Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mapfre: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mapfre se hace con el 25 % de la gestora de activos francesa LFR

La Financière Responsable (LRF), fundada en 2007 y con sede en París, tiene unos 185 millones de euros en activo bajo gestión y cuenta con un historial muy reconocido en el sector como entidad especializada en los criterios sociales, económicos y medioambientales de inversión.

https://www.invertia.com/es/-/mapfre...s-francesa-lfr

Comentario

• Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
      Mapfre se hace con el 25 % de la gestora de activos francesa LFR

La Financière Responsable (LRF), fundada en 2007 y con sede en París, tiene unos 185 millones de euros en activo bajo gestión y cuenta con un historial muy reconocido en el sector como entidad especializada en los criterios sociales, económicos y medioambientales de inversión.

https://www.invertia.com/es/-/mapfre...s-francesa-lfr
      Me resulta curioso que hablen de reconocido historial en la misma frase en la que dicen que fue fundada en 2007.

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
        Me resulta curioso que hablen de reconocido historial en la misma frase en la que dicen que fue fundada en 2007.

Cierto, 10 años no es demasiado.
        MAPFRE está apostando por la inversión responsable, y en esto LFR tiene una gran reputación. Ha sido la primera gestora independiente que ha obtenido para sus fondos la etiqueta ISR (aquí lo puedes ver en francés)
        (Mapfre, miembro adherido a los Principios de Inversión Responsable (PRI), avanzó en noviembre de 2017 la entrada en el capital de LFR.)

Comentario

• JPMorgan acerca a Mapfre al nivel de los 3 euros por acción

http://www.expansion.com/mercados/2018/04/23/5add93f022601db9488b464b.html

Comentario

• Llevo con la limitada a 2,60 desde que empecé en esto, en octubre del año pasado, todos los análisis parecía que indicaban que tocaría allí... Parece que se escapa definitivamente de ese soporte?
            Me sorprende lo bien que se ha comportado el valor a pesar de las indeminizaciones del año pasado y las caidas que han habido ultimamente, y el mamón de él no ha tocado los 2,60.

Comentario

• Pues menuda jugada no iniciar posición por unos céntimos. Ahora te puede ocurrir q compres pk se escapa y acabado corrija o q definitivamente se te largue sin comprar.

Personalmente no me gusta coquetear con los céntimos para iniciar posicion si un valor me interesa y consideró que está a precio interesante.

Comentario

• Originalmente publicado por Drakaris Ver Mensaje
                Llevo con la limitada a 2,60 desde que empecé en esto, en octubre del año pasado, todos los análisis parecía que indicaban que tocaría allí... Parece que se escapa definitivamente de ese soporte?
                Me sorprende lo bien que se ha comportado el valor a pesar de las indeminizaciones del año pasado y las caidas que han habido ultimamente, y el mamón de él no ha tocado los 2,60.
                Aunque parezca increíble es mejor poner 2,61 o 2,62 si se quieren comprar y 2,59 o 2,58 si se quieren vender.

Llevo toda la vida viendo precios de venta de productos a 999,90 pesetas en lugar de a 1000 pesetas o 199,95€ en lugar de 200€ y a estas alturas me llama la atención de que siga funcionando el truco psicológico, lo cual demuestra que funciona.

Saludos

Comentario

• El último euro, que lo gane otro...
                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                  Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Creo que desde hace un tiempo se pueden poner 3 dígitos por ej. compra a 2,587

S2

Comentario

• Os habeis ido del tema que preguntaba, que era si veis a Mapfre volviendo a la zona de los 2,60 o se escapa definitivamente.

Comentario

• Resultados primer trimestre de 2018

El resultado neto baja un 9,3%, hasta 187 millones.

Principales magnitudes (en millones de euros):

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	MAP_res_20181T_1.jpg
Visitas:	1
Size:	1527 KB
ID:	396590

Nombre:	MAP_res_20181T_2.jpg
Size:	294 KB
ID:	396591

Nombre:	MAP_res_20181T_3.jpg
Size:	1198 KB
ID:	396592

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...sta=27/04/2018
                        Editado por última vez por RPD; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7017-rpd en 27-04-2018, 12:56 PM.

Comentario

• Yo compre mas arriba de lo que la tenía porque el AT no esta muy claro y me decanto por probable que suba pero lo más importante es que esta muy barata (PER 10 y RPD 5,2). Compra, no lo dudes. Es una compra de las muchas que harás, pero lo importante es que esta barata y no te equivocaras.
                          El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Después del Análisis de los resultados de 2017, un comentario y alguna duda por si pudierais ayudarme.

Comentario: el BPA Ordinario no es de 0,23 si no de 0,20 ya que en la presentación dan 79,2 millones de extraordinarios. Esto hace que el nivel de payout se vaya al 72%. Ya sabemos que en 2017 el negocio se ha visto afectado por los siniestros americanos, pero creo que hay que seguir la evolución del BPA_O y el nivel de payout

Dudas:

1. La deuda aumenta un 5,65% en mi mente tenía que no era preocupante. Ahora no es que me parezca preocupante pero he querido calcular algún ratio parecido al DN/E para ir siguiéndolo. En Map tenemos EBIT, no EBITDA y entonces cálculo el ratio DN/EBIT. Tomando datos 2017:

Deuda: 2.327
                            Tesorería : 1864
                            EBIT: 1.599

DN/EBIT=(2327-1864)/1599=0,29

Lo que demuestra que la deuda no es preocupante para MAP

OS parece correcto el cálculo del ratio y el seguimiento del mismo?

2. Ratio de solvencia II. Si no me equivoco este ratio se asimila al CET1 de los bancos. Al final se trata de un cociente entre el capital computable que se tiene (fondos propios admisibles lo llaman en seguros) y el capital que exige el regulador (capital solvencia obligatorio, scr le llaman). Y este ratio nos dirá que cuanto más alto más "solvente" es la entidad (y el solvente lo pongo expresamente entre "", porque es más solvente de cara al regulador) pero menos rentable será.

La duda es en cuál es el requisito del regulador referente a este ratio. En el CET1 tengo claro que para 2019 es del 11%, pero aquí no lo se.

Leyendo por Internet se dice que el regulador exige sólo el 100%, pero no acabo de verlo claro porque entonces cumpliendo el 100% ya sería suficiente y no sería necesario tener un ratio del 189% que bloquea recursos.

O uno del 248% como se dice aquí sobre BBVA seguros :

http://www.bbva.com/es/bbva-seguros-...vencia-ii/amp/

Gracias
                            Editado por última vez por estudiando; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6422-estudiando en 15-05-2018, 07:50 PM.
                            El Inicio del Camino

Comentario

• Resulta pintoresco lo de la globalizacion. Mapfre puso nombre al estadio del equipo de soccer de Columbus (Ohio) en la MLS.
                              Motivo: Mapfre tiene una oficina alli.
                              https://en.wikipedia.org/wiki/Mapfre_Stadium

Comentario

• Originalmente publicado por Brooklyn Ver Mensaje
                                Resulta pintoresco lo de la globalizacion. Mapfre puso nombre al estadio del equipo de soccer de Columbus (Ohio) en la MLS.
                                Motivo: Mapfre tiene una oficina alli.
                                https://en.wikipedia.org/wiki/Mapfre_Stadium
                                Y tenemos al desafío español liderando la Volvo Ocean Race 2018, bajo el patrocinio de Mapfre también:

https://www.volvooceanrace.com/es/home.html

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                  Yo compre mas arriba de lo que la tenía porque el AT no esta muy claro y me decanto por probable que suba pero lo más importante es que esta muy barata (PER 10 y RPD 5,2). Compra, no lo dudes. Es una compra de las muchas que harás, pero lo importante es que esta barata y no te equivocaras.
                                  Gracias estudiando, después de mucho leer, he hecho mi primera compra !, Ha sido Mapfre
                                  Un saludo
                                  --

Comentario

• Hola,

Yo creo que Mapfre sigue barata gracias a esos problemas que tuvo en 2017 con huracanes y demás. Y a que en 2018 de momento le están perjudicando los cambios de las divisas (los ingresos bajan un 7,6% en el primer trimestre, pero sólo caen el 1,3% a tipos de cambio constantes).

Por eso en Mapfre ahora hay 2 fuerzas contrapuestas.

Por un lado la empresa está mejorando realmente su negocio, haciéndose más rentable al reducir los costes, salir de negocios que no le daban beneficios, etc.

Pero eso está coincidiendo con estas pérdidas (no extraordinarias, pero sí poco habituales), y por eso en los resultados no se están notando las mejoras permanentes de rentabilidad que está consiguiendo.

Cuando deje de tener estos efectos poco habituales los beneficios crecerán, y creo que la cotización romperá el máximo histórico de los 3,20.

De momento creo que lo más probable es que siga lateral, y las próximas compras las pondría en la base del canal alcista del gráfico semanal, alrededor de los 2,65 euros:

Nombre:	Mapfre semanal.jpg
Size:	1765 KB
ID:	396797

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                                    Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Amplio mi cartera de Mapfre a 2.65€.
                                      Creo que como se habló está en un soporte importante.
                                      ¿Cómo lo veis?
                                      Salu2
                                      --

Comentario

• He puesto orden a 2,51€ contando en la bajada por descuento del dividendo del 12 de junio aunque tal vez remonte antes. Mi idea es comprar el día 12 si se mantiene a precios actuales, ¿cómo lo veis?

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Para las compras esta este hilo:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...o-de-la-compra

Y así mantenemos el foro ordenado, organizado y nos resulta más fácil a todos encontrar lo que queremos y perder menos tiempo.

Esta en los 2,65€, sí, veremos que hace ahí. Por fundamentales debería reaccionar, pero yo diría que ahora mismo manda más la situación general porque recordemos que la psicología es muy importante y la bolsa exagera, viene el miedo y los precios caen.

Lo bueno es que cuanto más baje, más barata estará y más habrá que comprar
                                          El Inicio del Camino

Comentario

Trabajando...
                                          X