Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mapfre: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola,

De nada, Nmjds. Coincido en lo de la sencillez. Con la sencillez siempre habrá cosas que no veas (no puedes ver todos los gráficos con y sin dividendos, y además en cada variantes normales y logarítmicos, etc), pero es que hagas lo que hagas no lo puedes ver todo. Y si se intenta abarcar demasiado se corre el peligro de dejar pasar por alto aún más cosas, aunque de vez en cuando se vea algo interesante que de otra forma no se habría visto.

Gracias, Markus.

estudiando, no llega a serlo, porque los cuerpos de las velas negras son cortos. Y además las sombras inferiores son largas, lo cual le quita fuerza bajista a la figura:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Mapfre mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	647 KB
ID:	385778

En el diario parece que rompe por arriba la bandera alcista que estaba haciendo, apoyándose además en la media de 200 para subir desde ella:

Nombre:	Mapfre diario.jpg
Size:	734 KB
ID:	385779

Me parece que lo más probable es que Mapfre siga moviéndose dentro de un movimiento lateral más o menos amplio. Veo difícil que tenga grandes caídas, y que inicie ahora un movimiento alcista claro (los resultados del primer trimestre fueron algo peor de lo esperado).

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
    Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Hola,

Esta noticia de Mapfre no es muy importante, pero como muchas veces sale el tema de qué hacen las aseguradoras con sus inversiones, este es un ejemplo. Ha comprado un edificio en el centro de Madrid, la Puerta de Alcalá, para alquilarlo como oficinas:

http://www.eleconomista.es/empresas-...ku8Kjy8CEbDc7p

El importe es pequeño para Mapfre, 82 millones de euros, pero es un ejemplo de en qué invierte el dinero. En inmuebles tanto Mapfre como Catalana Occidente invierten bastante poco.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
      Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Saludos! Estaba intentando hacer un modesto análisis fundamental de MAPFRE, y me gustaría preguntar a los foreros una duda que me ha surgido.

A la hora de analizar el sector de los seguros, entiendo que la rentabilidad de este tipo de empresas se fundamenta en el tipo de inversión que realizan con el dinero de los asegurados (¿Sería esto el flujo por explotación?), y de aquí se deriva la importancia de conocer en qué tipo de inversiones lo emplean.

Al acudir a consultar los balances de MAPFRE, he visto que aproximadamente un 80% de sus activos en "Inmuebles, inversiones, y tesorería" están invertidos en renta fija. Sería un 60% del total de sus activos.

Quería preguntaros si ese porcentaje, que a mi me parece tan elevado, en inversión en renta fija, es realmente una garantía "relativa" de seguridad y estabilidad para la empresa, o existen otras aseguradoras con una inversión en renta fija mayor, y por mi desconocimiento, al no haberlas analizado, estoy sobrevalorando la cantidad que tienen en renta fija.
        Fuente: http://www.mapfregrupo.com/corporati...balances.shtml

Otra duda: Al analizar Catalana-Occidente, me ha llamado la atención que no distinguen entre renta fija y variable, categorizando como "inversiones financieras" de forma general tanto la renta fija como variable (entiendo yo...). Alguien sabe como encontrar esa diferencia.
        Fuente: http://informeanual.grupocatalanaocc...?sc_lang=es-ES

Por último: Pensáis que sería prudente esperar a una caída de la cotización por debajo de 3 para ajustar más estrechamente la rentabilidad en los próximos 1-2 meses? Me estaba planteando como comenzar mi cartera y Mapfre me parecía una buena inversión, pero me cuesta darle forma a la parte de "análisis técnico". (Pregunta pirata... metida en el foro de A. fundamental ).

Muchas gracias por vuestras respuestas, y perdonad si estoy un poco verde "conceptualmente" todavía, soy todavía inexperto, y aunque mi profesión me ha llevado a aprender a estudiar como un animal, me queda todavía mucho tiempo, paciencia, y experiencia, para asimilar muchos de los conceptos con los que trabajais en este foro a diario.
        Editado por última vez por BillEvans; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7456-billevans en 18-07-2015, 09:15 PM. Razón: falta un dato

Comentario

• Bueno, Mapfre sigue deteriorando sus cuentas de beneficios :
          http://cincodias.com/cincodias/2015/...72_870144.html

Justificación para la caída de hoy... Y de mañana... Y de...
          Saludos

Comentario

• Mucho efecto tipo de cambio y siniestros "excepcionales" en USA... se supone que en "condiciones normales" los resultados serían mejores pues a nivel ingresos la cosa no va mal, pero hay que estar ojo avizor pues invierno en USA y Turquia (también mencionado por Mapfre) van a tener todos los años y lo que se menciona como excepcional igual resulta que es recurrente...

Comentario

• Hola. Pues yo aprendí bastante de Maphre con este artículo:
              http://www.rankia.com/blog/invirtien...ntario_2740776
              Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

Comentario

• Una duda: en "ingresos financieros", tanto de No Vida como de Vida, se incluyen ingresos " reales", o meten plusvalías latentes de su cartera de renta fija?.

Edito: tras leer el artículo de Rankia, entiendo que las plusvalías latentes van a engordar balance; si se realizan van, junto con los ingresos por intereses, a cuenta de resultados (a beneficios).
                Editado por última vez por ivancico; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4374-ivancico en 24-07-2015, 05:11 PM.

Comentario

• Originalmente publicado por kokomen Ver Mensaje
                  Bueno, Mapfre sigue deteriorando sus cuentas de beneficios :
                  http://cincodias.com/cincodias/2015/...72_870144.html

Justificación para la caída de hoy... Y de mañana... Y de...
                  Saludos
                  Muy seguro estás tú de que MAP va a seguir bajando en los próximos días, no?
                  Yo he comprado hoy más acciones a 3,04.

Comentario

• Originalmente publicado por Kiko Ver Mensaje
                    No sé si seguirá bajando o no pero por si acaso acabo de hacerme con un paquetito a 3,029...

Saludos !
                    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                      No sé si seguirá bajando o no pero por si acaso acabo de hacerme con un paquetito a 3,029...

Saludos !
                      Pues yo tampoco se si seguirá bajando o no, pero no me he podido resistir a esta bajada y he ampliado otro paquete a 3,029 también!!
                      Me parece un gran precio por fundamentales, qué os voy a decir!!
                      Saludos!!!
                      "La mayoría de las personas no se dan cuenta de que lo importante en la vida no es cuánto dinero ganas, sino cuánto dinero conservas"
                      "Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no tiene por
                      qué perderse; está donde tiene que estar. Lo que tienes que
                      hacer ahora es poner cimientos debajo del castillo"
                      Henry David Thoreau, Walden

Comentario

• Originalmente publicado por Kiko Ver Mensaje
                        Pues dependerá de lo que haga la tendencia general (del mercado), pero aun queda una chispa de caida posible antes del proximo suelo de MAP, por lo que quizás en la proxima sesión aun le de para caer un poco más (yo no he ponderado más por que no tengo liquidez... esperando la nómina y el ahorro mensual).
                        Ya he tenido que quitar varias veces la orden de compra de 3 que he tenido y que siempre se me escapó.

Comentario

• Después de esa noticia probablemente se ponga todavía más barata la semana que viene. Habrá que estar atentos para hacer una compra por debajo de los tres euros

Comentario

• Si, yo he estado apunto de estrenarme en el mercado de opciones vendiendo una put con strike 2.90€ pero me voy a esperar y si cae, compro directamente
                            Mi cartera

Comentario

• Situación actual: En el semanal vemos los datos ya comentados previamente.

Nombre:	MAPFRE257.jpg
Size:	847 KB
ID:	385911

El suelo es el mismo que el anterior, previa resistencia en torno a los 2,90, que coincide con la MM200, casualmente, por lo que no debería caer mucho más. Por cierto, coincide con 50% de FIbonacci.
                              Llama la atención que el volumen de la caida de la semana pasada no ha sido muy importante, podría decirse que poco más o menos que en las previas. Por su parte el RSI tampoco se encuentra con datos que puedan sostener un cambio importante en las cotizaciones, podría ir para donde quiera, no es cierto?

Por tanto, de entrar, yo no esperaría a caer mucho más, quizás en 2,9 rebote, la fuerza dependerá de la fuerza con la que se "despierte" la bolsa este lunes.

Comentarios al análisis? Puntualizaciones? Alguien ve algo más? Gracias.
                              Saludos.

PD: Por mi parte, creo que gana Mapfre y probablemente el lunes entre a sobreponderar (la esperaré a 2,9, con suerte, pues no creo que caiga más) y bajar la cotización media otro poquito más.
                              Archivos Adjuntos
                              Editado por última vez por kokomen; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7154-kokomen en 26-07-2015, 01:30 AM.

Comentario

• Hola Kokomen, yo también creo que "gana Mapfre" como dices tú, de hecho el viernes entré a 3,06€ después de que tocó "mi media móvil" y rebotó (lástima que al final del día volvió a mínimos).

En cuanto a "comentarios/puntualizaciones" yo creo que el volumen, si bien es cierto que no ha sido como el de seis o siete semanas atrás, no deja de tener "su aquello"; me explico, a parte de ser mayor que el de las semanas precedentes (entre un 30% y un 40% más), hay algo bastante llamativo (o poco llamativo, cada cual sabrá) y no es otra cosa que el gráfico que muestro a continuación.

Muestro información de dos sitios diferentes (invertia y bolsamadrid) ya que existen diferencias en los datos facilitados, pero en general se puede apreciar claramente lo que quería destacar, que no es otra cosa que la relación entre el porcentaje de caída porcentualmente hablando y el volumen negociado.

Nombre:	MAPFRE 26-7 VOLUMEN.jpg
Size:	623 KB
ID:	385914

Ahora paso a adjuntar el gráfico (diario, tú muestras uno semanal de ahí las diferencias) de líneas con el que trabajo y a través del cual tomé la decisión de entrar en la zona en la que lo hice. Verás que "mi media móvil" estaba en 3,05 y por eso yo entré en el rebote en ella sobre los 3,06€.

He puesto una pequeña marca sobre los 2,8968 (horizontal roja) que es por donde estaría la medía móvil que muy bien comentabas para que vieses cómo lo puedo ver yo desde mis gráficos.

Nombre:	MAPFRE 26-7.jpg
Size:	490 KB
ID:	385915

Por último (no quiero ser cansino) quiero añadir un gráfico de velas (también diario) sin ningún tipo de comentario más, para que sean nuestros (los de todos los que lo quieran observar) cerebros los que pongan las palabras que faltan.

nota: No me deja poner más imágenes por lo que lo pondré en una nueva respuesta
                                Archivos Adjuntos
                                Editado por última vez por Nmjds; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7332-nmjds en 26-07-2015, 12:56 PM.

Comentario

• Aquí está!!

Nombre:	MAPFRE 26-7 2.jpg
Size:	541 KB
ID:	385916

Saludos,

Comentario

• Gracias Nmjds.
                                    Es cierto que en el diario muestra una gran diferencia en volúmenes. El semanal no muestra una diferencia tan importante, aunque esto no se como interpretarlo (podría verse como que la tendencia, excepto por la publicación de resultados lo cual remueve a muchos escépticos en el valor, sigue siendo la de semanas previas).
                                    Respecto a tu última gráfica, me llama la atención el MACD, en el que puede verse una divergencia alcista importante, pero claro, en el diario hay más falsos giros que en el resto de temporalidades.
                                    A ver que dicen por aqui.
                                    Saludos

Comentario

• El incremento del 30%-40% que mencionaba era del cómputo semanal de la semana pasada con respecto a las semanas previas.

Lo que pasa es que no se aprecia mucho, pero si miras el volumen total de la semana pasada y lo comparas con la anterior, verás que hay, más o menos, ese incremento.

Saludos.

Comentario

• Hola a todos,
                                        Por la noticia, entiendo que el beneficio ordinario cae un 30% en el primer semestre. Si esto fuese a extrapolarse durante el resto del año, entiendo que la caída en la cotización debería ser del mismo porcentaje. No obstante me queda la duda de si en la junta se dieron pistas de lo que se espera para el resto del año y si se piensa que el impacto de los efectos negativos es transitorio o no. Ahora mismo no tengo conexión como para buscar en youtube si se dio una conferencia de prensa. ¿Alguien tiene información al respecto? Lo digo por comprar con un poco de conocimiento de causa.

Un saludo.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Teóricamente es un bajón temporal debido al aumento de siniestralidad en EEUU. El presidente espera acabar el año en positivo. De hecho el negocio sube, poco pero sube. Veo la bajada más una oportunidad de compra que un bajón por deterioro irreversible del negocio.

Abrazo

Comentario

Trabajando...
                                          X