Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mapfre: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ulrick_psp
    Senior Member
    • jul
    • 570

    Originalmente publicado por Ajrob Ver Mensaje
    De momento ya roza los 2,8. Si llega a 2,60 seria mi primera compra y si no probablemente tambien.
    Que dificil es al principio tener paciencia, no comprar y esperar...
    Mirate cómo andan las puts..

    Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

    [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

    Comentario

    • Lander
      Senior Member
      • may
      • 571

      ¿Alguien nos echa un cable con el técnico? Quiero hacer una primera entrada y no lo veo claro. Gracias!
      Mi hilo
      Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

      Comentario

      • onlimit
        Member
        • ene
        • 89

        Yo tengo marcados los 2,74/2,78€, alrededor de la media semanal de 200 sesiones.

        Aunque no sé si acabaré entrando o si iré a por otra. Tengo unas cuantas en el radar.

        Comentario

        • estudiando
          Senior Member
          • sep
          • 3167

          Yo el soporte se lo veo en 2,583, aunque quizás soy muy optimista.

          Quizás por la parte fundamental pueda haber novedades por harvey e irma..,,quien sabe... Por AT esta claro que esta consolidando la última subida...quizás por AF también tenemos alguna sorpresa que de darse sería, en mi opinión, algo similar a lo del 2015 por los siniestros de EEUU, es decir, buena oportunidad para entrar
          El Inicio del Camino

          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

          Comentario

          • lullabite
            Member
            • ago
            • 116

            Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
            Yo el soporte se lo veo en 2,583, aunque quizás soy muy optimista.

            Quizás por la parte fundamental pueda haber novedades por harvey e irma..,,quien sabe... Por AT esta claro que esta consolidando la última subida...quizás por AF también tenemos alguna sorpresa que de darse sería, en mi opinión, algo similar a lo del 2015 por los siniestros de EEUU, es decir, buena oportunidad para entrar
            Creo que es momento de esperar o de entrar con poquito creo que tiene más recorrido a la baja

            Comentario

            • Savrola
              Senior Member
              • ene
              • 577

              Sin hacer análisis exhaustivos, me planteo que si los acontecimientos meteorológicos como los de Estados Unidos, que se repiten con cierta frecuencia, afectan tanto a la cotización, ¿es una empresa apta para el largo plazo?. Todos los otoños se repiten los tornados y en invierno fuertes nevadas en Estados Unidos. Por no hablar de las fallas que los científicos están esperando para los próximos años en California…

              Comentario

              • Ajrob
                Junior Member
                • ago
                • 20

                Originalmente publicado por ulrick_psp Ver Mensaje
                Mirate cómo andan las puts..
                No entiendo como las puts podrian ayudarme en mi situacion ulrick. Las he releido varias veces pero siempre llego a la conclusion de que se usan para sacar beneficios si se acaban vendiendo las acciones, no comprando. ¿Que me estoy dejando?

                Comentario

                • ulrick_psp
                  Senior Member
                  • jul
                  • 570

                  Originalmente publicado por Ajrob Ver Mensaje
                  No entiendo como las puts podrian ayudarme en mi situacion ulrick. Las he releido varias veces pero siempre llego a la conclusion de que se usan para sacar beneficios si se acaban vendiendo las acciones, no comprando. ¿Que me estoy dejando?
                  El ejemplo que voy a poner es con números inventados para simplificar, habría que mirar cómo andan las primas actualmente.

                  Si vendes una put de Mapfre con Strike 2.70€ y te dan una prima de 0.10€ pueden pasar dos cosas:

                  La acción de Mapfre cae por debajo de 2.60€ (2.70-0.10). Suponemos hasta 2.50€. Te ejecutan y compras las acciones a tu precio objetivo que era 2.60€. Si no hubieras vendido la put, podrías haber comprado más abajo pero en teoría ibas a comprar en 2.60€ porque era tu precio objetivo, así que el efecto es el mismo.

                  Las acciones de Mapfre no caen por debajo de 2.60€, se quedan en 2.70€. Te quedas los 0.10€ de la prima y también tienes la opción de comprar a tu precio objetivo porque puedes comprar a 2.70€ pero como has cobrado 0.10€ de prima, es como si compraras a 2.60€.


                  Con esta forma de proceder puedes comprar a tu precio objetivo sin que la acción llegue a bajar hasta ahí. Si la acción cayera más, el efecto sería el mismo que la compra directa de acciones a tu precio objetivo.

                  Espero haberme explicado bien.

                  Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                  [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                  Comentario

                  • estudiando
                    Senior Member
                    • sep
                    • 3167

                    Savrola, ese es precisamente el "core" del negocio asegurador. Esas cosas pasan: siniestros, indemnizaciones, etc y no son extraordinarios.

                    Lo que si puede ser extraordinario es un huracán de nivel 5 que hace no se cuantos años que no pasa.... o una tormenta considerada de las peores de los últimos años... eso si es extraordinario y no pasa cada año, por ello creo que si la cotización bajara por ese motivo (que puede ser si recordamos lo de EEUU en 2015) es momento de aumentar compras

                    A mi Mapfre me parece una magnifica empresa para el largo plazo, conservadora y prudente y que desde el año pasado se ha puesto las pilas con su asignatura pendiente: aumentar la rentabilidad.

                    No dudaria en tenerla en cartera
                    El Inicio del Camino

                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                    Comentario

                    • GjHertzwig
                      Junior Member
                      • abr
                      • 19

                      ¿Hay algun subforo dentro de IEB dedicado a las acciones que posiblemente estén baratas en este momento?

                      Gracias a todos por hacer de este foro un sitio tan especial.
                      ''Las oportunidades vienen con poca frecuencia. Cuando llueva oro, saca el cubo, no el dedal''.

                      MI CARTERA


                      Comentario

                      • TyrionLannister
                        Member
                        • jul
                        • 475

                        Originalmente publicado por GjHertzwig Ver Mensaje
                        ¿Hay algun subforo dentro de IEB dedicado a las acciones que posiblemente estén baratas en este momento?

                        Gracias a todos por hacer de este foro un sitio tan especial.
                        Aquí lo tienes compañero, no sólo de Mapfre, si no de muchas otras.



                        Saludos

                        Comentario

                        • GjHertzwig
                          Junior Member
                          • abr
                          • 19

                          Originalmente publicado por ulrick_psp Ver Mensaje
                          El ejemplo que voy a poner es con números inventados para simplificar, habría que mirar cómo andan las primas actualmente.

                          Si vendes una put de Mapfre con Strike 2.70€ y te dan una prima de 0.10€ pueden pasar dos cosas:

                          La acción de Mapfre cae por debajo de 2.60€ (2.70-0.10). Suponemos hasta 2.50€. Te ejecutan y compras las acciones a tu precio objetivo que era 2.60€. Si no hubieras vendido la put, podrías haber comprado más abajo pero en teoría ibas a comprar en 2.60€ porque era tu precio objetivo, así que el efecto es el mismo.

                          Las acciones de Mapfre no caen por debajo de 2.60€, se quedan en 2.70€. Te quedas los 0.10€ de la prima y también tienes la opción de comprar a tu precio objetivo porque puedes comprar a 2.70€ pero como has cobrado 0.10€ de prima, es como si compraras a 2.60€.


                          Con esta forma de proceder puedes comprar a tu precio objetivo sin que la acción llegue a bajar hasta ahí. Si la acción cayera más, el efecto sería el mismo que la compra directa de acciones a tu precio objetivo.

                          Espero haberme explicado bien.
                          No he entendido muy bien el tema de las puts (soy bastante novato en el foro) y me parece bastante interesante. ¿Hay algún hilo donde se expliquen con mayor detenimiento?

                          Muchas gracias, un saludo!
                          ''Las oportunidades vienen con poca frecuencia. Cuando llueva oro, saca el cubo, no el dedal''.

                          MI CARTERA


                          Comentario

                          • ulrick_psp
                            Senior Member
                            • jul
                            • 570

                            Originalmente publicado por GjHertzwig Ver Mensaje
                            No he entendido muy bien el tema de las puts (soy bastante novato en el foro) y me parece bastante interesante. ¿Hay algún hilo donde se expliquen con mayor detenimiento?

                            Muchas gracias, un saludo!
                            Gregorio tiene un libro sobre opciones y futuros, creo que es una muy buena fuente.

                            Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                            [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                            Comentario

                            • Colodro
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1357

                              Originalmente publicado por GjHertzwig Ver Mensaje
                              ¿Hay algun subforo dentro de IEB dedicado a las acciones que posiblemente estén baratas en este momento?

                              Gracias a todos por hacer de este foro un sitio tan especial.
                              Se han ido creando varios, todos los que yo recuerdo dentro de "Invertir en Bolsa a largo plazo, gestión del patrimonio y educación financiera":
                              ¿Qué acciones están baratas ahora?

                              No hay ninguna norma escrita al efecto, pero personalmente creo que no es bueno re-abrir hilos como el que puse antes para añadir (tres años después) qué empresas son ahora baratas, porque las empresas que hoy lo están probablemente no sean las mismas que antes y abrir un nuevo hilo permite centrarse en un grupo de empresas concreto en un momento del tiempo concreto.

                              Saludos!

                              Comentario

                              • rafa
                                Senior Member
                                • abr
                                • 1320

                                Originalmente publicado por ulrick_psp Ver Mensaje
                                Gregorio tiene un libro sobre opciones y futuros, creo que es una muy buena fuente.
                                Yo lo he leído y es bastante didáctico.

                                Te recomiendo que te formes antes de entrar en las opciones, o te puedes arruinar con dos clicks si no sabes bien lo que haces
                                ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                                -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                                -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                                -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                                -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                                El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                                Comentario

                                • Ajrob
                                  Junior Member
                                  • ago
                                  • 20

                                  Gracias por la informacion ulrick.
                                  Aun me quedan dos libros por delante del de opciones y futuros pero antes de final de año cae fijo, de momento ire mirando articulos.
                                  Quizas pueda utilizarlos para mi segunda compra.

                                  Comentario

                                  • npe
                                    Member
                                    • sep
                                    • 381

                                    Después de la tempestad llega la calma, y en el caso hoy de las aseguradoras, las subidas en Bolsa. El índice sectorial europeo se ha anotado su...


                                    Las aseguradoras despuntan en Bolsa tras los huracanes

                                    Comentario

                                    • GjHertzwig
                                      Junior Member
                                      • abr
                                      • 19

                                      Reflexiones de un novato:

                                      El viernes de la semana pasada, frente a la bajada de las cotizaciones de algunas empresas del IBEX (entre ellas Mapfre), dejé puesta la orden sobre ésta para realizar mi primera compra a 2,80. En ese momento la acción estaba a 2.82, pero con la llegada de las catástrofes naturales a la costa de Florida pensé: no pasa nada si no se ejecuta, probablemente Mapfre siga bajando la semana que viene, cuando se reflejen los daños ocasionados por el desastre...

                                      Cual ha sido mi sorpresa cuando esta mañana compruebo que las cotizaciones han tenido una fuerte subida. Al principio no entendía nada, pero tras leer el articulo de npe me he dado cuenta de que los precios han subido porque finalmente, los daños y costes han sido menores de los esperados. Que iluso yo, que descarté esa posibilidad y me dejé llevar por la emoción general.

                                      MORALEJA: si vas a largo, no esperes a comprar 2 céntimos más barato...

                                      Pdta: Ahora tendré que esperar a que la acción vuelva a bajar por algún evento puntual. ¿Creéis que podría ser el 1-O?

                                      ¡Gracias a todos!
                                      ''Las oportunidades vienen con poca frecuencia. Cuando llueva oro, saca el cubo, no el dedal''.

                                      MI CARTERA


                                      Comentario

                                      • saysmus
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 2502

                                        Tranquilo, eso nos ha pasado a todos. A nosotros nos ha costado, y mucho, pasar de comprar con órdenes limitadas a por lo mejor. Si la empresa que quieres comprar está a buen precio, compra y te olvidas.

                                        Un saludo!!
                                        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                        Twitter: @invirtiendopap

                                        Comentario

                                        • DavidLM
                                          Member
                                          • jul
                                          • 156

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por GjHertzwig Ver Mensaje
                                          Reflexiones de un novato:

                                          El viernes de la semana pasada, frente a la bajada de las cotizaciones de algunas empresas del IBEX (entre ellas Mapfre), dejé puesta la orden sobre ésta para realizar mi primera compra a 2,80. En ese momento la acción estaba a 2.82, pero con la llegada de las catástrofes naturales a la costa de Florida pensé: no pasa nada si no se ejecuta, probablemente Mapfre siga bajando la semana que viene, cuando se reflejen los daños ocasionados por el desastre...

                                          Cual ha sido mi sorpresa cuando esta mañana compruebo que las cotizaciones han tenido una fuerte subida. Al principio no entendía nada, pero tras leer el articulo de npe me he dado cuenta de que los precios han subido porque finalmente, los daños y costes han sido menores de los esperados. Que iluso yo, que descarté esa posibilidad y me dejé llevar por la emoción general.

                                          MORALEJA: si vas a largo, no esperes a comprar 2 céntimos más barato...

                                          Pdta: Ahora tendré que esperar a que la acción vuelva a bajar por algún evento puntual. ¿Creéis que podría ser el 1-O?

                                          ¡Gracias a todos!
                                          Me ha pasado exactamente lo mismo, la puse a 2.80 y se me quedó a 0.4 cts de ser ejecutada!!! Pero bueno, como tengo una liquidez insultantemente baja, sigo ahorrando para dar un tiro un poco más grande, ventajas de ser pobre jejeje.
                                          Mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-DavidLM
                                          Mi cartera IeB.info: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...artera/DavidLM
                                          Mi cartera en Excel: https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X