Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mapfre: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje

respecto a Mapfre creo que en unos años estos precios serán de locura . Algo como lo que paso con Iberdrola en 2009-2010

saludos
    Ojala tengas razón. Pero entonces tampoco estaré contento porque me preguntaré ¿porque no compre más entonces? :-)

Dejar un comentario:

• bgs_79
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

No se que quieres saber exactamente.
    Si sigues mi hilo sabras que el objetivo es que la cartera genere un flujo de caja suficiente para reinvertir porque el ahorro aportado ha ido bajando a lo largo de los años y la prevision es que siga haciendolo.
    Tambien podras comprobar que voy internacionalizando la cartera poco a poco y con vistas puestas en USA por su mejor trato al accionista.
    Sobre KO si que me gustaria incorporarla a la cartera pero no hay prisa,tengo muchas empresas en seguimiento y la liquidez es limitada.
    Si tienes alguna duda mas preguntame mejor en mi hilo para no ensuciar el de Mapfre.

Un saludo
    No eso es lo que me interesaba. Yo debía haberlo planteado como tú. Siempre lo pensé primero gran flujo y con ese flujo que genera tu cartera puedes comprar mucha KO, jnj, pepsico, etc..... enhorabuena por tenerlo tan claro te envidio en ese punto.

gracias por la respuesta.

respecto a Mapfre creo que en unos años estos precios serán de locura . Algo como lo que paso con Iberdrola en 2009-2010

saludos

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió

Nunca me contestas a lo que te pregunto
    No se que quieres saber exactamente.
    Si sigues mi hilo sabras que el objetivo es que la cartera genere un flujo de caja suficiente para reinvertir porque el ahorro aportado ha ido bajando a lo largo de los años y la prevision es que siga haciendolo.
    Tambien podras comprobar que voy internacionalizando la cartera poco a poco y con vistas puestas en USA por su mejor trato al accionista.
    Sobre KO si que me gustaria incorporarla a la cartera pero no hay prisa,tengo muchas empresas en seguimiento y la liquidez es limitada.
    Si tienes alguna duda mas preguntame mejor en mi hilo para no ensuciar el de Mapfre.

Un saludo

Dejar un comentario:

• bgs_79
    respondió

Tranquilo,el recorte tendra un impacto del 1,2% en el global de rentas de la cartera.
    Nunca me contestas a lo que te pregunto

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Tú hilo lo sigo. Lo digo porque se Mapfre pesa bastante !
    Tranquilo,el recorte tendra un impacto del 1,2% en el global de rentas de la cartera.

Dejar un comentario:

• bgs_79
    respondió

Mis dividendos van bien.Si te pasas por mi hilo podras ver la evolucion de los mismos.
    Tú hilo lo sigo. Lo digo porque se Mapfre pesa bastante ! Lo que te comento lo digo en serio me gustaría saber qué pasa por tu cabeza y si nunca te planteas menos yield a cambio de más calidad de las rentas y seguridad

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió

Como influye esto a tus dividendos ?
    Mis dividendos van bien.Si te pasas por mi hilo podras ver la evolucion de los mismos.

Dejar un comentario:

• bgs_79
    respondió

Un centimo en cada pago.
    Pasa de 0,145€ a 0,125€
    Como influye esto a tus dividendos ? No te cansas que las empresas que compras de alto yield inicial no dejen de bajarlo ? No te iría mejor con una KO que te den un 3% o similar y que crezcan un 6% o más anual siempre ? Te has parado a pensarlo alguna vez ?

mapfre es más value que nunca Cobas la agrego

Dejar un comentario:

• bgs_79
    respondió
    Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
    https://www.mapfre.com/media/accioni...ultados-4t.pdf

Pues ya tenemos los resultados. Caída del 13% en un año complicado. Reducción del dividendo de 1cent.

No son buenos, pero tampoco malos.

A estos precios cotizaría a un PER 9, una empresa con crecimiento reducido, muy expuesta a renta fija y penalizada por los tipos de cambio. ¿Qué motivos tiene el mercado para pagar un PER 15, por ejemplo, y devolverla a los 2,5€? ¿Cuál es el catalizador, si es que lo hay? Si consigue recuperar y mejorar los resultados para el 2021 a estos precios estaría a PER 8 aprox. Parece barata, pero tampoco regalada y el mercado parece descontar el poco crecimiento.

Veremos cómo abre hoy y si mis call van a valer la pena o se van por el desagüe.
    Si te quitas las gafas de corto plazo y te pones las de largo plazo, que retome algo de crecimiento o que den fruto las. Fuertes inversiones que está haciendo en edificios premium en grandes capitales pues se puede ver que a poco que mejor le irá bien....

esto se llama problemas temporales mejor momento a largo de comprar .

Dejar un comentario:

• BalbuceosJoe
    respondió

Un centimo en cada pago.
    Pasa de 0,145€ a 0,125€
    Correcto!

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
    Reducción del dividendo de 1cent.
    Un centimo en cada pago.
    Pasa de 0,145€ a 0,125€

Dejar un comentario:

• BalbuceosJoe
    respondió
    https://www.mapfre.com/media/accioni...ultados-4t.pdf

Pues ya tenemos los resultados. Caída del 13% en un año complicado. Reducción del dividendo de 1cent.

No son buenos, pero tampoco malos.

A estos precios cotizaría a un PER 9, una empresa con crecimiento reducido, muy expuesta a renta fija y penalizada por los tipos de cambio. ¿Qué motivos tiene el mercado para pagar un PER 15, por ejemplo, y devolverla a los 2,5€? ¿Cuál es el catalizador, si es que lo hay? Si consigue recuperar y mejorar los resultados para el 2021 a estos precios estaría a PER 8 aprox. Parece barata, pero tampoco regalada y el mercado parece descontar el poco crecimiento.

Veremos cómo abre hoy y si mis call van a valer la pena o se van por el desagüe.
    Editado por última vez por BalbuceosJoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/11245-balbuceosjoe en 11-02-2021, 08:59 AM.

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Una sentencia de la Audiencia de Girona dispara las alarmas de las aseguradoras

https://www.lavanguardia.com/seguros...guradoras.html

Dejar un comentario:

• todoturron
    respondió
    https://www.eleconomista.es/empresas...cio-del-3.html

Mapfre volverá a la senda positiva con una subida del beneficio del 3%

Menores siniestros y catástrofes compensarán la caída de la actividad

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Buenos días,

¿Alguien se anima con el AT?

Pensaba hacer una entrada más o menos a la cotización actual. Los resultados del Q3 me parecen más que aceptables y el castigo en la cotización excesivo. Al fin y al cabo, desde que invertí (en varias compras, la más antigua de 6 años) me ha retornado un 25% de la inversión vía dividendos.

Si tiramos de histórico estuvo 2 años sin pagar dividendos después de Lehman, luego pagó 0,07€ y ya el resto de años oscila entre 0,11 y 0,15€ por acción, prácticamente sin crecimiento. Si vamos a la parte baja del rango, si paga un dividendo de 0,11€ a la cotización actual está dando un buen 7% de RPD. Por la reducción del primer dividendo del año, podemos hacer la estimación de que lo baje a 0,12€: 7,7% RPD.

En fin, para mi, compra.

Saludos,

Dejar un comentario:

• kevin01
    respondió
    Gracias Tamaki. No se podrá decir que no están quietos. A ver si dan en el clavo con alguna de estas fórmulas y nos sacan de pobres

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Mapfre amplía su participación en Abante hasta el 20% y anticipa nuevas compras

https://www.eleconomista.es/mercados...-compras-.html

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Mapfre e Iberdrola sellan una alianza comercial para desarrollar en 3.000 oficinas
    ​​​​https://cincodias.elpais.com/cincodi...87467.amp.html

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por quscndsgrgrio
    He tomado como referencia exactamente los mismos puntos que indica Gregorio: últimos 20 años y últimos 30 años respectivamente.

Y en cualquier caso tanta es la diferencia que puedes comprobar tú mismo cómo las conclusiones que saca Gregorio están muy infladas.

Saludos
    Hola quscndsgrgrio,

Lo que quiero decir es que puede que Gregorio no haya tomado la cotización de hoy como referencia, sino la del 1/1/2020, por ejemplo.

Y justifico que esto se pueda hacer, porque ahora, la cotización de Mapfre está bastante por debajo de su media de cotización de los últimos años.

Pero vamos, que todo es opinable, por supuesto y con la cotización de hoy, es verdad que los datos de Gregorio no serían ciertos.

Saludos,

Dejar un comentario:

• Juampe77
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos.

Juampe, ¿De dónde has sacado ese dato y cómo lo has calculado?
    Hola Gregorio,

El dato lo he sacado de morningstar: https://www.morningstar.com/stocks/xmad/map/quote

Free Cash Flow 2020: -57.8300 Mil

Al verlo me han saltado las alarmas y he pensado que algo se me ha debido escapar porque esa cifra me ha sorprendido.

Un saludo
    Editado por última vez por Juampe77; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/16669-juampe77 en 04-01-2021, 09:45 AM.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X