Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rickymorty
    Member
    • dic
    • 241

    Muchas gracias JohnDoe!

    Comentario

    • socrates
      Senior Member
      • dic
      • 3628

      Originalmente publicado por JohnDoe Ver Mensaje

      ACS paga el dividendo en SCRIPT con amortización. Como en Marzo el precio de la acción bajó mucho, Floren firmó contratos por el que cada día compraba X acciones a unos precios muy buenos durante muchos meses. De esta forma se aseguraba pagar el dividendo "barato", ya que hay un máximo de acciones que puedes tener en autocartera, y con lo que sobrase amortizar capital a precios muy buenos. No recuerdo el diferencial entre puts y calls del collar pero diría que era 13/17 o alguna locura así.

      Ahora, han cambiado los contratos que tenían firmados de las acciones que tenían pendientes por un contrato Forward, que básicamente es apalabrar con alguien comprar X acciones, X día a X precio.

      No entiendo muy bien en qué afecta, diría que no cambianada, porque según leo las acciones son las mismas, y el precio es fijado por una media del diferencial en los próximos meses. Con lo cuál la subida de hoy parece bastante aleatoria, también. Quizás la gente no se acordaba de que existía esa recompra de capital y han querido hacerlo florecer.
      Menuda jugada maestra hizo. Es el equivalente a que todos los accionistas hubiésemos comprado barato. Nos pagan el dividendo apalabrado y encima les cuesta la mitad, así que baja el payout (a BPA constante) pero mantiene el dividendo. Es verdad que luego el BPA ha caído, con lo que si no hubiesen hecho esto, probablemente estaríamos hablando de recorte del dividendo.



      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        Ha sido una subida general. ACS la que mas, pero hay otras subidas tambien llamativas.

        Cotización del índice IBEX 35 en bolsa. Acciones que lo componen, noticias, gráficos, histórico.... Vista : resumen. Clasificacion : Mejores

        Comentario

        • Loureiro1981
          Senior Member
          • ene
          • 1563

          "Abertis entra en EEUU con la compra de una concesión por 1.000 millones" https://www.expansion.com/empresas/2...a1a8b4578.html

          Comentario

          • yoe
            Senior Member
            • oct
            • 6924

            Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
            "Abertis entra en EEUU con la compra de una concesión por 1.000 millones" https://www.expansion.com/empresas/2...a1a8b4578.html
            Corregidme si me equivoco.

            EV / EBITDA = (1000 + 1127)/60=35

            Para llegar a un ratio de 15 tendria mas que duplicar el ebitda (143)

            Un poco subido de precio, ¿no?

            Comentario

            • socrates
              Senior Member
              • dic
              • 3628

              Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

              Corregidme si me equivoco.

              EV / EBITDA = (1000 + 1127)/60=35

              Para llegar a un ratio de 15 tendria mas que duplicar el ebitda (143)

              Un poco subido de precio, ¿no?
              Yo también tengo esa impresión.

              Ojo que mezclas € con $. Todavía sale peor la cosa.

              Y más teniendo en cuenta que son 50 años de concesión. Mi cálculo grosso modo es 50 años por 60M$ Ebitda = 3000M$ en total. Y has pagado 1000 M€ = 1200 M$ + 1.127 M$ de deuda = 2327 M$ por algo que te da 3000M$ en 50 años.

              Es verdad que hay que contar con la inflación y tal, pero eso afecta tanto a inversión como a Ebitda.

              Igual mi cálculo es muy tosco, pero me da la sensación de que Abertis está un poco en pánico con la finalización de concesiones españolas, que probablemente se queden en nada, porque el estado está sin blanca y con una deuda monstruosa.

              Comentario

              • Quinto Fabio Máximo
                Member
                • nov
                • 455

                Hace poco salí del valor porque lo tenía en un bróker extranjero y con la intención de comprarlo de nuevo en otro nacional. El caso es que ahora se me ha ido de precio, creo, y no encuentro otro más adecuado del sector "Construcción" para una Cartera DGI como la que estoy pergeñando. ¿Alguna sugerencia? ¿Alguna acción del mismo sector que ACS, española o foránea que tenga una RPD si no igual, parecida? ¿Es sensato entrar con la cotización actual?

                Para ser mi primer comentario diréis que pregunto demasiado. Tenéis razón. Mis disculpas y saludos.
                Cartera: ENG, NTGY, ELE, AENA, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, MO, PFE, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, AMZN, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
                Geografía: ESP 43%; USA 18%; UK 15%; NOR 9%; LATAM 7%; OTROS 8%.
                S.Sectores: Cíclico 12%; Def. 47%; Sensible 41%.
                ßeta:
                0,63 Agresivas 12%; Def. 85%; Neutras 3%.
                Brokers:
                ​​​ Santander.43%; Heytrade.44%; DEGIRO 11%; MyInvestor 2%.
                Divisas.: € 45%; $ 30%; £ 15%; OTRAS 10%.

                Comentario

                • aglaia
                  Member
                  • dic
                  • 130

                  Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje
                  Hace poco salí del valor porque lo tenía en un bróker extranjero y con la intención de comprarlo de nuevo en otro nacional. El caso es que ahora se me ha ido de precio, creo, y no encuentro otro más adecuado del sector "Construcción" para una Cartera DGI como la que estoy pergeñando. ¿Alguna sugerencia? ¿Alguna acción del mismo sector que ACS, española o foránea que tenga una RPD si no igual, parecida? ¿Es sensato entrar con la cotización actual?

                  Para ser mi primer comentario diréis que pregunto demasiado. Tenéis razón. Mis disculpas y saludos.
                  Si te gusta la empresa, espera a ver si hay una corrección (recuerda que en Marzo se pudo comprar a <15); creo que con los confinamientos y los políticos que hay en España, al IBEX le queda para rato.
                  Hay muchas empresas adecuadas para nuestra estrategia y siempre hay alguna que está a buen precio, no hay que obsesionarse con una en concreto ni con cubrir un sector determinado (la construcción, además, es un poco cíclica y dependiente de proyectos...) Creo que es buena estrategia analizar las empresas por fundamentales y ponerse un precio objetivo y comprar sólo si está en precio.
                  Sobre si hay alguna acción con RPD similar del sector de la construcción, ni idea, tendrás que mirar ferrovial, vinci...

                  PD: Una que lleva ACS a precio altito, aunque ya la tengo en verde.

                  Comentario

                  • Quinto Fabio Máximo
                    Member
                    • nov
                    • 455

                    Originalmente publicado por aglaia Ver Mensaje

                    Si te gusta la empresa, espera a ver si hay una corrección (recuerda que en Marzo se pudo comprar a <15); creo que con los confinamientos y los políticos que hay en España, al IBEX le queda para rato.
                    Hay muchas empresas adecuadas para nuestra estrategia y siempre hay alguna que está a buen precio, no hay que obsesionarse con una en concreto ni con cubrir un sector determinado (la construcción, además, es un poco cíclica y dependiente de proyectos...) Creo que es buena estrategia analizar las empresas por fundamentales y ponerse un precio objetivo y comprar sólo si está en precio.
                    Sobre si hay alguna acción con RPD similar del sector de la construcción, ni idea, tendrás que mirar ferrovial, vinci...

                    PD: Una que lleva ACS a precio altito, aunque ya la tengo en verde.
                    Sensatas apreciaciones "aglaia". Seguiré tu consejo y la estrategia de mi "alias"
                    Cartera: ENG, NTGY, ELE, AENA, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, MO, PFE, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, AMZN, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
                    Geografía: ESP 43%; USA 18%; UK 15%; NOR 9%; LATAM 7%; OTROS 8%.
                    S.Sectores: Cíclico 12%; Def. 47%; Sensible 41%.
                    ßeta:
                    0,63 Agresivas 12%; Def. 85%; Neutras 3%.
                    Brokers:
                    ​​​ Santander.43%; Heytrade.44%; DEGIRO 11%; MyInvestor 2%.
                    Divisas.: € 45%; $ 30%; £ 15%; OTRAS 10%.

                    Comentario

                    • Friedman
                      Member
                      • mar
                      • 360

                      Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje

                      Para ser mi primer comentario diréis que pregunto demasiado. Tenéis razón. Mis disculpas y saludos.
                      Bienvenido al foro. Por preguntar que no quede, hombre. La construcción más que un sector es una industria, para mí de las mejores de las que no están en el súper sector defensivo. Precisamente hemos hecho un estudio sobre el sector recientemente:

                      Value4all es un proyecto de co-creación, formado por varios profesionales interesados en el mercado de valores.


                      Te adelanto que tienes buen ojo al preferir ACS
                      Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
                      value4all.es

                      Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info


                      Comentario

                      • socrates
                        Senior Member
                        • dic
                        • 3628

                        Originalmente publicado por Friedman Ver Mensaje

                        Bienvenido al foro. Por preguntar que no quede, hombre. La construcción más que un sector es una industria, para mí de las mejores de las que no están en el súper sector defensivo. Precisamente hemos hecho un estudio sobre el sector recientemente:

                        Value4all es un proyecto de co-creación, formado por varios profesionales interesados en el mercado de valores.


                        Te adelanto que tienes buen ojo al preferir ACS
                        Hola Friedman, he mirado por encima el análisis que has hecho y me ha llamado poderosamente la atención la RPD que asignas a ACS del 5,5%. De donde sale este dato?
                        Te comento también una sugerencia, si haces un análisis con ratios que dependen del precio, sería interesante que indicaras el precio al que corresponde el análisis (se me puede haber pasado, porque he ido rápido) y creo que puede ser interesante describir un poco más los negocios principales de cada empresa.

                        Saludos

                        Comentario

                        • Friedman
                          Member
                          • mar
                          • 360

                          Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

                          Hola Friedman, he mirado por encima el análisis que has hecho y me ha llamado poderosamente la atención la RPD que asignas a ACS del 5,5%. De donde sale este dato?
                          Te comento también una sugerencia, si haces un análisis con ratios que dependen del precio, sería interesante que indicaras el precio al que corresponde el análisis (se me puede haber pasado, porque he ido rápido) y creo que puede ser interesante describir un poco más los negocios principales de cada empresa.

                          Saludos
                          Gracias por la sugerencia, Socrates, lo añadiré debajo de la tabla. Es verdad que los ratios que dependen del precio quedan raros al estar "congelados", sobre todo cuando lo comparas con la base de datos del foro.

                          Lo que hemos hecho es coger los precios de finales de 2019 y tomar el dividendo también de 2019. Para ACS, 35.65 y 1.99, respectivamente.
                          Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
                          value4all.es

                          Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info


                          Comentario

                          • socrates
                            Senior Member
                            • dic
                            • 3628

                            Y con el añito que llevamos, todavía quedan más raros . A ver cuando termina.

                            Comentario

                            • Invertirenbolsa
                              Administrator
                              • feb
                              • 30814

                              Muchas gracias a todos,

                              Esa recompra de acciones que hizo en los peores momentos de la caída fue a precios muy buenos, sí. De ahí saldrá un beneficio extraordinario no esperado, que compensará en parte la caída de negocio de 2020 (por precisar, las ganancias o pérdidas que tienen las empresas con sus propias acciones no van a resultado, sino al patrimonio neto).

                              Y en la compra de EEUU lo que pasa es que es una concesión que está en sus primeros años. Irá mejorando el EBITDA y los flujos de caja. Por eso con los datos de 2019 parece que el precio es alto, pero generalmente en este sector se valoran muy bien los activos porque las previsiones son más fáciles, y no suele haber compras ni muy caras ni muy baratas.

                              La cotización ha tenido un tirón muy fuerte, sí, como toda la Bolsa en general.

                              A los 27 euros actuales la rentabilidad por dividendo sería del 7,4% si en 2021 fuese a ganar lo mismo que en 2021, y pagase un dividendo de 1,99 euros, igual de 2019. Eso ya sería un precio muy barato, y si a eso le sumamos la operación de venta del negocio industrial (creo que para invertir más en Concesiones), creo que el precio sería aún mejor.

                              Lo que pasa es que la situación sigue siendo muy extraña, y de momento parece que 2021 va a empezar por debajo del nivel de 2019 (me refiero a la economía en general, no sólo a ACS).

                              Por eso creo que es mejor ser prudentes, y seguir procurando poner precios esperando que la Bolsa vaya a tener retrocesos.

                              En el caso de ACS vista la última subida y el nivel de actividad que tuvo en el tercer trimestre de 2020 pondría el precio de compra en 25 euros o por debajo.

                              Mirad el gráfico mensual:

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ACS mensual.jpg
Visitas:	2670
Size:	147,0 KB
ID:	444187

                              Aquí ha llegado a la base del canal alcista en el que estaba por debajo. Eso ahora es una resistencia, y por técnico parece que sería muy normal que cayese algo.

                              Y mirad ahora el semanal:

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ACS semanal.jpg
Visitas:	2089
Size:	177,8 KB
ID:	444188


                              Aquí parece que está rompiendo la resistencia de la media semanal de 200, y que podría seguir subiendo hasta el techo del canal. Además es que no está sobrecomprada en el semanal.

                              Si los parones y encierros terminan pronto, subirá por encima de 30 rápidamente.

                              Con lo que sabemos a día de hoy, yo procuraría comprarla a 25 o por debajo. Es un buen caso para vender la Put 25, con vencimiento marzo de 2021.


                              Saludos.


                              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                              Comentario

                              • Loureiro1981
                                Senior Member
                                • ene
                                • 1563

                                "ACS logra dos contratos en Australia valorados en 488 millones" https://www.expansion.com/empresas/i...36c8b4659.html

                                Comentario

                                • Gz
                                  Member
                                  • dic
                                  • 494

                                  Hochtief, filial de ACS, se adjudica un contrato en Alemania de 580 millones de euros.
                                  Hochtief informó este martes de que el contratista de este túnel de 2,2 kilómetros con protección del ruido es DEGES. La compañía alemana dirigirá los trabajos técnicos y tendrá u

                                  Comentario

                                  • Jose Saiyan
                                    Member
                                    • feb
                                    • 207

                                    "ACSpagará en febrero a sus accionistas el primer tramo de su dividendo con la fórmula de scrip dividend que implementa desde hace ya una década".

                                    https://www.estrategiasdeinversion.c...-2021-n-464623

                                    Editado por última vez por Jose Saiyan; 08/01/2021, 09:12:15.

                                    Comentario

                                    • socrates
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 3628

                                      Originalmente publicado por Jose Saiyan Ver Mensaje
                                      "ACSpagará en febrero a sus accionistas el primer tramo de su dividendo con la fórmula de scrip dividend que implementa desde hace ya una década".

                                      https://www.estrategiasdeinversion.c...-2021-n-464623

                                      ¿Esto es una estimación o una noticia seria?
                                      "ACS pagará en febrero a sus accionistas el primer tramo de su dividendo con la fórmula de scrip dividend que implementa desde hace ya una década. En total pagará en este tramo 0,45 euros por acción de los 1,22 euros con lo que retribuirá al accionista a lo largo del año."

                                      No he leído nada de ningún anuncio de la compañía de bajar el dividendo un 40%.

                                      Comentario

                                      • Tamaki
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 4144

                                        El importe total del dividendo se desconoce a dia de hoy.
                                        Debe ser una estimacion.
                                        MI CARTERA

                                        Comentario

                                        • Jose Saiyan
                                          Member
                                          • feb
                                          • 207

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

                                          ¿Esto es una estimación o una noticia seria?
                                          No he leído nada de ningún anuncio de la compañía de bajar el dividendo un 40%.
                                          Buenas pregunta, no me había fijado que el importe del dividendo es menor que el del año pasado. Según veo en la web del Ecomista, pone que no hay nada confirmado:

                                          https://www.eleconomista.es/mercados...-acciones.html

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X