Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mapfre: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RPD
    Senior Member
    • mar
    • 2411

    Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
    Se aceptan apuestas de si esta vez SelfBank pagará el dividendo correcto a la primera

    Eso mismo he pensado yo, y para mi sorpresa he comprobado que en el evento del dividendo lo tienen ya con el importe correcto.

    Comentario

    • laguna
      Junior Member
      • jun
      • 14

      Dejo esta interesante entrevista Fernando Mata, director general corporativo financiero de Mapfre.



      Mapfre ha asumido que si quiere cumplir con su nueva hoja de ruta hasta 2021 deberá hacerlo sin ayuda y apoyándose solo en su propia capacidad para generar ingresos. Los tipos de interés en mínimos se han convertido "en un mero complemento" de su negocio.

      Comentario

      • Augur
        Senior Member
        • ene
        • 857

        Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
        Eso mismo he pensado yo, y para mi sorpresa he comprobado que en el evento del dividendo lo tienen ya con el importe correcto.
        En vez de pagar 0,085 han pagado 0,85

        Desde luego, nadie les puede negar el esfuerzo en sorprendernos.

        Comentario

        • RPD
          Senior Member
          • mar
          • 2411

          Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
          En vez de pagar 0,085 han pagado 0,85

          Desde luego, nadie les puede negar el esfuerzo en sorprendernos.
          Han pagado 0,857 € en vez de 0,0857 que es lo que tienen en el hecho relevante. Es alucinante, como si hubieran hecho las cuentas a mano y se les hubiera olvidado poner el primer 0 tras la coma...
          Pues a ver como queda la cosa cuando lo arreglen, que vamos a tener lío para la declaración del irpf el año que viene.

          Comentario

          • Okorru
            Junior Member
            • abr
            • 8

            Buenos dias.
            A mi me han pagado correctamente, 0,0857€.
            Saludos.
            Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
            Han pagado 0,857 € en vez de 0,0857 que es lo que tienen en el hecho relevante. Es alucinante, como si hubieran hecho las cuentas a mano y se les hubiera olvidado poner el primer 0 tras la coma...
            Pues a ver como queda la cosa cuando lo arreglen, que vamos a tener lío para la declaración del irpf el año que viene.

            Comentario

            • Mr.Alchemist4.0
              Member
              • jun
              • 297

              Buenos días, disculpad que me salga del tema del análisis fundamental de Mapfre pero, ¿es habitual ese caos en SelfBank? Pensaba abrir una cuenta sin custodia para el mercado americano, pero viendo como está el percal...
              Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

              Comentario

              • Tamaki
                Senior Member
                • feb
                • 4144

                Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                Han pagado 0,857 € en vez de 0,0857 que es lo que tienen en el hecho relevante. Es alucinante, como si hubieran hecho las cuentas a mano y se les hubiera olvidado poner el primer 0 tras la coma...
                Pues a ver como queda la cosa cuando lo arreglen, que vamos a tener lío para la declaración del irpf el año que viene.
                En que broker?
                MI CARTERA

                Comentario

                • RPD
                  Senior Member
                  • mar
                  • 2411

                  Originalmente publicado por Mr.Alchemist4.0 Ver Mensaje
                  Buenos días, disculpad que me salga del tema del análisis fundamental de Mapfre pero, ¿es habitual ese caos en SelfBank? Pensaba abrir una cuenta sin custodia para el mercado americano, pero viendo como está el percal...
                  Se equivocan de vez en cuando y lo suelen corregir al día siguiente. El problema es al hacer la declaración del IRPF, que te obliga a revisar en detalle lo que han enviado a Hacienda.

                  Sí os parece, para no engorrinar más el hilo de Mapfre con los problemas del broker de Self Bsnk, continuamos el debate en el hilo correspondiente :

                  Comentario

                  • Tamaki
                    Senior Member
                    • feb
                    • 4144

                    En ING han abonado el importe correcto
                    MI CARTERA

                    Comentario

                    • Gz
                      Member
                      • dic
                      • 494

                      Mapfre y Santander reciben el visto bueno a su alianza para vender seguros de coche y pymes.
                      Mapfre será el propietario del 50,01% y Santander del 49,99% restante.
                      Mapfre aportará 82,2 millones de euros por el 50,01% de esta nueva empresa y Santander Seguros será el titular del 49,99% del capital restante. 

                      Comentario

                      • ILP
                        Junior Member
                        • may
                        • 26

                        Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                        En ING han abonado el importe correcto
                        En SelfBank

                        Comentario

                        • Trwt
                          Member
                          • abr
                          • 257

                          Mapfre se alía con China para 'proteger' la Nueva Ruta de la Seda
                          La compañía española ofrecerá apoyo asegurador para dar soporte a los intereses chinos en países latinoamericanos y europeos donde Mapfre cuenta con presencia local.

                          Comentario

                          • Trwt
                            Member
                            • abr
                            • 257

                            MAPFRE alcanza los 3 millones de hogares asegurados en España
                            MAPFRE ha alcanzado los 3 millones de pólizas de seguro hogar en España, segmento en el que es la líder del mercado español, con una cuota del 15,3%.

                            Comentario

                            • abc y d
                              Member
                              • may
                              • 394

                              Mapfre registró un beneficio de 375 en el primer semestre, un 2,9% menos

                              Por las menores plusvalías financieras y la menor contribución del negocio de Vida en Brasil.


                              Mapfre registró en el primer semestre del año un beneficio neto de 375 millones de euros, lo que supone un 2,9% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta dis

                              Comentario

                              • abc y d
                                Member
                                • may
                                • 394

                                Mapfre aprueba la inversión de 500 millones más en activos alternativos

                                El grupo asegurador redobla su apuesta en este apartado para contrarrestar los bajos tipos de interés.

                                Comentario

                                • yoe
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 6924

                                  Originalmente publicado por abc y d Ver Mensaje
                                  Mapfre aprueba la inversión de 500 millones más en activos alternativos


                                  El grupo asegurador redobla su apuesta en este apartado para contrarrestar los bajos tipos de interés.
                                  Es más una acción para compensar los bajos tipos de interés que para mejorar la rentabilidad. Sigue siendo una gestión muy conservadora. Con sus pros y sus contras. El pro es que no toman riesgos excesivos, el contra que limitan el potencial de crecimiento por esta vía.

                                  No se por qué, pero tienen muy claro que su core es la actividad aseguradora.

                                  Comentario

                                  • kiku
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 657

                                    Mapfre realiza una apuesta histórica en ladrillo francés por 150 millones.



                                    Mapfre acomete una inversión histórica para contrarrestar las escuetas rentabilidades que logra en la deuda. La aseguradora española ha invertido junto a la suiza Suiss Life cerca de 300 millones en nueve edificios situados en lugares privilegiados de París. Cada una ha aportado 150 millones. Es la mayor apuesta inmobiliaria en Francia de la firma que preside Antonio Huertas.

                                    Comentario

                                    • Santiago Trigo
                                      Member
                                      • oct
                                      • 387

                                      Me deja un poco frío el dato de que las empresas cambien la inversión en renta fija por bienes raíces. Por un lado es normal con los tipos de interés actuales, pero por el otro tengo miedo de que la vivienda suba para no volver a bajar.

                                      Un saludo.
                                      De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

                                      Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

                                      Comentario

                                      • yoe
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 6924

                                        Originalmente publicado por Stuntman's Choice Ver Mensaje
                                        Me deja un poco frío el dato de que las empresas cambien la inversión en renta fija por bienes raíces. Por un lado es normal con los tipos de interés actuales, pero por el otro tengo miedo de que la vivienda suba para no volver a bajar.

                                        Un saludo.
                                        No son grandes cantidades. Pienso que son acciones para compensar la caída, pero que siguen siendo bastante conservadoras.

                                        Comentario

                                        • Ryan Drof
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 502

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Mi madre tiene seguro del coche con Mapfre y ayer tuve que abrir un parte de lunas con ellos. Os cuento un poco cómo fue.

                                          - Prellamada: en los papeles que mi madre tiene en la guantera el único teléfono que veo es un 902, que como sabéis es extremadamente caro, sobre todo si llamas desde móvil. Al final encuentro un número "normal" buscando en Google.

                                          -Primera operadora: cuando llamo y me lo cogen no se oye nada. Vuelvo a llamar y ya funciona. Me dicen dos talleres a los que puedo llevar el coche. Le digo que me de un momento para poder mirar en Google Maps cuál me queda más cerca. La operadora me ignora y me transfiere directamente al que estaba más lejos, así que cuelgo.

                                          -Segunda operadora: me da dos talleres diferentes. Cuando va a transferirme le pregunto si no me va a pedir el número de matrícula para confirmar que estoy asegurado con ellos (??). Después de confirmarlo me dice que me transfiere a uno de ellos pero no lo coge ninguno y la llamada vuelve a una tercera operadora.

                                          -Tercera operadora: después de pedirme los datos de nuevo me dice que en el sistema no hay registrado ninguna llamada de mi vehículo (??). Es muy educada y se disculpa, y me busca un taller que, esta vez sí, está relativamente cerca de mi casa. Me dice que pasarán la información al taller y que ellos me llamarán.

                                          Como véis la experiencia fue un poco desastre, tanto por operativa como por tecnología. Por el lado positivo, las operadoras fueron más o menos amables y no me pusieron ninguna pega a la hora de reparar el vehículo, y el taller final contactó conmigo a los pocos minutos. No suelo lidiar con aseguradoras, así que quizás todas sean parecidas, pero os comento mi experiencia por si a algún inversor de Mapfre le puede servir este feedback de utilidad. ¡Saludos!
                                          TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X