Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mapfre: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola,

No hay cambios, lleva así mucho tiempo.

Por fundamentales la veo muy barata (lo de la quita de la deuda, creo es algo irreal). Y por técnico, lateral y sin tendencia clara:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Mapfre diario.jpg
Visitas:	1
Size:	962 KB
ID:	385146

A estos precios está muy bien, y es casi imposible saber si bajará al soporte más cercano o subirá a la próxima resistencia, porque no tiene una tendencia definida y no hace figuras claras.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
    Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Hola,

Lo que pasa es que la cosa es mucho más compleja. El negocio de Mapfre no depende sólo de la prima de riesgo.

Y aún así tampoco es lo mismo que la prima de riesgo suba por movimientos técnicos que que lo haga por el deterioro real de la economía del país, en cuyo caso se pierde mucho más por otros sitios de lo poco que se gana por otros.

Y es más, una subida rápida de la prima de riesgo lo que hace es reducir el valor de los bonos que ya se tengan en cartera.

Yo la veo más bien lateral, ¿por qué la ves bajista, te refieres a muy corto plazo? Se mueve dentro de una franja lateral desde hace muchos meses, a medio y largo plazo ahora está más bien lateral.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
      Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Llevo días esperando q baje hacia 2,60... La tengo como objetivo para ir formando mi cartera a Largo Plazo.

veo que esta ya en resistencia (2,92 según Cincodias) No seria bueno entrar ya? Si el dividendo esperado es de 0,14, sale un RPD de 4,8%. Si volviera a caer, podría ponderar.

el dividendo esperado es Script? Es recomendable?
        Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

• El dividendo es en efectivo
          MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Gracias, Tamaki.

donde encontráis esta información?

los dividendos que veo reflejados en Cinco Días suelen variar respecto a los que leo aquí. Hay alguna web con información actualizada y veraz? Quizá en la CNMV?
            Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

• Originalmente publicado por Terranova00 Ver Mensaje
              Gracias, Tamaki.

donde encontráis esta información?

los dividendos que veo reflejados en Cinco Días suelen variar respecto a los que leo aquí. Hay alguna web con información actualizada y veraz? Quizá en la CNMV?
              En las web de las propias empresas suele haber un apartado para inversores y accionistas, allí podrás encontrar toda la información respecto a la retribución del accionista.

Saludos
              Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

Comentario

• Que tal veis entrar en Mapfre? Sería mi segunda compra, he realizado una compra de 600€ (para ir viendo el funcionamiento del broker, etc) del Santander. Ahora estoy más informado (2 libros de Gregorio) y leo a diario el foro todo lo que puedo. Mi situación es la siguiente: invertir unos 18.000€ que tengo a plazo fijo al 2.75 % hasta Mayo con una penalización por cancelación anticipada del 50 % de los intereses. Veis la operación de sacar unos 2.000€ e intentar entrar en Mapfre actualmente? O mejor esperar a ver si se acerca a la resistencia (2,45€ aproximadamente) ?

Muchas gracias.
                Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
                MIS DIVIDENDOS
                MI HILO

Comentario

• Buenas PDLH,
                  La cantidad de dinero de la que hablas es importante, por lo que te aconsejo que no tengas prisa por meterla en bolsa todo a la vez. (Llevo 6 meses en esto y los dos primeros meses yo también estaba deseando meter todo el dinero de golpe para poner a trabajar la maquina de cobrar dividendos. Afortunadamente no lo hice y aún tengo liquidez para aprovechar las oportunidades que nos ha ido dando el IBEX y que seguirá dándonos siempre e indefinidamente)
                  Teniendo en cuenta esos 18.000 € que dices y viendo que no te importa hacer compras pequeñas para "tantear el terreno" no metería esos 2.000 € que propones al mismo tiempo. Podrías meter 1.000 estos días y guardarte los otros 1.000 por si se acerca al "soporte" (imagino que habrás confundido el término) de los 2,45. Si no baja y tira para arriba, ya estarás dentro y dispondrás de 17.000 para meter en otras empresas que también son ahora una buena oportunidad.

Comentario

• Buenas Bourne,

Cierto he confundido al escribir lo de resistencia, aunque en la mente tenía lo de soporte, .

La verdad es que sí, que después de haber sido ajeno y temeroso a la bolsa durante toda mi vida (llevo desde el 2007 que empezé a trabajar y ahorrar considerablemente realizando única y exclusivamente depósitos), resulta que lees los libros, el foro, miras gráficos...y te entran ganas de ponerte a invertir como un loco (no creo que sea buena idea).

Pues sip, es una opción meter 1.000€ y luego ver que pasa. Lo único que me fastidia es que el dichoso broker naranja te mete una sangrada de 12€ por operación que me "fastidia" bastante, pero bueno, habrá que asumirlo teniendo en cuenta que pensamos en el largo plazo y no en hacer muuchas operaciones.

MI CARTERA
                    MIS DIVIDENDOS
                    MI HILO

Comentario

• Hola PDLH,

Yo también uso el broker naranja y también me fastidian los 12 € aunque míralo de esta forma. Con 1.000 € podrías comprar unas 340 acciones ahora a 2,94 más o menos. Comprando una segunda vez, sí, tendrías que pagar otros 15 € (12 de ING + 3 canon de bolsa) pero esa cantidad ya te la ahorrarías comprando las otras 340 acciones a 2,89 € (es decir, sólo con hacer la segunda compra un 2% más barata que la primera, ya habrías compensado el gasto de comisiones). Espero haberme explicado con claridad.

Saludos

Comentario

• Perfectamente, Bourne.

Tendré en cuenta el criterio que expones, aunque creo que voy a esperar un poco...a ver que hace.

Un saludo, y encantando.

MI CARTERA
                        MIS DIVIDENDOS
                        MI HILO

Comentario

• Buenas tardes. Si luego me da lugar subiré un gráfico de mapfre para que le echéis un vistazo....bajo un punto de vista personal y técnico no creo que sea un buen momento de estrada en el valor. No me baso para nada en los fundamentales; solo en el análisis técnico. Un saludo.

Comentario

• Perfecto dnavarro, sería de gran interes.

Un saludo.

MI CARTERA
                            MIS DIVIDENDOS
                            MI HILO

Comentario

• Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	MAP.ES_20_20 22_01.jpg
Visitas:	1
Size:	208 KB
ID:	385168

Bueno!! Lo prometido es deuda.... Aquí cuelgo el gráfico LARGO PLAZO de Mapfre. El análisis que voy a realizar se basa, única y exclusivamente a nivel técnico y de cara al largo plazo; para eso escogí un gráfico mensual. Lo he analizado en este plazo de tiempo porque según he leído estáis interesados en comprarla y mantenerla en cartera (buy&hold).

- El primer punto de vista que tengo de la cotización es que está lateral en el muy largo plazo, tal y como se puede ver en el gráfico. Los máximos del 2008 y 2009 no fue capaz de superarlos en el último ataque que fue el año pasado. Además dejó una vela con una mecha muy alargada, signo claro de rechazo hacia esa zona de resistencia de largo plazo.

- Las líneas punteadas marcan el final de una "subtendencia" (a mi entender) bajista.

- Como se observa claramente los precios se detuvieron en una zona soporte tremenda, en el entorno de los 1,5-1,3 euros (hablamos de zonas, no de puntos exactos).

- Fijaos que desde el último toque a esa zona (año 2012), el precio rebotó, marcando una tendencia alcista que finalizó con la figura que he comentado antes, rompiendo líneas de tendencia, etc. Particularmente, cada vez que se rompe una línea de tendencia, trazo niveles de Fibonacci para establecer zonas a vigilar. En este caso vemos que después de romper la tendencia alcista el precio corrigió desde enero (comienzo de la tendencia bajista) hasta octubre. Se puede apreciar cómo la cotización se frena justo en el nivel del 50% de corrección de Fibo, dibujando además una vela muy interesante tipo martillo. Desde esa zona el precio rebotó y ahora está "chocando" con una línea de tendencia bajista (trazada doble en color rojo).

- De superar esa zona de resistencia, que creo que coincide con la zona de los 3 euros (recordad que los números redondos suelen ser un factor psicológico importante), la cotización podría irse a zona de máximos.

- A nivel de indicadores, el RSI está en zona neutra y encarado hacia arriba. El MACD aún no da señal de compra (las línea verde no ha cruzado a la roja hacia arriba), aunque las barras se han estrechado y es posible que cierren este mes en la zona media.

- Si yo fuera a invertir en el valor de cara al largo, largo plazo ahora no lo haría; no lo haría porque no me gusta tener en cartera un valor para el largo plazo con el MACD en la zona en la que se encuentra. Ahora bien, si quiero jugar un trade en vista de semanas, es posible que esté interesante entrar si supera la zona que he comentado.

Repito que son opiniones particulares. Si alguien tiene otra visión o no está de acuerdo con algo de lo expuesto me encantaría que lo comentara para tener más puntos de vista; como ya sabemos, el análisis técnico es muy subjetivo.

Espero que sirva de ayuda. En los próximos días intentaré subir un gráfico diario para exponer mis opiniones de cara a un marco temporal más corto.

Saludos.

Comentario

• Gracias por tu análisis dnavarro.

Por lo que veo, en tu gráfico no has descontado los dividendos. Personalmente prefiero descontar los dividendos. Si lo haces, verás que los máximos de 2008 y 2009 (en torno a los 2'5€), son claramente superados.

s2

Comentario

• Muchas gracias Fibo!! Es cierto que el gráfico no descuenta los dividendos entregados por la empresa. Particularmente prefiero estudiar los gráficos sin descontarlos para ver realmente lo que el mercado "opina" sobre la valoración de la empresa en el momento de entrega del dividendo (no digo que esté sobre o infra-valorada; solo observo lo que los inversores hacen).....entiendo que a la larga la cotización descuenta todo este tipo de hechos. Es mi visión....
                                  Muchísimas gracias por la apreciación y un saludo.

Comentario

• dnavarro, fibbo,

Tengo una pregunta que se que no iría en este hilo, pero que me ayudaría bastante si me podéis ayudar, y ya que estáis hablando del tema aprovecho...

Cómo hacéis para obtener los graficos sin que se descuenten las bajadas de cotización el día que se reparte el dividendos? Que aplicación de gráficos utilizáis?

Yo uso ProRealTime, pero no encuento la opción por ningún lado!

Muchas gracias de antemano.
                                    En 2016, cuando aún tenía 33 años alcancé la Libertad Financiera.

Con el propósito principal de compartir cómo lo conseguí, cómo ha transformado mi vida y aprender haciéndolo, he creado el blog:

alfinlibre.net

Comentario

• Originalmente publicado por Sibariam Ver Mensaje
                                      dnavarro, fibbo,

Tengo una pregunta que se que no iría en este hilo, pero que me ayudaría bastante si me podéis ayudar, y ya que estáis hablando del tema aprovecho...

Cómo hacéis para obtener los graficos sin que se descuenten las bajadas de cotización el día que se reparte el dividendos? Que aplicación de gráficos utilizáis?

Yo uso ProRealTime, pero no encuento la opción por ningún lado!

Muchas gracias de antemano.
                                      Vas a opciones de la plataforma y en la ficha que no recuerdo ahora como se llama (general u opciones generales) abajo a laderecha pone ajustes y tienes que marcar la opcionajustes por dividendos (por defecto viene marcada)
                                      El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Gracias estudiando!

Ahora lo he encontrado, pero me parece que a mi me sale un poco diferente, por si a alguien le sirve yo utilizo la "Simplified workstation", en esta versión hay que desplegar el combo box "left menu", seleccionar "Preferences" y ahí, en el panel de la izquierda, en la primera agrupación "General Options" está la opción "Dividend adjusted charts" que se puede marcar o desmarcar.

A ver que tal se comportan los análisis de esta forma, veo que Gregorio es el sistema que utiliza y me parece que las figuras se ajustan mejor cuando se evita que el reparto de dividendos distorsione el gráfico.

Gracias de nuevo.
                                        En 2016, cuando aún tenía 33 años alcancé la Libertad Financiera.

Con el propósito principal de compartir cómo lo conseguí, cómo ha transformado mi vida y aprender haciéndolo, he creado el blog:

alfinlibre.net

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Lo recomendable es usar gráficos descontando dividendos, si no se descuadran soportes, resistencias y puntos de entrada. Vamos, es lo que recomiendan los que saben de esto. Ahora ya cada cual que haga lo que quiera. Saludosssss!!!

Comentario

Trabajando...
                                          X