Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mapfre: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
    Por la noticia, entiendo que el beneficio ordinario cae un 30% en el primer semestre. Si esto fuese a extrapolarse durante el resto del año, entiendo que la caída en la cotización debería ser del mismo porcentaje.
    ... y si hubiera dado pérdidas cotizaría en negativo .

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Por si no lo habéis hecho, leeros este artículo que puso Rales de Mapfre (by Nel•lo): http://www.rankia.com/blog/invirtien...ntario_2740776
      ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

Comentario

• Tengo unas cuantas dudas sobre Mapfre, en realidad son muchas mas pero me voy a centrar ahora en los activos financieros

Segun los resultados, comparandolos con el semestre de 2014:

- Los activos financieros disponibles para la venta han bajado de 36.089.474 a 34.047.003 y aun asi ha dado un resultado peor ¿es esto malo? mas o menos coincide con la cifra total que han empleado para aumentar los resultados ¿quiere decir que han vendido inversiones?

- Otros activos financieros a valor razonable con cambios en perdidas y ganancias: pasa de 3.152.330 a 2.971.574. ¿Esos 180.756 que hay de diferencia es la perdida de valor de las inversiones?
        Editado por última vez por Saul Goodman; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6450-saul-goodman en 27-07-2015, 01:48 PM.

Comentario

• Originalmente publicado por kokomen Ver Mensaje
          Bueno, Mapfre sigue deteriorando sus cuentas de beneficios :
          http://cincodias.com/cincodias/2015/...72_870144.html

Justificación para la caída de hoy... Y de mañana... Y de...
          Saludos
          Originalmente publicado por Kiko Ver Mensaje
          Muy seguro estás tú de que MAP va a seguir bajando en los próximos días, no?
          Yo he comprado hoy más acciones a 3,04.
          Pues parece hoy que te voy a tener que dar la razón!

Edito: aunque parece que no es sólo MAP en este caso, sino que el IBEX está teniendo una corrección de dos pares eh?
          Editado por última vez por Kiko; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7095-kiko en 27-07-2015, 02:45 PM.

Comentario

• Un punto que no me gusta de Mapfre es su exposición en Brasil y Venezuela, y quién dice que el próximo invierno en EEUU no va a ser igual de crudo?

Comentario

• Mecachis: brasil y venezuela no molan por inestabilidad política pero hace buen tiempo; EEUU es un país serio pero hace mal tiempo... si es que así no se puede...

Chicos: frialdad y carguen alforjas: MAP es muy pero que muy buena empresa y dejaros de pamplinas

Comentario

• Muy buenas, soy nuevo en el foro y se puede decir que en bolsa también, llevo pocos meses operando, aunque mis estudios han sido sobre finanzas, de la teoría a la práctica va un trecho.

Creeís que durante la semana seguirá bajando MAPFRE, porque el precio actual parece muy atractivo y más teniendo una cartera como la mía sin ninguna aseguradora.

Comentario

• Bueno pues hoy he entrado finalmente en Mapfre después de mucho tiempo de no hacer compras...
                  700 títulos a 2,97...
                  Casi aguanta el soporte del día...
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• nadie sabe que hara, pero yo voy a esperar a los 2.90 para comprar, si se escapa...pues nada, a esperar otra oportunidad.
                    Mi cartera

Comentario

• Siempre me acuerdo de la frase de Roschild (creo que se escribe así) gran inversor de finales de 1800 y principios de 1900, cuando le preguntaban sobre una acción. Su respuesta FLUCTUARÁ.

Ya he comentado en otros post que la volatilidad hasta final de año será importante. Si a esto le sumas resultados no muy buenos de una compañía, caso de esta aseguradora, la volatilidad se incrementará.

Si te gusta esta empresa te puedes ir posicionando, poco a poco, aprovechando recortes.

Saludos y suerte

EDITO: Rothschild
                      Editado por última vez por LECTOR; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7277-lector en 27-07-2015, 10:28 PM. Razón: Error apellido

Comentario

• Por fundamentales esta barata, pues sólo te falta pasarte por el hilo de los análisis técnicos del valor.

Comentario

• Buena compra DOCTOR.
                          Yo estoy pensando aumentar posicion en breve.
                          MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por JRPV Ver Mensaje
                            Un punto que no me gusta de Mapfre es su exposición en Brasil y Venezuela, y quién dice que el próximo invierno en EEUU no va a ser igual de crudo?
                            Si viene otro invierno malo en USA mapfre quebrara

Comentario

• Operación Insider Mapfre

"MAPFRE

Georg Daschner, consejero, ha comprado 20.000 acciones a un precio unitario de entre 2,97 euros y 2,98 euros. Controla: 0,001%."

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                Si viene otro invierno malo en USA mapfre quebrara
                                Siempre que no sean 20 inviernos crudos seguidos....

Yo he puesto una orden, pero un poco más abajo. 2,76€ que con la caída del beneficio que ha tenido no lo veo descabellado.

Goodman, no veo descabellado que sean variaciones en el valor de los bonos que posee.

Saludos.

Comentario

• Hola, tengo previsto empezar entre hoy y mañana a cotizar en bolsa. Tengo unos 5000 euros para ello. Para empezar, mi idea era dedicar unos 2000 euros a una inversión a largo plazo en alguna empresa, en concreto Mapfre o Telefónica, y empezar a construir y familiarizarme. Lo veis bien o me recomendáis quizás otra cosa?

Comentario

• Hola Liliputiense, bienvenido al foro.

Siendo nuevo, te aconsejo que te leas esta selección de hilos recomendadas por Gregorio (el creador de la web y libros)
                                    ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

Comentario

• Hola,

Bienvenido al foro, BilEvans. Es muy importante en qué inviertan, sí. En el caso de las españolas es principalmente renta fija de alta calidad. Son de las que más renta fija tienen, y por tanto de las más estables.

Catalana también específica lo que tiene en renta variable y fija. Puede que no en todos los documentos, pero sí lo dice. Es similar a Mapfre, normalmente.

Pregunta en los hilos de análisis técnico todo lo que quieras.

Bienvenido al foro, arza123. Como muy bien dices, eso son cosas del negocio ordinario. Está bien que las especifique para saber las causas, pero el BPA ordinario cae ese 31%.

Los resultados son bastante peores de lo esperado, y creo que la previsión de principios de año de aumentar el dividendo por encima de los 0,14 euros de 2014 ya no se va a cumplir.

Ivancico, lo de las plusvalías funciona como dices.

Socrates, no hay una relación tan directa, porque una empresa no vale sólo lo que sus beneficios del año en curso. Desde luego los beneficios de 2015 ya es casi seguro que van a ser bastante peor de lo esperado, pero la cotización no tiene por qué caer lo mismo que los beneficios (a veces cae más, otras menos).

En la junta no esperaban esto. La previsión era aumentar BPA y dividendo. Sin dar cifras concretas. Probablemente el dividendo hasta 0,15 euros. Así que de momento el año va bastante peor de lo previsto.

La previsión de ganar en 2015 más que en 2014 que ha dado en esta presentación de los resultados del segundo trimestre de 2015 es con los extraordinarios por la venta del negocio de Caixa Catalunya, que sí son extraordinarios de verdad que no hay que mezclar con el negocio ordinario.

JRPV, Venezuela ya pesa poco, y Brasil ahora no va bien, pero a largo plazo yo sí creo que es bueno. Piensa que las empresas no pueden entrar y salir de los países constantemente, tienen que estar a largo plazo.

Bienvenido al foro skeodemis. Yo haría compras parciales.

Bienvenido al foro, liliputiense. Lo veo bien. Mejor ábrete un hilo propio, para hacer mejor el seguimiento de tu cartera.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                                      Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• En referente a los malos resultados de Mapfre, ¿alguien sabe porque su patrimonio neto respecto al semestre anterior es de 8720.83 y en el semestre de 2014 es de 9152.69 (datos en millones de euros) ¿A que se debe tal bajada en su patrimonio neto? Eso me da un valor contable de 2.83.
                                        Página 29 del pdf:
                                        http://www.mapfregrupo.com/ccm/conte...stre-junio.pdf

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Me respondo a mi mismo. Los beneficios de una empresa forman parte del patrimonio neto. Perdonad el calentón. Un saludo

Comentario

Trabajando...
                                          X