Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mapfre: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola Player,

Mapfre sigue igual. Muy barata por fundamentales, y en el mismo movimiento lateral.

Este es el semanal:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Mapfre semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	2118 KB
ID:	397634

El PER es de 9 veces (suponiendo un BPA de 0,28 euros) y la rentabilidad por dividendo es del 5,8%.

Sigue avanzando en sus planes de eficiencia, aunque 2018 será un año parecido a 2017. Pero más adelante sí que se deberían ir notando en el aumento de los beneficios.

Creo que sigue siendo una compra muy clara por fundamentales, y la cotización probablemente se seguirá moviendo entre los 2,50 y los 2,70 en las próximas semanas.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
    Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Originalmente publicado por Zarathustra
      a mi esta empresa para mi cartera de b&h me parece desesperante, que no mala.
      Tiene un par bueno a la vez que su dividendo, pero la verdad es que su rentabilidad en cuanto a su ascension en la grafica me parece que acaba quemandote, lleva valiendo lo mismo desde que colgaron a jesus en la cruz, dios bendito xddd

de hecho cada vez sus ''maximos historicos'' son mas bajos. no se si me explico xd y encima esta en una especie de lateralizacion bajista.

A mi me parece una empresa de calidad, pero desde luego el que la lleve desde hace tiempo es para estirarse de los pelos...
      Tienes razón. Yo las compré hace dos años y medio a 1.92 y estoy preocupadísimo. Incluso estoy empezando a tener problemas de disfunción eréctil (¿se puede decir estas cosas en horario infantil?) por culpa de ellas y todo...

Comentario

• Originalmente publicado por Morgenstern Ver Mensaje
        Tienes razón. Yo las compré hace dos años y medio a 1.92 y estoy preocupadísimo. Incluso estoy empezando a tener problemas de disfunción eréctil (¿se puede decir estas cosas en horario infantil?) por culpa de ellas y todo...
        ya bueno, y en el 2003 tambien la tenias a 1.92. XD y en el 2009 y en 2012, 2016,

Y apuesto por otro 1.92 en el 2019. no se si me explico XD

Comentario

• Hola Zara...

Estaremos encantados de saber en que y cuando vas a invertir esos 3.000 €uritos.

Por cierto; que bien "calculas" eso de Mapfre y esto: https://www.rankia.com/foros/bolsa/t...puesta_4060595

" Supongamos que tengo 100 acciones de AT&T. Estan a 30. osea, tengo 3000e.

Reparten el dividendo al 6%. Y lo hacen 4 veces al año.

Como lo hacen? hacen el 6% repartido en 4 veces, o cada vez cobras el 6% ? "

Para merar y no echar gota. Y en este foro vas dando consejos a los demás y de erudito ?

Saludos.
          Editado por última vez por mike07; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1638-mike07 en 24-10-2018, 01:06 AM.

Comentario

• Vergüenza ajena.... dar consejos sobre algo de lo que no se tiene ni la más remota idea....

Comentario

• Mapfre y Santalucía negocian la fusión de sus funerarias

Las aseguradoras Mapfre y Santalucía están negociando la fusión de sus compañías de servicios funerarios en una operación con la que crearían el líder del sector en España, con una facturación de más de 200 millones de euros.

Si la operación sale adelante, la nueva sociedad formada por Funespaña (Mapfre) y Albia (Santalucía) superaría a Mémora, la mayor funeraria de España en la actualidad, adquirida por la gestora Ontario Teachers' Pension Plan.

La idea es que Santalucía tenga una participación mayoritaria, ya que el negocio de Albia es mayor que el de Funespaña.

Fuente: expansion.com

Comentario

• Originalmente publicado por Zarathustra
                a mi esta empresa para mi cartera de b&h me parece desesperante, que no mala.
                Tiene un par bueno a la vez que su dividendo, pero la verdad es que su rentabilidad en cuanto a su ascension en la grafica me parece que acaba quemandote, lleva valiendo lo mismo desde que colgaron a jesus en la cruz, dios bendito xddd

de hecho cada vez sus ''maximos historicos'' son mas bajos. no se si me explico xd y encima esta en una especie de lateralizacion bajista.

A mi me parece una empresa de calidad, pero desde luego el que la lleve desde hace tiempo es para estirarse de los pelos...
                Tu problema es que miras solo las gráficas "sin dividendo". Si la vieras "con dividendo" observarías que Mapfre está muy por encima de los 3 euros. Mapfre es una empresa de dividendos es normal que su cotización no suba excesivamente. De todas formas desde julio de 2012 ha subido un 94% y desde el siguiente mínimo menos bajo, febrero 2016, un 52%.

Comentario

• Mapfre, la que más crece en España entre las cinco grandes aseguradoras

" La compañía aumenta un 10,86% su volumen de primas, gracias al impulso del negocio de vida que comparte con Bankia, Bankinter y Liberbank.

Mapfre se anota en España el mayor crecimiento de primas entre los cinco mayores grupos de seguros. En los nueve primeros meses del año, la entidad aumentó un 10,86% su facturación, hasta alcanzar 5.506 millones de euros, según Icea.

Con esta evolución, la firma logra una cuota de mercado de 11,42%, 0,94 puntos porcentuales más que en septiembre del año pasado.

El impulso logrado por Mapfre lo aporta principalmente el seguro de vida, que situó su volumen de primas en 1.756 millones entre enero y septiembre pasados, un 32% más que en la misma fecha de 2017."

Fuente: expansion.com

Comentario

• Mapfre eleva la competencia con fondos sostenibles que venderá en España y Francia

El grupo asegurador lanza un fondo con criterios ESG junto con la gestora francesa La Financière Responsable, firma de la que compró el 25% en 2017.

Fuente: elconfidencial.com

Comentario

• Respecto al dividendo a cuenta de diciembre, entiendo que cobraremos algo más que esos 0,06€ justos, ¿no? Por lo que dicen de las acciones de autocartera, y porque pasó lo mismo en junio.

Comentario

• Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                        Respecto al dividendo a cuenta de diciembre, entiendo que cobraremos algo más que esos 0,06€ justos, ¿no? Por lo que dicen de las acciones de autocartera, y porque pasó lo mismo en junio.
                        Sí, así lo indicaron en el HR

El Consejo de Administración de la sociedad, en su reunión celebrada el día 28 de septiembre de 2018, ha adoptado el acuerdo de abonar un dividendo activo a cuenta de los resultados del ejercicio 2018 de 0,06 euros brutos por acción a todas las acciones en circulación. El importe correspondiente a las acciones en autocartera será aplicado de forma proporcional a las restantes acciones.
                        Estos últimos años ha supuesto aproximadamente un 1% adicional.

Comentario

• ¿Como veis Mapfre para ampliar?.

Comentario

• Revise el gráfico ayer y ahora mismo parece buen punto para entrar por AT ya que en gráfico semanal esta en EMA200S y por tanto los 2,45-2,50 me parece buen punto de entrada
                            El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• La CNMV autoriza la OPA de Mapfre sobre Funespaña a 7,50 euros por título

Fuente: Invertia
                              Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• ¿Qué os parece esta OPA sobre Funespaña?
                                Mi hilo
                                Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

Comentario

• Originalmente publicado por Lander Ver Mensaje
                                  ¿Qué os parece esta OPA sobre Funespaña?
                                  Que ya tenía el 96% y Funespaña apenas capitaliza 140 millones. Comprar el 4% restante no les debe costar más de 6-7 millones de euros, que para Mapfre no debe ser casi nada. A efectos prácticos la cosa no cambia mucho.

Funespaña casi no la sigo. Creo que tuvo problemas con algún Ayuntamiento (el de Madrid, puede ser?), pero aparte de eso nada más. Viendo los fundamentales parece una empresa estable, tanto en ingresos como en beneficios, pero con unos retornos muy bajos.

La han comprado a PER 25, que para una empresa que no crece no parece el mejor múltiplo que digamos. Puede que hayan sinergias y cosas así, pero visto por encima no parece la mejor adquisición...

Comentario

• Resultados tercer trimestre de 2018

Incrementa su beneficio un 18,9%, hasta los 529 millones de euros.

> El ratio combinado mejora casi un punto porcentual, hasta situarse en el 98,1%, destacando la buena evolución de España, Latam Norte, Latam Sur yNorteamérica.

> El ROE mejora 2 puntos y se sitúa en el 9,2%.

> La compañía mantiene en 6 céntimos de euro por acción el dividendo a cuenta, que se abonará el 20 de diciembre.

> Plan Estratégico 2019-2021: Se dará a conocer en la Junta 2019 (8 de marzo de 2019)

> Día del inversor 2019: 8 de abril de 2019

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	MAP_res_20189M.jpg
Visitas:	1
Size:	914 KB
ID:	397779

Información financiera intermedia: http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Deta...Reg=2018129545
                                    Nota de prensa: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=271304&th=H
                                    Presentación de resultados: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=271306&th=H
                                    Editado por última vez por RPD; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7017-rpd en 08-11-2018, 10:11 AM.

Comentario

• Mapfre prevé cerrar el año con un beneficio de 700 millones

http://www.expansion.com/empresas/ba...41d8b45bb.html

Comentario

• https://www.mapfre.com/corporativo-e...884-509522.pdf

No entiendo, ayer la cotización cae un 2% dando un resultado atribuible a hasta el tercer trimestre un 18,9% mayor que en 2018. Yo lo que veo es que si esta mejora en la cuenta de resultados no se traduce en beneficio neto es por lo que indica en el informe con los tipos de cambio. Siendo así, en cuanto se modere la caída de las divisas emergentes, ¿debería mejorar de golpe el resultado neto en euros, no? mostrando así este progreso "escondido" por esos efectos de divisas. Es decir, que ahora Mapfre es una buenísima compra.

Corregidme si me equivoco, no me creo más listo que el Mercado, por eso me extrañó lo de ayer.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por pirenaico Ver Mensaje
                                          https://www.mapfre.com/corporativo-e...884-509522.pdf

No entiendo, ayer la cotización cae un 2% dando un resultado atribuible a hasta el tercer trimestre un 18,9% mayor que en 2018. Yo lo que veo es que si esta mejora en la cuenta de resultados no se traduce en beneficio neto es por lo que indica en el informe con los tipos de cambio. Siendo así, en cuanto se modere la caída de las divisas emergentes, ¿debería mejorar de golpe el resultado neto en euros, no? mostrando así este progreso "escondido" por esos efectos de divisas. Es decir, que ahora Mapfre es una buenísima compra.

Corregidme si me equivoco, no me creo más listo que el Mercado, por eso me extrañó lo de ayer.
                                          No le des mucha credibilidad al mercado a corto plazo, igual se esperaba un resultado mejor todavía o igual no tiene nada que ver con la presentación.

Uno espera que las divisas oscilen entre sí en el tiempo, es decir que si ahora la libra está muy baja, con el tiempo vuelva a un valor más "normal" con respecto al euro. Y esto suele ser así con las divisas fuertes, pero con las de los emergentes no haría yo esa regla de tres. Es verdad que oscilan, pero no siempre se mantienen en valores similares. En los países emergentes suele haber más inflación, recuerda cómo era en los 80 en España. Inflaciones y tipos de interés muy altos.

Comentario

Trabajando...
                                          X