Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mapfre: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Padawan
    Senior Member
    • may
    • 563

    Originalmente publicado por Migue32 Ver Mensaje
    Lo que me parece más preocupante es que no es la primera vez en los últimos 2-3 años que vienen malas noticias de norteamérica, y eso sí que veo que es importante corregirlo. Supongo que se debe a que es un mercado al que han accedido hace menos tiempo y aún no han pulido del todo los procedimientos para asumir el riesgo correctamente. Tengo confianza en que, poco a poco, vayan afinando mejor y dejen de darse estos vaivenes tan fuertes que no se suelen dar en otros lugares donde están implementados desde hace más tiempo y son más predecibles.
    Más que no saber calcular el riesgo, creo que la mano viene de que USA es muy competitiva, y si quieres hacerte un hueco tienes que ajustar mucho el margen.

    Comentario

    • alex6
      Member
      • jul
      • 34

      Uy miedo me da que esto de autoregularse me afecte a mi también. Tengo puesta la orden de compra a 2.61 similar a Drakaris y veo que se aleja y se aleja. mmmm

      Comentario

      • ABCDE
        Senior Member
        • sep
        • 630

        Yo creo que puede pasar cualquier cosa, según mire una gráfica u otra, me parece que le queda recorrido a la baja y en otras que es un suelo clarísimo los 2,60. Teniendo en cuenta que no tengo ni puta idea, pues eso ahí se queda la orden xD
        Pero vamos que por fundamentales está a buen precio y es verdad lo que nos dicen siempre que tampoco tiene tanta importancia si entramos a 2,60 o 2,65 para el largo.

        A ver si algún crack del AT puede arrojar algo de luz de todos modos para aguantar la orden limitada o comprar directamente y fuera.

        Comentario

        • Padawan
          Senior Member
          • may
          • 563

          Me he sentido identificado.

          Mensual

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	MAP_M_Oct.jpg
Visitas:	1
Size:	156,7 KB
ID:	391584

          En el mensual, tiene probabilidades de recorrido a la baja claramente. El MACD acaba de darse la vuelta y el RSI está lejos de niveles de sobreventa. La media de 40 podría actuar de soporte (2.55 ahora), como lo ha hecho en varias ocasiones en el pasado.

          Semanal

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	MAP_S_Oct.jpg
Visitas:	1
Size:	156,4 KB
ID:	391585

          Aquí se ve el soporte muy claro de los 2.60, con la media de 200 muy cerca también, 2.50. El RSI está en en niveles de sobreventa moderados. No hay divergencias en el MACD. Es un claro punto de entrada para el largo plazo, aunque sin poner toda la carne en el asador.

          Diario

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	MAP_D_Oct.jpg
Visitas:	1
Size:	133,9 KB
ID:	391586

          En el diario, se ve un rebote claro en los 2.60, aunque el aspecto es bajista, la cotización está por debajo de la media de 40 y de 200.

          Por otro lado, parece claro que el mercado ya ha descontado el impacto negativo de los huracanes de USA (y el terremoto de México?, no estoy seguro de su exposición aquí). Está por ver el impacto de los incendios en la península.

          Un saludo

          Comentario

          • ABCDE
            Senior Member
            • sep
            • 630

            Muchas gracias Padawan por el análisis.

            Pues aguantamos la orden a 2,60 y que sea lo que Buffet quiera.

            Saludos.

            Comentario

            • DQX
              Member
              • mar
              • 71

              Hola, buenas:

              Si es cierto que van a "largo" no sé para qué se toman la molestia de analizar gráficamente el valor en espacios temporales inferiores al "mes".

              Padawan decía lo siguiente en el primero de los gráficos tan bien explicados:

              Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje

              En el mensual, tiene probabilidades de recorrido a la baja claramente. El MACD acaba de darse la vuelta y el RSI está lejos de niveles de sobreventa.
              por lo tanto, si vas a largo y lo que quieres son los mejores precios (o unos buenos precios, y no unos mediocres precios obtenidos después de promediar a la baja), reserva dicho dinero para cuando el valor (en mensual) te diga que sí ha llegado el momento de que entres en el valor.


              ¿no es de sentido común?

              Comentario

              • ABCDE
                Senior Member
                • sep
                • 630

                Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
                Me he sentido identificado.

                Mensual

                [ATTACH=CONFIG]9982[/ATTACH]

                En el mensual, tiene probabilidades de recorrido a la baja claramente. El MACD acaba de darse la vuelta y el RSI está lejos de niveles de sobreventa. La media de 40 podría actuar de soporte (2.55 ahora), como lo ha hecho en varias ocasiones en el pasado.
                Si quoteas lo que dice del mensual que sea entero. Un saludo.

                Comentario

                • DQX
                  Member
                  • mar
                  • 71

                  ¿Perdón? ¿Cómo dices? Quoteo (como dices tú) lo que a mí me da la gana; faltaría más!!.

                  Si no has entendido lo que he querido decir no es mi problema; si lo hubieses hecho te hubieses dado cuenta que, para nada, era necesario "quotear" el párrafo entero.

                  Originalmente publicado por Drakaris Ver Mensaje
                  Si quoteas lo que dice del mensual que sea entero. Un saludo.
                  Saludotes.

                  Comentario

                  • ABCDE
                    Senior Member
                    • sep
                    • 630

                    Originalmente publicado por DQX Ver Mensaje
                    ¿Perdón? ¿Cómo dices? Quoteo (como dices tú) lo que a mí me da la gana; faltaría más!!.

                    Si no has entendido lo que he querido decir no es mi problema; si lo hubieses hecho te hubieses dado cuenta que, para nada, era necesario "quotear" el párrafo entero.



                    Saludotes.
                    No hace falta ponerse así compañero. Simplemente no me parecía de recibo que de un parrafo de dos frases te saltes una, es de sentido común ¿no?

                    Es posible que no lo haya entendido, sobre todo lo de solo usar el mensual cuando el propio Gregorio en los análisis que publica usa mensual y semanal para afinar las entradas en este subforo de largo plazo, y en este caso puso como entrada 2,583 y muchos compañeros pusimos la orden a 2,60.

                    En cualquier caso dejemoslo aquí, ya que no es tu problema que yo no lo entienda y si lo que pretendías demostrar es que tú sabes más, está más que claro.

                    Un saludo.
                    Editado por última vez por ABCDE; 21/10/2017, 21:26:24. Razón: Corrección

                    Comentario

                    • DQX
                      Member
                      • mar
                      • 71

                      Originalmente publicado por Drakaris Ver Mensaje

                      En cualquier caso dejemoslo aquí, ya que no es tu problema que yo no lo entienda y si lo que pretendías demostrar es que tú sabes más, está más que claro.

                      Un saludo.
                      Quizás no hubiese hecho falta ponerse como me puse, cierto. Como también es cierto que quizás no hubiese hecho falta que pusieses lo que pusieses. Piensa antes de escribir y empatiza un poco si no quieres recibir respuestas que te molesten; es un consejo.

                      Por un lado dices: (copio texto) "dejemoslo aquí, ya que no es tu problema que yo no lo entienda" y en vez de "dejarlo ahí" acabas tu exposición con un ataque gratuito diciendo lo siguiente (en negrita, a ver si así te das cuenta que no es de recibo dicha frase y que tampoco viene a cuento): "y si lo que pretendías demostrar es que tú sabes más, está más que claro".


                      No sé cómo has llegado a dicha conclusión para poner dicha frase, quizás te lo tengas que hacer mirar; yo no entro aquí para enseñar nada a nadie, entro para aprender y compartir tanto mis ideas como mis dudas. No vengo a competir ni a buscar un reconocimiento por lo que no entiendo que hayas puesto eso. ¿Piensa el ladrón que todos son de su condición? Piénsalo!!

                      Comentario

                      • Fuchs
                        Member
                        • feb
                        • 177

                        Pelearos mejor por privado, este hilo es para hablar del análisis técnico de Mapfre.

                        Comentario

                        • DQX
                          Member
                          • mar
                          • 71

                          Originalmente publicado por Fuchs Ver Mensaje
                          Pelearos mejor por privado, este hilo es para hablar del análisis técnico de Mapfre.
                          Totalmente de acuerdo Fuchs, disculpa a ti y al resto (incluido Drakaris), pero es que algo dentro de mí no me permitía dejar de contestar al último comentario de Drakaris.

                          Comentario

                          • alex6
                            Member
                            • jul
                            • 34

                            Parece que la cotización se estanca lateralizando entre 2.68 y 2.7. Los pronósticos de los análisis técnicos dan al activo "neutral" a corto y mediano plazo. Será que se debe comprar ahora que aún está a buen precio?
                            Saludos

                            Comentario

                            • Fuchs
                              Member
                              • feb
                              • 177

                              Yo compré la semana pasada a 2,65. Quizá baje un poco más tal y como hablamos, pero para largo me parece un buen precio.

                              Comentario

                              • ABCDE
                                Senior Member
                                • sep
                                • 630

                                Hola, 2,65 si me parece buen precio.
                                Yo la tengo a 2,6715 con comisiones, y la orden limitada a 2,60 la voy a aguantar, opino que le queda un pull back a la zona de los 2,50 - 2,60 como mínimo. A ver mañana con el 155 que pasa xD

                                Por cierto y aunque no sea de técnico, aprovecho para decir que yo tengo el seguro del coche (me salía mucho más barato que en la mutua madrileña) y dental con MAPFRE y hoy me han llamado del club TeCuidamos para decirme que hay descuentos por echar en las gasolineras asociadas y enseñar la tarjeta de socio , desde un 3% a un 5% depende del momento del mes, y aparte te regalan películas de estreno al mes en una plataforma de internet y puntos para que el seguro te salga más barato, y lo puede usar un familiar también. Me hice esto del club te cuidamos porque me llamaron de mi oficina que me regalaban un lavado del coche sin yo pedirlo y aparte aproveche para hacer una consulta al servicio gratuito de asesoramiento jurídico que también hay en el club.
                                Lo que quiero decir con esto es que creo que es una empresa que cuida al cliente y el hecho de estar contento como cliente hace que tenga más confianza como accionista. (Luego están obviamente los casos de gente superdescontenta como en todas las compañías, pero me parece que están haciendo un buen trabajo)

                                Saludos.
                                Editado por última vez por ABCDE; 25/10/2017, 15:51:37. Razón: Añadir experiencia cliente

                                Comentario

                                • Murcianotrukero
                                  Member
                                  • may
                                  • 109

                                  Yo tenía puesta una orden a 2’50, la he subido a 2’60, de todas formas a ver qué pasa mañana, hoy baja pero lleva varios días muy lateral.

                                  Comentario

                                  • RPD
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 2411

                                    Resultados 9 primeros meses de 2017

                                    Ingresos: 21.292 Mill€ (+1,6%)
                                    Beneficio Neto: 444,6 Mill€ (-22,3%)

                                    - Los huracanes y terremotos, con un impacto estimado de 176 millones de euros, reducen el beneficio un 22,3%. Sin este efecto, el beneficio habría crecido un 8,6 %.

                                    - Excelente evolución del negocio en España, tanto en beneficio (+9,2%) como en primas (+3,7% ), que supera ampliamente al mercado

                                    - Dividendo: Mantiene en 6 céntimos por acción el dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2017.
                                    (0,0605 euros brutos por acción, con fecha de pago el 14 de diciembre de 2017)


                                    cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones
                                    Editado por última vez por RPD; 26/10/2017, 09:58:41. Razón: Dividendo

                                    Comentario

                                    • Jab23
                                      Junior Member
                                      • ago
                                      • 17

                                      Comentario

                                      • Augur
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 857

                                        Ya se esperaba el bajón, poco que añadir. Lo bueno es que el dividendo se mantiene (ya veremos a costa de qué nivel de payout) y que parece que el mercado ya había descontado el golpe, pues hoy sube con fuerza a la cabeza del IBEX.

                                        Comentario

                                        • Jab23
                                          Junior Member
                                          • ago
                                          • 17

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          MAPFRE tendrá “enorme dificultades” para cumplir los objetivos de ROE y ratio combinado de su plan estratégico

                                          Los objetivos de ROE medio (11%) y ratio combinado (inferior al 96%) fijados en el plan estratégico de MAPFRE para el periodo 2016-2018 probablemente no podrán cumplirse debido a los eventos catastróficos ocurridos durante el año, según reconoció ayer el grupo en la presentación de sus resultados hasta septiembre.

                                          “Tendremos enorme dificultades para alcanzar los objetivos de ROE y ratio combinado el trienio, pero vamos a hacer los esfuerzos para, si no los conseguimos, estar lo más próximos posible de la meta fijaba”, reconocía ayer el director Financiero del grupo, Fernando Mata.

                                          El grupo modera las expectativas de cumplimiento del objetivo en estas magnitudes, pero tal y como matizaba Mata, “estamos por encima del objetivo en los principales mercados, destacando que en España estamos en un ROE del 14% y MAPFRE RE en el 12,3% (sin eventos catastróficos, sería superior al 17%). Además, el ratio combinado en España ha sido un excepcional 93,7%”.

                                          En el “buen camino” en las metas de gastos y crecimiento en primas

                                          Las cuentas presentadas por el grupo“no alteran la estrategia de crecimiento rentable”, insistía. “Esta estrategia está funcionado con éxito y la aportación de valor al grupo continuará en los próximos meses según se vaya aplicando en los países en los que estamos presentes”. En esta línea, confirmaba que la cancelación de negocio no rentable va a ser continua en el tiempo.

                                          Por otro lado, el grupo está “en el buen camino” para conseguir otras de las metas fijadas en el plan estratégico hasta 2018, como son los de tener un ratio de gastos inferior al 28%) y un crecimiento en primas en torno al 5%. Además, el rango objetivo de distribución de dividendos (50-65%) sigue vigente.
                                          En este sentido, el Consejo de Administración ha aprobado el dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2017, que se mantiene en 6 céntimos de euro por acción.

                                          “La solidez y capacidad financiera de MAPFRE está a prueba de cualquier duda”, concluyó.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X