Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mapfre: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PDLH
    Senior Member
    • ene
    • 991

    El futuro parece llegar como pasajero de un coche autónomo. Los avances en este terreno son patentes, y son muchas las empresas que están dedicando tiempo,...


    Que os parece? Cuanto pesan los seguros de coche en las cuentas de Mapfre?
    Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

    MI CARTERA
    MIS DIVIDENDOS
    MI HILO

    Comentario

    • deva
      Member
      • mar
      • 319

      Si el numero de accidentes se reduce, pero el de conductores aumenta, entonces no veo el problema. Pagar un seguro es obligatorio, pero sin siniestralidad el seguro no pierde.
      En cualquier caso es posible que no veamos coches autómatas nosotros mismo. Eso va muuuy despacio y aunque existen prototipos no son para nada funcionales para el usuario. Antes veremos un 100% de coches electricos que un 20℅ de coches autómatas.

      Comentario

      • Tesimi
        Member
        • oct
        • 79

        Pues creo que pesa muchisimo. Pero de todas maneras eso es ciencia ficción a día de hoy.

        Solo hay que leer esto: http://www.meristation.com/pc/notici...los/58/2104132
        Editado por última vez por Tesimi; 15/01/2016, 22:58:24.
        Tesimi PROJECT

        Comentario


        • No creo que en el futuro haya coches automaticos al 100%, si me imagino que implementen ciertos sistemas de emergencia, en el que el coche te ayude en ciertas situaciones previas a colisiones, si el conductor esta dormido, si esta borracho, si es un kamikaze, etc o te ayuden a adelantar un coche, indicandote las probabilidades de exito del adelantamiento, etc.

          Con esto bajaria la siniestralidad, pero los seguros seguirian siendo obligatorios.

          Comentario

          • Barquillero
            Member
            • ago
            • 129

            Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
            http://m.xataka.com/vehiculos/en-un-...s-aseguradoras

            Que os parece? Cuanto pesan los seguros de coche en las cuentas de Mapfre?
            Aunque el coche sea autónomo, el propietario sigue siendo responsable de los daños que este ocasione. Sigue siendo necesario un seguro, porque sigue existiendo la posibilidad de un accidente. Se puede pinchar una rueda y perder el control, se puede "colgar" el software, puede fallar un actuador..y siguen existiendo los factores externos. Pensad en los aviones; desde hace años la gestión es practicamente autónoma, y se han dedicado millones de horas en analisis de fallos para que el mantenimiento sea seguro...y siguen habiendo accidentes aéreos.

            El coche del futuro es autónomo, no INFALIBLE. Como nada hecho por el hombre lo es.
            El seguro de responsabilidad seguira siendo necesario. Otra cosa es la relación entre lo bajen la siniestralidad y las primas. Si estas últimas bajan menos proporcionalmente, el coche autónomo puede llegar a contribuir en la mejora de resultados de las aseguradoras.
            Pero todo esto es inversión-ficción.


            Saludos
            Cuando sólo tienes un martillo, todo te pareceran clavos....

            Comentario

            • DrExo
              Member
              • ago
              • 286

              Originalmente publicado por Barquillero Ver Mensaje
              Aunque el coche sea autónomo, el propietario sigue siendo responsable de los daños que este ocasione. Sigue siendo necesario un seguro, porque sigue existiendo la posibilidad de un accidente. Se puede pinchar una rueda y perder el control, se puede "colgar" el software, puede fallar un actuador..y siguen existiendo los factores externos. Pensad en los aviones; desde hace años la gestión es practicamente autónoma, y se han dedicado millones de horas en analisis de fallos para que el mantenimiento sea seguro...y siguen habiendo accidentes aéreos.

              El coche del futuro es autónomo, no INFALIBLE. Como nada hecho por el hombre lo es.
              El seguro de responsabilidad seguira siendo necesario. Otra cosa es la relación entre lo bajen la siniestralidad y las primas. Si estas últimas bajan menos proporcionalmente, el coche autónomo puede llegar a contribuir en la mejora de resultados de las aseguradoras.
              Pero todo esto es inversión-ficción.


              Saludos

              Hola Barquillero,

              Estoy de acuerdo en que seguirán siendo necesarios los seguros para los coches autoconducidos pero, ¿seguirá siendo lógico comprarse un coche?

              Mi opinión:

              Lo normal será que se pague por uso y haya flotas de coches a los que se les solicite el servicio. Carecerá de sentido tener coche en propiedad y por lo tanto habrá muchos menos coches vendidos/fabricados por año. Al haber menos coches habrá menos seguros por lo que el negocio de los seguros de coche parece que tenderá a bajar a largo plazo.

              Os enlazo un post donde hablé del tema de los coches autoconducidos: http://vivirdeldividendo.com/index.p...e-automoviles/

              Un saludo
              Mi libro, una historia sobre cómo empezar a invertir en bolsa para llegar a vivir de los dividendos.

              Comentario

              • socrates
                Senior Member
                • dic
                • 3629

                En estas cosas, hacer cábalas suele ser desacertado, porque los supuestos de los que se parte pueden fallar y entonces las cábalas no sirven.

                Como dicen autónomo o no, necesitarán seguro. He sido programador y sé que ningún programa es infalible y muchísimo menos con los mil millones de imprevistos que pueden surgir en una carretera. Pensad más bien en Windows, las primeras versiones fallaban más que una escopeta de feria y pasaron 10 años para que fuese medianamente robusto, actualmente sigue teniendo fallos, aunque menos frecuentemente. Ni hablar de virus, hackeo de coches... se me ocurren un millón de cosas. Todo esto está mucho más lejos de lo que pensamos.

                Comentario

                • Barquillero
                  Member
                  • ago
                  • 129

                  Originalmente publicado por DrExo Ver Mensaje
                  Estoy de acuerdo en que seguirán siendo necesarios los seguros para los coches autoconducidos pero, ¿seguirá siendo lógico comprarse un coche?
                  Sobre la compra de un coche -y otros articulos de consumo en general- el comportamiento humano brilla por la falta de lógica.

                  En general el coche es un articulo de 'status' y no una compra lógica. Observemos nuestro entorno. Hay miles de todo-terreno que lo más salvaje que ha pisado es el parking del supermercado. Coches familiares para parejas sin hijos, que van siempre vacios. Coches diesel que recorren 5 o 10.000 km al año y son completamente antieconómicos. Coches "premium" que cuestan 15 o 20.000€mas que un utilitario equivalente. El coche es "status" en un porcentaje muy significativo de la gente.

                  Por otro lado en este planteamiento estamos idealizando el concepto de coche autonomo. Si no es de nuestra propiedad, habrá que esperar a que una unidad este disponible -como un taxi-; ¿esta la gente dispuesta a esperar 20 o 30 min al salir de trabajo a que llegue un coche? ¿Es eso muy diferente de usar el transporte público? Por otro lado, ese vehiculo puede llegar limpio y con ambientador... o sucio, con mal olor, restos de comida o bebida en los asientos...o lo que querais imaginar. Ya sabemos como es el respeto hacia los demas. El coche en propiedad seguirá siendo status y libertad. Incluso el hecho de que el coche pueda volver a casa de forma autónoma no implica que sea la panacea. El combustible y desgaste del vehiculo tiene un precio. En algunos entornos de grandes urbes, puede ser una ventaja que el vehículo se vaya a otro sitio a aparcar solo. Pero en general, si circula, gasta.

                  Todo esto no es incompatible con que sea el vehículo sea autónomo, pero la necesidad de propiedad no disminuirá drasticamente.

                  Saludos.
                  Cuando sólo tienes un martillo, todo te pareceran clavos....

                  Comentario

                  • chat
                    Member
                    • ene
                    • 241

                    en relacion en lo que comentais, a lo mejor en el futuro habra menos coches, y creo que seria una suerte para nuestro medio ambiente. Por otro lado si hay menos coches y los que haya van a ser mas seguros, a lo mejor en parte se podria comepnsar con menos gasto por accidentes. Al final como todos los sactores economicos se tendran que adaptar a la nueva situacion.

                    Por otro lado si hay una disminucion en los seguros de coches y visto lo visto que el estado del "bienestar" hace aguas por todos lados a lo mejor lo van tambien lo van a poder compensar con planes de jubilacion o seguros medicos.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
                      http://m.xataka.com/vehiculos/en-un-...s-aseguradoras

                      Que os parece? Cuanto pesan los seguros de coche en las cuentas de Mapfre?
                      Hola, si Buffet lo considera un riesgo real, como dicen en el articulo, yo tengo un respeto enorme por este hombre, asi que no le llevaría la contraria. Lo que pasa, que me gustaria saber lo que realmente dice Buffet y poder analizar sus palabras.

                      Yo lo que veo que a 30 años vista (ponen el 2040) no es un riesgo, sino una elucubracion. Si me dijeran que el riesgo es a 5/10 años vista, pensaría que puede ser un riesgo importante. Mapfre por ejemplo, el 20% de su negocio en Iberia son seguros de vehiculos. Asi que tocaría bastante, aunque no mataría.

                      A 30 años vista, las preguntas que me haría sería:
                      - ¿el mercado de los seguros se ampliará o se reducira? si el mundo si gue aumentando en complejidad, implicará aumento de incertidumbre. El seguro, asegura, valga la redundancia, incertidumbres. Con lo cual, el mercado de los seguros, en estos supuestos aumentará o como minimo se mantendrá.
                      - ¿se ve en el horizonte alguien que pueda competir por ofrecer seguros con los actuales actores? la barrera de entrada a nuevos competidores está en las grandes necesidades de capital, y en la evaluacion de riesgos. No parece que facilmente, la ciudad se pueda llenar de oficinas independientes aseguradoras. Asi, a dia de hoy, no se ve en el horizonte cambio en los actores que ofrecen seguros.
                      - Si el riesgo es inminente (5/10) si veo que le pueda afectar a mapfre. Pero no matarla. Es un 20% del negocio.
                      - Si el riesgo es a 30 años vista, puede que el seguro de coche decaida, pero el mercado del seguro no, asi que podrá ir preparando nuevas lineas de negocio para nuevos riesgos que ocurran.

                      Si la poblacion cae, retrocedemos 200 años en nuestra forma de vivir, seguramente el mercado del seguro caera. Y ahi si, nuestra inversion tambien.

                      Comentario

                      • B.Graham 99
                        Member
                        • sep
                        • 50

                        Hola compañeros foreros,

                        Estoy de acuerdo con lo que opináis, pero especialmente con lo que dice chat de el estado de bienestar. Es decir que va como se suele decir, cuesta abajo y sin frenos. Y por ahí sí creo que puede expandirse el modelo de negocio de las aseguradoras con los planes de pensiones y seguros de salud, etcétera etcétera.

                        También creo que se puede reducir el número de coches y afectar a las cuentas, pero he pensado que a lo mejor lo que se va a dejar de ingresar por este medio de transporte se va a ganar por otro medio. Me refiero a lo que está llamado a revolucionar el mundo tal como lo conocemos: los drones. Su aplicación para diferentes campos se está demostrando cada día. Y va a más.

                        El otro día por ejemplo, pude ver que en el CES de las Vegas habían expuesto un modelo para uso tripulado. Y pienso que cuando se vayan expandiendo en el mercado, tendrán que tener su correspondiente seguro como los coches.

                        ¿Qué opináis?........

                        Comentario

                        • Tesimi
                          Member
                          • oct
                          • 79

                          No creo que esto llegue a ser un problema para las aseguradoras. Se readaptará el sistema durante un tiempo y ya está. Es como la directriz que viene desde Bruselas para este año. Obliga a todas las aseguradoras a subir las indemnizaciónes de los siniestros. ¿Resultado?. Pues que hace un par de días llamé para ver porque me había subido tanto la póliza del coche y me indicaron que era por esa directriz. Se cambia el sistema pero siempre pagamos los mismos.
                          Tesimi PROJECT

                          Comentario

                          • piratelife
                            Member
                            • sep
                            • 266

                            Si Mapfre estaba barata a 2,6 a 1,9 está regalada no ?

                            Comentario

                            • chat
                              Member
                              • ene
                              • 241

                              Originalmente publicado por piratelife Ver Mensaje
                              Si Mapfre estaba barata a 2,6 a 1,9 está regalada no ?
                              El final he entrado a Mapfre a 2.02€ la accion, a lo mejor baja mas però creo que es una buena oportunidad por fundementales a estos precios da una rentabilidad entorno al 7%, sobretodo teniendo en cuenta que su valor contable esta alrrededor a 2,80€.

                              Comentario

                              • estudiando
                                Senior Member
                                • sep
                                • 3167

                                Viendo el grafico me parece que un punto optimo de compra son los 1,989 que se corresponde al 61,80% de fibbo de la subida de 2012. Ayer se paro justo ahí

                                Tengo la orden un poco mas abajo, peor si el AT confirma eso..... ¿que opinais los expertos?
                                El Inicio del Camino

                                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                Comentario

                                • Pelayo84
                                  Senior Member
                                  • jul
                                  • 1029

                                  Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                  Viendo el grafico me parece que un punto optimo de compra son los 1,989 que se corresponde al 61,80% de fibbo de la subida de 2012. Ayer se paro justo ahí

                                  Tengo la orden un poco mas abajo, peor si el AT confirma eso..... ¿que opinais los expertos?
                                  ¿Cuánto es más abajo? Sin ser ningún experto, que por 1 mísero céntimo, compres a mercado si estás convencido.

                                  Ahora mismo en tiempo real marca 1,991. A dos milésimas. ¿Puede entrar? Claro que sí, pero y ¿si no? la cara de tonto que te quedaría...

                                  Recuerda que los soportes son "zonales", no lineas al céntimo de euro, como bien has escrito ya esta mañana en otro hilo.

                                  Saludos.

                                  EDITO: Fíjate que curioso que tanto IBEX como MAP, están ya en el retroceso del 61,8% de fibbo desde mínimos de 2012, seguro que hay alguno más.
                                  Editado por última vez por Pelayo84; 21/01/2016, 12:32:54.

                                  Comentario

                                  • estudiando
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 3167

                                    Cierto es Pelayo! Pasa que como de AT voy justito busco respaldar si ese soporte es imporatante

                                    Aunque ando vigilando toda la situación y la cosa esta en ese 61,8 que dices...

                                    Así que en base a mi escenario toca rebote

                                    La quería un 6 por debajo, pero no se, quizás vuelva a comprar

                                    Por un lado pienso en el rebote, pero por otro miro a los 7500 ya que no parece haber mucha fuerza en el mercado

                                    En fin, lo iré pensando

                                    Muchas gracias por tu rápida respuesta
                                    El Inicio del Camino

                                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                    Comentario

                                    • estudiando
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 3167

                                      Pelayo84,

                                      Disculpa pq lo he explicado todo muy mal por ir con prisas.

                                      A mí me da compra a 2.008 (es un 10% menos desde mi última compra). Pasa que me voy al AT y veo que el 61,8% de fibbo está sobre los 1,98, pero luego yo coloco un soporte en los 1,819

                                      Y entonces no se exactamente de que soporte fiarme o cual es más importante.

                                      Recuerdo que hace poco me paso lo mismo con BBVA (veía dos: uno en 5,93 y otro en 5,55 y ahí , como siempre, estuvo Gregorio para decir que el importante era el de los 5,55)

                                      Y eso es un poco lo que buscaba, si darle más fiabilidad a uno (1.98) o a otro (1.819). Estamos hablando de un 8% de diferencia en soporte y un 9% respecto a precio fundamental.

                                      Y ahí sí me parece interesante poder afinar

                                      Espero haberme explicado ahora bien. Disculpa por no haberlo hecho mejor antes (dije un 6% de diferencia y fue un error)

                                      Pero bueno, a lo mejor me dejo llevar y compro. Lo iré meditando



                                      Archivos Adjuntos
                                      Editado por última vez por estudiando; 21/01/2016, 15:44:12. Razón: Pelearme con los gráficos
                                      El Inicio del Camino

                                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                      Comentario

                                      • oregano
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 3465

                                        Originalmente publicado por piratelife Ver Mensaje
                                        Si Mapfre estaba barata a 2,6 a 1,9 está regalada no ?
                                        Pienso que sí, el otro día compré a 2 y poco. Diría que prácticamente casi todo está para comprar y personalmente voy comprando un poco de aquí y de allá aunque el ambiente es de miedo y da un poco de yuyu comprar el lunes y ver que el martes pierdes y el miércoles más pero realmente pienso que las rebajas de Enero hay que aprovecharlas, aunque también es verdad que no las tengo todas conmigo y dudo, como ya me pasó en el verno de 2012 y a finales de 2008 hasta marzo 2009.

                                        Veo miedo pero aún no veo Pánico, y me fastidiaría no tener liquidez si dentro de unas semanas, meses o un año o lo que sea veo Pánico y no tengo liquidez.

                                        Tampoco me gusta la situación de España (política ingobernable) y tampoco el fenómeno podemos, la cup y toda esa gente, la inflación cero, el estado corrupto.... hay tantas cosas que no gustan que mejor mirar las que gustan.

                                        Saludos

                                        Comentario

                                        • Jobe
                                          Member
                                          • mar
                                          • 137

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas

                                          En el mensual parece que hay una divergencia bajista aunque no creo que este tipo de divergencias sean muy fiables como dice Gregorio, teniendo en cuenta que su precio por fundamentales es muy barato. Se podría confirmar si rompe el canal marrón dibujado en el RSI, pero no lo creo.

                                          En el semanal, yo veo una cuÑa que llega a su fin por lo que podría continuar la tendencia alcista o lateral previa.

                                          En el diario se ha formado una especie de isla aunque no queda aislada del todo, por lo que podría ser que tocara techo de cuÑa y se cerrara por eso creo que si esto ocurre podríamos comprar en el soporte de los 1,819 que además coincide con Media móvil 200 en el mensual.







                                          Un saludo
                                          Archivos Adjuntos
                                          Editado por última vez por Jobe; 24/01/2016, 20:17:00.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X