Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mapfre: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ABCDE
    Senior Member
    • sep
    • 630

    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    Humm, máximos crecientes en el precio vs máximos decrecientes en el indicador -) divergencia bajista. Esta se ve en tu gráfica, pero antes. Cuando el precio hizo dos máximos crecientes, mientras el indicador los hacía decrecientes. (Fíjate a principios y a mitad de 2017).

    El mínimo de ahora es de 'mayor calidad' que el anterior, porque ahora el RSI está en zona de sobreventa. Cosa que en el anterior no. Además, el precio está respetando el soporte de los 2,7 y el macd quiere hacer mínimo.

    para confirmar el mínimo, hace falta esperar un poco, pero tiene toda la pinta de que quiere hacer suelo por esta zona. Esperar a veces se traduce en 'demasiado tarde' (y otras en qué suerte¡ :-P).
    Gracias yoe! Si no me equivoco te refieres a esto:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	MAP Semanaldivergencias2.png
Visitas:	1
Size:	50,9 KB
ID:	395661


    Siendo así, ya se lo que estaba haciendo mal, estaba uniendo dos mínimos crecientes, en vez de decrecientes. La divergencia se produjo en el punto que tú indicas, y de hecho vemos la caída posterior. Luego el amigo padawan como imaginaba estaba en lo cierto, ya que en el último tramo no hay divergencias.

    Qué vicio esto del análisis técnico! Y que maravilla de profesores hay por aquí.
    Una pregunta ¿Entonces para encontrar divergencias siempre tienen que ser maximos crecientes o minimos decrecientes y no puede ser al reves? Minimos crecientes y maximos decrecientes?


    Confirmame que te he interpretado bien. Un saludo!

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      Al reves tambien. Son divergencias alcistas.

      En naranja otro aviso que dio de podia corregir. Ahora lo que ha hecho es ejecutar la correccion. De momento es una consolidacion de precio, nada mas, tras una subida.


      Yo lo que esperaria ahora, puesto que parece que esta debil, es:
      - O que suba un poco mas y se mantenga por estos precios.
      - O que vuelva a tocar el soporte, haga minimo (doble suelo) y veas divergencias en MACD alcista, y el RSi te de alguna señal tambien.
      - O que baje, y rompa el soporte de los 2.6/2.7. Ahi habria que seguir otra vez el precio a ver donde hace el suelo.

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	mapdre drakaris.jpg
Visitas:	1
Size:	133,2 KB
ID:	395662

      Comentario

      • ABCDE
        Senior Member
        • sep
        • 630

        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
        Al reves tambien. Son divergencias alcistas.
        Si, sí me refería que si no te entiendo mal las divergencias bajistas siempre tienen que ser maximos crecientes en los precios y maximos decrecientes en los indicadores . (Y no como lo había hecho yo uniendo mínimos crecientes en los precios)

        Y para las alcistas mínimos decrecientes en precios vs mínimos crecientes en indicadores. Aclarado, menos mal que he preguntado porque las divergencias son algo muy importante y no tenía claro si podía hacerse así.

        Saludos y gracias de nuevo.

        Comentario

        • Padawan
          Senior Member
          • may
          • 563

          Hola,

          Bueno bueno..., tampoco es que sea una autoridad aquí .

          Estoy de acuerdo con lo que ha expuesto yoe, de que esa divergencia se veía antes y ha funcionado muy bien.

          Como sabéis esto no es una ciencia (es un arte) y cada uno tiene sus gustos. Prefiero análisis a grandes rasgos y menos detallados. Las divergencias tienen que ser muy claras para que me las crea (las de A/D que indica de vez en cuando Gregorio en alguna empresa sí que me parecen muy llamativas y algo a tener en cuenta).

          Por ejemplo, las divergencias del MACD que indica yoe, en ese momento no pienso que me aporte más información que el hecho de que la cotización está peleando con una resistencia histórica 3.20, con RSI en sobrecompra. La conclusión es que muy probablemente caiga, por ejemplo hasta el próximo soporte importante, los 2.60 (a posteriori todo es mucho más fácil). Esa divergencia sutil del MACD puede desaparecer, por ejemplo si utilizamos otros parámetros para definir el MACD (y no creo que haya una elección mágica de los parámetros del MACD que nos dan la información correcta y los demás no).

          Otro cosa, por ejemplo las divergencias del RSI no tienen la misma interpretación. En tu primer post, Drakaris, la divergencia del RSI a mi me indica que la consolidación del precio en los 2.60 está funcionando muy bien (lo que ha dicho yoe, que el mínimo es de mayor calidad), ya que está en sobreventa, y aún así aguanta, por lo que esa supuesta divergencia bajista, a mi me dice que el soporte es fuerte y es menos probable que lo rompa que si no estuviera en sobreventa.

          En fin, que es un gusto esto del análisis técnico, muy divertido y muy útil.

          Un saludo

          Comentario

          • Invertirenbolsa
            Administrator
            • feb
            • 30819

            Hola,

            De nada, Drakaris.

            Rasputin, no es imposible, pero si pasa eso (aumento de las catástrofes naturales) lo que pasa es que suben las primas.De hecho este año ha sido malo en catástrofes naturales (como veis, en Mapfre, y también en Munich Re, y en general en todo el sector), y por eso las aseguradoras ya han dicho que subirán las primas más de lo que tenían pensado en 2018 y 2019.

            Y si pasara lo contrario, que las catástrofes naturales bajasen, entonces también bajarían las primas.

            Así que a largo plazo ni una gran subida de las catástrofes naturales hará caer los beneficios, ni su disminución haría que los beneficios se disparen.

            Lo normal es que unos años estos temas hagan caer los beneficios por debajo de lo esperado, otros hagan subir los beneficios por encima de lo esperado, y como media los años malos se compensen con los buenos.

            De nada, Belmar, me parece una buena compra.

            Drakaris, las divergencias se miran como muy bien te han explicado yoe y Padawan. Por eso lo que tú pusiste inicialmente no es una divergencia, aunque se puede interpretar como debilidad.

            Y como decís, Mapfre sigue sin una tendencia clara, y es posible que se mueva lateral un poco más. Los resultados son buenos quitando el tema de las catástrofes naturales (esa pérdida de unos 150-200 millones que va a tener en 2017). Este es el semanal:

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Mapfre mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	164,8 KB
ID:	395677


            Yo le veo posibilidades de caer a la zona 2,50-,60. Aunque al precio actual por fundamentales le veo barato, porque los resultados de 2017 (quitando esa pérdida por catástrofes naturales) me parecen buenos, creciendo el BPA (sin esa pérdida) el 9%.


            Saludos.


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

            Comentario

            • RPD
              Senior Member
              • mar
              • 2411

              Presentación del Investor Day 2017

              MAPFRE remite la documentación que se comentará durante la retransmisión por Internet que tendrá lugar hoy a partir de las 9:00 horas en el seno del Investor day 2017.

              › El rango objetivo de distribución de dividendos (50-65%) sigue en pie, con flexibilidad para alcanzar el límite superior.

              › La rentabilidad por dividendo sigue vigente (>5%)

              › El dividendo complementario a cargo de los resultados de 2017 se publicará en febrero 2018 y se aprobará en la Junta General de Accionistas.



              cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones
              Editado por última vez por RPD; 01/12/2017, 09:16:26.

              Comentario

              • kevin01
                Senior Member
                • oct
                • 1125

                Mapfre saldrá de Nueva York y otros cuatro estados en EEUU

                Mapfre saldrá de cinco estados en Estados Unidos (Nueva York, Nueva Jersey, Kentucky, Tennessee e Indiana) y restructurará sus operaciones internacionales, según ha anunciado este viernes la compañía en una presentación remitida a la Comisión del Mercado de Valores (CNMV) con motivo del Investor Day.

                Enlace a la noticia:

                Mapfre saldrá de cinco estados en Estados Unidos (Nueva York, Nueva Jersey, Kentucky, Tennessee e Indiana) y restructurará sus operaciones internacionales, según ha anunciado este viernes la compañía en una presentación remitida a la Comisión del Mercado de Valores (CNMV) con motivo del Investor Day.



                Me parece de lo más acertado que se salgan.
                "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                Comentario

                • Augur
                  Senior Member
                  • ene
                  • 857

                  Está bien retirarse a tiempo, pero lo que hay que preguntarse es por qué entraron en esos estados si tan malos eran para su negocio.

                  Comentario

                  • pedro luis
                    Member
                    • ene
                    • 106

                    Estas empresas que no tiene "dueño", son mas proclives a bandazos.Las he ido abandonando a pesar su potencial buen futuro.
                    suerte.

                    Comentario

                    • liendomc
                      Member
                      • jul
                      • 171

                      Todas las empresas salen y entran de mercados, se concentran en los más rentables y abandonan los menos rentables. Normalmente una empresa no funciona igual en un sitio que en otro, ¿por qué entraron en esos estados? pues porque analizarían ese mercado y lo verían aceptable, y probablemente la hipótesis base sería la misma que en los estados donde les ha ido bien y donde se van a centrar.

                      Siempre es bueno que a la empresa le vaya bien en todos sus mercados, pero entiendo que esto no son malas señales, la empresa sigue luchando por su máxima eficiencia y no se queda estancada en el inmovilismo.

                      En mi empresa (una del Ibex) yo me dedico a temas de desarrollo internacional y esto nos pasa a todas, entramos, luchamos y salimos, además tras abandonar muchas veces volvemos a internarlo con el mismo caso base y lo que antes salio mal, luego sale bien.

                      Comentario

                      • Augur
                        Senior Member
                        • ene
                        • 857

                        Pues según su presentación del otro día no es así, salen de algunos de esos estados no tanto por la dura competencia sino porque la alta regulación del sector no les es favorable. Y mi pregunta es esa, si la legislación ha cambiado desde que entraron o si siempre ha sido así. Si ha cambiado y han salido perjudicados nada que objetar, pero si ya era así cuando entraron su hipótesis base, como dices, fallaba.

                        Que una cosa es cometer errores y subsanarlos, y otra muy distinta ni siquiera admitir haberlos cometido. Yo estoy bien a gusto con mis Mapfre, pero que no me cuenten milongas.

                        Comentario

                        • Reynho
                          Senior Member
                          • may
                          • 696

                          Aparte de la regulación, me pareció leer en algún lugar de sus informes, que otro de sus problemas es no haber alcanzado una cuota de mercado determinada. Entiendo que habrán evaluado que en NY serían rentables si alcanzaban una cuota de mercado "x" que al final no habrían alcanzado por regulación, competencia... En ese caso, prefieren salir y centrarse en otros Estados que seguir ahí.

                          Está claro que lo mejor sería que no hubieran entrado nunca, pero eso a priori no lo pueden saber a ciencia cierta. Así que, una vez dentro y vista la situación, mejor salir que seguir instalados en el error.
                          MI CARTERA y MI PROYECTO

                          Comentario

                          • Augur
                            Senior Member
                            • ene
                            • 857

                            Estoy de acuerdo con eso. Mi crítica se centra exclusivamente en el tema regulatorio que, si no ha cambiado desde que entraron, sí deberían haber previsto.

                            Comentario

                            • mtlc2017
                              Senior Member
                              • ene
                              • 2122

                              Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje

                              Que una cosa es cometer errores y subsanarlos, y otra muy distinta ni siquiera admitir haberlos cometido. Yo estoy bien a gusto con mis Mapfre, pero que no me cuenten milongas.
                              Totalmente de acuerdo


                              Originalmente publicado por Reynho Ver Mensaje

                              Está claro que lo mejor sería que no hubieran entrado nunca, pero eso a priori no lo pueden saber a ciencia cierta. Así que, una vez dentro y vista la situación, mejor salir que seguir instalados en el error..
                              Esto se llama transparencia. Está claro que nunca se va a decir toda la verdad, pero de ahi a nunca reconocer ni el mínimo error...

                              Por otro lado, también tenemos que aceptar errores y no llevar a la hoguera a las primeras de cambio. Que eso también ocurre.

                              Comentario

                              • RPD
                                Senior Member
                                • mar
                                • 2411

                                Los analistas se creen el dividendo de Mapfre pese al año de catástrofes

                                - Abonará 0,0605 euros por acción como primer pago a cuenta de los beneficios de 2017 el 14 de diciembre.
                                - Supone una rentabilidad superior al 2% con esta entrega.

                                Fuente: eleconomista.es

                                Comentario

                                • RPD
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 2411

                                  PSN comercializará productos de Mapfre en régimen de coaseguro

                                  Fuente: elperiodico.com

                                  Comentario

                                  • pitu
                                    Junior Member
                                    • jun
                                    • 29

                                    No me ha llegado el dividendo de Mapfre, ¿A alguien mas le ha pasado? Tengo broker ING.

                                    Comentario

                                    • deividendo
                                      Member
                                      • sep
                                      • 244

                                      Yo tmb con ING sin ningún problema, me llegó ese mismo día, el 14

                                      Comentario

                                      • Belmar
                                        Junior Member
                                        • jun
                                        • 25

                                        Originalmente publicado por pitu Ver Mensaje
                                        No me ha llegado el dividendo de Mapfre, ¿A alguien mas le ha pasado? Tengo broker ING.
                                        A mí me llegó el mismo día 14, también con ING. Tenías las acciones compradas de antes del día 12, ¿no?

                                        Un saludo
                                        "Everyone you will ever meet knows something you don't"

                                        Mi proyecto B&H
                                        (comienzo noviembre 2017)


                                        Comentario

                                        • pitu
                                          Junior Member
                                          • jun
                                          • 29

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Lo he revisado otra vez y si que me llegó el día 14. Llevaba tiempo sin mirar la cuenta y de un primer vistazo se me pasó por alto. Gracias por las respuestas tan rápidas!!!!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X