Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mapfre: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rubiales
    Member
    • ago
    • 272

    #61
    Timo dividendo

    No entiendo este tipo de dividendo. Si alguien pudiera dar algo de luz, lo agradecería. Este es la noticia que se da desde el broker ing:

    "Le informamos que ha comenzado la ampliación de capital de la compañia MAPFRE Se trata de una ampliación de pago, cuya proporción es 1 accion/es nueva/s por cada 39 derecho/s.
    En consecuencia, usted como accionista tiene dos opciones:
    1. Acudir a dicha ampliación, según las condiciones que le detallamos a continuación:
    • Deberá realizar un desembolso de 2,47 euros por cada nueva acción.
    • El periodo de suscripción se inició el 07/06/2011 y finaliza el 21/06/2011, por lo que deberá comunicárnoslo antes de las 09:00 horas del próximo 21/06/2011 a través de la opción OPA, OPV y Ampliaciones de su Broker NARANJA.
    2. No acudir a dicha ampliación, en cuyo caso procederemos a dar orden de venta de sus derechos el día en que finalice el periodo de suscripción. La orden se ejecutará siempre que exista contrapartida, ingresándole el importe correspondiente en su cuenta de efectivo. En caso de que la orden no se ejecutase, una vez finalizado el plazo, los derechos perderán su valor."

    No sé si estoy flipando o es que no lo entiendo bien. Significa que para que me den las acciones nuevas que me pertenezcan (según la proporción 1 acción nueva por cada 39 derechos) debo pagar 2.47€ por cada una de ellas??? Es decir, pagar para no diluirte en la empresa???

    1 Saludo.

    Comentario

    • h3po4
      Senior Member
      • abr
      • 4958

      #62
      Originalmente publicado por rubiales Ver Mensaje
      No entiendo este tipo de dividendo. Si alguien pudiera dar algo de luz, lo agradecería. Este es la noticia que se da desde el broker ing:
      rubiales, no es un dividendo. Es una ampliación de capital 1x39.

      Esto lo complementan con un dividendo de 0,08€ el día 22/06.

      El efecto aproximado de todo ello en conjunto es que pagas un 19% de los 0,08€/acción a Hacienda para mantener tu posición en la empresa.

      De todas las opciones posibles es ciertamente la peor para los accionistas. Una auténtica chapuza... pero si llevan haciéndolo ya unas cuantas veces algún motivo tiene que tener. Supongo que MAP y Hacienda se llevan muy bien.

      Saludos!
      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

      Comentario

      • rubiales
        Member
        • ago
        • 272

        #63
        Ok. Gracias h3po4. No había tenido en cuenta que luego abonaban el dividendo. Sí, es la ya comentado, que no se entiende porqué mapfre perjudica al accionista en beneficio de hacienda.

        Saludos.

        Comentario

        • OsoPolar
          Member
          • nov
          • 349

          #64
          Muchas gracias, jefe! Estaré atento a los 2,30

          Un abrazo

          Comentario

          • mike07
            Senior Member
            • ago
            • 1592

            #65
            UFF!!! estoy un poco perdido... en su momento creí entenderlo.

            En mi broker sólo aparece 1.064 derechos que son las acciones que tengo y están cotizando a 0,01 €; si vendo estos derechos no tiene nada que ver con el cambio 1 acción x 39 derechos??

            Aparte de esto según comenta Rubiales, por cada 39 derechos me dan una acción pero para ello tengo que pagar 2,47 €; pero yo no quiero comprar Mapfre a ese precio; que hago hasta el 21 de Junio?? menuda chapuza... de todas maneras en mi broker sólo aparecen cotizando los 1.04 derecho; nada de poder elegir eso de comprar las acciones a ese precio. Es un poco lío. A ver si podemos aclararlo y ver lo que es mejor para hacer.

            Comentario

            • h3po4
              Senior Member
              • abr
              • 4958

              #66
              Mike, esto no es una ampliación de capital liberada, ni dividendo flexible ni nada de eso. Esto es una ampliación de capital pura y dura y hay que actuar como tal. Las condiciones son 2,46€ + 39 derechos = 1 acción nueva.

              O vendes los derechos o sueltas pasta para comprar las acciones.

              Una pregunta, por si alguien la sabe: ¿se admite negociación de estos derechos con 3 decimales?

              Como no nos demos prisa lo mismo los derechos acaban valiendo NEGATIVO... sí, ya sé que no se puede

              Saludos.
              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

              Comentario

              • mike07
                Senior Member
                • ago
                • 1592

                #67
                Buenas H3... en mi broker tengo los derecho al igual que las acciones; pero es complicado vender los derechos por lo que veo,no??

                ""39 derechos a 0,01 = 0,39 + 2,47 € para cada acción nueva sale a 2,86, cuando hoy en el parquet se puede comprar por 2,588. ""

                No tiene sentido; quien los va a comprar si merece más la pena venderlos a mercado,no??

                Puesto que venda esos derechos me ganaré 10,64€ menos comisiones; ya que no quiero poner 2,47 € para comprar ninguna acción. Hasta ahí todo claro; sólo ganaré esos 10,64€. Después el día 22 me entregarán 1064 acciones x 0,08€= 85,12 € - 19%= 68,94 €. Es así todo esto??


                Si no quiero diluirme; me corresponden 27 acciones por las que tengo que pagar 66,69 €; me cobran comisiones en esta compra como es lógico. esto tengo que hacerlo antes del 21 de junio; y después me entregan los 68,94 €; o sea 68,94-66.69= 2,25 de beneficio a parte de los que hay que descontar la comisión de la compra de esas 27 acciones; así que me cuesta dinero el comprar esas acciones,no??


                Esto es lo que creo entender. A ver si lo podemos aclarar.

                Saludos...

                Comentario

                • h3po4
                  Senior Member
                  • abr
                  • 4958

                  #68
                  Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                  Buenas H3... en mi broker tengo los derecho al igual que las acciones; pero es complicado vender los derechos por lo que veo,no??

                  ""39 derechos a 0,01 = 0,39 + 2,47 € para cada acción nueva sale a 2,86, cuando hoy en el parquet se puede comprar por 2,588. ""

                  No tiene sentido; quien los va a comprar si merece más la pena venderlos a mercado,no??
                  yo tampoco lo entiendo, pero de hecho se han vendido durante al día de hoy a ese precio e incluso a 0,014€/dcho. Lo que no sé es cuántos se han vendido porque no he encontrado el valor en ninguna web fuera de ING.

                  Yo los acabo de poner a la venta al mismo precio de cierre: Orden limitada de venta sobre los 1.258 derechos a 0,01€. Me niego a colaborar con esta gente en la ampliación liberada, me niego a comprar acciones de MAP a 2,86€, y me niego a participar en este absurdo.

                  Eso sí: creo que las tengo compradas a buen precio y creo que es una de mis mejores inversiones. Si cae no descarto seguir ampliando. Con 1.500 acciones te puedes plantar en la junta. Para la próxima me lo pienso y lo mismo formulo una pregunta, je, je.

                  Saludos.
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                  Comentario

                  • mike07
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1592

                    #69
                    Lo de la junta no tienes 1.258, porque tienes 1.258 más 1.064. Para lo que quieras.

                    Yo mañana llamaré a la oficina y las venderé también; me van a costar otros 2 € la venta así que me sacaré 8 € por un lado y el día 22 los 0,08 € que dan por cada una,no?? para cobrar esta última cantidad; tengo que hacer algo o se ingresa directamente en cuenta con la retención del 19%??

                    Menuda chapuza macho... si lo del dividendo elección ya no me gustaba imagínate esto.

                    Comentario

                    • CRAZYBONE
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1231

                      #70
                      Otro que va a vender los chapu-derechos!! Vaya tela!!!
                      Y la venta de estos derechos tambien minoran el precio de compra??

                      Comentario

                      • rubiales
                        Member
                        • ago
                        • 272

                        #71
                        Los derechos los vamos a tener que regalar. Menuda vergüenza de empresa. Desde luego se acabaron las compras de mapfre. Como si no hubieran otras aseguradoras en el mundo.

                        Comentario

                        • rush
                          Member
                          • nov
                          • 195

                          #72
                          A mi también me afecta la ampliación de capital de Mapfre.

                          Si no entiendo mal por cada 39 acciones que tengo, tengo 1 derecho, que me permite comprar otra acción a 2,47
                          Y si no quiero comprar las acciones pues se venden los derechos al precio que toque.

                          Si compro las acciones con los derechos, 2.47 es el precio final o hay que añadirle comisiones?

                          A mi no me parece un precio muy ventajoso respecto al precio actual de mercado... y como esto baje un poco mas igual hasta es mas caro. Por otro lado en los ultimos meses Mapfre se ha movido entorno a los 2,6-2,7. De subir otra vez el IBEX no seria mal precio, claro que si nunca dan dividendo y van repitiendo ampliaciones mucha gracia no tiene...

                          Comentario

                          • DOCTOR
                            Senior Member
                            • nov
                            • 2867

                            #73
                            Hola,

                            Con la indefinición que tiene con el dividendo no pienso comprarla a no ser que baje de dos...

                            Saludos
                            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                            Platón, hace 2400 años.

                            Comentario

                            • R2D2
                              Senior Member
                              • feb
                              • 101

                              #74
                              h3po4, cuenta con mis 929 acciones también para la Junta, he leido mucho más de ti que de los del Consejo de Administración, por lo que me parece que estás mejor amueblado que ellos.

                              Yo he puesto mis derechos a vender limitados a 0,01, aunque es una gota en el mar creo que hay que darle un poco de castigo, también he decidido bajar mi previsión para mi cartera de Mapfre, mi objetivo final lo bajo a un 9% de peso en cartera y el actual a 14%.

                              Que la fuerza os acompañe y vendamos nuestros chapuderechos.

                              Comentario

                              • Carme
                                Member
                                • nov
                                • 199

                                #75
                                Yo también pongo mis 943 acciones a tu disposición.
                                Mira que me tienen mosca los de Mapfre y su "ampliación"

                                Saludos, compañeros

                                Comentario

                                • h3po4
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 4958

                                  #76
                                  Originalmente publicado por Carme Ver Mensaje
                                  Yo también pongo mis 943 acciones a tu disposición.
                                  Mira que me tienen mosca los de Mapfre y su "ampliación"
                                  pues con estos ya tenemos 4.000. El año que viene, en el caso de que sigan con esta absurda política, intentaré asistir a la JGA de MAPFRE y formular un par de preguntas al respecto. ¡Puede ser divertido!

                                  Eso si para entonces queda alguno con las mapfre en cartera... que os veo muy negativos con el valor, je, je.

                                  Saludos!
                                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                  Comentario

                                  • cabrero
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 942

                                    #77
                                    Sobre la compra-venta de derechos de MAP

                                    Paciencia con la venta de derechos (esto es de la ampliación no liberada allá por 2008):

                                    Los derechos de Mapfre son el producto especulativo con el que más precaución hay que tener durante estas sesiones. Cotizarán hasta el próximo 28 de Noviembre. El hecho de que actualmente se cambien durante la práctica totalidad del tiempo entre 0,01 y 0,02 hace surgir la idea del beneficio rápido y sencillo. Compramos derechos de


                                    Saludos.
                                    C

                                    Comentario

                                    • SMC
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 641

                                      #78
                                      Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                      pues con estos ya tenemos 4.000. El año que viene, en el caso de que sigan con esta absurda política, intentaré asistir a la JGA de MAPFRE y formular un par de preguntas al respecto. ¡Puede ser divertido!
                                      Ponle 4000+700 porque vas a contar con las mias.

                                      Cuando vi el correo de ING pensé: dividendo opcion al canto. Pero va a ser que no. Y es lo que se ha ido comentando en este hilo.

                                      Ah, quien quiera ver las cartitas "oficiales" de Mapfre solo tiene que ir a la pagina de Hechos Relevantes de la CNMV y leerse los pdf's. A mi me ha pegado un bajón despues de leerlos... (nota mental: prepararme enlaces a los hechos relevantes de cada una de las empresas que tengo en cartera e irlos mirando con regularidad. No puede ser que la noticia empiece el 27/05 y yo me tenga qu enterar por un correito de ING hoy mismo).

                                      Mirandolo de forma positiva, suerte que solo ha sido un bajon del 5,95%, gracias a la diversificacion de mi cartera. Y como que son 1/39 me repercute sobre un 2,56% del 5,95% del total de mi inversión (cierto o mentira?). En fin, gran marranada, pero como decian los Monty Python:

                                      Some things in life are bad
                                      They can really make you mad
                                      Other things just make you swear and curse.
                                      When you're chewing on life's gristle
                                      Don't grumble, give a whistle
                                      And this'll help things turn out for the best...


                                      Y recordad: the last laugh is on us!
                                      Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
                                      Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
                                      Vísteme despacio, que tengo prisa.
                                      Los experimentos, con gaseosa.
                                      Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

                                      Comentario

                                      • beginner
                                        Member
                                        • jul
                                        • 412

                                        #79
                                        Originalmente publicado por smc2101 Ver Mensaje
                                        Ponle 4000+700 porque vas a contar con las mias.
                                        Añádele mis 1400, con lo que ya se pondría en las 6100... me encantaría que se diera esa asistencia e intervenciones en la junta.
                                        Saludos.

                                        Comentario

                                        • olegario
                                          Member
                                          • jul
                                          • 191

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Fosfórico, a tu disposición mis 700

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X