Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mapfre: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JohnDoe
    Member
    • sep
    • 72

    MarcelSoler Aunque sea off-topic ya que hay mil hilos de brokers, yo te recomiendo Clicktrade, al menos antes que ING. La "única" diferencia entre Clicktrade e ING es que ING te obliga a hacer una operación cada 6 meses, mientras que Clicktrade no. Las tarifas son las mismas.

    Un saludo.

    Comentario

    • Atticus
      Member
      • sep
      • 33

      Originalmente publicado por MarcelSoler Ver Mensaje
      Otras cosa que me he dado cuenta, es que estaba operando con broker internacional (degiro) y que con empresas Españolas tiene algunos inconvenientes. Por lo que estoy buscando broquer Español para hacer mi cartea local. Se aceptan suggerencias he leído muchos de aquí usan ING por lo que me lo miraré.
      ¿Cuáles son los inconvenientes? ¿Alguno más aparte de rellenar el formulario D6? ¿No poder votar o no recibir los regalos de las JGA?

      Yo tenía ING hasta hace poco. Decidí abrirme al extranjero y las comisiones de ING son muy elevadas para mi gusto así que me abrí cuenta en Degiro. Ahora con los 2 brókers no le veo mucha ventaja a seguir comprando empresas españolas con el de ING (son 6€ más además del cánon de comisión). Quizás esté obviando algo. Por ahora estoy contento aunque la plataforma/app me parece algo inestable como he comentado en el hilo del broker.
      Cartera dividendos (principales posiciones)
      España
      : Red Eléctrica, Iberdrola, Endesa, Enagás, Naturgy, Mapfre, Repsol, Inditex, Miquel y Costas, Ebro Foods
      USA: Medtronic,
      Abbvie, Bristol-Myers Squibb, Gilead, Merck, Pepsi, Coca-Cola, IBM, Intel, WP Carey, Omega Healthcare, AT&T
      UK: Diageo, Unilever
      Holanda: Ahold Delhaize

      Comentario

      • Augur
        Senior Member
        • ene
        • 857

        Originalmente publicado por Atticus Ver Mensaje

        ¿Cuáles son los inconvenientes? ¿Alguno más aparte de rellenar el formulario D6? ¿No poder votar o no recibir los regalos de las JGA?

        Yo tenía ING hasta hace poco. Decidí abrirme al extranjero y las comisiones de ING son muy elevadas para mi gusto así que me abrí cuenta en Degiro. Ahora con los 2 brókers no le veo mucha ventaja a seguir comprando empresas españolas con el de ING (son 6€ más además del cánon de comisión). Quizás esté obviando algo. Por ahora estoy contento aunque la plataforma/app me parece algo inestable como he comentado en el hilo del broker.
        Además de lo que citas, hace unos meses se dieron casos de gente que tenía dividendos españoles cobrados en DeGiro y declarados como tales en su IRPF de 2019, que para Hacienda no constaban, al no haberse ingresado su retención española en las arcas públicas. Hacienda interpretaba que no correspondía deducirse esa retención española (para ellos, inexistente), y solamente admitían el 15% por doble imposición. O sea, tratamiento de dividendo extranjero, pero sin poder recuperar ese exceso del 4%...

        No sé en qué quedó aquello, si estimaron las alegaciones del compañero o qué, pero sería una razón más para ser prudente y no tener acciones españolas en DeGiro.

        Comentario

        • MarcelSoler
          Junior Member
          • sep
          • 22

          Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje

          Además de lo que citas, hace unos meses se dieron casos de gente que tenía dividendos españoles cobrados en DeGiro y declarados como tales en su IRPF de 2019, que para Hacienda no constaban, al no haberse ingresado su retención española en las arcas públicas. Hacienda interpretaba que no correspondía deducirse esa retención española (para ellos, inexistente), y solamente admitían el 15% por doble imposición. O sea, tratamiento de dividendo extranjero, pero sin poder recuperar ese exceso del 4%...

          No sé en qué quedó aquello, si estimaron las alegaciones del compañero o qué, pero sería una razón más para ser prudente y no tener acciones españolas en DeGiro.
          Exacto he leído esto en algún hilo del foro y me asusté, la verdad es que estoy muy contento con DeGiro, y me gustaría operar solo con un broker por ahora. A ver si alguien nos pudiera aclarar esta duda... A lo mejor deberíamos mover esta charla de hilo, la verdad es que no sé cómo hacerlo...

          Comentario

          • Atticus
            Member
            • sep
            • 33

            Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje

            Además de lo que citas, hace unos meses se dieron casos de gente que tenía dividendos españoles cobrados en DeGiro y declarados como tales en su IRPF de 2019, que para Hacienda no constaban, al no haberse ingresado su retención española en las arcas públicas. Hacienda interpretaba que no correspondía deducirse esa retención española (para ellos, inexistente), y solamente admitían el 15% por doble imposición. O sea, tratamiento de dividendo extranjero, pero sin poder recuperar ese exceso del 4%...

            No sé en qué quedó aquello, si estimaron las alegaciones del compañero o qué, pero sería una razón más para ser prudente y no tener acciones españolas en DeGiro.
            Gracias por la información Augur. Tendré que investigar pues cuando llegue la nueva campaña de la renta. Lo que nos hacen aprender....
            Cartera dividendos (principales posiciones)
            España
            : Red Eléctrica, Iberdrola, Endesa, Enagás, Naturgy, Mapfre, Repsol, Inditex, Miquel y Costas, Ebro Foods
            USA: Medtronic,
            Abbvie, Bristol-Myers Squibb, Gilead, Merck, Pepsi, Coca-Cola, IBM, Intel, WP Carey, Omega Healthcare, AT&T
            UK: Diageo, Unilever
            Holanda: Ahold Delhaize

            Comentario

            • MIGU1067
              Senior Member
              • ene
              • 540

              Mapfre cree que su posición es lo "suficientemente buena" como para pagar dividendo con cargo a 2020


              "La posición de Mapfre, tanto en liquidez como en solvencia, es lo suficientemente buena como para no impedir la aprobación del dividendo", ha avanzado Huertas en su habitual vídeo

              Comentario

              • RookieInvestor
                Member
                • ago
                • 180

                Buenas a todos,

                ¿Qué confianza genera en el accionista la última noticia que publicó MIGU? Por lo comentarios que leo, aquí no tienen en muy buena estima a Huertas. Sin embargo, he leído la siguiente noticia:

                S&P mantiene el rating de Mapfre en 'A-' con perspectiva 'estable'
                https://www.r4.com/analisis-actualidad/s&p-mantiene-el-rating-de-mapfre-en-a--con-perspectiva-estable?id=607004#:~:text=La%20agencia%20S%26P%20h a%20decidido,seg%C3%BAn%20ha%20informado%20la%20as eguradora.

                Si le doy un voto de confianza a Huertas y al rating de S&P, estoy barajando la posibilidad de ampliar posiciones en Mapfre para bajar el precio medio de acción. La posición la tengo en -17% a precio de cierre de hoy. Cuando compré le metí poco dinero así que podría invertir la misma cantidad nuevamente quedando la posición a -8%. Por supuesto, la expectativa es que no baje mucho más, de hecho está por debajo de los mínimos de 2009 y 2012.

                ¿Podemos confiar en que con el dinero de las indemnizaciones por las cancelaciones de los acuerdos con la banca harán mejores inversiones esta vez?
                Si fuera así, podría mejorar la situación de la empresa en los próximos años.

                ¿Qué opinan?

                Saludos!

                Comentario

                • mtlc2017
                  Senior Member
                  • ene
                  • 2125

                  Eso espero porque acabo de comprar. Tocaba compra :-)

                  Comentario

                  • Skipper
                    Senior Member
                    • sep
                    • 1930


                    Antonio Huertas: "Los accionistas de Mapfre esperan como agua de mayo nuestro dividendo"

                    "Mapfre es de 175.000 accionistas, principalmente pequeños ahorradores que están esperando como agua de mayo el dividendo" ha afirmado Antonio Huertas, presidente de Mapfre, en el


                    Yo desde luego lo espero con muchas ganas !!! ... me arreglaría mucho los resultados de este año

                    Saludos!
                    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                    Comentario

                    • Tamaki
                      Senior Member
                      • feb
                      • 4144

                      Gracias Skipper
                      Ahora solo falta pasar de las buenas intenciones a concretar algo en firme.
                      MI CARTERA

                      Comentario

                      • RookieInvestor
                        Member
                        • ago
                        • 180

                        Bueno, confiando en las palabras de Huertas y el S&P he ampliado posiciones y así se van a quedar hasta dentro de un par de años. Si mantienen los dividendos los próximos años, ya me puedo dar por satisfecho.

                        Por otra parte, espero ver un repunte en su valor. Cobrar la indemnización y demostrar que cumplieron su parte con el accionista debería ser bien recibido por el mercado. Después veré como invierten aquel dinero y sabré donde me he metido jaja.

                        Saludos!

                        Comentario

                        • Inversor Inteligente
                          Senior Member
                          • feb
                          • 730

                          Mapfre se alía con Correos para vender sus seguros antes de romper con Bankia

                          Mapfre se ha puesto manos a la obra para buscar alianzas corporativas antes de romper con Bankia, debido a su fusión con CaixaBank, y ha sellado un acuerdo con Correos para vender sus pólizas en las oficinas postales. La aseguradora, con esta alianza, intenta compensar en parte la pérdida que supondrá la red de sucursales de la entidad nacionalizada.
                          MI HILO

                          Comentario

                          • kevin01
                            Senior Member
                            • oct
                            • 1125

                            Originalmente publicado por Luis79 Ver Mensaje
                            Mapfre se alía con Correos para vender sus seguros antes de romper con Bankia

                            https://www.eleconomista.es/empresas...on-Bankia.html
                            Gracias Luis79.

                            Yoe, mira qué idea de negocio más original y lucrativa se han buscado los amigos de Mapfre! Ya decía yo que el Huertas este, bajo esa apariencia simplona y bonachona, se escondía un tío de negocios agresivo y rompedor que ríete tú del Elon Musk.

                            Existen ya suficientes experiencias negativas de unos y otros intentando colocar sus productos en oficinas de correos como para tropezar otra vez en el mismo error.
                            "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                            Comentario

                            • yoe
                              Senior Member
                              • oct
                              • 6924

                              jeje, son muy prudentes, Kevin. El otro dia en una entrevista lo presentaban como una persona que habia tenido bastante influencia en la internacionalizacion de mapfre. Visto lo visto, no se si era un halago o una puñalada trapera.

                              Comentario

                              • Loureiro1981
                                Senior Member
                                • ene
                                • 1563

                                "Mapfre compra la sede de Clifford Chance en Luxemburgo" https://www.expansion.com/empresas/2...0308b4615.html

                                Comentario

                                • yoe
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 6924

                                  Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
                                  "Mapfre compra la sede de Clifford Chance en Luxemburgo" https://www.expansion.com/empresas/2...0308b4615.html
                                  Esta es la parte importante de la noticia para mi.

                                  Estas inversiones siguen la estrategia marcada por el grupo asegurador de diversificar la cartera frente a otro tipo de activos financieros e incrementar gradualmente sus inversiones alternativas, con objeto de defender la rentabilidad en un entorno de tipos de interés en mínimos históricos. En este sentido, el Consejo de Administración de Mapfre autorizó a mediados de 2019 la inversión de otros 500 millones de euros en inversiones alternativas, que se sumaban a los 550 aprobados previamente.
                                  No van a destinar mucho dinero a inversiones alternativas a la deuda de los estado, pero a ver si hay suerte y la que dediquen consiguen al menos mantener la rentabilidad.

                                  Comentario

                                  • Snowball90
                                    Member
                                    • jul
                                    • 156

                                    El Consejo de Administración de la sociedad, en su reunión celebrada el día 30 de octubre de 2020, ha adoptado el acuerdo de abonar un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2020 de 0,05 euros brutos por acción.

                                    https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={d9ab9896-713c-40c8-ac4a-49508ebb1ca5}

                                    Comentario

                                    • BalbuceosJoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 510

                                      Originalmente publicado por Snowball90 Ver Mensaje
                                      El Consejo de Administración de la sociedad, en su reunión celebrada el día 30 de octubre de 2020, ha adoptado el acuerdo de abonar un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2020 de 0,05 euros brutos por acción.

                                      https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={d9ab9896-713c-40c8-ac4a-49508ebb1ca5}
                                      Eso es, a falta del complementario que decidirán en 2021, un recorte del dividendo. Prudente, pero creo que innecesario ya que los resultados no han sido malos. Quizá en 2021 si las cosas mejoran lo compensen.

                                      Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                                      Comentario

                                      • yoe
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 6924

                                        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

                                        Puede ser, pero supongo que tienen incentivo a mantenerlo por la fundación Mapfre. Así que supongo que lo probable es que lo bajen (haciendo gala de su gestión ‘prudente’), pero que no lo corten. Ya veremos,... No falta mucho para que nos enteremos.
                                        Joer, la clave con la bola de cristal. Le tengo pillada la psicologia a Huertas, jejej

                                        Comentario

                                        • yoe
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 6924

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


                                          A ver,.... iba a meterme en mas disquisiciones, pero muy sencillo: la cotizacion cae un 50% mientras que el beneficio atribuido un 13%. ¿Que se me esta escapando?

                                          Vale que esta en zonas muy mediocres, vale que vuelve a perder en el reaseguro (Puerto Rico esta vez), vale que sus ROEs son pesimos, pero todo esto ya lo era antes de la pandemia. Es solvente, su cartera de inversiones apenas cae y los resultados mas o menos se mantienen. ¿Que se esta cotizando?

                                          Solo se me ocurre que se deba al riesgo pais o a que se descuente que las primas seguiran bajando y en cambio la siniestralidad aumente cuando se active la actividad deprimiendo los beneficios. Porque hoy por hoy, no se me ocurren mas motivos.

                                          Se aceptan ideas, por descabelladas que parezcan. Gracias.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X