Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mapfre: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por pirenaico Ver Mensaje
    https://www.mapfre.com/corporativo-e...884-509522.pdf

No entiendo, ayer la cotización cae un 2% dando un resultado atribuible a hasta el tercer trimestre un 18,9% mayor que en 2018. ... por eso me extrañó lo de ayer.

Otro motivo puede ser que el mercado ya hubiese sobrevalorado ese mejor resultado y una vez confirmado el dato el precio vuelva a su cotización "real" y no se paga ya las "expectativas"

Comentario

• Mapfre anticipa que cerrará el año con una caída en los ingresos por venta de pólizas@expansion
      http://www.expansion.com/empresas/ba...c498b4657.html

Comentario

• Me permito enlazar un comentario interesante de un compañero

https://www.invertirenbolsa.info/for...391#post235391

Comentario

• Mapfre y Verti se alían con Wallapop para vender seguros a través de la plataforma

Fuente: europapress.es

Comentario

• CEAT y Mapfre firman un acuerdo que dará más protección a los autónomos y a su actividad

Fuente: europapress.es

Comentario

• Hola,

Estoy de acuerdo con estudiando.

Mapfre sigue en su movimiento lateral, tanto de resultados como de cotización.

La cotización lleva lateral unos 2 años y medio, con la parte baja del lateral alrededor de los 2,50 euros, que es donde está ahora.

En cuanto a resultados, tras la presentación de resultados del tercer trimestre espera superar el BPA de 0,23 euros de 2017. No hace una previsión exacta de BPA para 2018, pero creo que debemos entender que será "un poco" más de 0,23, no "bastante más". Así que yo contaría con un BPA de unos 0,24 euros para 2018, más o menos.

Con estos 0,24 euros el PER a 2,50-2,60 euros es de unas 10-11 veces, que es barato, pero el potencial de beneficios de Mapfre es mayor, y si consigue desarrollarlo estará "bastante barata" a estos precios.

Para que despliegue su potencial de beneficios hace falta que todas las medidas que llevan unos años tomando empiecen a tomar efecto, cosa que aún no está pasando.

Parte de esas medidas afectan a la simplificación y abaratamiento de procesos de toda la empresa, y parte a algunas filiales.

En concreto, es muy importante ver qué pasa con las filiales de Brasil y EEUU en 2019. En 2018 aún siguen las 2 con descenso de resultados. Mapfre dice que los costes "no habituales" para aumentar su rentabilidad se terminan en 2018, y que 2019 será un punto de inflexión para las 2 filiales. Si es verdad, como son filiales muy importantes es probable que supere los 3 euros en 2019.

De momento, a 2,50 euros el PER 2018 va a ser de 10-11 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 5,7% (suponiendo que mantenga los 0,145 euros de 2017, hay alguna posibilidad de que los suba un poco, como hasta 0,15 euros).

Por fundamentales me parece una buena compra (aunque lo lleve siendo ya varios años al mismo precio, y no consiga aún mejorar sus resultados para que suba la cotización), y por técnico es un soporte importante.

Este es el mensual:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Mapfre mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	1600 KB
ID:	397910

El mensual es para que veáis el movimiento lateral en que está desde mediados de 2016, más o menos.

Y este es el semanal:

Nombre:	Mapfre semanal.jpg
Size:	2067 KB
ID:	397911

Aquí veis que la media semanal de 200 ya ha llegado a los 2,50, y está haciendo de soporte. Y también es muy importante ver que el MACD y el MACDH semanales van aumentando su divergencia alcista.

El diario os lo pongo para que veáis que le pasa lo mismo que al Ibex, que en el A/D hay una divergencia bajista, así que la cotización está débil, y es posible que aún esté débil algo más de tiempo:

Nombre:	Mapfre diario.jpg
Size:	2122 KB
ID:	397912

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
              Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Bankia reordena su negocio de seguros y firma sendas alianzas con Mapfre y Caser. El banco vende a Mapfre el 51% de Caja Granada Vida y Cajamurcia Vida, cuyos seguros de vida y no vida venderá en todas su sucursales - también en la provenientes de BMN- menos en Baleares donde conservará su «joint venture» con Caser.

https://www.abc.es/economia/abci-ban...6_noticia.html

Comentario

• Hola,

muchas gracias como siempre Gregorio, (@invertirenbolsa).

He estado siguiendo la cotizacion estos dias y ha caido incluso por debajo de la media semanal de 200. ¿Esto supondrá una caida mucho mayor al perder este soporte?
                  He visto que hay un pago de dividendos el dia 20 de este mes y no tengo muy claro cuando comprar ¿sería conveniente comprar ahora antes del pago de dividendos o esperar a la caida de la cotizacion? (Lo siento por mi ignorancia)

Muchas gracias

Comentario

• Desde Discover de Google https://amp.expansion.com/empresas/b...9118b4657.html

Comentario

• Adjunto noticia, por si puede ser de interés.

Mapfre rompe soporte de 2,5€, próximo soporte importante a 2,05€.

Un cordial saludo.
                      Padre de familia, inversor particular y creador de contenido en Youtube: BROKER DEGIRO y fiscalidad de la bolsa.

Canal de Youtube: Santiago Trigo - Nuestra Economía

Comentario

• Ójala veamos esos 2,05 y podamos aguantar sin comprar hasta entonces

Comentario

• Hoy hemos cobrado el dividendo de Mapfre. Para los que las tengáis en SelfBank, lo han vuelto a hacer mal, igualito que en junio. Nos han abonado 0,06€ cuando el importe correcto es de 0,0605€. Ellos mismos habían informado de esta cantidad correcta en la información del broker, pero a la hora de abonarlo no le han hecho caso.

Ya he puesto una reclamación, por favor revisad las cantidades y haced lo mismo, a ver si rectifican pronto (en junio la rectificación fue rapidísima). Una pena que caigan en lo mismo dos veces seguidas, sabiendo que hay precedente y que la diligencia en estos casos es lo mínimo que se puede exigir a un broker...

Comentario

• Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                            Hoy hemos cobrado el dividendo de Mapfre. Para los que las tengáis en SelfBank, lo han vuelto a hacer mal, igualito que en junio. Nos han abonado 0,06€ cuando el importe correcto es de 0,0605€. Ellos mismos habían informado de esta cantidad correcta en la información del broker, pero a la hora de abonarlo no le han hecho caso.

Ya he puesto una reclamación, por favor revisad las cantidades y haced lo mismo, a ver si rectifican pronto (en junio la rectificación fue rapidísima). Una pena que caigan en lo mismo dos veces seguidas, sabiendo que hay precedente y que la diligencia en estos casos es lo mínimo que se puede exigir a un broker...

Gracias Augur. Yo también he reclamado. En BME, y en el hecho relevante que envió MAPFRE a la CNMV pone 0,06€ PERO que el importe correspondiente a las acciones de autocartera se prorratearía entre las acciones en circulación. MAPFRE debería indicar el imprte definitivo para evitar confusiones.

MAPFRE tiene el importe 0,0605 € en su web:

https://www.mapfre.com/corporativo-e...884-139783.pdf

Comentario

• Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                              Gracias Augur. Yo también he reclamado. En BME, y en el hecho relevante que envió MAPFRE a la CNMV pone 0,06€ PERO que el importe correspondiente a las acciones de autocartera se prorratearía entre las acciones en circulación. MAPFRE debería indicar el imprte definitivo para evitar confusiones.

MAPFRE tiene el importe 0,0605 € en su web:

https://www.mapfre.com/corporativo-e...884-139783.pdf
                              Sí, es cierto. Yo he cobrado hoy el dividendo de MAPFRE, y es como decís, 0,0605 euros/acción. Si no os han ingresado esa cantidad, es incorrecto.

Un saludo,

Comentario

• Los de ING de momento, nada, ¿no? Yo no lo he recibido.

Comentario

• Originalmente publicado por Rasputin Ver Mensaje
                                  Los de ING de momento, nada, ¿no? Yo no lo he recibido.
                                  Está al caer. Suelen ingresarlos sobre las 13:00 más o menos.

Un saludo!!
                                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                  Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Originalmente publicado por Rasputin Ver Mensaje
                                    Los de ING de momento, nada, ¿no? Yo no lo he recibido.
                                    No lo han ingresado
                                    MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Ahora acaba de caer en Ing, y si, lo han hecho correctamente, aunque indica 0.06, hemos cobrado 0.0605.
                                      El que todavía no me aparece es el de Telefónica ni Viscofan 😞😞

Comentario

• Originalmente publicado por alaburile Ver Mensaje
                                        Ahora acaba de caer en Ing, y si, lo han hecho correctamente, aunque indica 0.06, hemos cobrado 0.0605.
                                        El que todavía no me aparece es el de Telefónica ni Viscofan 
                                        A mi me han abonado ambos en ING,MAP y TEF.
                                        Normalmente suelen estar en cuenta mas temprano.
                                        MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                                          Hoy hemos cobrado el dividendo de Mapfre. Para los que las tengáis en SelfBank, lo han vuelto a hacer mal, igualito que en junio. Nos han abonado 0,06€ cuando el importe correcto es de 0,0605€. Ellos mismos habían informado de esta cantidad correcta en la información del broker, pero a la hora de abonarlo no le han hecho caso.

Yo también me he dado cuenta y he venido aquí a ver si había sido el único, veo que no.
                                          A reclamar tocan.
                                          Mi cartera de valores

Comentario

Trabajando...
                                          X