Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mapfre: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oregano
    Senior Member
    • sep
    • 3465

    Originalmente publicado por pedro luis Ver Mensaje
    Lo lógico es que a medida que la sociedad progresa haya mas asuntos-artilugios asegurables, por ejemplo, tengo un seguro de nómina que restituye el dinero perdido por causa de una baja.
    Lo de el economista solo es ruido.
    Un saludo.
    Aún sabiendo que ninguna empresa se puede dormir en los laureles y menos aún cuando "pintan bastos",

    Sí parece aconsejable tratar de averiguar por donde "irán los tiros", aunque puede ser un ejercicio futil pues no hay de bolas de cristal, pero la inteligencia humana sí puede anticiparse con un margen de error bastante inferior al 50% del "a cara o cruz" o peor. Actuando en equipo y de forma coordinada la probabilidad de éxito se dispara (colaborar).

    Tenemos demasiada información y conocimiento y parece conveniente discernir para intentar tener una visión Panorámica y Global con información de Calidad cuya obtención requiere de cada vez mayor especialización.

    Saludos

    Comentario

    • pedro luis
      Member
      • ene
      • 106

      Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
      Aún sabiendo que ninguna empresa se puede dormir en los laureles y menos aún cuando "pintan bastos",

      Sí parece aconsejable tratar de averiguar por donde "irán los tiros", aunque puede ser un ejercicio futil pues no hay de bolas de cristal, pero la inteligencia humana sí puede anticiparse con un margen de error bastante inferior al 50% del "a cara o cruz" o peor. Actuando en equipo y de forma coordinada la probabilidad de éxito se dispara (colaborar).

      Tenemos demasiada información y conocimiento y parece conveniente discernir para intentar tener una visión Panorámica y Global con información de Calidad cuya obtención requiere de cada vez mayor especialización.

      Saludos
      HOLA.
      Con respecto a Mapfre, no se, no le veo grandes problemas, a medida que la sociedad se ha ido desarrollando la utilización de los seguros ha crecido,hoy prácticamente todo es susceptible de asegurar, de hecho, te lo ofrecen en cualquier compra de algún valor,viajes,móviles,etc,etc.
      El negocio de Mapfre consta de dos partes, recaudar fondos en un negocio comodity muy mediocre, y después invertirlo, generalmente a vencimiento, en RF de los países o compañías donde desarrolla su negocio. Estamos en tipos a 0% ,parte baja del ciclo, todo incremento repercutirá de manera muy positiva en el resultado de la compañía.(resultados) aunque su balance sufra al principio.
      Hablan de rotura del euro, burbuja de renta fija, etc,etc,,,,vamos ligados a la deuda de los países de la comunidad, Usa, Brasil,,,,es decir, riesgo país, tampoco parece demasiado peligroso.
      Suerte.
      Un saludo.

      Comentario

      • RPD
        Senior Member
        • mar
        • 2411

        Mapfre aumenta su beneficio un 20,5% y mejora sus ingresos un 0,8%

        Fuente : bolsamania

        Comentario

        • estudiando
          Senior Member
          • sep
          • 3167

          Tras análisis resultados, por si alguien puede despajarme dudas:

          1. El ratio combinado mejora 1,6. Esto se pinta como bueno, pero yo tengo apuntado que las nevadas de 2015 supusieron empeoramiento de 2,6 puntos..Entonces le quedaria 1 punto para situarse a mismo nivel 2015. Me equivoco?

          2. Dan mejora de BPA de 20%, pero si no lo interpreto mal esta abultada mejora no se debe a mejora sustancial de negocio, si no a la reexpresion de las cuentas por la depreciación del bolivar y a menores minoritarios. Cierto?

          Si es verdad que se ve mejora eficiencia, menores gastos, pero me gustaria aclarar esos 2 puntos ya que no creo que ese 20% sea comparable ni que venga todo de negocio

          Añado otra duda: porque emite obligaciones por 1.000 para cancelar deudas por 450? Me ha extrañado el aumento de la deuda del 30% y la unica explicacion que he encontrado es esa emisión de 1.000

          El sobrante ha ido a la caja (o eso me parece) y entonces no entiendo el porqué, es decir, porque emite mas de lo que debe y el excedente se lo deja en la caja ?

          Gracias
          Editado por última vez por estudiando; 18/08/2016, 14:08:48.
          El Inicio del Camino

          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

          Comentario

          • Invertirenbolsa
            Administrator
            • feb
            • 30840

            Hola,

            Lander, ¿qué razones dan los que la quieren vender que has visto? ¿Son inversores de largo plazo, o siguen otras estrategias? (Esto es muy importante).

            RPD, la venta por internet en varios países de Latinoamérica me parece importante. Mapfre depende del canal de bancaseguros (consiste en vender sus seguros a través de bancos), que le funciona muy bien, pero aumentar el porcentaje de sus ventas por internet le va a dar mayor independencia, y es compatible con lo anterior.

            Zuben, me parece bien. Las variaciones debidas a la salida del negocio de Catalunya Caixa (que pasa a ser BBVA y vender los seguros del BBVA, lógicamente, es lo que comentaba antes del canal bancaseguros) para mí son resultados ordinarios, no extraordinarios, porque es la venta de algo que hasta ahora era parte de su negocio ordinario, y ya no lo va a ser más.

            No es que esté en reestructuración, sólo que 2015 fue algo peor de lo que se esperaba, por el tema de las nevadas en EEUU, y las demás cosas que comentas. Ahora está optimizando sus procesos para mejorar sus rentabilidad (y está consiguiendo mejoras rápidas, al menos en lo que llevamos de 2016). Esto no es una reestructuración (como podría ser el caso de FCC, por ejemplo), sino cambios normales en la vida de una empresa.

            Algo importante para el futuro de Mapfre es que va a intentar potenciar mucho su negocio de gestión de activos, buscando un reparto de los ingresos más similar al de Allianz, por ejemplo. Lo veo bien, le dará mayor crecimiento (no va a reducir su negocio de seguros, sino a aumentar el de gestión de fondos y similares), y mayor diversificación de negocios, a la vez.

            Antonio, lo de coche autónomo y los seguros, es posible. Lo que pasa es que el coche autónomo creo que va a ser un impulso a la actividad económica, y lo que se pueda perder del seguro de automóviles (si se pierde, que es algo que no está claro, y a lo largo de muchos años, porque los no autónomos aún existirán muchos años, y quedan décadas para que sólo existan coches autónomos, si es que eso llega a pasar), probablemente se gane por otros tipos de seguros, por la mayor actividad económica.

            Lo que pasa es que algunas aseguradoras de Wareen Buffet son sólo, o casi, aseguradoras de automóviles, y por eso al hablar de ellas considera este tema más importante (que en una aseguradora diversificada).

            Para mí, y suponiendo que el coche autónomo bajase los beneficios de esta parte del negocio de las aseguradoras (que puede pasar lo contrario), creo que los beneficios de los otros negocios, por la mejorar de la actividad económica y la mayor cantidad de "cosas" a asegurar, creo que serían mucho mayores.

            Yo tampoco creo que los seguros de coches lleguen a desaparecer, por lo que comentáis. En un escenario de sólo coches autónomos (para el que quedan décadas), la siniestralidad probablemente bajaría mucho, pero quizá el margen de beneficios de las aseguradoras se mantuviera. Es decir, los seguros serían más baratos (también creo que siempre habría), pero también los costes de las aseguradoras serían mucho menores, por lo que podrían ganar lo mismo (o algo menos, o algo más, pero más o menos lo mismo).

            Los resultados de los primeros 6 meses de 2016 de Mapfre me parecen muy buenos, sobre todo por lo que comentaba antes, me da la sensación de que ya están mejorando la rentabilidad por la optimización de los procesos internos, y si es así, están consiguiendo resultados muy rápido.

            estudiando,

            1) Si, es mejora respecto al año anterior, no respecto al mejor dato pasado.

            2) Y creo que por esa mejora de proceso que comento, que sería lo mejor, en próximos trimestres se irá confirmando esto.

            Lo de emitir deuda por 1.000 tendría que verlo, ahora mismo no recuerdo el detalle de esa operación. Pero lo que están haciendo muchas empresas es asegurarse estos tipos tan bajos para varios años, emitiendo ahora títulos de renta fija a 5-10 años (que en una situación normal de tipos no emitirían, o los emitirían a plazos menores). Si es esto, que creo que sí pero tendría que confirmar (si me pones el documento o sitio en que lo has visto, lo miro), sería una mejora de los beneficios para varios años, por esos menores gastos en intereses que se estaría asegurando con esta operación.


            Saludos.


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

            Comentario

            • ivancico
              Senior Member
              • ene
              • 977

              EN DIEZ AÑOS
              El mercado de seguros de drones tendrá un tamaño de 1.000 millones

              El negocio mundial de seguros de drones alcanzará los 1.000 millones de dólares en los próximos diez años, según un informe elaborado por Allianz...


              Es sólo un ejemplo de lo que comentaba Gregorio. En el futuro aparecerán numerosos "artilugios" y actividades susceptibles de causar daños y que, lógicamente, tendrán que asegurarse.

              Y, en mi opinión, la automatización no exime de la obligación de asegurar. Cualquier mecanismo electrónico puede tener fallos, no son infalibles.

              Comentario

              • RPD
                Senior Member
                • mar
                • 2411

                Otro ejemplo de diversificación de ingresos :

                Mapfre capta 100 millones con el seguro de ahorro Multifondos Elección

                Mapfre ha logrado captar más de 100 millones de euros con el seguro de ahorro Multifondos Elección lanzado a finales del pasado ejercicio, según ha informado la compañía en un comunicado.En total 6.361 clientes han apostado por este producto, que invierte en fondos de inversión perfilados.

                Comentario

                • natverber
                  Junior Member
                  • sep
                  • 24

                  Buenos días! Estoy empezando mi cartera y en diciembre tengo pensado hacer mi primera operación. ¿Cómo veis a Mapfre para empezar a un 20-30% de mi cartera, a los precios que se están viendo actualmente?

                  Gracias!!!
                  Saludos

                  Comentario

                  • ulrick_psp
                    Senior Member
                    • jul
                    • 570

                    Originalmente publicado por natverber Ver Mensaje
                    Buenos días! Estoy empezando mi cartera y en diciembre tengo pensado hacer mi primera operación. ¿Cómo veis a Mapfre para empezar a un 20-30% de mi cartera, a los precios que se están viendo actualmente?

                    Gracias!!!
                    Saludos
                    Los tipos bajos la están perjudicando como al sector bancario y parece que está sabiendo reorganizarse. Lo normal es que en el futuro la situación mejore y crezcan también los beneficios. Tiene una RPD bastante aceptable (de las mejores del IBEX). A corto plazo no sé que hará la cotización, pero si te sirve de algo yo también la tengo en el radar.

                    Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                    [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                    Comentario

                    • Daniel JL
                      Junior Member
                      • sep
                      • 9

                      Buenos dias y perdonad un poco mi ignorancia en tema de analisis tecnico pues estoy empezando.

                      ¿creeis que es buen momento para comprar MApfre entonces, pensando en el largo plazo? Por fundamentales me lo parece (sobre todo teniendo en cuenta que acabo de empezar a formar mi cartera?, pero cuando veo vuestros comentarios, me hace dudar bastante. Hoy esta a 2,37 y tenia pensado comprar mi primer paquete de 1000 euros de ellos. ¿Alguna recomendacion?

                      gracias!




                      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                      Hola,

                      Estoy de acuerdo, JRPV estudiando. Lo más lógico sería que el suelo fuera esta zona de los 1,90, aproximadamente. Este es el semanal:



                      Los 1,90-1,95 son un soporte muy importante, y además son la base de ese canal alcista que dibujo, así que por técnico es muy buena zona de compra, y probablemente zona de suelo. Si rompiera este soporte, el siguiente es el de los 1,77, más o menos.

                      Por fundamentales lo lógico sería que el suelo hubiera estado bastante más arriba.


                      Saludos.

                      Comentario

                      • kokomen
                        Senior Member
                        • abr
                        • 876

                        Cuidadosamente DanielJl, ese análisis que citas es de junio. Actualmente habría que actualizar, pudiéndose ver que la base del canal debe estar más arriba.
                        No creo que, salvo catástrofes de todo el selectivo, Mapfre vuelva a dar oportunidades como las vistas antes del verano.
                        De todos modos sigue estando bien por fundamentales y más ahora que parece ir recuperándose de los achaques del año pasado.
                        Entra con lo mínimo que te dispongas a entrar y si después corrige algo, pues vuelves a entrar. Saludos.

                        Comentario

                        • Daniel JL
                          Junior Member
                          • sep
                          • 9

                          muchas gracias!

                          Sois una comunidad fantastica

                          Comentario

                          • j2013
                            Member
                            • oct
                            • 219

                            cómo veis la gráfica de Mapfre? alguien se atreve a actualizar el técnico?

                            Saludos.
                            Mi cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...caminar)/page6

                            Comentario

                            • JRPV
                              Member
                              • jul
                              • 370

                              Sigo viendo a Mapfre alcista.
                              Puntualmente, a corto, podría acercarse al soporte de la media de 40 sesiones en 2,2, que podría servir de punto de entrada para quien quiera posicionarse en este valor. En 1,7-1,8 euros sigue manteniendo un soporte formidable, que sería una oportunidad magnífica, pero de momento la veo lejos a no ser de que aparezca un "cisne negro".

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	MAPFREs.jpg
Visitas:	1
Size:	87,0 KB
ID:	388751
                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	MAPFREm.jpg
Visitas:	1
Size:	89,3 KB
ID:	388752

                              Comentario

                              • ams 19
                                Junior Member
                                • abr
                                • 10

                                Hola,
                                Con que programa/web hacéis el análisis técnico?
                                Me he descargado visual chart pero no consigo sentirme cómodo
                                Gracias

                                Comentario

                                • Myotis
                                  Member
                                  • jul
                                  • 56

                                  Originalmente publicado por ams 19 Ver Mensaje
                                  Hola,
                                  Con que programa/web hacéis el análisis técnico?
                                  Me he descargado visual chart pero no consigo sentirme cómodo
                                  Gracias


                                  El que se ve arriba es el ProRealTime, es gratis y está bastante bien.

                                  Comentario

                                  • RPD
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 2411

                                    Mapfre invierte 92 millones para tomar el control de la aseguradora indonesia ABDA

                                    Incrementa su participación desde el 20% hasta el 51%

                                    Fuente : bolsamania.com

                                    Comentario

                                    • saysmus
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 2502

                                      Originalmente publicado por ams 19 Ver Mensaje
                                      Hola,
                                      Con que programa/web hacéis el análisis técnico?
                                      Me he descargado visual chart pero no consigo sentirme cómodo
                                      Gracias
                                      Échale un vistazo a este hilo: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Pro-Real-Time

                                      Te vendrán bien las opiniones que allí se dieron .

                                      Un saludo!!
                                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                      Twitter: @invirtiendopap

                                      Comentario

                                      • pedro luis
                                        Member
                                        • ene
                                        • 106

                                        Mapfre últimamente se esta portando.Si yo fuera su Ceo,intentaría fichar a Paco GarcÍa Parames y reactivar sus fondos de renta variable.

                                        Comentario

                                        • Invertirenbolsa
                                          Administrator
                                          • feb
                                          • 30840

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

                                          Bienvenido al foro, Daniel. Yo creo que a 2,60 es muy buena compra por fundamentales, sí, ¿Qué es lo que te ha hecho dudar que lo sea? (para aclarártelo).

                                          Yo coincido con JRPV en que Mapfre está alcista, y creo que va a subir por encima de los niveles actuales, e ir hacia los 3 euros. Lo que pasa es que justo ahora está en la resistencia de los 2,60 euros:

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Mapfre mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	80,9 KB
ID:	388811

                                          Mientras no rompa la resistencia de los 2,60 euros, las siguientes compras las pondría en la zona de los 2,30-2,40, porque ahí es donde caería si hiciera un pullback a la media semanal de 200:

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Mapfre semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	79,5 KB
ID:	388812

                                          En el momento en que rompa la resistencia de los 2,60, creo que hay que comprar al precio que se pueda, porque a 2,60 y algo más, está muy barata también.


                                          Saludos.


                                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X