Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mapfre: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ukmadorian
    Senior Member
    • feb
    • 569

    Originalmente publicado por The pyro Ver Mensaje
    Primero de todo GRACIAS en mayusculas a toda la comunidad por la formación que está a portando a este novato.

    Actualmente me encuentro en fase formativa y aún no he pasado de los simuladores. Leo todo lo que cae en mis manos e intento hacer mis pinitos en los simuladores.

    Me gustaria que esta comunidad de gente experimentada en el analisis técnico repasara el analisis que realice dia 07 de Enero sobre MAPFRE a fín de corregir mis errores. No obstante antes tengo que aclarar que el analisis que he hecho es meramente técnico pensando en el corto/medio plazo pues aún no he estudiado mucho sobre el analisis fundamental y que necesito profundizar más en el asunto de las velas japonesas. Dicho esto, este es mi análisis.

    Lo primero que hago es colocar soportes y resistencias en el gráfico que en este caso es semanal y para determinar mejor la tendencia me guio del MACD. (La linea oblicua que aparece en el gráfico se me ha colado y no deberia estar).
    [ATTACH=CONFIG]7677[/ATTACH]
    Lo que yo entiendo es que el gráfico se muestra en su punto más alto, de echo mirando a una escala mayor no existe punto más alto que este el histograma MACD muestra una tendencia bajista, por lo que es de suponer que el precio debería comenzar a bajar y entonces será un buen momento para ponerse cortos.

    A continuación paso a un marco temporal más reducido, en este caso diario, y me ayudo del estocástico a fin de determinar el momento de empezar a operar.
    [ATTACH=CONFIG]7678[/ATTACH]
    Lo que yo veo es que el precio se encuentra prácticamente en la resistencia y el estocástico está muy cerca de la zona de sobrecompra por lo que es bueno estar pendiente de este valor bursátil para vender en corto tan pronto el estocástico cruce su linea (80)

    Para terminar, si este analisis estuviera bien hecho y lo que esta expuesto se cumpliera mi forma de proceder seria la siguiente.
    [ATTACH=CONFIG]7679[/ATTACH]

    En rojo la orden de venta en corto, el color azul es el STOP LOSS y el color verde sería nuestro primer objetivo. Ya que la idea es comprar más barato de lo que se vende inicialmente para cubrir los cortos he colocado un primer soporte a fin de determinar un objetivo posible, en caso de que este fuera alcanzado y la tendencia continuara siendo bajista actualizaria mis posiciones.

    Este es el analisis que yo hago. Agradeceré mucho todas vuestras correcciones y vuestras sugerencias.

    Muchisimas gracias.
    Hola,y bienvenido al foro.

    Lo primero decirte que muy pocos (o nadie) de por aquí te van a animar a posicionarte corto (es decir vender sin tener acciones) por una razón muy simple, los beneficios que puedes obtener están limitados y las perdidas que puedes tener son ilimitadas. Para hacer una operación de este calibre es necesario marcarse un stop loss como bien has hecho y ejecutarlo a rajatabla. se ejecuta si o si sin ningún tipo de duda, si esto no vas a ser capaz de hacerlo olvídate de este tipo de operaciones.

    A parte de esto, no se si te das cuenta que estás planteando una operación a contra tendencia, es decir estás intentando adivinar hacia donde va a ir la cotización a partir del momento en la que estás comprando (o vendiendo en este caso). Para hacer algo así tienes que ver señales muy fuertes figuras de vuelta muy claras y que todo apunte que va a ir hacia abajo. Es mucho más fácil esperar que las señales sean evidentes y dejar de ganar un poco a intentar jugar al adivino y perderlo con casi total seguridad.

    Antes de tomar este tipo de decisiones apóyate en figuras de vuelta claras y varios indicadores (no solamente uno), y si me permites el consejo sin experiencia en inversión es mucho más saludable aprender a invertir posicionándote largo (comprar y luego vender) a hacerlo posicionándote corto (vender para luego recomprar)

    Un saludo.
    Editado por última vez por ukmadorian; 20/01/2017, 11:31:41.
    Mi hilo:

    Comentario

    • mtlc2017
      Senior Member
      • ene
      • 2100

      Originalmente publicado por Raulb Ver Mensaje
      Hola, si vuelve a 2,3 compraré tantas que tendrán que darme un despacho en el edificio de la Vila olimpica.
      Por mi parte tambien tengo a mapfre en observación y esto esperando alguna bajada y comprar cuando comience a recuperar. El entorno de 2.3/2.5 sería deseable para volver a entrar.

      Comentario

      • kevin01
        Senior Member
        • oct
        • 1125

        Interesantísima entrevista a Christoph Lauterwasser, el jefe del Centro de Tecnología de Allianz, sobre el efecto que puedan llegar a tener los vehículos autónomos sobre el futuro del negocio asegurador. No tiene desperdicio.

        With cars becoming smarter and more sophisticated, the day isn’t far when fully autonomous and connected cars will rule the roads. What does this mean for insurance?
        "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

        Comentario

        • tetos
          Member
          • ago
          • 336

          Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
          Interesantísima entrevista a Christoph Lauterwasser, el jefe del Centro de Tecnología de Allianz, sobre el efecto que puedan llegar a tener los vehículos autónomos sobre el futuro del negocio asegurador. No tiene desperdicio.

          https://www.allianz.com/en/press/new...onnected-cars/
          Hola:

          No hablo inglés

          Comentario

          • steelix
            Member
            • jul
            • 250

            Originalmente publicado por tetos Ver Mensaje
            Hola:

            No hablo inglés
            Pues amigo, sin ánimo de ofender, hay miles de herramientas para traducir textos en Internet. Puedes copiar y pegar el texto en Google Traductor. El proceso no dura ni 2 minutos.

            Una cosa es que los compañeros te proporcionen información de las empresas que no entiendes o de los conceptos difíciles, otra cosa es esperar que te hagan resúmenes de artículos...

            Comentario

            • kevin01
              Senior Member
              • oct
              • 1125

              Originalmente publicado por tetos Ver Mensaje
              Hola:

              No hablo inglés
              No pasa nada Tetos.

              Abre esta web: https://translate.google.com/?hl=es
              En la casilla de la izquierda selecciona idioma INGLES.
              En la casilla de la derecha selecciona idioma ESPAÑOL.

              Ves copiando y pegando el texto inglés y la web automáticamente te lo traduce ipsofacto. Si no entiendes alguna cosa, coméntalo aquí y yo te hecho una mano. Te adjunto una imagen por si no has entrado nunca en el traductor de Google.

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Tetos.jpg
Visitas:	1
Size:	28,9 KB
ID:	389639
              "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

              Comentario

              • tetos
                Member
                • ago
                • 336

                Hola Kevin01_

                Nunca me he preocupado por la informatica,asi que soy un ignorannte en la materia.Te agradezco mucho tu buena voluntad,y el haber aprendido una cosa mas.Y ademas sin conocerme de nada.Muchas Gracias

                Comentario

                • youz17
                  Member
                  • feb
                  • 286

                  Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
                  No pasa nada Tetos.

                  Abre esta web: https://translate.google.com/?hl=es
                  En la casilla de la izquierda selecciona idioma INGLES.
                  En la casilla de la derecha selecciona idioma ESPAÑOL.

                  Ves copiando y pegando el texto inglés y la web automáticamente te lo traduce ipsofacto. Si no entiendes alguna cosa, coméntalo aquí y yo te hecho una mano. Te adjunto una imagen por si no has entrado nunca en el traductor de Google.

                  [ATTACH=CONFIG]7797[/ATTACH]

                  Si en el traductor pegas el enlace de la web en ingles, te genera un enlace en el que pinchas y te aparece toda la pagina traducida al español (o al idioma que quieras),

                  Comentario

                  • Raulb
                    Member
                    • ene
                    • 96

                    Originalmente publicado por youz17 Ver Mensaje
                    Si en el traductor pegas el enlace de la web en ingles, te genera un enlace en el que pinchas y te aparece toda la pagina traducida al español (o al idioma que quieras),
                    Ostia, no pensé que aprendería algo a estas horas, thanks.

                    Comentario

                    • Invertirenbolsa
                      Administrator
                      • feb
                      • 30760

                      Hola,

                      Espoo, a 2,50-2,60 sí la veo posible. Mapfre está barata por fundamentales, bastante, pero en un año se ha duplicado su cotización, como dices, por lo que está "alta", y sobrecomprada.

                      Y recordad siempre que en la Bolsa hay todo tipo de inversores, no todos piensan como los inversores de largo plazo, ni muchísimo menos, hay unas diferencias enormes entre la forma de pensar de unos y otros. Esto lo digo porque mucha gente no está viendo a Mapfre ahora como barata por fundamentales, sino como alta y sobrecomprada por técnico.

                      Semanal:

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Mapfre mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	76,1 KB
ID:	389732


                      Fijaros en cómo ha roto ese canal alcista por arriba. Eso es señal de fortaleza. No quiere decir que no pueda caer, sino que son poco probables caídas a las zonas de mínimos de los últimos 1-2 años. Puede caer algo, pero no debería ser "mucho".

                      En 2,50-2,60 (he dibujado la raya en 2,54) hay un soporte fuerte, y hasta ahí es posible que caiga, eso no es difícil, porque la resistencia de los 3,15 le debe costar superarla, y tras acercarse, como ha hecho, sería normal que cayera algo, como hasta ahí.

                      En el diario de ve que está en un canal bajista, que probablemente sea una bandera de continuación alcista:

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Mapfre diario.jpg
Visitas:	1
Size:	71,2 KB
ID:	389733


                      Mientras se mantenga dentro de ese canal, es probable que caiga algo, y fijaros que el suelo del canal son los mismos 2,50-2,60 que veíamos en el semanal. Estas cosas no son casualidad, el fundamento del análisis técnico es importante y sólido, y por eso hay muchas coincidencias de este tipo, que no son casualidad.

                      Si rompiera ese canal bajista, entonces buscaremos otros puntos de compra, pero mientras no lo haga, es realista esperar comprarla en esa zona de 2,50-2,60.


                      Saludos.


                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                      Comentario

                      • Invertirenbolsa
                        Administrator
                        • feb
                        • 30760

                        Hola,

                        Lo de la entrada de Mapfre en la gestión de patrimonios es muy muy importante. Es un cambio grande, a mejor. Se va a parecer más a Allianz, por ejemplo.

                        Hasta ahora la gestión de patrimonios en Mapfre es como el 10%, y la quiere subir al 40%-50% del total del negocio (y creciendo lo que ya tiene de seguros, además, no vendiendo nada del negocio de seguros para reducir esta parte). Si lo consigue, será un crecimiento muy alto para Mapfre. Algo así no se hace en un año, sino en varios. Pero será un buen crecimiento añadido al "normal" del negocio se seguros.

                        También dice que va a lanzar un broker para comprar acciones, bonos, etc. Esto hasta ahora no lo había visto, me parece muy buena idea. Y va en la línea de lo que os digo, que lo "normal" va a ser que todo el mundo invierta en Bolsa, estoy seguro de ello, y por eso creo que es un negocio con muchísimo potencial.

                        Muy interesante la entrevista, kevin. Creo que bajarán las primas de los seguros, pero también los siniestros. Habrá que ver si se mantiene el margen de beneficios, en principio creo que sí, pero como dicen en la entrevista, es algo que se verá en 10-15 años.

                        El negocio de decesos (es decir, pagar tu propio entierro) a mediados de los 90 se consideraba a extinguir. Las empresas de seguros mantenían las pólizas que ya tenían, la mayoría de gente ya muy mayor que las había abierto hace mucho tiempo, pero era un negocio que iba a menos, y que apenas promocionaban ya. Desde hace unos pocos años noto que vuelve a subir:

                        El seguro se hizo cargo del entierro de 247.190 personas en 2015, lo que equivale a contribuir en el 56,7% de los sepelios en el país, según la Memoria social del seguro elaborada por Unespa.



                        De hecho una de las últimas compras que ha hecho Catalana Occidente ha sido de una empresa especializada en decesos.

                        Está cerrando algunos negocios que le dan pérdidas, siguiendo la nueva estrategia de centrarse más en la rentabilidad que en el tamaño, y me parece una buena estrategia, creo que salvo casos puntuales y durante un período de tiempo limitado, la rentabilidad debe tener prioridad sobre el tamaño:

                        La ruta marcada por Mapfre hasta 2018 descansa sobre tres vectores: foco en el negocio rentable, eficiencia operativa y transformación digital. Su meta número uno es mantener un 11% de rentabilidad y bajo esta guía el grupo ha comenzado a aplicar cierta cirugía en los contratos sin margen o a pérdidas.



                        Esta noticia sobre seguros "absurdos" me parece importante por ver el futuro del sector de seguros a largo plazo:

                        Los seguros tradicionales, de coche, de moto, hogar, robo, vida etc son cosa del pasado. Piense en la póliza más extraña de la que haya oído hablar, los pulgares de Fernando Alonso, la voz de Bruce Springsteen, las piernas de Cristiano Ronaldo... Pues bien, la industria aseguradora en China parece haber perdido el juicio, y ha sobrepasado todos los límites conocidos.


                        Los detalles no son importantes, el caso es que en China están vendiendo seguros de cosas inesperadas, como que no haya nubes en determinada celebración, por si te ponen una multa hoy, etc.

                        En sí no me parece que vayan a ser un gran negocio, lo que me parece importante es que muestran que el ser humano tiene un deseo muy fuerte de que alguien el asegure el futuro, y por eso creo que el sector del seguro siempre será un sector de futuro, y que dentro de unos años será normal asegurar cosas que ahora ni imaginamos.

                        Hace poco el presidente de Mapfre ha vuelto a decir que en el sector del seguro va a habar una concentración de empresas con seguridad, por lo ya sabido de que hay muchas muy pequeñas. No lo espera a corto plazo, pero en unos años dice que es inevitable, y tiene todo el aspecto de ser así. Esta es otra cosa que va a favorecer el crecimiento futuro de Mapfre y Catalana Occidente, al ir comprando e integrando muchas de estas pequeñas empresas, e ir reduciendo los costes fijos con cada compra.

                        Alrededor de 3 euros, creo que Mapfre está barata. Aunque como se ha doblado rápidamente, es probable que se pueda comprar en 2,50, o algo por encima. De momento, esperaría a ver si cae algo (mirad el hilo del técnico), pero por fundamentales, a 3 euros, y algo más, está barata.


                        Saludos.


                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                        Comentario

                        • kevin01
                          Senior Member
                          • oct
                          • 1125

                          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                          Muy interesante la entrevista, kevin. Creo que bajarán las primas de los seguros, pero también los siniestros. Habrá que ver si se mantiene el margen de beneficios, en principio creo que sí, pero como dicen en la entrevista, es algo que se verá en 10-15 años.
                          Hmmmm... ¿no crees que las primas subirán? Lo digo por el coste de la tecnología que este tipo de vehículos llevará encima. Supongo que asegurar un Tesla no costará los mismo que asegurar un Golf TDI. ¿Qué se me escapa Goyo?

                          Lo de los seguros "raros" me parece muy curioso. Gracias por el enlace.

                          Aquí una noticia sobre el lanzamiento de seguros de Mapfre sobre drones: http://www.expansion.com/economia-di...f168b464d.html

                          A ver para cuando un seguro para bicicletas en toda regla
                          "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                          Comentario

                          • PDLH
                            Senior Member
                            • ene
                            • 990

                            Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
                            Hmmmm... ¿no crees que las primas subirán? Lo digo por el coste de la tecnología que este tipo de vehículos llevará encima. Supongo que asegurar un Tesla no costará los mismo que asegurar un Golf TDI. ¿Qué se me escapa Goyo?
                            El coste de un Testla podrá ser superior (o no) pero se entiende que con el tema de coche autónomo, la siniestrabilidad debería de descender considerablemente, con lo cual, debería compensar el posible aumento de precio del vehículo y más, y por tanto, bajar las primas. Otro tema son los márgenes, que pueden quedar igual, descender o aumentar. Eso está por ver...
                            Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                            MI CARTERA
                            MIS DIVIDENDOS
                            MI HILO

                            Comentario

                            • roxxxxx
                              Member
                              • jul
                              • 161

                              En este video, el propietario de un Tesla habla sobre el coste del seguro. El precio es normal para la categoria del vehiculo

                              🚗 Compra tu Tesla con 1500 km GRATIS en Superchargers haciendo click en este enlace 👉 http://ts.la/saul8766

                              Comentario

                              • Colodro
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1338

                                Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
                                Lo de los seguros "raros" me parece muy curioso. Gracias por el enlace.

                                Aquí una noticia sobre el lanzamiento de seguros de Mapfre sobre drones: http://www.expansion.com/economia-di...f168b464d.html

                                A ver para cuando un seguro para bicicletas en toda regla
                                Los seguros para bicicletas existen, aunque englobados dentro de la "responsabilidad civil", de forma que te cubren desde un rayón de tu hijo a un deportivo que por tener que lacar toda la puerta a lo mejor sale por 3.000 € hasta la pérdida de las llaves de casa, por ejemplo.

                                Lo que sí que es cierto es que están muy poco extendidos en España, pero el negocio existe y depende del usuario que lo contrata las opciones que desea cubrir.

                                También he visto seguros jurídicos, cuyo precio depende del ámbito que quieras cubrir (derecho laboral, pleitos con el casero, cualquier tipo de conflicto, etc.).

                                Supongo que sólo será cuestión de tiempo que se obligue a asegurar los drones (por lo menos los de cierto tamaño), porque es cierto que pueden ocasionar daños muy costosos y tal como está la legislación hoy en día ni siquiera puedes identificar al dueño.

                                Comentario

                                • D1X
                                  Member
                                  • feb
                                  • 101

                                  Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

                                  (...)

                                  Alrededor de 3 euros, creo que Mapfre está barata. Aunque como se ha doblado rápidamente, es probable que se pueda comprar en 2,50, o algo por encima. De momento, esperaría a ver si cae algo (mirad el hilo del técnico), pero por fundamentales, a 3 euros, y algo más, está barata.


                                  Saludos.
                                  Hola,

                                  Ya sé que no se debe caer en el error de mirar el pasado para predecir el futuro, pero me resulta sorprendente que habiendo estado durante tiempo y no hace mucho por debajo de 2 sea buena compra a 3 euros. ¿No está un poco sobrevalorada ahora? La subida que ha experimentado parece un poco neurótica.

                                  Saludos, gracias.

                                  Comentario

                                  • ulrick_psp
                                    Senior Member
                                    • jul
                                    • 570

                                    Originalmente publicado por D1X Ver Mensaje
                                    Hola,

                                    Ya sé que no se debe caer en el error de mirar el pasado para predecir el futuro, pero me resulta sorprendente que habiendo estado durante tiempo y no hace mucho por debajo de 2 sea buena compra a 3 euros. ¿No está un poco sobrevalorada ahora? La subida que ha experimentado parece un poco neurótica.

                                    Saludos, gracias.
                                    También se podría considerar que por debajo de 2€ estaba ridículamente barata.

                                    Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                                    [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                                    Comentario

                                    • D1X
                                      Member
                                      • feb
                                      • 101

                                      Sí, la verdad es que da rabia que haya estado tan barata y no haber comprado...

                                      Comentario

                                      • RPD
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 2411

                                        Resultados 2016 y convocatoria Junta General Ordinaria

                                        - El beneficio neto de MAPFRE durante el ejercicio 2016 se incrementó en un 9,4% hasta alcanzar los 775 millones de euros
                                        - MAPFRE pagará a sus accionistas 14,5 céntimos por acción con cargo a los resultados de 2016, un 11,5% más que el año anterior
                                        - Convoca la Junta General Ordinaria de Accionistas a las 11.30 horas del día 10 de marzo en primera convocatoria (previéndose que habrá quórum suficiente), y del día 11 de marzo en segunda convocatoria


                                        cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones
                                        Editado por última vez por RPD; 08/02/2017, 08:25:16. Razón: Convocatoria Junta General

                                        Comentario

                                        • ivancico
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 977

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola.

                                          He estado buscando los flujos de efectivo en el informe anual, pero no los he encontrado. No están obligados a presentarlos?.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X