dilución, pero no nos lo pagarán "retenido" el 21%. Y si acudimos a la apliación, qué consecuencias tiene? aumentamos nuestra participación en ACS?...... perdonad, pero es que no lo termino de ver

          Gracias!

          Comentario

          • xiquitin
            Member
            • oct
            • 259

            Si, yo estoy =, tras haber leido el post de IEB que me paso Isaac entiendo la diferencia, pero no me queda claro que deberia de hacer para que me saliera la ampliacion/amortizacion mas rentable, asi que os pregunto:

            -Para una cartera de largo plazo que esta empezando:

            1) Compras derechos para ampliar ACS
            2) vendes para obtener liquidez y entrar a otro valor.

            Supongo que alguien me contestara que eso depende de mi, yo en principio como mi ahorro no es muy elevado lo que esta en mi plan malevolo es reunir liquidez de los dividendos+ahorro y con un paquete de 1000€ entrar en un valor nuevo ej Enagas o BME : ) o ampliar las que tengo, pero si esta vez puedo ampliar ACS y encima despues al amortizar la autocartera mi participacion va a ser mayor...

            En fin, que no me queda claro, de todas formas aun tienen que votarlo en junta, espero que cuando sea oficial este todo mas claro.

            Un saludo.

            Comentario

            • Allegretto
              Senior Member
              • feb
              • 1213

              Muy buenas: ACS no estaba en principio dentro de mis previsiones... pero a estos precios, uff. ¿Sabeis a qué se debe la gran caída de hoy?

              Un saludo!
              www.activandoelfuturo.com

              Comentario

              • xiquitin
                Member
                • oct
                • 259

                No se a que se puede deber, supongo que la que les esta cayendo a los bancos afectara a la deuda de ACS, la verdad que no lo entiendo...

                Yo pensaba que subiria ya que el otro dia salio una noticia de que ACS se habia adjudicado la construcción y explotacion de unas autopistas en Canada y esta mañana via twitter he leido que tambien se habia adjudicado la construcción de un oleocduto en Mexico por 208 millones.

                Asique como no sea por la deuda, a mi cada vez me despista mas esto de la bolsa.

                Un saludo.
                Editado por última vez por xiquitin; 26/03/2012, 17:20:31.

                Comentario

                • p00kylikesfoxies
                  Member
                  • nov
                  • 61

                  A ver si alguien nos aclara tambien esta bajada. Aquí otro a quién le ha saltado la orden de compra.

                  Comentario

                  • Allegretto
                    Senior Member
                    • feb
                    • 1213

                    Pasa como con Unipapel, que cae más del 6%. Otra que me gustaria que alguien nos aclarase
                    www.activandoelfuturo.com

                    Comentario

                    • finsh215
                      Member
                      • oct
                      • 31

                      Pues aquí otro más que le ha saltado la compra, me quedé encantado con las noticias sobre los contratos, pero no me explico la caída tan brutal, como apunta algún compañero, supongo que se debe al tema de los bancos, ya veremos si alguien aporta más luz, porque no encuentro nada en las noticias.

                      Comentario

                      • Invertirenbolsa
                        Administrator
                        • feb
                        • 30819

                        Hola,

                        De la caída de hoy no sé las razones.

                        En cuanto a la operación es mejor que un dvidendo normal como ya habéis dicho.

                        El que quiera efectivo cobrará un dividendo real sin diluirse y sin pagar impuestos. Y el que quiera tener más acciones de ACS también lo podrá hacer sin pagar a Hacienda. Bueno en ambos casos.

                        Respecto a qué hacer eso ya depende de cada uno. Ambas opciones son buenas, y nadie se va a ver diluído. El que crea que hay otra empresa más barata que ACS deberá vender los derechos y comprar esa otra empresa con ese dinero.

                        El que crea que ACS está barata y quiera comprar más no tiene que hacer nada, de forma que su broker acudirá automáticamente a la amppliación de capital y tendrá más acciones de ACS "de verdad", habrá aumentado su participación en la empresa y en el futuro le corresponderán más beneficios, más dividendos, etc.

                        La operación de Telefónica también es positiva. ¿Han quedado claras las diferencias entre ambas?

                        Un saludo.


                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                        Comentario

                        • xiquitin
                          Member
                          • oct
                          • 259

                          Si por mi parte con los posts anteriores y esta aclaración ya me hago una idea de que tengo que mirar a la hora de cobrar el dividendo para decidir que me conviene.

                          Sorry por tantas preguntas, son los primeros dividendos que voy a cobrar y creo que me inquieta un poco que hacer.

                          Un saludo y gracias.

                          Comentario

                          • PSD
                            Member
                            • dic
                            • 49

                            yo tampoco se a que se debe la bajada de hoy, pero le he pegado un pequeño bocadito a 20.055... jejeje

                            Comentario

                            • SPDF
                              Member
                              • oct
                              • 51

                              Hola

                              Otro más, no se la causa de la caida y me ha entrado una orden a 20,25. Todo parece indicar que seguirá la caida hacia los 18,xx.

                              Sigue pareciéndome una empresa sólida con buenos fundamentales.

                              Espero que las dificultades sigan siendo temporales y aprovechemos para mejorar precios de entrada,

                              un cordial saludo
                              Memento mori

                              Comentario

                              • finsh215
                                Member
                                • oct
                                • 31

                                motivo caída ACS

                                Según leo en este artículo en expansión:

                                Los problemas que acucian a la constructora australiana Leighton salpican de lleno y en cadena a la alemana Hochtief (su accionista mayoritario con un 6,5%) y a ACS, que ejerce a su vez el control sobre Hochtief. Mientras Leighton está suspendida en bolsa, Hochtief cede un 6,5% y la constructora española un 0,5%.


                                la caída de Acs es por arrastre de la australiana por tema de los beneficios que tal vez sean modificados nuevamente antes de la publicación de los mismos, la misma solicitó su suspensión en bolsa hasta llegar a una conclusión.

                                Comentario

                                • Jmares21
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 125

                                  A mi tambien me ha saltado la orden de compra a 20,01, asi que unas poquitas mas para el saquito
                                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...Calidad-Futura

                                  Comentario

                                  • SPDF
                                    Member
                                    • oct
                                    • 51

                                    Hola

                                    Sigue el "despeñe" de ACS, hoy de - 4,33 % cerrando a 19,10 euros donde me ha entrado otro paquete.

                                    Todo parece indicar que mañana seguirá la caida y el via crucis de ACS.

                                    Un cordial saludo.
                                    Memento mori

                                    Comentario

                                    • Stiga
                                      Senior Member
                                      • nov
                                      • 2228

                                      Más madera sobre el tema:

                                      ACS: Hochtief lanza una advertencia de beneficios ante las dificultades de Leighton
                                      "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                                      "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                                      Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                                      Comentario

                                      • core
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 792

                                        Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                                        Un apunte, yo ni recomiendo ni dejo de recomendar. Sólo enlazo un AT mensual de ACS en el que se ve que la tendencia alcista pasa ahora por los 18'7.

                                        Y digo esto por si esperas y no llega, o por si compras y lo atraviesa. Al final la decisión es tuya.

                                        Un saludo!
                                        Buenos días. El tema estrella en relación a la empresa es la OPA que quiere lanzar sobre la alemana Hochtief y la posibilidad de que, para hacer frente a dicha operación, la empresa española deba hacer una ampliación de capital por el 50 % de su propio capital (échale guindas al pavo): http://www.grupoacs.com/index.php/es..


                                        Luego dices que no tienes una bola de cristal...

                                        Y que no eres un lince en análisis técnico...

                                        Sea como sea, ¡¡¡Lo has clavao xiquet!!! Felicidades!!.

                                        Comentario

                                        • SPDF
                                          Member
                                          • oct
                                          • 51

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                                          Hola amigos,

                                          Hace un tiempo, allá por Agosto, vimos varios mínimos en algunos valores, que coincidían con la parte baja de sus respectivos canales alcistas. Pues bien, aunque estamos aún por encima del nivel del Ibex que llegó a tocar, algunos valores entre ellos este mismo, ha roto su canal alcista, supongo que todos nos preguntaremos: ¿Hasta dónde?

                                          Bien, no soy un lince en eso del Análisis Técnico pero, una posible parada para ACS quedaría en su canal alcista primitivo, una tendencia que se aceleró allá por 2002 y que como ha roto, tal vez vuelva a sus "origenes".

                                          Así queda esto:



                                          Por tanto, en esto días raros y bajo mi prisma de novato del AT, estimo que podríamos ver a ACS tocar los 18'7X-19, que coincidiría con la parte más inferior de su tendencia alcista primitiva. Con otras palabras, a cierre de hoy, todavía podría bajar en torno a un 14%.

                                          [Joder, escribo esto y resulta realmente sorprendente poder ver a ACS tocando los 1X€, cuando, hace apenas 6 meses estaba en 3X€, ¿será posible? (cosas más raras se han visto), aunque bajar un 14% cuando el siguiente soporte del Ibex sólo lo está a un 3%..., pero bueno, sólo son 2 días y medio de -5% ]

                                          Por supuesto esto no es una recomendación de espera es una interpretación de un gráfico aderezado con una experiencia casi nula (pero mucha voluntad, eso sí ).

                                          Un saludo amigos!

                                          Hola a todos, en especial a Stiga


                                          La has clavado!!

                                          Gracias

                                          Un saludo
                                          Memento mori

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X