Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BBVA: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Brooklyn
    Member
    • ene
    • 189

    Datos obtenidos de la calculadora de acciones invertidas del bbva


    9 años de inversion. 5.51% de perdida anualizada. Este rendimiento es literalmente una mierda con todas las letras
    Muy grande la gestion de FG. Bravo!
    Y yo digo: que objetivos se establecen ellos mismos para llevarse el bonus todos los años?


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	bbva.JPG
Visitas:	1
Size:	81,7 KB
ID:	398491

    Comentario

    • Tamaki
      Senior Member
      • feb
      • 4144

      Esa aplicacion de Euroland,que es la misma que tiene TEF en su web,no arroja datos correctos porque no recoge bien los scrips.
      MI CARTERA

      Comentario

      • dienek
        Senior Member
        • dic
        • 507

        No hay duda que desde 2010 hasta hoy el rendimiento de los bancos ha sido pésimo. De todos modos, siendo ventajistas podríamos empezar el cálculo en mayo de 2012 y los números se maquillarían un poco.

        Aún así para ser totalmente justos habría que añadir los scrip dividend que habrían aumentado considerablemente tú número de acciones desde entonces. Pero es que además, por algún extraño motivo la gráfico solo contempla los dividendos a partir de 2015.
        Un poco triste teniendo en cuenta que es la web del propio banco.

        En resumen, el cálculo del rendimiento de las acciones del BBVA no es el correcto ni siquiera en la web del BBVA.

        PD: Se me adelantó Tamaki

        Comentario

        • Brooklyn
          Member
          • ene
          • 189

          Que triste que pena. Cuando una entidad financiera no es capaz de calcular la rentabilidad de sus propias acciones para sus accionistas es para echarse a temblar sobre como haran el resto de sus actividades. Que dejadez.

          Comentario

          • Rasputin
            Member
            • feb
            • 152

            Oye y solo por curiosidad (yo llevo apenas 1 año) alguien sabe lo que saldría de rentabilidad en 10 años bien hecho incluyendo todo? Seria interesante para aprender de la estrategia con datos reales.

            Originalmente publicado por dienek Ver Mensaje
            No hay duda que desde 2010 hasta hoy el rendimiento de los bancos ha sido pésimo. De todos modos, siendo ventajistas podríamos empezar el cálculo en mayo de 2012 y los números se maquillarían un poco.

            Aún así para ser totalmente justos habría que añadir los scrip dividend que habrían aumentado considerablemente tú número de acciones desde entonces. Pero es que además, por algún extraño motivo la gráfico solo contempla los dividendos a partir de 2015.
            Un poco triste teniendo en cuenta que es la web del propio banco.

            En resumen, el cálculo del rendimiento de las acciones del BBVA no es el correcto ni siquiera en la web del BBVA.

            PD: Se me adelantó Tamaki

            Comentario

            • Invertirenbolsa
              Administrator
              • feb
              • 30808

              Hola,

              pdiazduran, sobre si los bancos son adecuados o no para el largo plazo, hay que tener en cuenta que la última década ha sido muy especial para los bancos, por los cambios en la regulación. Si sólo miramos la última década, más o menos, pues entonces la única conclusión posible es que los bancos no valen para el largo plazo.

              Si entramos a ver el por qué de las cosas, que creo que es lo que hay que hacer, pues entonces creo que los bancos sí son adecuados para el largo plazo. No era esperable que la regulación haya cambiado de la forma en que lo ha hecho, ni que los tipos fueran a ir a 0, etc. Una vez que esto ha sucedido, lo lógico y lo normal es que el futuro de los bancos sea mucho mejor que la última década.

              Por ejemplo, por poder sería posible que las empresas de alimentación en la próxima década fueran perjudicadas por la regulación (sobre el azúcar, y todos los demás componentes de sus productos) como lo han sido los bancos en esta década pasada. Pero eso no es esperable ahora mismo, así que no debemos invertir, o no, en empresas de alimentación pensando en eso. Y si llega a suceder, las empresas de alimentación pasarán una década mala, pero no por eso dejarán de ser adecuadas para el largo plazo.


              RWA y karluis, las empresas no suelen cubrir el riesgo divisa de sus filiales, porque hacerlo de forma permanente es muy caro. Miradlo parecido a vuestras carteras:

              Si tenéis siempre Puts compradas por si cae la Bolsa, cuando caiga la Bolsa la cartera no tendrá una pérdida temporal, pero a cambio la rentabilidad que tendréis a lo largo de vuestra vida será mucho más baja (por todas las Puts que comprásteis, y que vencieron sin valor).

              Pues con las empresas sucede algo parecido. No merece la pena cubrir el riesgo de divisa de forma permanente, porque es muy caro. Es mejor aceptar las variaciones que haya de las divisas.


              Yo no veo creíble el rumor de fusión con Unicredit. No me gustaría, la banca italiana es poco transparente. Pero no creo que pase, esto suelen ser rumores interesados, de toda la vida.

              La venta de Testa a Blacsktone fue muy buena. Todo lo que sea vender vivienda en España es bueno.

              DiegoJ, en la base de datos tengo un BPA de 0,70 en 2017 porque es el ordinario, como dice Yermo. En esa cifra no tengo en cuenta la pérdida contable que tuvo que reflejar por la bajada de la cotización de Telefónica. En el campo de Observaciones explico este tipo de cosas, pero siempre que veáis que falta alguna explicación, decídmelo y lo añado, por favor.

              Lander, en los bancos españoles el ROA sí da una buena orientación. Y lo normal es que esté por encima del 1%, efectivamente. Ahora está mucho más bajo, y es otra señal de que los bancos deben duplicar sus cotizaciones (más o menos) porque ya se va normalizando la situación.

              El dato que da oregano de que la banca de EEUU cotiza desde hace tiempo a 1,5 veces su valor contable es muy importante. Con esto se ve que la diferencia es el banco central de cada continente, no la posible competencia (que al leer con detalle las noticias se ve que es colaboración) de las grandes tecnológicas. Lo lógico es que cuando se normalicen los tipos en Europa los bancos europeos vayan a esa zona de 1,5-2 veces su valor contable.


              El análisis de los resultados de 2018 ya lo tenéis en la base de datos. Han sido buenos, aunque ha vuelto a subir el objetivo de capital (esta ha sido la sorpresa negativa).

              BBVA tenía como objetivo llegar a final de 2018 al 11% de CET1 fully loaded. Y ha llegado al 11,3%, así que lo que se esperaba es que ya podría subir el payout al 50% (que con el BPA ordinario de 0,70 que ha tenido habría supuesto un dividendo de 0,35 euros), y además tendría dinero de "sobra" para recomprar y amortizar acciones, o pagar un dividendo extraordinario.

              Como ha vuelto a subir el objetivo hasta tener un CET 1 fully loaded del 11,50%-12% a final de 2019, ha mantenido el payout en la zona 35%-40%, y no hay dinero de "sobra" para recompra de acciones. Este nuevo objetivo lo ha puesto por si se vuelve a endurecer la regulación.

              Las divisas le han perjudicado en unos 10 puntos, así que a tipos de cambio constantes el BPA ordinario habría estado cerca de los 0,80 euros.

              Así que buenos resultados, pero con ese nuevo objetivo de capital no hay subida del payout al 50% ni en 2018 ni en 2019.

              Yo lo veo muy barato. A los 5,20 euros actuales cotiza a 0,75 veces su valor contable. Lo lógico es que cotizase alrededor de 1,3-1,5 veces su valor contable, que es la zona 9-11 euros, y hacia ahí creo que debería ir la cotización en la siguiente subida.


              Saludos.


              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

              Comentario

              • davidkas
                Member
                • dic
                • 55

                Buenas,

                Un par de consultas:.

                1.- A alguno más os han llamado para pediros que deleguéis el voto?. Me llamaron ayer argumentando que este año es especialmente importante por el cambio de presidente

                2.- Este año no hay regalito? En la carta respecto a la junta no dice nada como otros años.

                Comentario

                • Blixter
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1508

                  Qué tal.

                  Originalmente publicado por davidkas Ver Mensaje
                  Buenas,

                  Un par de consultas:.

                  1.- A alguno más os han llamado para pediros que deleguéis el voto?. Me llamaron ayer argumentando que este año es especialmente importante por el cambio de presidente
                  Sí, a mí me llamaron el otro día y me lo dejaron caer.

                  Originalmente publicado por davidkas Ver Mensaje
                  2.- Este año no hay regalito? En la carta respecto a la junta no dice nada como otros años.
                  Sí, pero no me acuerdo qué me dijo. De todas formas desde que dejaron de dar los libros, a mí los regalos han dejado de gustarme

                  Saludos.

                  Comentario

                  • rocky
                    Senior Member
                    • oct
                    • 785

                    Este año es una radio con ventosa para la ducha.

                    Saludos
                    Mi hilo 2025 rocky:
                    http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      Buenos días, figura muy parecida al IBEX, solo que en este caso, ya habria roto el canal bajista y formado el HCH con objetivo en la zona 6/6.5 euros. Donde hay una importante resistencia.

                      La rotura del canal estaria confirmada, pero el hombro derecho estaria peor formado que en el IBEX, asi que no veo descartable que se vuelva para abajo para formar el hombro mejor.

                      Pienso que para estar seguros de que el HCH esta activo igual habria que esperar que supere la clavicular claramente y haga un trowback a la misma.

                      Mas seguridad a cambio de mas riesgo de que se vaya mas para arriba. O tal vez la oportunidad de comprar mas abajo si finalmente es una falsa activación.

                      Agradezco comentarios.
                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BBVA_2019-03-02.jpg
Visitas:	1
Size:	139,2 KB
ID:	398658
                      Editado por última vez por yoe; 02/03/2019, 10:23:23.

                      Comentario

                      • kevin01
                        Senior Member
                        • oct
                        • 1125

                        A mi se me parece bastante al AT de BME que comentaba ayer. Quizás el de BBVA sea bastante más claro, pero en ambos casos me parece que los precios se han salido de ese canal bajista.
                        "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                        Comentario

                        • Pablus
                          Senior Member
                          • may
                          • 515

                          Guiño al accionista de Torres: anuncia un dividendo superior un 8% al de 2017

                          En su primer discurso como número uno del banco Torres defiende la apuesta del banco por la lucha contra el cambio climático

                          Comentario

                          • dienek
                            Senior Member
                            • dic
                            • 507

                            Originalmente publicado por Pablus Ver Mensaje
                            Guiño al accionista de Torres: anuncia un dividendo superior un 8% al de 2017

                            https://cincodias.elpais.com/cincodi...38_220997.html
                            El guiño es citar el dividendo que ya habían anunciado en los resultados. Una no-noticia en toda regla.

                            Comentario

                            • canichextrem
                              Member
                              • feb
                              • 246

                              exactamente, pero se agradece el Link igualmente Pablus
                              Editado por última vez por canichextrem; 18/03/2019, 15:52:18.

                              Comentario

                              • Yermo
                                Member
                                • feb
                                • 376

                                BBVA deja atrás el discurso de banco tecnológico para lanzarse a la apuesta por la sostenibilidad

                                Durante casi dos décadas, el expresidente de BBVA Francisco González llevó al grupo vasco a tratar de liderar el discurso de la digitalización dentro del sector bancario español y


                                Comenta varias cosas de su estrategia.

                                Un saludo !

                                Comentario

                                • Tamaki
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 4144

                                  MI CARTERA

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30808

                                    Hola,

                                    Muchas veces te va a pasar eso de que te parecerá que una empresa va a bajar y que la podrías vender en ese momento y luego recomprar más barata. Y muchas de ellas te pasará que efectivamente podrías haber vendido para recomprar luego más abajo. Pero yo os recomiendo que no lo hagáis, porque entrar en esa dinámica hace muy probable perderse las grandes subidas, que son las que de verdad cambian la vida:

                                    ¿Cuándo debe vender un inversor de largo plazo?


                                    yoe, es un HCH invertido con los hombros poco marcados, pero yo creo que va a funcionar, sí. Este es el semanal:

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BBVa semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	137,5 KB
ID:	398793


                                    En los 5,45 euros actuales cotiza a un Precio / valor contable de 0,75 veces, con PER inferior a 8 y una rentabilidad por dividendo del 5,2% (que sería del 6,4% si el payout fuera del 50%, que es el que va a ser en el futuro, aunque aún no en 2019). Esto es muy barato para un banco saneado y de la calidad del BBVA. Lo que pasa es que lleva años "muy barato" y no termina de ponerse al que debería ser su precio "correcto" (para mi alrededor de 10-12 euros, en este momento).

                                    Y además de estar muy barata por fundamentales creo que mirando el gráfico tiene más probabilidades de subir que de bajar. Así que yo haría ya la siguiente compra al precio actual de alrededor de 5,20-5,50. También me parece muy bien vender Puts con el precio de ejercicio muy cercano a la cotización actual, y vencimiento hasta junio de 2019.

                                    Como veis en el semanal, la zona de los 5,65 es zona de resistencia. En principio cuando se acerque a 6 dejaría de comprar, pero eso ya lo veremos.

                                    Pongo el diario:

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BBVA diario.jpg
Visitas:	1
Size:	183,4 KB
ID:	398794



                                    Mientras no cierre por encima de 5,55 es posible que caiga algo. Por eso os decia que la zona de compra ahora son desde los 5,20 (base de ese canal alcista) a los 5,50 (la resistencia que veis). Le doy pocas probabilidades a que rompa ese canal por abajo, así que no guardaría dinero para caídas por debajo de los 5,20.


                                    Saludos.
                                    Archivos Adjuntos


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario

                                    • yoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 6924

                                      Buenos días, comparto un análisis de muy largo plazo en mensual para tratar de ver donde se encuentra el precio.

                                      Ideas:
                                      - Siempre que el estocástico ha estado en esta zona, el precio ha hecho un mínimo de largo plazo.
                                      - Ese minimo de largo plazo ha venido acompañado de velas que indicaban giro. En este caso, los dos meses anteriores ha formado una envolvente alcista.
                                      - En frecuencia mensual, solo en una ocasión BBVA hizo doble suelo. El resto de las ocasiones ha sido una vuelta en V, más o menos vertical, pero en V.
                                      - La línea vertical indica el momento en que el MACD indicó cambio de tendencia. Es un punto extra de confirmacion, aunque en algunos casos, llego un poco tarde (el precio ya habia avanzado bastante, julio de 2009).
                                      - Actualmente el MACD no indica cambio todavía.
                                      - Tecnicamente parece que se esta en una buena zona de compra a largo plazo, aunque faltaría alguna confirmacion (el MACD), pero estocastico esta en buena zona y ha indicado giro, y las velas han hecho una envolvente alcista. Aparte parece que se esta rompiendo el canal bajista de medio plazo.
                                      - Pienso que igual no se ha hecho suelo, que todavía se puede dar la vuelta el precio, pero en cualquier caso, parece que tecnicamente se puede argumentar que la zona actual es suelo o cercana a suelo de muy largo plazo. En caso de no parar aqui la caida, la zona de precios de 4 a 3.30 ha actuado de soporte en todas las anteriores caidas. A excepción de 2009,que la sombra llego un poco mas abajo (2.68, aunque el cuerpo de la vela si entro dentro de la zona 4 a 3.30).
                                      - 4 a 3.3 es una zona de soporte muy amplia, pero es una vision de muy largo plazo y aparte es una zona muy fuerte.

                                      Agradezco comentarios.
                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BBVA_2019-03-23_MENSUAL.JPG
Visitas:	1
Size:	157,8 KB
ID:	398811
                                      Editado por última vez por yoe; 23/03/2019, 14:16:41.

                                      Comentario

                                      • rpayne
                                        Member
                                        • may
                                        • 128

                                        Estupendo análisis Yoe

                                        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                        Buenos días, comparto un análisis de muy largo plazo en mensual para tratar de ver donde se encuentra el precio.

                                        Ideas:
                                        - Siempre que el estocástico ha estado en esta zona, el precio ha hecho un mínimo de largo plazo.
                                        - Ese minimo de largo plazo ha venido acompañado de velas que indicaban giro. En este caso, los dos meses anteriores ha formado una envolvente alcista.
                                        - En frecuencia mensual, solo en una ocasión BBVA hizo doble suelo. El resto de las ocasiones ha sido una vuelta en V, más o menos vertical, pero en V.
                                        - La línea vertical indica el momento en que el MACD indicó cambio de tendencia. Es un punto extra de confirmacion, aunque en algunos casos, llego un poco tarde (el precio ya habia avanzado bastante, julio de 2009).
                                        - Actualmente el MACD no indica cambio todavía.
                                        - Tecnicamente parece que se esta en una buena zona de compra a largo plazo, aunque faltaría alguna confirmacion (el MACD), pero estocastico esta en buena zona y ha indicado giro, y las velas han hecho una penetrante alcista. Aparte parece que se esta rompiendo el canal bajista de medio plazo.
                                        - Pienso que igual no se ha hecho suelo, que todavía se puede dar la vuelta el precio, pero en cualquier caso, parece que tecnicamente se puede argumentar que la zona actual es suelo o cercana a suelo de muy largo plazo. En caso de no parar aqui la caida, la zona de precios de 4 a 3.30 ha actuado de soporte en todas las anteriores caidas. A excepción de 2009,que la sombra llego un poco mas abajo (2.68, aunque el cuerpo de la vela si entro dentro de la zona 4 a 3.30).
                                        - 4 a 3.3 es una zona de soporte muy amplia, pero es una vision de muy largo plazo y aparte es una zona muy fuerte.

                                        Agradezco comentarios.
                                        [ATTACH=CONFIG]13883[/ATTACH]

                                        Comentario

                                        • socrates
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 3628

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          A mi me cuesta ver que vaya a caer a esa zona (3,3-4) tal cual están las cosas hoy, pero como se tuerza algo más, es posible ver esos mínimos y habría que guardar algo para cargar. También es verdad que si caemos hasta ahí habrán más sectores cayendo.
                                          En mi opinión ya habíamos visto los mínimos más probables y no creo que volvamos a ese punto. Pero con el añito que nos espera de Brexit y elecciones con 300 partidos (es probable que no se pueda formar gobierno), quién sabe si tendremos mejores oportunidades.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X