Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mapfre: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Buenas noches.

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Es que 2,60 es muy buen precio. Por eso este es momento de concentrar compras, en general, no sólo en Mapfre.

Lo del Supremo y Bankia es una cuestión de Estado.

Es decir, cualquier persona que siguiera un poco el tema desde su casa sabía que Bankia estaba quebrada. Luego es imposible que Mapfre no lo supiera.

¿Por qué compraron entonces?

Se entiende que porque fueron amenazados por el Gobierno. Como se sospecha en muchos otros casos. Por ejemplo, la denuncia que hizo públicamente el BBVA en el caso de la SAREB, cuando al final no compró acciones de la SAREB y por eso el gobierno cambió la regulación bancaria sólo para perjudicar al BBVA, "Todos aquellos bancos (sólo el BBVA no cedió al chantaje, los demás cayeron) que no sean accionistas de la SAREB tendrán que poner un porcentaje mayor en el FGD". Este tipo de cosas, que cualquiera que las ve piensa inmediatamente que son un delito, son legales. Por eso los políticos no pueden tener el poder que tienen, es aberrante.

Volviendo a Bankia, si el TS acepta que las cuentas estaban falseadas, como así parece (a falta de que lo diga un juez ...), el problema ya no es que le devuelvan el dinero a Mapfre y los demás, sino que esas cuentas falseadas (supuestamente) las habrían falseado pp, psoe, iu, sindicatos, etc.

Con lo que aceptar eso, siendo coherentes, supondría encarcelar a todo el Congreso de los Diputados. Y eso es lo que no quiere hacer el TS, que depende de los mismos políticos que falsearon (supuestamente) las cuentas de Bankia en su salida a Bolsa.

Por eso el TS ha sacado deprisa y corriendo esa sentencia.

Yo creo y espero que algún día haya Separación de Poderes en España.

Saludos.

No me he podido reprimir. Y sé que el comentario no aporta nada pero... este post merece más que un "Me gusta" (que no me gusta mucho prodigar). Es sencillamente genial y lógicamente indiscutible.

Uns aludo.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• - Resultados MAPFRE 2015:
      Mapfre registró un beneficio neto de 709 millones de euros en 2015, lo que supone un descenso del 16,1% respecto al año anterior, debido a la caída del resultado técnico del negocio de No Vida, fundamentalmente, por el impacto de las nevadas en Estados Unidos, al repunte de la siniestralidad y a una mayor tasa impositiva en algunos país.
      http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={5c1395f0-94c8-4567-b2f3-5f64588e9b48}

- Propuesta de dividendo en la Junta 2016:
      0.13 € es decir, 0.07 de complementario en junio de 2016, inferior al dividendo del año anterior (0.14€)
      http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={ebddb84c-41c7-4f30-96ae-e0d5cc4480a3}

Comentario

• Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
        - Resultados MAPFRE 2015:
        Mapfre registró un beneficio neto de 709 millones de euros en 2015, lo que supone un descenso del 16,1% respecto al año anterior, debido a la caída del resultado técnico del negocio de No Vida, fundamentalmente, por el impacto de las nevadas en Estados Unidos, al repunte de la siniestralidad y a una mayor tasa impositiva en algunos país.
        http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={5c1395f0-94c8-4567-b2f3-5f64588e9b48}

- Propuesta de dividendo en la Junta 2016:
        0.13 € es decir, 0.07 de complementario en junio de 2016, inferior al dividendo del año anterior (0.14€)
        http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={ebddb84c-41c7-4f30-96ae-e0d5cc4480a3}

Que mal no?
        Mi proyecto y cartera

Comentario

• Originalmente publicado por Alex_Ferri Ver Mensaje
          Que mal no?

Si, pero vamos se veía venir no pilla por sorpresa.

Un saludo!
          Mi hilo:

Comentario

• ...esto del dividendo constante y creciente se esta convirtiendo en mision imposible...espero que sean los ultimos coletazos de la crisis...aunque cuando no es juana es la hermana...

Comentario

• Originalmente publicado por proyecto33 Ver Mensaje
              ...esto del dividendo constante y creciente se esta convirtiendo en mision imposible...espero que sean los ultimos coletazos de la crisis...aunque cuando no es juana es la hermana...
              Echale un vistazo a dos Aseguradoras Campeonas del Dividendo de EEUU: (años consecutivos de incrementos, % dividendo a fin de Enero, % payout)

Cincinnati Finantial (56, 3,33%, 49%)
              Old Republic International (34, 4,1%, 54%)

Comentario

• Originalmente publicado por Alex_Ferri Ver Mensaje
                Que mal no?
                Prefiero directivos que vean la realidad y se la comuniquen al accionista, vía dividendos y en sus comunicaciones a la CNMV.

No me interesa que descapitalicen. Mejor así.

Saludos

Comentario

• Parece que hay algo de conflicto con el tema seguros/banca, y Mapfre está perdiendo terreno por ahí:

http://www.expansion.com/empresas/20...95c8b45f1.html

Comentario

• Originalmente publicado por LECTOR Ver Mensaje
                    Prefiero directivos que vean la realidad y se la comuniquen al accionista, vía dividendos y en sus comunicaciones a la CNMV.

No me interesa que descapitalicen. Mejor así.

Saludos
                    Esperemos que la tendencia cambie en próximos años.
                    Mi proyecto y cartera

Comentario

• Esta claro que es mejor bajar dividendo y que la empresa no descapitalice , que hacer como Telefónica que lo paga con cargo a la venta de O2.

Dicho esto los resultados desastrosos , y para colmo la directiva anuncia que se sube el sueldo un 10%. No podrían elegir peor momento.

Comentario

• Originalmente publicado por Endovelico Ver Mensaje
                        Esta claro que es mejor bajar dividendo y que la empresa no descapitalice , que hacer como Telefónica que lo paga con cargo a la venta de O2.

Dicho esto los resultados desastrosos , y para colmo la directiva anuncia que se sube el sueldo un 10%. No podrían elegir peor momento.
                        Se suben el sueldo, ¿los de Telefónica o los de Mapfre?, me imagino la respuesta pero no me queda claro.

Comentario

• Resultados dentro de lo esperado por contingencias EEUU y Brasil. Yo no los calificaría de desastrosos sino de transición. Los tipos bajos tampoco ayudan. Oportunidad de compra

Comentario

• Aquí hacen referencia a los resultados de Mapfre

http://www.eleconomista.es/mercados-...no-rebote.html
                            Mi camino
                            https://www.invertirenbolsa.info/for...-Proyecto-link

Comentario

• Originalmente publicado por ger87 Ver Mensaje
                              Aquí hacen referencia a los resultados de Mapfre

http://www.eleconomista.es/mercados-...no-rebote.html
                              Esas noticias me sirven mas para decidirme a comprar que para vender ��

Comentario

• Efectivamente.

Si vamos a las cuentas anuales vemos que este año sus ingresos han sido los mayores desde 2007 (no he mirado datos anteriores). Su siniestralidad (según los datos que remiten a la CNMV, que son los que miro siempre), ha sido la máxima también desde 2007. Sabemos que el motivo han sido grandes nevadas en EE.UU. Es un gasto ordinario, y por tanto, los beneficios han bajado con todas las de la ley. Pero... ¿es que los analistas ya saben qué sinistralidad va a haber en 2016? Pues sí que son listos, estos analistos. Si estuvieran disminuyendo los ingresos vería un fundamento a estas predicciones, pero es que simplemente con que la sinistralidad hubiera sido la misma que en 2014 Mapfre probablemente hubiera aumentado beneficios en 2015 (no mucho, pero sí algo). Lo dicho, para mi oportunidad de compra clara mientras no me lo fundamenten de otra forma un poco más lógica que en el artículo.

Comentario

• Parece que la entrada en el mercado chino se resiste (en las pólizas para conductores):

http://www.expansion.com/empresas/20...f0f8b4663.html

Comentario

• Mapfre abre la puerta a reclamar a Bankia por la OPV

http://www.elconfidencial.com/mercad...premo_1149984/

Mapfre afronta una reclamación de 67 millones en Argentina

http://www.expansion.com/empresas/ba...e598b46b0.html

Comentario

• La siniestralidad y los tipos tan bajos destrozan a Mapfre.Pero esto puede pasar a lo largo de los años varias veces y es algo que no se puede controlar. Imagino que Mapfre estara analizando formulas para contrarrestar esto es un futuro y eliminar el factor ciclico de esta empresa en la medida de lo posible.

Un saludo

Comentario

• http://www.eleconomista.es/mercados-...o-espanol.html

En este artículo de hoy, dice que Mapfre va a aumentar el pay out. Debido a la caída del beneficio.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

Muchas gracias, Husky.

Los resultados han sido malos, pero es algo temporal, creo que es una buena oportunidad de compra.

Aunque de cara al futuro hay 2 cosas importanes:

1) Los tipos bajos, que mientras sigan bajos perjudicarán a los resultados.

2) La pérdida del negocio asociado a Catalunya Caixa, al haber sido comprada por el BBVA (que ahora vende sus seguros, y no los de Mapfre, lógicamente). Esto sí tendría que ser "reemplazado" por algo nuevo, porque si no es una pérdida de negocio ordinario.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
                                          X