Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oviguan
    Member
    • ene
    • 464

    Originalmente publicado por RV Noob Ver Mensaje
    Disculpad, pero tengo un poco de lío en todo esto, con las actividades del grupo ACS.
    • Construcción entiendo que son grandes obras, véase "Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos". Por qué consideran a Abertis como parte de construcción? Entiendo que Abertis se limita ya a mantener y cobrar por las autopistas ya construidas. Dragados, Hochtief, etc, son las que las construyen.
    • Las concesiones son las que comenta Gregorio, contratos de servicios que reducen los efectos de los ciclos económicos: quizás recogida de basuras, gestión del agua, etc.
    • Servicios industriales es lo que se están valorando vender. ¿A qué se dedican y por qué es tan alto su % en los beneficios del grupo?
    • Más servicios (clece)
    Al final todos los servicios me suenan a concesiones... :-S Y no logro distinguir unos de otros

    ACS como empresa realiza alguna actividad "física" o se limita a gestionar esas otras empresas en las que tiene inversiones?
    Es: Infraestructuras + Industria + Servicios .. no construcción. Puedes construir una carretera (infraestructura) o una nave (industria) por decir algo..Ellos lo dividen así

    Pues en Industria tendrán construcción, energía (redes eléctricas, eólica, fotovoltaica, transformadores), mantenimientos industriales...en fin por ahí irán los tiros. En la página de ACS creo que lo ponen muy bien y luego te vas a cada empresa si quieres saber exactamente lo que hace...un poco de todo
    Editado por última vez por oviguan; 10/10/2020, 01:16:39.
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

    Comentario

    • Loureiro1981
      Senior Member
      • ene
      • 1564

      "Cimic (ACS) vende el 50% de su filial minera por 1.140 millones de euros" https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

      Comentario

      • Josebilbao
        Senior Member
        • may
        • 823

        O acs está planeando algo gordo o no entiendo muy bien está estrategia de vender medio grupo en trozos.

        Dónde irá a meter el dinero?

        Comentario

        • Loureiro1981
          Senior Member
          • ene
          • 1564

          A mí me parece una buena estrategia dejar entrar a grandes fondos en los negocios ya que además de que ejercen una supervisión del buen hacer de la gestión de la compañía le añade músculo financiero.

          Comentario

          • Friedman
            Member
            • mar
            • 360

            Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje
            O acs está planeando algo gordo o no entiendo muy bien está estrategia de vender medio grupo en trozos.

            Dónde irá a meter el dinero?
            A mí también me tiene un poco preocupado. Aunque como comentaba un compañero en este hilo u otro de otra constructora, en las constructoras españolas solo se puede estar invertido si confiamos en el equipo gerente. Si no, mejor buscar otras empresas.

            Ojalá sea como dice Loureiro una manera de meter "materia gris" procedente de los fondos en el negocio propio.
            Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
            value4all.es

            Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info


            Comentario

            • Friedman
              Member
              • mar
              • 360

              Por si sirve, os añado aquí algo de la información que hemos ido generando sobre el sector de las constructoras españolas. Están en una industria pertenece al súper sector Sensitive, sector Industrial, industria Engineering & Construction dentro de la clasificación de Morningstar.

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	4_construccion-1.PNG
Visitas:	1329
Size:	109,6 KB
ID:	439208
              Lo primero a destacar es la diferencia de tamaños, muy a favor de ACS. Es una industria que tiene un comportamiento muy cíclico, a pesar de que Morningstar clasifique estas compañías en el súper sector Sensitive. Quizás se deba a los esfuerzos en diversificar su modelo de negocio:
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	4_construccion-5.PNG
Visitas:	1305
Size:	71,0 KB
ID:	439209

              Como veis, Abertis dentro de ACS queda clasificada como "infraestructura", lo que no sería muy riguroso si quieremos compararlo con el negocio de Sacyr en ese mismo ámbito.

              La diversificación por regiones también es notable:
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	4_construccion-4.PNG
Visitas:	1307
Size:	73,8 KB
ID:	439210

              Ya para terminar, y dado que como os digo creo que es importante confiar en los gestores de este tipo de negocio, nada mejor que ver cuánto de su piel se dejan en el mismo:
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	4_construccion-3.PNG
Visitas:	1329
Size:	76,9 KB
ID:	439211

              Por último, y con eso ya me callo, de nuestro análisis diríamos que para una inversión con vista en el largo plazo, las tres empresas constructoras españolas que más nos gustan son ACS, FCC y Sacyr.

              El análisis completo está en:
              Value4all es un proyecto de co-creación, formado por varios profesionales interesados en el mercado de valores.


              Publicaremos una entrada del blog y un podcast sobre este análisis en el próximo mes.

              Saludos!
              Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
              value4all.es

              Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info


              Comentario

              • yoe
                Senior Member
                • oct
                • 6924

                Pienso que como inversores no hay que buscarle tres pies al gato. CIMIC esta con problemas y busca liquidez para hacer frente a ellos de manera solvente. Florentino y Marcelino buscan liquidez porque ven nubarrones en el frente y se estan preparando.

                Si finalmente se convierte en una gran oportunidad de operacion o va a ser destinado a tapar agujeros va a depender de como evolucionen las cosas. Lo normal es asumir que se estan preparando para lo que pueda venir, que ni ellos saben.

                Tu ves nubarrones y automáticamente recortas el gasto por lo que pueda venir. Y ese hecho de generar liquidez extra no implica necesariamente que tengas un megaplan en mente. Implica que te preparas precisamente porque no sabes que viene.

                Ojala haya suerte y se convierta en una oportunidad historica de ACS para crecer. Pero es probable que ni ellos lo sepan. De CIMIC buscaran que cubra sus pagos, que pueda invertir y que reparta dinero a la matriz para obtener liquidez. Veremos como se da,...

                Comentario

                • socrates
                  Senior Member
                  • dic
                  • 3635

                  Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                  Pienso que como inversores no hay que buscarle tres pies al gato. CIMIC esta con problemas y busca liquidez para hacer frente a ellos de manera solvente. Florentino y Marcelino buscan liquidez porque ven nubarrones en el frente y se estan preparando.

                  Si finalmente se convierte en una gran oportunidad de operacion o va a ser destinado a tapar agujeros va a depender de como evolucionen las cosas. Lo normal es asumir que se estan preparando para lo que pueda venir, que ni ellos saben.

                  Tu ves nubarrones y automáticamente recortas el gasto por lo que pueda venir. Y ese hecho de generar liquidez extra no implica necesariamente que tengas un megaplan en mente. Implica que te preparas precisamente porque no sabes que viene.

                  Ojala haya suerte y se convierta en una oportunidad historica de ACS para crecer. Pero es probable que ni ellos lo sepan. De CIMIC buscaran que cubra sus pagos, que pueda invertir y que reparta dinero a la matriz para obtener liquidez. Veremos como se da,...
                  Estoy contigo Yoe, tener liquidez en estos momentos, ya es de por si, un buen plan. Si la cosa se pone muy fea, te puede salvar y si no está tan fea para tu empresa, pueden aparecer gangas en el mercado. Las mejores gangas se dan en las crisis y el que no tiene liquidez, se las pierde.

                  Comentario

                  • mtlc2017
                    Senior Member
                    • ene
                    • 2127

                    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

                    Estoy contigo Yoe, tener liquidez en estos momentos, ya es de por si, un buen plan. Si la cosa se pone muy fea, te puede salvar y si no está tan fea para tu empresa, pueden aparecer gangas en el mercado. Las mejores gangas se dan en las crisis y el que no tiene liquidez, se las pierde.
                    Todo tiene su punto de vista contrario.

                    Si consideramos que una ganga es una oportunidad de comprar una empresa que luego te va a dar un buena rentabilidad. Podemos considerar, o al menos eso habrán pensado los que están comprando (¿ganga?) lo que está vendiendo ACS y entonces ¿porqué lo vende ACS?. Vender algo que es una ganga (para otros) para comprar en un futuro una ganga (o no).

                    Eso si, estoy de acuerdo con la primera parte de que tener liquidez te permite afrontar una crisis sin tener que malvender.

                    Comentario

                    • socrates
                      Senior Member
                      • dic
                      • 3635

                      Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

                      Todo tiene su punto de vista contrario.

                      Si consideramos que una ganga es una oportunidad de comprar una empresa que luego te va a dar un buena rentabilidad. Podemos considerar, o al menos eso habrán pensado los que están comprando (¿ganga?) lo que está vendiendo ACS y entonces ¿porqué lo vende ACS?. Vender algo que es una ganga (para otros) para comprar en un futuro una ganga (o no).

                      Eso si, estoy de acuerdo con la primera parte de que tener liquidez te permite afrontar una crisis sin tener que malvender.
                      Me gusta el debate MTLC. Vamos a hacer la siguiente reflexión. Vamos por el lado de la demanda. ¿Qué está vendiendo ACS? ¿crees que el producto tiene mucha demanda o poca?

                      Te lo pregunto a tí o a cualquier otro forero por abrir el debate. A mi el precio no me da información sobre si está vendiendo caro o barato, pero si nadie quiere lo que vende, podemos suponer que el precio es una mierda y si todos se matan por este tipo de activos, podemos suponer que el precio es muy bueno (o que Florentino es estúpido, lo cual dudo bastante).

                      Comentario

                      • Josebilbao
                        Senior Member
                        • may
                        • 823

                        Cargarse de liquidez para una oportunidad está bien sobre el papel pero no olvidemos el coste de oportunidad, tener esa liquidez implica renunciar a los beneficios y la generación de caja que daban esas empresas.

                        Y habrá que comprar algo que no solo iguale sino que mejore sustancialmente lo que ya se tenía

                        Comentario

                        • mtlc2017
                          Senior Member
                          • ene
                          • 2127

                          Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

                          Me gusta el debate MTLC. Vamos a hacer la siguiente reflexión. Vamos por el lado de la demanda. ¿Qué está vendiendo ACS? ¿crees que el producto tiene mucha demanda o poca?

                          Te lo pregunto a tí o a cualquier otro forero por abrir el debate. A mi el precio no me da información sobre si está vendiendo caro o barato, pero si nadie quiere lo que vende, podemos suponer que el precio es una mierda y si todos se matan por este tipo de activos, podemos suponer que el precio es muy bueno (o que Florentino es estúpido, lo cual dudo bastante).
                          Con lo que has mencionado, hay que delimitar el contexto porque es amplio. Estoy de acuerdo contigo que no es tanto el precio sino la oferta o
                          demanda del producto quien indica si es caro o barato. Pero en este caso, el mercado no es tan amplio para que marque el precio.

                          En este caso, no tengo claro si Vinci sabe que ACS esta necesitada y quiere dar el primer mordisco o que ACS realmente ha considerado la oferta lo suficientemente atractiva para pensárselo. ¿crees que el producto tiene mucha demanda o poca? No ha salido ninguna otra empresa ofertando más .

                          Sabemos pocas cosas, por mi parte lo que sé es que:
                          - ACS no tiene deuda para necesitar liquidez para salir de compras.
                          - Que haya una propuesta de compra no quiere decir que se haya realizado dicha compra.
                          - ¿Qué está vendiendo ACS? Friedman indica la diversificación de empresas, y vemos que ACS va a vender la parte industrial con lo que concentra aún más todo el pastel en Infraestructuras.
                          - El mercado ha dado por buena la oferta porque la cotización sigue por encima de dia del anuncio.
                          - ¿Qué está vendiendo ACS? Aquello que da 6.530 millones de ingresos y un beneficio de 600 millones de euros



                          Comentario

                          • Invertirenbolsa
                            Administrator
                            • feb
                            • 30831

                            Muchas gracias a todos.

                            oviguan y daniza, lo que comentais sobre dónde estaría la cotización de ACS si fuera de EEUU, es así, sí. Estas cosas pasan. Pero antes o después suelen corregirse. Creo que en algún momento las empresas españolas se valorarán mucho mejor, pero ya veremos cuándo. Con este parón, desde luego no es el momento.

                            mtlc, efectivamente no parecen momentos para hacer grandes cambios, en general. Pero si el precio al que se vende es bueno (como es el caso), pues entonces sí está bien que lo haga.

                            Y creo que tienen razón oviguan y Colodro. Por un lado es probable que llevaran tiempo pensando esta operación. Y por otro, quizá los problemas de Atlantia, si es que está pensando en vender su parte de Abertis, podrían haberla acelerado ahora. Y esto sería muy buena noticia para los accionistas de ACS, porque Abertis es muy buen negocio.

                            mtlc, yo diría que la operación no es segura al 100% aún, pero que está bastante avanzada. Han dado datos bastante concretos, y eso es propio de negociaciones bastante avanzadas.

                            Noob, en las empresas de construcción cuando hablamos de Concesiones son autopistas, aeropuertos, etc.

                            Xaira, mira el número de acciones de ACS a lo largo de los años, y verás que se mantiene constante:



                            No hay ninguna dilución en ACS. Tengo un vídeo en el canal de Youtube explicando esto.

                            Yo creo que ACS está preparando algo muy importante, sí. Ahora lo comento con los resultados del tercer trimestre.


                            (sigo)


                            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                            Comentario

                            • Invertirenbolsa
                              Administrator
                              • feb
                              • 30831

                              Estos son los resultados del tercer trimestre:

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ACS 3T 2020.png
Visitas:	1271
Size:	169,1 KB
ID:	439938


                              Si consideramos que el número de acciones no varía, que es lo correcto, la caída del BPA es del 38%. Es bastante, pero en este caso es importante ver que la mayor parte de la caída se debe a Abertis, como veis ahí.

                              Es decir, la parte menos estable de ACS ha tenido una caída del negocio bastante pequeña. Y la parte que ha caído más, Abertis, es la más estable, y volverá a ser la más estable cuando esto acabe.

                              La deuda neta sube bastante en porcentaje, pero supone un ratio deuda neta / EBITDA de 1,3 veces, que es bajo. Y, además, con un EBITDA normal (el de 2021, esperemos) ese ratio sería más bajo con ese nivel de deuda, porque en 2020 el EBITDA está cayendo el 17% que veis.

                              Y además mirad esto:

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ACS deuda.png
Visitas:	896
Size:	56,0 KB
ID:	439939


                              Gran parte del aumento de la deuda se debe al aumento del capital circulante, por lo que cuando normalice los cobros la deuda bajará.

                              La caída del 5% de la cartera es por la caída del dólar. Sin eso la cartera se mantendría plana.


                              Y la venta de Cobra, más la de las renovables a Galp, más la de parte de CIMIC yo creo que es por algo, sí. Por la deuda no es, porque veis que es baja. Y ACS ha tenido deudas mucho más altas, y las ha reducido.

                              Con todas estas ventas va a coger "mucho" dinero, y eso tiene que ser porque ya tiene pensado qué hacer con él. Puede ser para comprar la participación de Atlantia en Abertis, o hacer una OPA por lo que le falta de Hochtief,o algo así.

                              Si recordáis, desde hace años estamos comentando que ACS quiere simplificar su estructura, y que estaba trabajando mucho, buscando el mejor momento para hacerlo.

                              Yo creo que todas estas ventas se deben a eso, y que lo que está buscando es un modelo de "Construcción + Concesiones" principalmente, parecido al de Ferrovial. Esto la haría mejor empresa para el largo plazo, y con una estructura más simple. Así que creo que todo esto va a ser un buen movimiento de ACS, con el que va a mejorar mucho.

                              En cuanto al precio de compra, uniendo ya fundamental y técnico, mirad el semanal:

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ACS semanal.jpg
Visitas:	907
Size:	179,4 KB
ID:	439940


                              En 18 euros el soporte es importante, y la rentabilidad por dividendo 2019 es del 11%. El dividendo de 2020 probablemente sea inferior al de 2019, y lo lógico sería que el de 2021 ya fuera superior al de 2019. Así que este precio es muy bueno por fundamentales.

                              Si las medidas de encierros van a más en los próximos días y hay una caída brusca del mercado, entonces ACS podría caer a la zona de los 15-18 euros.


                              Saludos.


                              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                              Comentario

                              • yoe
                                Senior Member
                                • oct
                                • 6924

                                A ver si teneis razon y esta preparando una operacion beneficiosa. Esperemos que no lo intente otra vez con Iberdrola

                                Comentario

                                • RV Padawan
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 2765

                                  ACS excluye de la venta a Vinci activos renovables por 1.600 millones

                                  ACS ha excluido de la posible venta de su negocio industrial a Vinci activos de energías renovables valorados en 1.600 millones de euros, según indicó este jueves la compañía en una conferencia con analistas para presentar los resultados de los nueve primeros meses. Se trata de la plataforma de renovables Zero-E, que incluye la alianza con la lusa Galp por la que la firma española vendió a la lusa el 75,01% de las plantas fotovoltaicas en España, y de ocho concesiones de la división que seguirán dentro del perimétro del gigante español.


                                  "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                  "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                  "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                  "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                  Inicio cartera: 03/11/2019
                                  Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                  Historia de una Cartera

                                  Análisis de cartera FY 2023

                                  Comentario

                                  • Snowball90
                                    Member
                                    • jul
                                    • 156

                                    ACS sustituye un contrato de derivados por un 'forward'


                                    Comentario

                                    • Tamaki
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 4147

                                      Sube mas de un 9% ahora mismo
                                      MI CARTERA

                                      Comentario

                                      • rickymorty
                                        Member
                                        • dic
                                        • 241

                                        Mmmmmm, si alguien lo puede ''traducir'' para que un cazurro como yo lo entienda... Gracias!

                                        Comentario

                                        • JohnDoe
                                          Member
                                          • sep
                                          • 72

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por rickymorty Ver Mensaje
                                          Mmmmmm, si alguien lo puede ''traducir'' para que un cazurro como yo lo entienda... Gracias!
                                          ACS paga el dividendo en SCRIPT con amortización. Como en Marzo el precio de la acción bajó mucho, Floren firmó contratos por el que cada día compraba X acciones a unos precios muy buenos durante muchos meses. De esta forma se aseguraba pagar el dividendo "barato", ya que hay un máximo de acciones que puedes tener en autocartera, y con lo que sobrase amortizar capital a precios muy buenos. No recuerdo el diferencial entre puts y calls del collar pero diría que era 13/17 o alguna locura así.

                                          Ahora, han cambiado los contratos que tenían firmados de las acciones que tenían pendientes por un contrato Forward, que básicamente es apalabrar con alguien comprar X acciones, X día a X precio.

                                          No entiendo muy bien en qué afecta, diría que no cambianada, porque según leo las acciones son las mismas, y el precio es fijado por una media del diferencial en los próximos meses. Con lo cuál la subida de hoy parece bastante aleatoria, también. Quizás la gente no se acordaba de que existía esa recompra de capital y han querido hacerlo florecer.
                                          Editado por última vez por JohnDoe; 02/11/2020, 20:35:59.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X