Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ACS: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por RV Noob Ver Mensaje

Te diluirías si aumentase el número de acciones en circulación, manteniendo tú tu inversión constante. En este caso, al amortizar el 100% de las acciones emitidas (hacer desaparecer una cantidad de acciones igual de la autocartera), tiene el mismo efecto que si te entregasen acciones ya existentes que tuviese la empresa: un aumento de la participación en la empresa.

Por el contrario, si eliges el efectivo, mantienes inalterado tu % de la empresa (acciones tuyas/acciones totales) y cobras un dividendo en efectivo real
    Ok, entonces me equívoco, creía que emitía más acciones y parte de ellas la re compraba la empresa, pero que aumentaba el número de acciones en la empresa.
    De todas formas, lo más importante es lo que dije anteriormente, desconozco hacia donde se dirige la empresa y me crea incertidumbre en el futuro y me parece más interesante como modelo de negocio Acciona en estos momentos. También al vender los derechos a ACS, no se me reflejaba como un dividendo puro, si no como un descuento en la compra de las acciones, y me ha tocado hacer una chapuza en mi Excel de cuentas para que no tenga un descuadre, lo que supone que siempre que quiera cobrar las acciones de ACS como un dividendo puro, tengo que venderlas al mercado y ver lo que ofrecen en ese momento.

Comentario

• Originalmente publicado por Dudweiser Ver Mensaje

Si tiene claro que quiere salir de ACS para ir a Acciona ¿no sería mejor irse ya aprovechando el buen momento de ACS pero no de la industria? Quiero decir, si quiere entrar en Acciona, las buenas noticias que traigan recuperación de la empresa de ACS harán que Acciona también suba y la tendrá que comprar más cara.
      Ya he comprado Acciona cuando bajo a 92€ y la intención es ir entrando poco a poco, no quiere decir que lo que venda de ACS, lo voy a meter en Acciona inmediatamente, a lo que me refiero es que tengo 2 o 3 acciones del sector de materiales de construcción e Industria y voy a dar salida a ACS por Acciona por que me gusta más su modelo de negocio y me parece más interesante de cara al futuro, además que la veo más transparente con sus accionistas.

Comentario

• Me parece genial :-) Aquí cada uno gestiona su cartera como quiere. Una cosa es comentar opciones y otra cosa es la necesidad de justificarse con desconocidos. Yo fui el (o uno de los) que no hizo caso a las recomendaciones de Gregorio hace unos pocos días y compró TEF a 3€ y repsol a 6€. De momento, va bien. Y si sale mal, me aguanto y punto, ha sido una elección mía.

Y te sentirías bastante peor si sigues indicaciones de otra persona y salen mal las cosas, que si has sido tú el que tomó el control y la decisión de modificar tu cartera.
        Por eso, para bien o para mal, me parece más sensato seguir a tu instinto (siempre con una base en el análisis), que simplemente seguir a otra persona.

Y si he mainterpretado el sentido del mensaje, discúlpame, es bastante más difícil entender un mensaje sólo leyendo texto :-)

Comentario

Me parece genial :-) Aquí cada uno gestiona su cartera como quiere. Una cosa es comentar opciones y otra cosa es la necesidad de justificarse con desconocidos. Yo fui el (o uno de los) que no hizo caso a las recomendaciones de Gregorio hace unos pocos días y compró TEF a 3€ y repsol a 6€. De momento, va bien. Y si sale mal, me aguanto y punto, ha sido una elección mía.

Y te sentirías bastante peor si sigues indicaciones de otra persona y salen mal las cosas, que si has sido tú el que tomó el control y la decisión de modificar tu cartera.
          Por eso, para bien o para mal, me parece más sensato seguir a tu instinto (siempre con una base en el análisis), que simplemente seguir a otra persona.

Y si he mainterpretado el sentido del mensaje, discúlpame, es bastante más difícil entender un mensaje sólo leyendo texto :-)
          Nada, ni te disculpes que te he entendido perfectamente y me has solucionado algo que no tenía conocimiento, que era que ACS amortiza sus propias acciones y no se diluyen.

Como te dije, ese era un motivo, pero el principal es el desconocimiento de la empresa y que pretende hacer en el futuro, soy consciente que es muy buena empresa y bien gestionada, pero el futuro con ella lo tengo incierto.

Muchas gracias por las explicaciones, sois grandes por ayudar y solucionar problemas a todos los que formamos este foro.

Comentario

Disculpad, pero tengo un poco de lío en todo esto, con las actividades del grupo ACS.
            • Construcción entiendo que son grandes obras, véase "Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos". Por qué consideran a Abertis como parte de construcción? Entiendo que Abertis se limita ya a mantener y cobrar por las autopistas ya construidas. Dragados, Hochtief, etc, son las que las construyen.
            • Las concesiones son las que comenta Gregorio, contratos de servicios que reducen los efectos de los ciclos económicos: quizás recogida de basuras, gestión del agua, etc.
            • Servicios industriales es lo que se están valorando vender. ¿A qué se dedican y por qué es tan alto su % en los beneficios del grupo?
            • Más servicios (clece)
            Al final todos los servicios me suenan a concesiones... :-S Y no logro distinguir unos de otros

ACS como empresa realiza alguna actividad "física" o se limita a gestionar esas otras empresas en las que tiene inversiones?
            Es: Infraestructuras + Industria + Servicios .. no construcción. Puedes construir una carretera (infraestructura) o una nave (industria) por decir algo..Ellos lo dividen así

Pues en Industria tendrán construcción, energía (redes eléctricas, eólica, fotovoltaica, transformadores), mantenimientos industriales...en fin por ahí irán los tiros. En la página de ACS creo que lo ponen muy bien y luego te vas a cada empresa si quieres saber exactamente lo que hace...un poco de todo
            Editado por última vez por oviguan; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4355-oviguan en 10-10-2020, 01:16 AM.
            http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

Comentario

• "Cimic (ACS) vende el 50% de su filial minera por 1.140 millones de euros" https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

Comentario

• O acs está planeando algo gordo o no entiendo muy bien está estrategia de vender medio grupo en trozos.

Dónde irá a meter el dinero?

Comentario

• A mí me parece una buena estrategia dejar entrar a grandes fondos en los negocios ya que además de que ejercen una supervisión del buen hacer de la gestión de la compañía le añade músculo financiero.

Comentario

• Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje
                    O acs está planeando algo gordo o no entiendo muy bien está estrategia de vender medio grupo en trozos.

Dónde irá a meter el dinero?
                    A mí también me tiene un poco preocupado. Aunque como comentaba un compañero en este hilo u otro de otra constructora, en las constructoras españolas solo se puede estar invertido si confiamos en el equipo gerente. Si no, mejor buscar otras empresas.

Ojalá sea como dice Loureiro una manera de meter "materia gris" procedente de los fondos en el negocio propio.
                    Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
                    value4all.es

Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info

Comentario

• Por si sirve, os añado aquí algo de la información que hemos ido generando sobre el sector de las constructoras españolas. Están en una industria pertenece al súper sector Sensitive, sector Industrial, industria Engineering & Construction dentro de la clasificación de Morningstar.

4_construccion-1.PNG
                      Lo primero a destacar es la diferencia de tamaños, muy a favor de ACS. Es una industria que tiene un comportamiento muy cíclico, a pesar de que Morningstar clasifique estas compañías en el súper sector Sensitive. Quizás se deba a los esfuerzos en diversificar su modelo de negocio:
                      4_construccion-5.PNG

Como veis, Abertis dentro de ACS queda clasificada como "infraestructura", lo que no sería muy riguroso si quieremos compararlo con el negocio de Sacyr en ese mismo ámbito.

La diversificación por regiones también es notable:
                      4_construccion-4.PNG

Ya para terminar, y dado que como os digo creo que es importante confiar en los gestores de este tipo de negocio, nada mejor que ver cuánto de su piel se dejan en el mismo:
                      4_construccion-3.PNG

Por último, y con eso ya me callo, de nuestro análisis diríamos que para una inversión con vista en el largo plazo, las tres empresas constructoras españolas que más nos gustan son ACS, FCC y Sacyr.

El análisis completo está en:
                      http://www.value4all.es/industrial-e...g-construction

Publicaremos una entrada del blog y un podcast sobre este análisis en el próximo mes.

Saludos!
                      Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
                      value4all.es

Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info

Comentario

• Pienso que como inversores no hay que buscarle tres pies al gato. CIMIC esta con problemas y busca liquidez para hacer frente a ellos de manera solvente. Florentino y Marcelino buscan liquidez porque ven nubarrones en el frente y se estan preparando.

Si finalmente se convierte en una gran oportunidad de operacion o va a ser destinado a tapar agujeros va a depender de como evolucionen las cosas. Lo normal es asumir que se estan preparando para lo que pueda venir, que ni ellos saben.

Tu ves nubarrones y automáticamente recortas el gasto por lo que pueda venir. Y ese hecho de generar liquidez extra no implica necesariamente que tengas un megaplan en mente. Implica que te preparas precisamente porque no sabes que viene.

Ojala haya suerte y se convierta en una oportunidad historica de ACS para crecer. Pero es probable que ni ellos lo sepan. De CIMIC buscaran que cubra sus pagos, que pueda invertir y que reparta dinero a la matriz para obtener liquidez. Veremos como se da,...

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                          Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                          Pienso que como inversores no hay que buscarle tres pies al gato. CIMIC esta con problemas y busca liquidez para hacer frente a ellos de manera solvente. Florentino y Marcelino buscan liquidez porque ven nubarrones en el frente y se estan preparando.

Si finalmente se convierte en una gran oportunidad de operacion o va a ser destinado a tapar agujeros va a depender de como evolucionen las cosas. Lo normal es asumir que se estan preparando para lo que pueda venir, que ni ellos saben.

Tu ves nubarrones y automáticamente recortas el gasto por lo que pueda venir. Y ese hecho de generar liquidez extra no implica necesariamente que tengas un megaplan en mente. Implica que te preparas precisamente porque no sabes que viene.

Ojala haya suerte y se convierta en una oportunidad historica de ACS para crecer. Pero es probable que ni ellos lo sepan. De CIMIC buscaran que cubra sus pagos, que pueda invertir y que reparta dinero a la matriz para obtener liquidez. Veremos como se da,...
                          Estoy contigo Yoe, tener liquidez en estos momentos, ya es de por si, un buen plan. Si la cosa se pone muy fea, te puede salvar y si no está tan fea para tu empresa, pueden aparecer gangas en el mercado. Las mejores gangas se dan en las crisis y el que no tiene liquidez, se las pierde.
                          Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
                          Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
                          Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

Trabajando...
                          X