Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mapfre: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • sexta-feira
    respondió
    Originalmente publicado por jackson Ver Mensaje

    Ante la duda, por esto que comenta, voy a la página de la bolsa de Madrid y miro la acción en cuestión : MAPFRE

    Acciones MAPFRE, S.A. hoy | Cotizaciones en Bolsa | BME Exchange (bolsasymercados.es)

    Último Split
    28/10/2006 5 x 1
    Última Ampliación
    07/06/2011 - 21/06/2011 1 x 39 Prima
    Nº de acciones 3.079.553
    (x 1.000)


    Perdón. No veo ninguna ampliación/incremento del número de acciones cotizadas de Mapfre en las bolsas españolas ( desde 2011)
    En este pdf se puede ver la evolución desde el año 2001.

    No he calculado cuánto ha aumentado desde el año 2007 pero es obvio que sí ha habido ampliación/incremento del número de acciones cotizadas de Mapfre en las bolsas españolas (desde 2007):



    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	212 Size:	73,7 KB ID:	521216

    PD: en el propio pdf explican cada cambio, lo anexo por si se pierde el enlace.​
    Editado por última vez por sexta-feira; 25/02/2024, 16:39:03.

    Dejar un comentario:


  • jackson
    respondió
    Originalmente publicado por BlodWid Ver Mensaje
    Muy interesante pero creo que hay que tener en cuenta que en esos 16 años el número de acciones de Mapfre ha crecido un 35.3%, las de Axa han crecido un 14.1% y las de Allianz se han reducido un 11.7%.

    Sin esas variaciones en el número de acciones, el dividendo de Mapfre habría crecido un 56.2%, el de Axa un 88.3% y el de Allianz un 121.7%.

    Sigue siendo el peor de los crecimientos, pero no parece tan malo como cuando no se tiene en cuenta el aumento de acciones.
    Como alguien comentó en un post anterior, haciendo ampliaciones sin recompras cada vez es más difícil mantener el dividendo por acción, a pesar de que el monto destinado a dividendo aumente.
    Ante la duda, por esto que comenta, voy a la página de la bolsa de Madrid y miro la acción en cuestión : MAPFRE

    Acciones MAPFRE, S.A. hoy | Cotizaciones en Bolsa | BME Exchange (bolsasymercados.es)

    Último Split
    28/10/2006 5 x 1
    Última Ampliación
    07/06/2011 - 21/06/2011 1 x 39 Prima
    Nº de acciones 3.079.553
    (x 1.000)


    Perdón. No veo ninguna ampliación/incremento del número de acciones cotizadas de Mapfre en las bolsas españolas ( desde 2011)
    ​​

    Dejar un comentario:


  • Josebilbao
    respondió
    Originalmente publicado por BlodWid Ver Mensaje
    Muy interesante pero creo que hay que tener en cuenta que en esos 16 años el número de acciones de Mapfre ha crecido un 35.3%, las de Axa han crecido un 14.1% y las de Allianz se han reducido un 11.7%.

    Sin esas variaciones en el número de acciones, el dividendo de Mapfre habría crecido un 56.2%, el de Axa un 88.3% y el de Allianz un 121.7%.

    Sigue siendo el peor de los crecimientos, pero no parece tan malo como cuando no se tiene en cuenta el aumento de acciones.
    Como alguien comentó en un post anterior, haciendo ampliaciones sin recompras cada vez es más difícil mantener el dividendo por acción, a pesar de que el monto destinado a dividendo aumente.
    Pero habría que ver porqué las acciones de Mapfre han crecido.

    Y las de Allianz han decrecido porque la empresa ha dedicado dinero a comprarlas. Si ése dinero lo hubieran destinado a dividendo habría crecido más.

    Al final la métrica más válida es el beneficio por acción o dividendo por acción. Ahí se ve la evolución real de la empresa

    Dejar un comentario:


  • BlodWid
    respondió
    Muy interesante pero creo que hay que tener en cuenta que en esos 16 años el número de acciones de Mapfre ha crecido un 35.3%, las de Axa han crecido un 14.1% y las de Allianz se han reducido un 11.7%.

    Sin esas variaciones en el número de acciones, el dividendo de Mapfre habría crecido un 56.2%, el de Axa un 88.3% y el de Allianz un 121.7%.

    Sigue siendo el peor de los crecimientos, pero no parece tan malo como cuando no se tiene en cuenta el aumento de acciones.
    Como alguien comentó en un post anterior, haciendo ampliaciones sin recompras cada vez es más difícil mantener el dividendo por acción, a pesar de que el monto destinado a dividendo aumente.

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	20240223_102136.jpg
Visitas:	2418
Size:	135,5 KB
ID:	521084

    Una comparación entre 3 empresas del sector

    Digamos que la dirección de la compañía no se ha centrado especialmente en crear valor al accionista (al margen de lo que hiciese la cotización, que eso no tienen forma de evitarlo)

    No estaría de más que algn sacase esta comparación en la JGA para ver cómo intentan defender su gestión

    Dejar un comentario:


  • jackson
    respondió
    Se ve que no hay dinero en su cortijo
    solo para " sus sobradas" como llevarles de excursión a su pueblo, dietas... ¿Cuánto costo a Mapfre esta ocurrencia?
    (y no aumentar en dividendo o detalle conmemorativo)

    Mapfre reúne a sus directivos en Villanueva de la Serena para ultimar su plan estratégico | Hoy.es

    Antonio Huertas, presidente de Mapfre, recibirá la Medalla de Villanueva de la Serena | Hoy.es




    Eso si que no se olvide el punto del orden del día de la junta ordinaria de accionistas:


    4. Remuneraciones de los consejeros: 4.1. Actualización del número máximo de acciones de la Sociedad a entregar a los consejeros ejecutivos al amparo del Plan de Incentivos a Medio Plazo 2022-2026. 4.2. Refrendo del Informe Anual sobre Remuneraciones de los Consejeros del ejercicio 2023.

    Pues tiene asegurada mi medalla de CARBON

    Tiene su cortijo (Mapfre) cada vez más "jibarizado " ... cual caballo de troya


    Un nuevo CEO competente por caridad.

    Que lleva el transatlántico como una motora de pescadores. Se conforma con empatar y así no se ganan las ligas... solo su cta corriente.

    ¿Cuanto se a subido el sueldo el sr Huertas este año y el anterior ..... y cuanto suman los incrementos de sueldo desde 2013?

    Los accionistas tenemos el mismo dividendo

    ¿Cuanto tardarán en pasarnos GCO, Mutua madrileña...?

    Si no vales. !Vete ya!
    Editado por última vez por jackson; 17/02/2024, 19:18:03.

    Dejar un comentario:


  • Tesco
    respondió
    Gracias Gregorio. Yo aunque haya ampliado esta semana, si baja a 1,8 volveré a hacerlo.

    Si esto es muy fácil!!!

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Cuando haya diferencia entre los precios de compra que pongo en el Foro y la base de datos, lo más actualizado siempre es la base de datos (y es lo lógico, porque cambiar eso es muy rápido, y hacer el análisis en el Foro me lleva más tiempo).

    Los resultados de Mapfre han estado bien, peor aún está por debajo de su potencial.

    A partir de ahora los tipos más altos le ayudarán a tener mejores resultados, como pasa con las demás aseguradoras.

    Y la inflación también empieza a aflojar, y en 2024 será normal (a efectos de los resultados de las aseguradoras).

    El efecto de la inflación en 2023 se ha notado más en LDA, porque es la que tiene casi todo su negocio en autos. Pero las demás también lo han notado.

    El entorno general en 2024 será mejor para todas las aseguradoras por esas 2 cosas: tipos normales e inflación normal.

    Y en el caso de Mapfre se suma que va terminando de hacer los deterioros contables de los negocios que creó fuera de España y que le fueron mal.

    En los precios de compra que os pongo tened en cuenta que uno fundamental y técnico, para optimizarlos todo lo posible.

    Por fundamentales Mapfre me parece barata a 2 euros, e incluso a 2,20.

    Pero creo que en esta situación la probabilidad de que se pueda comprar alrededor de 1,80 es bastante alta, Si compráis alrededor de 1,90, como ha hecho Baburu, creo que es muy buena compra.

    A Mapfre, para desarrollar todo su potencial, le falta separar la gestión de la empresa y de la fundación, como ya hemos comentado varias veces. Esto es muy importante. Creo que se acabará haciendo (porque la corriente mundial va por ahí, y en esto hacen bien los reguladores en llevar a las empresas por esa dirección), pero mejor si se hace este año que el año que viene, o dentro de 5. Este es el cambio más importante que debería hacer Mapfre.

    A los 2 euros actuales la rentabilidad por dividendo es del 7,5%, y la veo barata.

    Pero mirad el mensual:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Mapfre mensual.jpg
Visitas:	4971
Size:	136,6 KB
ID:	520559


    Tras esa subida del 100% creo que la probabilidad de que se pueda volver a comprar en la zona de los 1,60-1,80 es alta. Y ahí creo que es una compra muy buena, porque van a ir mejorando tanto la situación general como los fallos que ha tenido Mapfre en gestión en años anteriores (la expansión demasiado rápida fuera de España).


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por Tesco Ver Mensaje

    Fueron 0.0855.
    Tienes razón. Y yo que estabataqn contento apuntando la información que me daba ING o que ves en algunos periodicos...Era una forma de terner facilmente localizada la informacion de dividendos pero habrá que ir mirando empresa a empresa.

    Gracias

    Dejar un comentario:


  • Tesco
    respondió
    Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

    Pues yo tengo apuntado que el año pasado dieron 0.09 el 24/5, y por tanto ningun incremento
    Fueron 0.0855.

    Dejar un comentario:


  • mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por todoturron Ver Mensaje
    https://www.merca2.es/2024/02/14/map...euros-1577926/

    Mapfre aprueba un dividendo complementario de 0,09 euros

    El consejo de administración de Mapfre ha acordado proponer a la junta general de accionistas el pago de un dividendo complementario con cargo al ejercicio de 2023 de 0,09 euros por acción, lo que supone un 5,9% más que el del año anterior.

    La previsión es que este pago se realice entre el 15 y el 31 de mayo, según las propuestas de acuerdo para la próxima junta de accionistas, que se celebrará el 15 de marzo.
    Pues yo tengo apuntado que el año pasado dieron 0.09 el 24/5, y por tanto ningun incremento

    Dejar un comentario:


  • todoturron
    respondió


    Mapfre aprueba un dividendo complementario de 0,09 euros

    El consejo de administración de Mapfre ha acordado proponer a la junta general de accionistas el pago de un dividendo complementario con cargo al ejercicio de 2023 de 0,09 euros por acción, lo que supone un 5,9% más que el del año anterior.

    La previsión es que este pago se realice entre el 15 y el 31 de mayo, según las propuestas de acuerdo para la próxima junta de accionistas, que se celebrará el 15 de marzo.

    Dejar un comentario:


  • jackson
    respondió
    No hay que perder de vista, esto que tan acertadamente, nos comenta

    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    Recuperamos los 15 centimos pagados por última vez en 2011.
    Solo han hecho falta 13 años y una inflacion acumulada del 24%
    Da que pensar

    Prefiero callarme... poner el adjetivo que plazca.

    Porque en cualquier empresa seria (sin un capital "cautivo" como es la fundación de mapfre que le escuda- con el propio dinero de la empresa-) este "piscinitas del cortijo" estaba en la calle , a la de "ya"

    Dejar un comentario:


  • Eltipoese
    respondió
    Originalmente publicado por quovadisG Ver Mensaje
    Os invito a compartir la llamativa alegría del inefable Sr. Huertas, Presidente de Mapfre, por los "extraordinarios" resultados de la empresa.

    https://vimeo.com/912593982/7754737899
    No entiendo la intervención de Huertas.

    Da vergüenza ajena, la expresión corporal y sus gestos parece que está riéndose en lugar de comunicar una noticia positiva. Cualquier asesor de imagen serio hubiera parado esto y hubiera obligado a repetir.

    Soy accionista de Mapfre y contento con la rentabilidad que me da subiera o no el dividendo. En cuanto a Huertas y en cuanto a la fundación, espero que haya cambios en algún momento porque este hombre parece que ésta al frente del cortijo de su pueblo y no de una empresa.

    Dejar un comentario:


  • Tesco
    respondió
    Pues yo amplié mi posicion ayer. Cada dia tengo mas claro que invirtiendo al tran-tran (sin locuras) obtengo iguales o mejores resultados.

    Dejar un comentario:


  • Oxenen
    respondió
    Originalmente publicado por Duke Silver Ver Mensaje

    Al precio actual (1,93€) en mi opinión está un poco cara. Gregorio tiene puesto en la base de datos un precio de compra máximo de 1,80€ y creo que suele recomendar esperar a poder comprarla a 1,50€. En julio pasado estuvo por debajo de 1,80€ y el año anterior estaba alrededor de 1,50€. Históricamente, suele dar oportunidades de compra a precios más bajos que los actuales. Así que creo que es buena idea ser paciente y esperar a la próxima caída importante. La de hoy no es suficiente, en mi opinión.
    Vaya tela, no me había dado cuenta que en la BBDD estaban puestos las recomendaciones de compra...la semana pasada me lei todos los hilos buscando esos precios empresa por empresa para apuntarlos..bueno, todo se aprende.

    EDIT: He estado viendo la BBDD y hay alguna que otra empresa sin actualizar el precio de compra con respecto a lo que comento luego en foro.
    Editado por última vez por Oxenen; 15/02/2024, 09:34:37.

    Dejar un comentario:


  • quovadisG
    respondió
    Os invito a compartir la llamativa alegría del inefable Sr. Huertas, Presidente de Mapfre, por los "extraordinarios" resultados de la empresa.

    This is "Declaración Antonio Huertas sobre los resultados anuales MAPFRE 2023" by MAPFRE TECH S.A. on Vimeo, the home for high quality videos and…

    Dejar un comentario:


  • Baburu
    respondió
    Originalmente publicado por Duke Silver Ver Mensaje
    Gregorio tiene puesto en la base de datos un precio de compra máximo de 1,80€
    Confieso que suelo consultar muchísimo esa tabla antes de mis compras, pero hoy he visto caer Mapfre y he ido como una flecha a comprar a 1.93€. Doy fe de que paga muy bien dividendos (he recuperado un 20% en 3 años), y veo que promete seguir haciéndolo

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por JMGN Ver Mensaje
    Parece que las aseguradoras funcionan como los bancos.
    La gente vende tras resultados. La verdad que es algo incomprensible.
    Aun así yo me alegro por la caida, aun no tenía mapfre en cartera y con esta caida muy posiblemente compre esta misma tarde
    Yo no intentaría entender los movimientos intradia, normalmente son resultado de miles de estrategias cruzadas, teniendo más peso las de corto plazo.

    Dejar un comentario:


  • Duke Silver
    respondió
    Originalmente publicado por JMGN Ver Mensaje
    Parece que las aseguradoras funcionan como los bancos.
    La gente vende tras resultados. La verdad que es algo incomprensible.
    Aun así yo me alegro por la caida, aun no tenía mapfre en cartera y con esta caida muy posiblemente compre esta misma tarde
    Al precio actual (1,93€) en mi opinión está un poco cara. Gregorio tiene puesto en la base de datos un precio de compra máximo de 1,80€ y creo que suele recomendar esperar a poder comprarla a 1,50€. En julio pasado estuvo por debajo de 1,80€ y el año anterior estaba alrededor de 1,50€. Históricamente, suele dar oportunidades de compra a precios más bajos que los actuales. Así que creo que es buena idea ser paciente y esperar a la próxima caída importante. La de hoy no es suficiente, en mi opinión.
    Editado por última vez por Duke Silver; 14/02/2024, 16:51:26.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X