Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Roberto81
    Junior Member
    • ene
    • 16

    Hola! Cómo controláis!
    Dos preguntas. Los derechos cotizan y se compran en el mercado si no esperamos a que acs los compre, pero a qué precio podrán comprarse? A más o a menos 1.38?
    Al pago del 9 de julio, las nuevas acciones que toquen, no llegan por el calendario verdad?
    Las acciones que te toquen, tienen precio compra 0, aunque hayas comprado derechos?
    Gracias y saludos

    Comentario

    • socrates
      Senior Member
      • dic
      • 3626

      El precio al que puedas comprar los derechos está muy ligado a la cotización de las acciones. Más o menos será el precioAccion/16.
      La Segunda pregunta no la entiendo.

      En la tercera pregunta te refieres a fiscalmente? En principio las acciones correspondientes a los derechos que te tocaban, tienen precio cero (en realidad fiscalmente es más complejo, pero el resultado numérico es ese). Pero si los compras a mercado, el precio de la acción es el que hayas pagado por los derechos que la componen.

      Comentario

      • xamoiques
        Member
        • mar
        • 54

        Buenas xavales!

        Con ese dividendo 0,16 eur + papel o cash no está mal

        Editado por última vez por xamoiques; 19/06/2020, 16:26:36.

        Comentario

        • Almansa
          Member
          • nov
          • 463

          Originalmente publicado por xamoiques Ver Mensaje
          Buenas xavales!

          Aprendo más aquí que en la escuela

          Duda existencial, en el caso de quieras recibir el dividendo en acciones ¿si no llegas al mínimo de 67 títulos? Supongo que será mejor solicitar el cobro de dividendo no?

          Perdonad la pregunta, pero me he tomado un cremaet de ron para comer y estoy de un espeso... XD

          Buen finde!
          Efectivamente si no tienes suficientes derechos para adquirir una accion; no tienes más remedio que solicitar el cobro de dividendos. Eso sí puedes comprar los derechos que te falten para tener una accion en el mercado. Una vez los tengas ya podrás dar orden al broker de suscribir la accion.

          S2 y enhorabuena por haber disfrutado de ese "cremaet"....

          Comentario

          • yoe
            Senior Member
            • oct
            • 6924

            Lo de los 67 títulos no lo he entendido,:...

            Te dan un derecho por cada acción que tengas.
            Por cada 16 derechos tienes derecho a una acción nueva.
            El sobrante de derechos puedes venderlo a mercado o comprar más derechos hasta completar una acción más.

            Comentario

            • xamoiques
              Member
              • mar
              • 54

              Originalmente publicado por Almansa Ver Mensaje

              Efectivamente si no tienes suficientes derechos para adquirir una accion; no tienes más remedio que solicitar el cobro de dividendos. Eso sí puedes comprar los derechos que te falten para tener una accion en el mercado. Una vez los tengas ya podrás dar orden al broker de suscribir la accion.

              S2 y enhorabuena por haber disfrutado de ese "cremaet"....
              Jajjajaja Pensaba que me había dado tiempo a cambiar el post porque conforme le he dado a "publicar" me he respondido a mi mismo, pero ya veo que se me ha colado.

              Gracias por la ayuda. Recuérdame que te invite a un buen "cremaet"

              Comentario

              • xamoiques
                Member
                • mar
                • 54

                Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                Lo de los 67 títulos no lo he entendido,:...

                Te dan un derecho por cada acción que tengas.
                Por cada 16 derechos tienes derecho a una acción nueva.
                El sobrante de derechos puedes venderlo a mercado o comprar más derechos hasta completar una acción más.
                He confundido 16 con 67... Sorry!

                Comentario

                • Augur
                  Senior Member
                  • ene
                  • 857

                  Vaya, esto no me lo esperaba. Como el cálculo sale a la baja, dividendo compensatorio. Supongo que lo han hecho así porque sale más barato que estableciendo un canje más favorable.

                  En todo caso, una noticia muy buena con la que ACS se desmarca en estos tiempos de scrips dudosos. Ahora espero que IBE también nos dé una alegría el 6 de julio, que es cuando está previsto que informe del canje y del compromiso de compra.

                  Comentario

                  • Serlpz
                    Junior Member
                    • mar
                    • 19

                    Es la primera vez que me planteo cobrar dividendos en acciones y me surge una duda, si alguien me puede ayudar:

                    Imaginemos que tengo 60 acciones y me corresponden 60 derechos. 60/16= 3,75 por lo que me corresponderían 3 acciones nuevas y si quisiese la cuarta tendría que comprar 4 derechos más a mercado (3x16=48 ; 4x16=64). Ahora bien, en esta situación ¿que es mejor hacer?:

                    1. Cobrar 3 acciones nuevas y vender a mercado 12 derechos asumiendo la comision de compraventa y la tributación...

                    2. Comprar 4 derechos y asumir la comisión de 11€...

                    3. Cobrar efectivo y dejarme de lios

                    No sé si me estoy equivocando en las opciones que he puesto, no controlo el tema del script dividendos... Saludos
                    Editado por última vez por Serlpz; 19/06/2020, 20:55:34.

                    Comentario

                    • Jose Saiyan
                      Member
                      • feb
                      • 206

                      Originalmente publicado por Serlpz Ver Mensaje
                      Es la primera vez que me planteo cobrar dividendos y me surge una duda, si alguien me puede ayudar:

                      Imaginemos que tengo 60 acciones y me corresponden 60 derechos. 60/16= 3,75 por lo que me corresponderían 3 acciones nuevas y si quisiese la cuarta tendría que comprar 4 derechos más a mercado (3x16=48 ; 4x16=64). Ahora bien, en esta situación ¿que es mejor hacer?:

                      1. Cobrar 3 acciones nuevas y vender a mercado 12 derechos asumiendo la comision de compraventa y la tributación...

                      2. Comprar 4 derechos y asumir la comisión de 11€...

                      3. Cobrar efectivo y dejarme de lios

                      No sé si me estoy equivocando en las opciones que he puesto, no controlo el tema del script dividendos... Saludos
                      Al final, lo que planteas es una cuestión personal y de la estrategia que lleves, pero en mi caso, en empresas que amortizan las ampliaciones de capital, suelo optar por la opción 2 que expones, y no solo redondeo, sino que compro más derechos y así ampliar más mi posición con esa empresa.

                      Un saludo

                      Comentario

                      • Serlpz
                        Junior Member
                        • mar
                        • 19

                        Originalmente publicado por Jose Saiyan Ver Mensaje

                        Al final, lo que planteas es una cuestión personal y de la estrategia que lleves, pero en mi caso, en empresas que amortizan las ampliaciones de capital, suelo optar por la opción 2 que expones, y no solo redondeo, sino que compro más derechos y así ampliar más mi posición con esa empresa.

                        Un saludo
                        Gracias por tu respuesta Jose Saiyan. Mi estrategia es a largo plazo, estoy al inicio de mi cartera y no sé que me conviene más ahora mismo.. Es cierto que ACS amortiza las ampliaciones, pero me compensa pagar una comisión de 11€ por conseguir 4 derechos... es una difícil decisión a mi parecer, tendré que meditarlo jeje

                        Comentario

                        • Tamaki
                          Senior Member
                          • feb
                          • 4142

                          Originalmente publicado por Serlpz Ver Mensaje
                          Es cierto que ACS amortiza las ampliaciones, pero me compensa pagar una comisión de 11€ por conseguir 4 derechos..
                          Que broker usas?
                          MI CARTERA

                          Comentario

                          • Serlpz
                            Junior Member
                            • mar
                            • 19

                            Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

                            Que broker usas?
                            Hola Tamaki,

                            ACS lo tengo en ING... comisiones muy altas, supongo que en derechos cobrará lo mismo que para acciones no?

                            Un saludo

                            Comentario

                            • Tamaki
                              Senior Member
                              • feb
                              • 4142

                              Originalmente publicado por Serlpz Ver Mensaje
                              ACS lo tengo en ING... comisiones muy altas, supongo que en derechos cobrará lo mismo que para acciones no?
                              No,por esos derechos pagaras 1,21€ de canon de bolsa y 0,20% sobre efectivo
                              MI CARTERA

                              Comentario

                              • Serlpz
                                Junior Member
                                • mar
                                • 19

                                Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

                                No,por esos derechos pagaras 1,21€ de canon de bolsa y 0,20% sobre efectivo
                                De acuerdo, la verdad que no lo sabía, muchas gracias!!

                                Comentario

                                • socrates
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 3626

                                  Originalmente publicado por Serlpz Ver Mensaje
                                  1. Cobrar 3 acciones nuevas y vender a mercado 12 derechos asumiendo la comision de compraventa y la tributación...

                                  2. Comprar 4 derechos y asumir la comisión de 11€...

                                  3. Cobrar efectivo y dejarme de lios

                                  No sé si me estoy equivocando en las opciones que he puesto, no controlo el tema del script dividendos... Saludos
                                  Hola Serlpz,

                                  Hay otra opción que es vender a la empresa únicamente los derechos que te sobran. Estos tendrán retención.

                                  Comentario

                                  • Serlpz
                                    Junior Member
                                    • mar
                                    • 19

                                    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

                                    Hola Serlpz,

                                    Hay otra opción que es vender a la empresa únicamente los derechos que te sobran. Estos tendrán retención.
                                    Hola Socrates, gracias por tu respuesta.

                                    O sea que podría cobrar 3 acciones nuevas y vender las otras 12 sobrantes a ACS, sin comisión de compraventa pero si sujeto a retención entiendo, no?

                                    Un saludo

                                    Comentario

                                    • socrates
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 3626

                                      Originalmente publicado por Serlpz Ver Mensaje

                                      Hola Socrates, gracias por tu respuesta.

                                      O sea que podría cobrar 3 acciones nuevas y vender las otras 12 sobrantes a ACS, sin comisión de compraventa pero si sujeto a retención entiendo, no?

                                      Un saludo
                                      Exacto, pero es posible que necesites llamar por tfno. En la web de muchos brokers no está implementada esta opción.

                                      Comentario

                                      • aglaia
                                        Member
                                        • dic
                                        • 130

                                        Yo después de pensarlo voy a pedir recibir el efectivo... Ya amplié vía compra de derechos la última vez... y al cabo de nada, las acciones estaban a 11 euros... Y aprovechando las caídas, compré de nuevo. La tengo ahora de las más sobreponderadas en la cartera... y había decidido juntar liquidez por si hay nuevos disgustos en el futuro e ir desplazando parte de la cartera a bolsa americana... Así que creo que cogeré el efectivo pese a que salga perdiendo un poco (unos 20 euros, por lo que calculé).

                                        Comentario

                                        • xamoiques
                                          Member
                                          • mar
                                          • 54

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenos días

                                          Es la primera vez que me ocurre esto del script y tengo una duda:

                                          ¿Puedes comprar tantos derechos como quieras para obtener acciones nuevas o únicamente los que puedas comprar para completar 1 acción? Por ejemplo:

                                          Tengo 42 acciones que equivaldría a 2,625 acciones -> Luego me darán 2 nuevas, sobrándome 10 derechos. ¿Tengo comprar únicamente 6 para completar esa acción nueva o puedo comprar más derechos siempre que sean múltiplos de 16 para obtener más acciones (por ejemplo: 6 + 16 x Nº derechos)?

                                          Gracias por las aclaraciones y que vaya bien la semana


                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X