Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mapfre: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Yermo
    respondió
    Hola !!

Tengo una duda del dividendo de Mapfre (la primera vez que lo cobro ).

Acciones: 760
    Importe bruto por acción: 0,085 €
    Dividendo bruto (según ING): 65,13 €
    Retención (según ING): 12,37 €
    Dividendo neto (según ING): 52,76 €

Según mis cálculos:

Dividendo bruto (760·0,085): 64,6 €
    Dividendo neto (64,6·(1-0,19)): 52,326 €

En resumen, me han pagado unos céntimos de más. No sé porqué. La única "cosa" que le veo es que el dividendo bruto por acción sea de 0,0857 (760·0,0857·0,81= 52,76€ netos) y no aparece el último decimal en ING.

Alguien sabe la explicación ?

Saludos !!

Dejar un comentario:

• mbetel
    respondió
    ¡Así es!

Dejar un comentario:

• Nao
    respondió
    Hola, tengo una duda, a ver si me la podéis resolver. ¿hoy es el último día para comprar acciones de Mapfre y cobrar el dividendo? Gracias.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20180610_123505.jpg
Visitas:	1
Size:	1947 KB
ID:	396887

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    Así se transforma Mapfre para ser más ágil y ganar eficiencia

http://www.expansion.com/empresas/20...3078b45e2.html

Interesante artículo, resume la situación de la compañía y hacia donde quiere ir.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Originalmente publicado por youz17 Ver Mensaje
    Puede que esto, del miércoles pasado, esté influyendo en las bajadas:
    Aseguradoras europeas bajan por noticia de que Amazon estudia ofrecer seguros de hogar

https://es.reuters.com/article/busin...CN1J2213-OESBS

y esto, de principio de año:
    Amazon entra en el negocio de los seguros de salud junto a Buffett y JP Morgan

https://cincodias.elpais.com/cincodi...56_956717.html
    Pues esto es más una oportunidad que una amenaza. En usa el seguro de salud creo que es privado y esta bastante inflado. Así que tiene lógica que Amazon quiera abaratarlo.

Ese mercado no existe en España, puesto que todos los trabajadores estamos obligados a la SS, a excepcion de algunos funcionarios y profesiones liberales que pueden elegir. El resto pasamos por el aro de la SS si o si.

Así que aqui lo que hace Amazon no es competencia puesto que no existe ese mercado. Y el día que sea competencia es porque habrá un nuevo mercado al que las aseguradoras podrán acceder.

Dejar un comentario:

• youz17
    respondió
    Puede que esto, del miércoles pasado, esté influyendo en las bajadas:
    Aseguradoras europeas bajan por noticia de que Amazon estudia ofrecer seguros de hogar

https://es.reuters.com/article/busin...CN1J2213-OESBS

y esto, de principio de año:
    Amazon entra en el negocio de los seguros de salud junto a Buffett y JP Morgan

https://cincodias.elpais.com/cincodi...56_956717.html

Dejar un comentario:

• Natural Killer
    respondió
    Una bajada del 1,4% poco antes de abonar el dividendo es señal de debilidad de las gordas. Al parecer, un 20% del negocio de MAPFRE está en Brasil y allí pintan bastos. Creo que bajará más, aunque nunca se sabe. También BME estaba a 27 euros antes de pagar el dividendo de Diciembre del año pasado, y mirala ahora.

Dejar un comentario:

• TyrionLannister
    respondió
    Originalmente publicado por Drakaris Ver Mensaje
    Hombre, seguro seguro es mucho decir. Alguna vez se tendrá que romper la lateralidad. A mi me parece buen momento, y aunque volviera a estos precios, si no hay razones para pensar que va a bajar de 2,60 no veo por qué esperar más adelante. Cierto es que BBVA está muy barato si solo se puede elegir una de las dos, sino comprar ambas es buena opción también si se tiene liquidez. Opinión personal nada más.
    Sería muy raro que justo rompiera la lateralidad y la resistencia sobre los 3,30 € en momentos de incertidumbre política como ahora. Si no sale ninguna buena noticia o alguno de los grandes bancos que recomiende su compra sigo diciendo que es muy probable verla de nuevo a estos precios aunque se escape a la zona de los 3€.

Dejar un comentario:

• mllado
    respondió
    La verdad es que dispongo de 700€... asi que creo que tendré que tirar sólo a por una (en comisiones me cobran 8€) pero creo que ea demasiado poco para meter 350 a cada una... creo que me meteré en BBVA que aún no la tengo en cartera y el mes que viene según esté mapfre le meto otros 700€

Dejar un comentario:

• ABCDE
    respondió
    Originalmente publicado por TyrionLannister Ver Mensaje
    Si es para hacer una primera entrada yo invertiría en BBVA por que la veo más barata. MAP sigue en un rango lateral por lo que seguro que más adelante vas a poder ampliarla a estos precios.
    Hombre, seguro seguro es mucho decir. Alguna vez se tendrá que romper la lateralidad. A mi me parece buen momento, y aunque volviera a estos precios, si no hay razones para pensar que va a bajar de 2,60 no veo por qué esperar más adelante. Cierto es que BBVA está muy barato si solo se puede elegir una de las dos, sino comprar ambas es buena opción también si se tiene liquidez. Opinión personal nada más.

Dejar un comentario:

• TyrionLannister
    respondió
    Originalmente publicado por mllado Ver Mensaje
    Realmente la veis bien para ampliar posiciones? Es que tengo algp de liquidez y tenia pensado entrar en BBVA...,
    Si es para hacer una primera entrada yo invertiría en BBVA por que la veo más barata. MAP sigue en un rango lateral por lo que seguro que más adelante vas a poder ampliarla a estos precios.

Dejar un comentario:

• ABCDE
    respondió
    Yo personalmente he ampliado, si. Llevaba tiempo esperando los 2,60, de hecho hice ampliación parcial a 2,65 hace unos días y ahora remato en 2,60 y cierro por este año el valor salvo catastrofe. En teoría no debería caer mucho más de ahí...pero ya sabemos que en esto nunca se sabe...así que me imagino que depende de la situación de cada uno.

Dejar un comentario:

• mllado
    respondió
    Realmente la veis bien para ampliar posiciones? Es que tengo algp de liquidez y tenia pensado entrar en BBVA...,

Dejar un comentario:

• ABCDE
    respondió
    Bueno, pues llegó al soporte de los 2,60 que pronosticamos hace meses, al final siempre la bolsa da las oportunidades...y mira que parecía que se escapaba a los 3. Veamos que pasa a partir de ahora....si aguanta o sigue tirando para abajo....

Dejar un comentario:

• Redmoon
    respondió
    Cómo no puedo estar pendiente en el trabajo he puesto una orden limitada en 2,55. Sería primera entrada y primera aseguradora en mi cartera.

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Para las compras esta este hilo:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...o-de-la-compra

Y así mantenemos el foro ordenado, organizado y nos resulta más fácil a todos encontrar lo que queremos y perder menos tiempo.

Esta en los 2,65€, sí, veremos que hace ahí. Por fundamentales debería reaccionar, pero yo diría que ahora mismo manda más la situación general porque recordemos que la psicología es muy importante y la bolsa exagera, viene el miedo y los precios caen.

Lo bueno es que cuanto más baje, más barata estará y más habrá que comprar

Dejar un comentario:

• Savrola
    respondió
    He puesto orden a 2,51€ contando en la bajada por descuento del dividendo del 12 de junio aunque tal vez remonte antes. Mi idea es comprar el día 12 si se mantiene a precios actuales, ¿cómo lo veis?

Dejar un comentario:

• manumartinb
    respondió
    Amplio mi cartera de Mapfre a 2.65€.
    Creo que como se habló está en un soporte importante.
    ¿Cómo lo veis?
    Salu2

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Yo creo que Mapfre sigue barata gracias a esos problemas que tuvo en 2017 con huracanes y demás. Y a que en 2018 de momento le están perjudicando los cambios de las divisas (los ingresos bajan un 7,6% en el primer trimestre, pero sólo caen el 1,3% a tipos de cambio constantes).

Por eso en Mapfre ahora hay 2 fuerzas contrapuestas.

Por un lado la empresa está mejorando realmente su negocio, haciéndose más rentable al reducir los costes, salir de negocios que no le daban beneficios, etc.

Pero eso está coincidiendo con estas pérdidas (no extraordinarias, pero sí poco habituales), y por eso en los resultados no se están notando las mejoras permanentes de rentabilidad que está consiguiendo.

Cuando deje de tener estos efectos poco habituales los beneficios crecerán, y creo que la cotización romperá el máximo histórico de los 3,20.

De momento creo que lo más probable es que siga lateral, y las próximas compras las pondría en la base del canal alcista del gráfico semanal, alrededor de los 2,65 euros:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Mapfre semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	1765 KB
ID:	396797

Saludos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X