Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BalbuceosJoe
    Senior Member
    • oct
    • 510

    No nos olvidemos tampoco de que ACS firmó un contrato de derivados para comprar hasta 8M de acciones un precio de 18,5€ (de media), siendo aproximadamente el 2,5% de las acciones en circulación.
    Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

    Comentario

    • rocky
      Senior Member
      • oct
      • 788

      Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje

      ACS capitalizaba esta mañana a 5000-6000M. Esta oferta, por 5200M, dejaría el resto de la compañía valorado en 500-1000M. Demencial.
      Mi hilo 2025 rocky:
      http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

      Comentario

      • El_Carteritas
        Member
        • may
        • 71

        Yo no lo veo tan buena noticia, vende su mejor división y se descapitaliza.

        Comentario

        • Coust
          Member
          • sep
          • 467

          Originalmente publicado por El_Carteritas Ver Mensaje
          Yo no lo veo tan buena noticia, vende su mejor división y se descapitaliza.
          Absolutamente, no se el mercado por que está tan eufórico, quizá porqué piensa que acs puede quebrar y necesita efectivo. A mi no me parece buena idea vender la división que parece funcionar y que no está tan alejada del negocio principal...

          Saludos!

          Comentario

          • En Acción
            Senior Member
            • ene
            • 528

            En capital radio hablan de "trampa bursátil" como la de Bankia. Hacen rebotar el valor probablemente hasta la resistencia de 22,8 para colocar títulos y después caída.
            Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

            MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

            Comentario

            • mannogjur
              Member
              • mar
              • 61

              Originalmente publicado por El_Carteritas Ver Mensaje
              Yo no lo veo tan buena noticia, vende su mejor división y se descapitaliza.
              Pues yo estoy un poco en la misma. Si no me equivoco es de lo más rentable del grupo en términos de márgenes.
              Me ha sorprendido el subidón en la cotización, pero veo que hay más gente que no lo ve tan positivo.

              Comentario

              • mtlc2017
                Senior Member
                • ene
                • 2127

                Originalmente publicado por El_Carteritas Ver Mensaje
                Yo no lo veo tan buena noticia, vende su mejor división y se descapitaliza.
                Así lo veo yo. Por mi parte he aprovechado y he salido. El mercado no está para esas subidas tan repentinas y no aprovecharlas.

                Lo siento, no soy un B&H puro. Me fustigaré 20 latigazos :-)

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

                  Me fustigaré 20 latigazos :-)
                  Al año que viene 21. Y al siguiente 22. Así cuando llegues al 2040 tendrás más incentivo a aguantar el dedo :-P

                  Comentario

                  • yoe
                    Senior Member
                    • oct
                    • 6924

                    Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
                    https://cincodias.elpais.com/cincodi...15_323357.html

                    Por fin una buena noticia. ACS +16% ahora mismo.
                    Muchas gracias por la noticia. Supongo que sería buena o mala noticia en función de lo que hicieran con el capital tras la venta. Sabemos que este tipo de empresas mueven el capital. Si vendieran para hacer otro tipo de inversiones más rentables, sería buena. Si la vendieran porque ven curvas los próximos años y prefieren hacer caja malo. Y si la venden porque las cuentas no son tan claras como ya les han acusado en más de una ocasión, pues tampoco.

                    El tiempo nos aclara las dudas, seguro :-)

                    Comentario

                    • BalbuceosJoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 510

                      Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

                      Muchas gracias por la noticia. Supongo que sería buena o mala noticia en función de lo que hicieran con el capital tras la venta. Sabemos que este tipo de empresas mueven el capital. Si vendieran para hacer otro tipo de inversiones más rentables, sería buena. Si la vendieran porque ven curvas los próximos años y prefieren hacer caja malo. Y si la venden porque las cuentas no son tan claras como ya les han acusado en más de una ocasión, pues tampoco.

                      El tiempo nos aclara las dudas, seguro :-)
                      Estoy de acuerdo. Lo de buena noticia era por ver al fin una subida tras la masacre de marzo.
                      Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                      Comentario

                      • Loureiro1981
                        Senior Member
                        • ene
                        • 1564

                        Yo creo que es la típica noticia para subir la cotización un día y/o poner en valor lo que vale la empresa. La noticia sería que se ha llegado a un acuerdo no que ACS estudia la oferta recibida. Es una oferta que como muchas acaban en nada y si sale adelante no veo a Florentino desprenderse de una división rentable, además ACS recibiría parte en acciones de Vinci con lo que la venta no es total ya que participaría en las actividades de Vinci. Por otro lado a 30/09/2020 tiene un 6,9 % de autocartera según la CNMV y sigue con su programa de recompra de acciones a unos precios muy buenos que ojalá sigan así mientras dure el programa.
                        Editado por última vez por Loureiro1981; 02/10/2020, 14:18:19.

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30831

                          Hola,

                          Muchas gracias a todos.

                          El proyecto de la terminal de San Diego que nos cuenta Loureiro, por 1.900 millones es importante. Aquí no tiene concesión, es solo la construcción en sí.

                          ACS es el mayor contratista mundial desde años, sí. O sea, el "Google" de su negocio. Pero el sentimiento hacia España es malo desde hace años, y eso les ha pesado a todas las empresas españolas, sí. Yo creo que algún día eso cambiará, pero a corto plazo no va a ser así, porque el parón económico está siendo superior en España al del resto del mundo, o al menos esa es la sensación que yo tengo desde julio.

                          La venta de las plantas de energía a Galp creo que tiene que ver con la operación que ha anunciado hoy de la posible (aunque parece que muy probable) venta de Cobra a Vinci.

                          Estas 2 operaciones son importantes seguro, sobre todo la de hoy.
                          Que sean buenas o no, depende de lo que decís: ¿Qué va a hacer con ese dinero ahora?

                          Vende 2 buenos negocios, eso es así. No son de estas ventas de negocios menores, que probablemente sean más rentables en otra empresa que tenga más relación con ellos.

                          A mi me da la sensación de que este movimiento de ACS es similar al de Ferrovial con la venta de su división de Servicios.
                          Ferrovial sí dijo que quiere vender Servicios para invertir ese dinero en Concesiones, y ACS no ha dicho nada. A lo mejor la intención es otra, pero yo creo que los tiros van por ahí: crecer más en Concsiones. Y si es así, será mejor empresa para el largo plazo.

                          El precio de venta da idea de lo barata que está ACS, y muchas empresas en general. Porque vende una división (Cobra) prácticamente por lo que capitaliza todo ACS (y tiene poca deuda), así que esto muestra que la capitalización de ACS no tiene sentido (dando por hecho que las medidas de paralización de la economía van a terminar más pronto que tarde, claro).


                          En esta diapositiva de los resultados del segundo trimestre vemos la importancia de Cobra a nivel de beneficio:

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ACS porcentajes.png
Visitas:	1039
Size:	114,6 KB
ID:	438267

                          Es mejor mirarlo en 2019, y en 2019 la división de Servicios Industriales fue alrededor del 40% del beneficio neto. En esta división hay alguna otra filial además de Cobra, pero la principal es Cobra.
                          Así que esta posible (y muy probable) venta de Cobra es importante, porque supone una parte muy importante del beneficio de ACS, y hay que ver con qué lo sustituye.

                          Si es para crecer en Concesiones, que me parece lo más probable, creo que será positivo.

                          Los resultados de ACS en el segundo trimestre fueron malos, pero bastante aceptables dadas las circunstancias:

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ACS 2T 2020.png
Visitas:	557
Size:	258,4 KB
ID:	438268


                          El BPA cayó el 30%, pero fijaros que sin tener en cuenta a Abertis caería el 5%. Es decir, la mayor parte de la caída ha sido por el cierre de las autopistas de Abertis en todo el mundo, y eso no es un problema propio de ACS.

                          El resto de negocios han caído por lo mismo (el parón de la actividad económica), pero han caído poco.

                          Sin parón lo que se esperaba es que el BPA de ACS hubiera crecido el 10%, aproximadamente.

                          En cuanto a la deuda de ACS, es baja, porque esos 2.700 millones de deuda neta son 1 vez el ratio deuda neta / EBITDA, así que eso no es problema (lo sería si el parón fuera indefinido, como le pasaría a todas las empresas del mundo, lógicamente).

                          La cartera de proyectos también ha caído, en lugar de crecer, y lógicamente por el mismo motivo:

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ACS cartera.png
Visitas:	555
Size:	61,5 KB
ID:	438269


                          Así que dadas las circunstancias creo que los resultados de ACS en el segundo trimestre han estado bastante bien.

                          Y en cuanto a la venta de plantas de energía, y sobre todo de Cobra, creo que va a ser para crecer más en Concesiones, acercándose más al modelo de Ferrovial, y si es así creo que será aún mejor empresa para el largo plazo.

                          Pero el ambiente es el que es, así que en la subida de hoy yo no compraría. Creo que hay que mantener el precio de compra en los 18-20 euros, porque mientras la economía española siga así de paralizada, creo que ninguna subida (aunque sea respalda por fundamentales, como puede ser el caso de esta) es fiable, en el sentido de que lo más probable es que antes o después se corrige.

                          Es muy importante que la parálisis de la economía acabe lo antes posible (y más por los pequeños negocios y los trabajadores que por las empresas cotizadas).


                          Saludos.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                          Comentario

                          • oviguan
                            Member
                            • ene
                            • 464

                            Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

                            Muchas gracias por la noticia. Supongo que sería buena o mala noticia en función de lo que hicieran con el capital tras la venta. Sabemos que este tipo de empresas mueven el capital. Si vendieran para hacer otro tipo de inversiones más rentables, sería buena. Si la vendieran porque ven curvas los próximos años y prefieren hacer caja malo. Y si la venden porque las cuentas no son tan claras como ya les han acusado en más de una ocasión, pues tampoco.

                            El tiempo nos aclara las dudas, seguro :-)
                            Por caja que no quede...si tenían 12000 mill hace pocos meses, ahora pueden llegar a los 17000.... eso es caja y lo demás cuento. Poco mas y se compran el B. Santander "a huevo"
                            http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                            Comentario

                            • yoe
                              Senior Member
                              • oct
                              • 6924

                              Originalmente publicado por oviguan Ver Mensaje

                              Por caja que no quede...si tenían 12000 mill hace pocos meses, ahora pueden llegar a los 17000.... eso es caja y lo demás cuento. Poco mas y se compran el B. Santander "a huevo"
                              Jaja, ya lo intento con Iberdrola. Así que no es descartable, jaja

                              Comentario

                              • oviguan
                                Member
                                • ene
                                • 464

                                Por cierto, otra ironía de las "capitalizaciones en bolsa" de las empresas y lo poco que significan hoy en día. Vales 7000 y tienes en caja 17000 y una deuda como mucho mucho de 3000...Sumale Abertis, Hochtief, etc, etc. ¿En serio ACS debe valer 7000 mill en bolsa? Me da la risa. si ACS es de USA valdría 45000 mill y se nos caería la baba a todos...en fin...
                                http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                                Comentario

                                • oviguan
                                  Member
                                  • ene
                                  • 464

                                  Yo creo que Abertis les ha abierto los ojos y se van a centrar en infraestructuras, algo integral...diseño, construyo, mantengo...y cobro de por vida. Es una opinión sin base. Pero es que Abertis ... que pena me da..argh
                                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                                  Comentario

                                  • oviguan
                                    Member
                                    • ene
                                    • 464

                                    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

                                    Jaja, ya lo intento con Iberdrola. Así que no es descartable, jaja
                                    A lo mejor Florentino leyó la noticia de que iban a opar a Telefónica y dijo...me la compro yo
                                    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                                    Comentario

                                    • socrates
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 3635

                                      Buenas, perdonad el offtopic.
                                      Estaba pensando en las empresas españolas que hacen scrip + recompra: ACS, IBE, FER.
                                      ¿hay alguna más?

                                      Estaba planteandome si cerrar la cuenta de ING Direct o quedarme con unas pocas empresas por las ventajas que tiene la compra de derechos en estas, pero al ser tan pocas, no le acabo de ver el beneficio.

                                      Saludos,

                                      Comentario

                                      • Tamaki
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 4147

                                        Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                        Estaba pensando en las empresas españolas que hacen scrip + recompra: ACS, IBE, FER.
                                        ¿hay alguna más?
                                        Repsol
                                        MI CARTERA

                                        Comentario

                                        • mtlc2017
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 2127

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
                                          https://cincodias.elpais.com/cincodi...15_323357.html

                                          Por fin una buena noticia. ACS +16% ahora mismo.
                                          En la noticia indica que "...Una desinversión de este calado se entendería como un giro estratégico para focalizar la actividad de ACS en la construcción y explotación de infraestructuras.."

                                          ¿Creéis que ahora es el mejor momento para giros estratégicos?

                                          En mi opinion, es momento, de estar quietecito y esperar a que escampe. Movimientos de este tipo en estos momentos son mas bien debidos a problemas y/o nervios

                                          Otra cosa, es el comprador que quiera aprovechar un buen momento por la bajada de precios.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X