Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BBVA: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • unquevai
    Member
    • dic
    • 483

    Vale, eso nos dejaría una rentabilidad bruta del 4%, no del 6% que mencionaba Gregorio.

    A mi de todas formas me gusta contabilizar la rentabilidad por el año en el que se produce el pago, y no por la contabilidad interna del banco (que carguen un pago a un ejercicio anterior me es irrelevante, es dinero que sale del banco hoy y entra en mi cartera hoy).
    http://economiapne.blogspot.com

    Comentario

    • oregano
      Senior Member
      • sep
      • 3465

      Originalmente publicado por unquevai Ver Mensaje
      Vale, eso nos dejaría una rentabilidad bruta del 4%, no del 6% que mencionaba Gregorio.

      A mi de todas formas me gusta contabilizar la rentabilidad por el año en el que se produce el pago, y no por la contabilidad interna del banco (que carguen un pago a un ejercicio anterior me es irrelevante, es dinero que sale del banco hoy y entra en mi cartera hoy).

      Supongamos que suponemos que vamos a suponer que, como el BPA de 2017 ha sido de 070 y el banco sigue mejorando (al parecer prácticamente ya se ha desenladrillado como buen desenladrillador que ha sabido desenladrillarse) el BPA de 2018 será de 0,80 y que pagará un dividendo de 0,365, entonces, a precio de hoy (hace 15 min. 6,064) saldría una rpd sobre el 6% aprox. a cobrar en 2019.

      Vamos a seguir suponiendo que el BPA en 2019 crecerá a un % un poco inferior pero llegará a los 0,90 (a pesar de Turquía, Latam, Catexit, impuestos populistas para "pagar pensiones"...) y que además aumentará su payout hasta el 50% del BPA o sea 0,45 de dividendo de 2019 a cobrar en 2020,

      entonces a precios actuales (pongamos 6,10) estaríamos comprando una rpd para 2019 del 7,37%, que está muy bien si la banca continúa creciendo en beneficios los siguientes ejercicios sin hacer el idiota, como hizo no hace tanto.

      Hay quien no gusta del sector pero sin duda quien compró Bankinter en horas bajas y no ha vendido ha hecho muy buen negocio.

      He leído por ahí que los bancos USA están cotizando a 2 veces su valor en libros y BBVA no llega a 1 pero en Europa los hay que no llegan al 0,5.

      Ahora veamos el histórico de BPA de BBVA y pensemos para tratar de averiguar si lo peor ya pasó y lo mejor está por llegar, o no.... o hay mejores alternativas, o no, y actuemos en consecuencia.

      Saludos

      Comentario

      • Tamaki
        Senior Member
        • feb
        • 4144

        BBVA se consolida como la mejor banca móvil de Europa

        Es un nuevo reconocimiento para el banco, cuya app de banca móvil ya fue señalada por la consultora Forrester como la mejor del continente en 2017.
        MI CARTERA

        Comentario

        • oregano
          Senior Member
          • sep
          • 3465

          Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
          BBVA se consolida como la mejor banca móvil de Europa


          https://www.elespanol.com/economia/2...5219043_0.html
          Buena noticia Tamaki, hoy leemos La exposición inmobiliaria del banco en España será casi nula a finales de este año, tras reducirla en unos 21.000 millones de euros en los últimos dos ejercicios. :

          BBVA da los últimos pasos para eliminar el riesgo procedente de activos tóxicos heredados del pinchazo de la burbuja inmobiliaria. El banco cerró...


          Ayer la galardonada fue Caixabank:

          CaixaBank ha sido elegida como mejor entidad de Banca Privada de Europa por su aplicación de la tecnología, reconocimiento otorgado por el medio especializado PWM, en


          Pero lo realmente importante es que el BPA continue subiendo a buen ritmo y las previsiones varían demasiado de unos analistas a otros, desde un crecimiento pírrico del 0,71 hasta ese 0,80 mencionado por Gregorio (para este año, y el siguiente también similares discrepancias)

          Saludos
          Editado por última vez por oregano; 16/06/2018, 09:16:37. Razón: link reparado

          Comentario

          • oregano
            Senior Member
            • sep
            • 3465

            Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
            Hola,

            bolsasev, el BBVA es una de las mejores empresas del mundo. Para aumentar la rentabilidad a largo plazo lo mejor es comprar las empresas de calidad cuando tienen problemas. Esto es lo que has hecho con el BBVA (y con otras), y te funcionará muy bien. Verás cómo el BBVA llega a los 10-11 euros, y más.

            Para 2018 espero un BPA de alrededor de 0,80 euros, y un dividendo de alrededor de 0,35 euros (podrían ser 0,40 si pone ya el payout en el 50%).
            ............................... (recorto para no repetir)
            Hola Gregorio, encuentro muy razonable y trabajado tu post pero te pediría que nos explicaras exactamente en base a qué prevees un crecimiento tan fuerte del BPA (de BBVA y el resto de bancos) para este año y el que viene estando los tipos a 0 en la UME, Turquía y Latam con divisas muy afectadas negativamente por la subida de tipos en USA, algún imprevisto negativo ...

            Lo digo porque hay analistas que preveen un BPA para este año y el que viene solo un poquito superior al casi 0,70 de 2017.

            Gracias por adelantado.

            EDITO: se me olvidaba y Solfe me lo ha recordado:
            Editado por última vez por oregano; 16/06/2018, 09:34:13.

            Comentario

            • michi87
              Member
              • feb
              • 322

              Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
              BBVA se consolida como la mejor banca móvil de Europa


              https://www.elespanol.com/economia/2...5219043_0.html
              Yo de todas las apps de banca movil que he utilizado: Santander, Openbank, Liberbank, WiZink, Banco Sabadell, ING y BBVA; BBVA le da mil vueltas al resto en todo. Me alegro de ese reconocimiento. Creo que BBVA esta haciendo las cosas muy bien en cuanto adaptación al mundo digital.

              Comentario

              • oregano
                Senior Member
                • sep
                • 3465

                Originalmente publicado por michi87 Ver Mensaje
                Yo de todas las apps de banca movil que he utilizado: Santander, Openbank, Liberbank, WiZink, Banco Sabadell, ING y BBVA; BBVA le da mil vueltas al resto en todo. Me alegro de ese reconocimiento. Creo que BBVA esta haciendo las cosas muy bien en cuanto adaptación al mundo digital.
                A quienes todavía no usamos la banca móvil, ¿podrías explicar brevemente en qué es mejor BBVA respecto de los otros?.

                Gracias de antemano

                Comentario

                • Soldierencore
                  Member
                  • ene
                  • 256

                  Buenos días, alguno ha visto lo del impuesto a la banca que plantea Pedrito? Afectará bastante a BBVA?

                  Comentario

                  • yoe
                    Senior Member
                    • oct
                    • 6924

                    Originalmente publicado por Soldierencore Ver Mensaje
                    Buenos días, alguno ha visto lo del impuesto a la banca que plantea Pedrito? Afectará bastante a BBVA?
                    Afectaria menos que en las que tengan solo negocio nacional. Es la paradoja de la política. Lo mas probable es que perjudique enormemente la venta de Bankia. Que lo que gane por un lado lo pierda por el otro.

                    1 de cada 4 euros del BBVA viene de España. A grosso modo, si aumentara un 10% el coste en impuestos/tasas, pasaria a ganar 3.9 sobre 0.9 en españa. Es decir, un -2.5% menos de margen bruto.

                    En realidad no es tan asi, porque depende de si lo mete como impuesto o como tasa a las transacciones o yo que se. Pero a grosso modo, y suponiendo que no pudiera trasladar ese coste a los clientes, creo que podria estar por ahi, entre un 2/3%.

                    El que este solo en España y dependiendo de lo que hiciera finalmente PS, si le puede hacer un descosido bueno.

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	RPORSEGMENTO_2017.JPG
Visitas:	1
Size:	131,3 KB
ID:	396919

                    Comentario

                    • michi87
                      Member
                      • feb
                      • 322

                      Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                      A quienes todavía no usamos la banca móvil, ¿podrías explicar brevemente en qué es mejor BBVA respecto de los otros?.

                      Gracias de antemano
                      Hola oregano,

                      Creo que junto a ING es el que mas operativa te permite realizar a través del movil pero como app me parece mucho mas lograda que la de ING que simplemente es una adaptación de la web a móviles (a mi al menos en iOS me falla mucho el acceso con la huella).

                      Supongo que cada uno valorará cosas distintas pero visualmente me parece que esta muy bien, facilidad para encontrar lo que buscas en los menus, contratación de productos, cancelación de productos, descarga de certificados, notificaciones, pago de recibos no domiciliados, etc.

                      Parece una tontería pero por ejemplo, con la app de OpenBank no puedo realizar transferencias a mi cuenta de Interactive Brokers porque no permite hacer transferencias internacionales, algo que me parece un despropósito para una app de un banco online como el Santander. Tampoco tiene notificaciones push.. y a mi me gusta recibir un aviso al instante de recibir nomina o transferencia.

                      Tengo la nomina en Openbank y diría que la app del BBVA me permite hacer todo lo que necesitaría y con la de Openbank me sirve solo para comprobar el estado de cuentas pero no operar.

                      La app del Sabadell por ejemplo, permite hacer también bastantes cosas pero visualmente no me gusta, no se, no me parece que sea tan intuitiva como la del BBVA pero como decía antes, depende del gusto de cada uno.

                      En fin, para mi es la app que mas cosas te permite realizar en comparación con hacerlo desde la web, por no decir que puedes hacer el 99% de lo que en la web.

                      El unico fallo que le pongo es que BBVA aun no tiene Apple Pay pero me da igual porque para mis gastos con tarjeta utilizo Revolut, N26 y la Visa Cepsa.
                      Editado por última vez por michi87; 17/06/2018, 18:16:29.

                      Comentario

                      • RPD
                        Senior Member
                        • mar
                        • 2411

                        BBVA vende una cartera de crédito promotor de 1.000 millones de euros al fondo canadiense CPPI

                        Comentario

                        • Tamaki
                          Senior Member
                          • feb
                          • 4144

                          BBVA alerta que el crédito se encarecerá con el impuesto a la banca

                          'El consejero delegado de BBVA echó por tierra el argumento del Ejecutivo de imponer a la banca este impuesto por el rescate y porque ahora le toca contribuir. "No tiene nada que ver porque se rescató a las cajas y a los depositantes, en todo caso", señaló antes de asegurar que ya se han hecho experimentos de este estilo en Latinoamérica con resultados nefastos'

                          El impuesto a la banca para pagar las pensiones que planea aprobar el Gobierno continúa teniendo reacciones contrarias en el sector. El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, se ha mostrado hoy completamente en contra de implantar una medida de este tipo y advirtió de que será negativo para la economía porque se encarecerá el crédito. De esta manera, el número dos de la entidad azul expresó lo que muchos expertos vaticinan: el traslado de este coste a los consumidores.
                          MI CARTERA

                          Comentario

                          • Sarraceno
                            Senior Member
                            • jun
                            • 1290

                            Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                            "No tiene nada que ver porque se rescató a las cajas..."

                            ...saqueadas por los políticos” le faltó decir.

                            A ver si entra esto en la cabeza de la gente. Cada vez que sale este tema lo dejo claro, y nadie me ha rebatido nunca. Al menos en mi entorno procuro que vaya calando la idea. Incluso entre partidarios a muerte de todo lo público.

                            Comentario

                            • FITIN
                              Member
                              • abr
                              • 51

                              Buenas tarde

                              Recientemente me he estrenado en Bolsa comprando 120 BBVA a 6,90€, proximamente voy a realizar mi tercera compra en bolsa y estoy pensando entrar otra vez para bajar el precio medio de compra.

                              Me surgen dos preguntas,

                              -Sobre que porcentaje de bajada es correcto realizar esta compra ?
                              -Por anélisis técnico en que punto seria la entrada?


                              Muchas gracias de antemano,
                              Inicio de cartera largo plazo FEB-2018
                              Mi Objetivo 2032.

                              Comentario

                              • markus_schulz
                                Senior Member
                                • oct
                                • 553

                                Originalmente publicado por FITIN Ver Mensaje
                                Buenas tarde

                                Recientemente me he estrenado en Bolsa comprando 120 BBVA a 6,90€, proximamente voy a realizar mi tercera compra en bolsa y estoy pensando entrar otra vez para bajar el precio medio de compra.

                                Me surgen dos preguntas,

                                -Sobre que porcentaje de bajada es correcto realizar esta compra ?
                                -Por anélisis técnico en que punto seria la entrada?


                                Muchas gracias de antemano,
                                Bastante gente cree que una bajada del 10-15% entre compras. Si miras unas páginas atrás en este mismo hilo tienes análisis técnicos con puntos de entrada (5,3 y 4,6)
                                ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

                                Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


                                Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

                                Comentario

                                • Josebilbao
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 812

                                  Originalmente publicado por FITIN Ver Mensaje
                                  Buenas tarde

                                  Recientemente me he estrenado en Bolsa comprando 120 BBVA a 6,90€, proximamente voy a realizar mi tercera compra en bolsa y estoy pensando entrar otra vez para bajar el precio medio de compra.

                                  Me surgen dos preguntas,

                                  -Sobre que porcentaje de bajada es correcto realizar esta compra ?
                                  -Por anélisis técnico en que punto seria la entrada?


                                  Muchas gracias de antemano,
                                  Y si acabas de empezar, porqué no eliges otra empresa? Creo que te estás dejando llevar por la bajada de precio y realmente no es importante, si confías en la empresa a 6,9 deberías confiar en ella a 6.

                                  Yo cogería otra empresa, sinceramente. La diversificación es fundamental

                                  Comentario

                                  • FITIN
                                    Member
                                    • abr
                                    • 51

                                    Gracias por las repuestas y consejos.

                                    Ese es el problema, acabo de empezar y me dejo llevar por las emociones. Confió en BBVA, pero veo caer la inversión y ........ siempre esta la duda si lo estoy haciendo bien.

                                    Ademas totalmente novato en este mundo.


                                    Saludos
                                    Inicio de cartera largo plazo FEB-2018
                                    Mi Objetivo 2032.

                                    Comentario

                                    • gonzalo1964
                                      Member
                                      • ene
                                      • 439

                                      Descubre toda la información que necesitas saber sobre Empresas, y las últimas noticias en Radio Intereconomía.

                                      Comentario

                                      • gonzalo1964
                                        Member
                                        • ene
                                        • 439

                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        La entidad cotiza a ratios de valoración inferiores a los de otros competidores por su fuerte exposición al país emergente Las elecciones de este domingo no prometen resolver el desplome de la lira y la creciente inflación

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X