Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PaX
    Senior Member
    • abr
    • 1135


    ACS cierra la venta del 74% de 6 autopistas de Iridium a Hermes por 700M

    Fuente: El Confidencial
    Mi proyecto Comienza mi andadura...

    Comentario

    • cristian24jandu
      Junior Member
      • abr
      • 18

      ACS protagoniza una recuperación superior al 100%. ACS, la firma presidida por Florentino Pérez ha logrado que su cotización se aleje en más de un 100% de los niveles marcados en los peores momentos de marzo.

      https://www.eleconomista.es/ecotrade...or-al-100.html

      Comentario

      • rickymorty
        Member
        • dic
        • 241

        Originalmente publicado por cristian24jandu Ver Mensaje
        ACS protagoniza una recuperación superior al 100%. ACS, la firma presidida por Florentino Pérez ha logrado que su cotización se aleje en más de un 100% de los niveles marcados en los peores momentos de marzo.

        https://www.eleconomista.es/ecotrade...or-al-100.html
        Compré 90 acciones a 11.85€ ..... Por qué no compré 50.000 € ??? Qué fácil es todo a toro pasado, jeje. De todas formas, ya os digo yo que fue suerte acertar el timing. Tenía que haber echado la lotería aquel día.

        Comentario

        • cristian24jandu
          Junior Member
          • abr
          • 18

          Originalmente publicado por rickymorty Ver Mensaje

          Compré 90 acciones a 11.85€ ..... Por qué no compré 50.000 € ??? Qué fácil es todo a toro pasado, jeje. De todas formas, ya os digo yo que fue suerte acertar el timing. Tenía que haber echado la lotería aquel día.
          Pues ya las tienes bastante mejor compradas que yo!!
          Jajaja Yo compré 50 a 16,88€ y creía que las compraba a buen precio (que dentro de lo malo creo que no están mal compradas). Desde luego que si pudiéramos comprar a toro pasado otro gallo cantaría! Jaja Un abrazo!!

          Comentario

          • rickymorty
            Member
            • dic
            • 241

            Originalmente publicado por cristian24jandu Ver Mensaje

            Pues ya las tienes bastante mejor compradas que yo!!
            Jajaja Yo compré 50 a 16,88€ y creía que las compraba a buen precio (que dentro de lo malo creo que no están mal compradas). Desde luego que si pudiéramos comprar a toro pasado otro gallo cantaría! Jaja Un abrazo!!
            También es muy buen precio! Lo importante es movernos en un rango de precios adecuado para las compras. Y 16.88 € lo es. Luego ya acertar o no con el timing es cuestión de, en mi caso, suerte. Saludos!

            Comentario

            • aglaia
              Member
              • dic
              • 130

              Originalmente publicado por Snowball90 Ver Mensaje
              Entendido davidkas, muchas gracias
              Pero, si compraste derechos adicionales, ese precio sí que se considera precio de compra a efecto de plusvalías, o no?

              Comentario

              • davidkas
                Member
                • dic
                • 55

                Sí, claro, lo que pagues por los derechos nuevos (no dados como scrip) sí que cuentan como coste de compra.

                Comentario

                • Tamaki
                  Senior Member
                  • feb
                  • 4144

                  ACS aprueba un dividendo de 1,99 euros por acción

                  Florentino Pérez ha señalado que ACS cuenta con una posición financiera “saneada, desahogada y con una posición de liquidez” de más de 12.000 millones para afrontar los efectos de la crisis actual por la pandemia

                  MI CARTERA

                  Comentario

                  • gorrion1978
                    Senior Member
                    • dic
                    • 1223

                    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                    ACS aprueba un dividendo de 1,99 euros por acción

                    Florentino Pérez ha señalado que ACS cuenta con una posición financiera “saneada, desahogada y con una posición de liquidez” de más de 12.000 millones para afrontar los efectos de la crisis actual por la pandemia

                    https://intereconomia.com/noticia/em...20200508-1618/
                    Qué bien¡¡¡

                    No todo iban a ser malas noticias.

                    Me has alegrado un montón, gracias Tamaki.
                    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                    Jiddu Krisnahmurti.

                    Comentario

                    • socrates
                      Senior Member
                      • dic
                      • 3629

                      Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                      ACS aprueba un dividendo de 1,99 euros por acción

                      Florentino Pérez ha señalado que ACS cuenta con una posición financiera “saneada, desahogada y con una posición de liquidez” de más de 12.000 millones para afrontar los efectos de la crisis actual por la pandemia

                      https://intereconomia.com/noticia/em...20200508-1618/
                      ¡¡Hurra Por el tito Floren!! Y encima del Madrid, si es que lo tiene todo. jajaja
                      Eso sí, cuando se vaya el Floren no sé si la empresa irá tan bien. El hombre es un Warren Buffet de los negocios.
                      Vale, me he dejado llevar por la emoción. La semana que viene dirá que no recompra acciones y adiós muy buenas.
                      Editado por última vez por socrates; 09/05/2020, 13:11:07.

                      Comentario

                      • yoe
                        Senior Member
                        • oct
                        • 6924

                        Jeje, te has ido un poco si, Sócrates.

                        Es una buena noticia sin duda. Esperemos que no tenga consecuencias financieras futuras. Abertis no parece ir muy bien, y en este caso, si tiene liquidez si me parece importante que la guarde.

                        Las empresas del sector pueden sufrir en esta crisis, y las grandes, si tienen liquidez pueden aprovechar oportunidades.

                        De todas formas, ellos deben saber las cuentas mejor que nosotros. Confiemos y esperemos que sean las decisiones adecuadas.

                        Como mínimo se agradece que no tenga en su lista de prioridades sacrificar al accionista a la primera de cambio.

                        Algunas cancelaciones de dividendo suenan a tufillo populista anticapitalista. Como si el accionista tuviera que pagar el pato o fuera inmoral recibir dividendos. Supongo que trabajadores, políticos, empleados de organismos reguladores, etc todos están cobrando en esta crisis.
                        - hay cancelaciones plenamente justificadas. Como AENA.
                        - hay cancelaciones que han sido un alivio para la dirección ante compromisos adquiridos que no podían o no querian mantener antes de la crisis, pero que mantenían para evitar opas y la caída de la cotizacion. Ahora que ha caido, y que ya no la pueden OPA se han sentido libres. Ya no son ellos, es el coronavirus. Tef y BT parecen de este estilo. Santander también.
                        - hay cancelaciones que suenan injustificadas y con tufillo anticapitalista. En parte los bancos, aunque también hay otros intereses por en medio, en parte ITX, Engie si no recuerdo mal, etc

                        Y de momento está ACS, que pareciendo justificada una cancelación o reduccion, opta por pagarlo.

                        Mapfre parece que se resiste también (supongo que la fundación necesita dinero para su obra), pero creo terminará bajando o cancelando si los resultados persisten.

                        No tengo ninguna duda que lo tendrá que hacer. Allí donde el negocio lo justifica hay que hacerlo, duela o no. Lo que rechazo son los movimientos oportunistas y los populistas antiaccionistas.

                        Comentario

                        • Rubo18
                          Junior Member
                          • ene
                          • 5

                          En el caso de ACS que el dividendo no se iba a cancelar estaba prácticamente escrito en piedra.

                          Os recuerdo que la empresa tiene autocartera de sobra para pagar el dividendo en papel, de todo lo que recompraron cuando el mercado se volvió loco, y tiene además firmadas otras tantas que le recompraron (Creo que fue a Goldman) para poder sobrepasar el máximo legal, y tiene firmadas opciones de recompra a 17,50€ durante un año más. El valor que se ha creado con el movimiento para los accionistas es una maravilla.

                          Y si surgen imprevistos y la empresa tiene necesidades de liquidez siempre puede endeudarse, su posición financiera es inmejorable.

                          Comentario

                          • socrates
                            Senior Member
                            • dic
                            • 3629

                            Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                            Jeje, te has ido un poco si, Sócrates.
                            Joder, es que con la que está cayendo es un gol por la escuadra. Uno tiene que saltar a celebrarlo.

                            Además hay que tener en cuenta lo que dice Rubo. Nos va a pagar dividendo de 1,99 € pero es que encima le ha salido más barato.

                            Comentario

                            • joker69
                              Member
                              • abr
                              • 199

                              Buenas, yo soy novato en esto y estoy aprendiendo y tengo una duda a lo mejor alguien puede aclararme.

                              Compré 75 acciones de ACS en su dia. He leido la noticia y en mi caso si cobro los dividendos a 1,45 me abonarian 108,75 (bruto). De este modo reduzco mi participación en la empresa, no?

                              Por otro lado si acudo, aumento mi participación ya que me darian 3 acciones nuevas (1 por cada 25 antiguas)

                              Mi duda es, si opto por cobrar el dividendo con ese efectivo a dia de hoy podria comprar 4 acciones nuevas y tener mas participacion que si acudo.

                              Lo pregunto pensando en el futuro en el caso de que tuviera 10 veces mas de acciones, ya que no tiene sentido que compre solo 4 por las comisiones etc..

                              Es que no se que es mejor en este caso y estando la accion al precio que está.

                              Y otra duda es si se sabe la fecha del script.

                              Gracias y corregidme si me equivoco.

                              Un saludo

                              Comentario

                              • Tamaki
                                Senior Member
                                • feb
                                • 4144

                                Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje
                                Compré 75 acciones de ACS en su dia. He leido la noticia y en mi caso si cobro los dividendos a 1,45 me abonarian 108,75 (bruto). De este modo reduzco mi participación en la empresa, no?
                                No,porque ACS amortiza posteriormente las acciones que emite
                                MI CARTERA

                                Comentario

                                • yoe
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 6924

                                  Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                  Joder, es que con la que está cayendo es un gol por la escuadra. Uno tiene que saltar a celebrarlo.

                                  Además hay que tener en cuenta lo que dice Rubo. Nos va a pagar dividendo de 1,99 € pero es que encima le ha salido más barato.
                                  Ya,... la verdad que parece la jugada perfecta...

                                  Comentario

                                  • joker69
                                    Member
                                    • abr
                                    • 199

                                    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

                                    No,porque ACS amortiza posteriormente las acciones que emite
                                    yo pensaba que si vendes tus derechos tenias menos participación en la empresa en un script dividend, ya que los derechos que compra la empresa no los suele ejercitar (es lo que dice gregorio en esta web).

                                    ahora bien, puede ser que acs si que los emite como bien dices? entonces si que me quedo igual venda o no.

                                    luego en este caso acudir o no dependería si necesito efectivo para por ejemplo comprar acciones en otra empresa.

                                    Repito que estoy pensando en si tuviera 10 veces mas de acciones.

                                    gracias

                                    Comentario

                                    • joker69
                                      Member
                                      • abr
                                      • 199

                                      De hecho lo lei hace tiempo pero la respuesta de Tamaki me ha dejado descolocado.

                                      Disculpad por comentar mis dudas en este hilo.

                                      Gracias a ambos

                                      Comentario

                                      Trabajando...
                                      X