Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BBVA: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Varian
    Member
    • ago
    • 51

    Originalmente publicado por TyrionLannister Ver Mensaje
    Como bien dicen por ahí eso sería un 27 %....Para que ocurra eso tendría que salir alguna noticia que deteriorara los fundamentales de la empresa.

    Los que tengáis pensado invertir en BBVA no os lo penséis más y entrad ya, está a un precio muy bueno. Puede seguir bajando eso está claro, pero podría haber hecho suelo ya.
    se recomienda entrar ya o esperar a la apertura del mercado?

    Comentario

    • Yermo
      Member
      • feb
      • 376

      Originalmente publicado por Varian Ver Mensaje
      se recomienda entrar ya o esperar a la apertura del mercado?
      Hola !!

      Yo te diría que depende lo que tengas invertido ya en bbva. Si representa poco % de tu cartera, el precio actual es bueníssimo para entrar.

      No obstante, si representa un % un tanto "elevado", te diría de ajustar más el precio, siendo que podría caer más

      Saludos !!

      Comentario

      • Varian
        Member
        • ago
        • 51

        Originalmente publicado por guillermocantero Ver Mensaje
        Hola !!

        Yo te diría que depende lo que tengas invertido ya en bbva. Si representa poco % de tu cartera, el precio actual es bueníssimo para entrar.

        No obstante, si representa un % un tanto "elevado", te diría de ajustar más el precio, siendo que podría caer más

        Saludos !!
        Voy a empezar ahora con esto, sería mi primera compra, solo tengo 3.000 euros de liquidez que repartiré en tres valores diferentes, a 1000 euros por compra.

        Comentario

        • Yermo
          Member
          • feb
          • 376

          Originalmente publicado por Varian Ver Mensaje
          Voy a empezar ahora con esto, sería mi primera compra, solo tengo 3.000 euros de liquidez que repartiré en tres valores diferentes, a 1000 euros por compra.
          En ese caso, pienso que es muy buen precio para entrar.

          Otras que veo también muy interesantes por sus múltiplos, son TELEFONICA, MAPFRE y REE (si cae un poquitín más)

          Saludos !!

          Comentario

          • michi87
            Member
            • feb
            • 322

            Veo que habláis muy alegres de que está ya muy barato por valor contable pero con los problemas que está teniendo en Turquía y los que parece que están por venir ojito..... que es su tercera fuente de ingresos.

            Comentario

            • Yermo
              Member
              • feb
              • 376

              Originalmente publicado por michi87 Ver Mensaje
              Veo que habláis muy alegres de que está ya muy barato por valor contable pero con los problemas que está teniendo en Turquía y los que parece que están por venir ojito..... que es su tercera fuente de ingresos.
              Es posible que a corto~medio plazo le afecte en sus ingresos y caiga más su cotización. También podrían empezar a salir noticias "buenas" y darse la vuelta, el corto plazo nadie lo sabe.

              Pero pensando a largo plazo (hablo de más de 10 o 20 años), ahora es cuando está barata y hay que comprar.

              Además, hacer ciertas compras espaciadas temporalmente, creo que es muy buena cosa. Es mi opinión

              Saludos !!
              Editado por última vez por Yermo; 30/05/2018, 09:53:38.

              Comentario

              • Varian
                Member
                • ago
                • 51

                Originalmente publicado por guillermocantero Ver Mensaje
                Es posible que a corto~medio plazo le afecte en sus ingresos y caiga más su cotización. También podrían empezar a salir noticias "buenas" y darse la vuelta, el corto plazo nadie lo sabe.

                Pero pensando a largo plazo (hablo de más de 10 o 20 años), ahora es cuando está barata y hay que comprar.

                Además, hacer ciertas compras espaciadas temporalmente, creo que es muy buena cosa. Es mi opinión

                Saludos !!
                Acabo de comprar 167 acciones a 5,980, mi primera compra.

                Comentario

                • Loureiro1981
                  Senior Member
                  • ene
                  • 1563

                  Por favor este hilo es de análisis técnico, las compras en este hilo:

                  Comentario

                  • FELPEYU
                    Member
                    • jul
                    • 454

                    Buenos días. Me surge una duda sobre las compras en BBVA, que ya me ha pasado en 2 ocasiones.
                    Tengo el bróker ING, y resulta que al hacer compras en este banco, pues las comisiones de bolsa, son sólo 1,11€, ya he hecho 2 compras en marzo y finales de mayo, 250 acciones y ayer 200 acciones.
                    Me resulta muy extraño, porque el cualquier otro valor, para cantidades sobre 1500€, los gastos de bolsa son sobre 2,80-2,90.
                    Y pensé que podía ser por ser un banco, pero en banco sabadell, que es el único que tengo, habiendo hecho una compra, pues me cobraron, lo que cobran para los demás valores.
                    A alguien más le pasa con BBVA.
                    Igual este comentario no iba aquí, pero no sabía donde ponerlo.
                    Gracias, un saludo

                    Comentario

                    • mike07
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1592

                      Hola...

                      BME ha cambiado la tarifa, y afecta a los valores de alta capitalización.

                      Comentario

                      • FELPEYU
                        Member
                        • jul
                        • 454

                        Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                        Hola...

                        BME ha cambiado la tarifa, y afecta a los valores de alta capitalización.
                        Muchas gracias por la respuesta. Desconocia eso de las tarifas según la capitalización, ni que empresas son.
                        Un saludo

                        Comentario

                        • razzielh
                          Member
                          • dic
                          • 255

                          Hola quisiera preguntar si creeis que es posible el colapso de la economia turca tal como he leido en algunas noticias y como podria afectar eso al dividendo del BBVA?
                          Y por otro lado si hubiera quita de la deuda italiana (se que eso por el momento no esta nada claro) en que situacion dejaria a BBVA?en una situacion asi solo bajaria su cotizacion o tambien el dividendo?
                          Hasta hace unos dias pensaba entrar pero con todas estas noticias......no me acabo de atrever por desconocimiento sobre todo.Muchas gracias

                          Comentario

                          • Tamaki
                            Senior Member
                            • feb
                            • 4144

                            BBVA alcanza una participación del 39% en el banco digital Atom

                            http://www.eleconomista.es/banca-fin...ital-Atom.html
                            MI CARTERA

                            Comentario

                            • mllado
                              Junior Member
                              • dic
                              • 29

                              Yo tenia pensado entrar esta semana en BBVA para muy muy largo. Aun no la tengo en cartera. Como lo veis? Ajusto el precio o asi como anda esros dias puedo entrar sin preocuparme mucho??

                              Comentario

                              • pabloes87
                                Member
                                • ene
                                • 202

                                yo creo que es un buen momento de compra, y de hecho he ampliado posciones. Si miras el grafico veras que el precio ha bajado mas de un 10% con respecto al precio de hace 2 semanas. Ha caido bastante por la inestabilidad politica generada por la mocion de censura

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30819

                                  Hola,

                                  bolsasev, el BBVA es una de las mejores empresas del mundo. Para aumentar la rentabilidad a largo plazo lo mejor es comprar las empresas de calidad cuando tienen problemas. Esto es lo que has hecho con el BBVA (y con otras), y te funcionará muy bien. Verás cómo el BBVA llega a los 10-11 euros, y más.

                                  Para 2018 espero un BPA de alrededor de 0,80 euros, y un dividendo de alrededor de 0,35 euros (podrían ser 0,40 si pone ya el payout en el 50%).

                                  Creo que debes mantenerlas, pero además con total tranquilidad y confianza.

                                  Que pase a 2 pagos anuales, no es ni bueno ni malo. Es más cómodo ahora para los directivos porque tienen algo más de tiempo para definir los dividendos exactos. No tiene mayor importancia.

                                  La pérdida de 1.123 millones de euros que tuvo en 2017 por la participación de Telefónica no tiene ninguna importancia. Se ha debido a un cambio en las normas contables, que ha hecho que tenga que valorarla a precios de mercado. Como la cotización actual de Telefónica al final de 2017 era inferior al valor al que la tenía contabilizada el BBVA, ha tenido que bajar su valor.

                                  Pero esto es sólo algo teórico. Es como cuando compráis una acción a 10 y luego baja a 8. No vendéis y luego sube otra vez a 10, 12, etc.

                                  Pues esto mismo es lo que le ha pasado al BBVA con Telefónica. Cuando suba la cotización de Telefónica pasará lo contrario, que tendrá un beneficio contable por esa subida. Pero si no vende las acciones de Telefónica no será un beneficio "real", en el sentido de que será sólo una variación de la cotización de Telefónica, pero no un ingreso para el BBVA que pueda usar en pagar dividendos, comprar otros bancos, etc.

                                  Por eso, como poner Tamaki, esa pérdida por Telefónica no ha afectado al dividendo de BBVA, porque eso sólo valorar las acciones que tiene (y que sigue teniendo) a un precio o a otro.

                                  Jeliz, lo de las fusiones entre bancos europeos es una tema curioso. Cuando iba a nacer el euro, por finales de los 90, parecía que en cuanto el euro fuera realidad iba a haber muchas fusiones de bancos en Europa (de distintos países, me refiero), pero han pasado ya casi 20 años y no ha habido nunca. No sé si veremos la primera corto plazo, o seguirán pasando los años sin que haya fusiones entre bancos de distintos países de Europa.

                                  El cierre de oficinas que nos comenta kiku es muy importante. Con esto el BBVA ya está mejorando su rentabilidad en el presente, y más que lo hará en los próximos años. En este proceso va bastante por delante del Santander.

                                  arkio, yo creo que el dividendo del BBVA en 2018 estará entre 0,30 y 0,40. Dependerá del payout que decidan tener. Creo que podrán pagar 0,40, pero quizá decidan tener un payout algo más bajo, y el dividendo se quede en 30 y algo céntimos.

                                  Sin tener en cuenta lo de Telefónica el BPA del BBVA en 2017 fue de 0,70 euros, que es un 32% más que los 0,53 de 2016.

                                  Y si en 2016 no tuviéramos en cuenta la anulación de las cláusulas suelo el BPA habría sido de 0,60.

                                  Así que para ver cómo está creciendo el negocio del BBVA lo mejor es comparar los 0,70 del 2017 con los 0,60 del 2016, y eso da un crecimiento del 17%.

                                  Pasar de los 0,70 de 2017 a 0,80 en 2018 sería crecer un 14%. En el primer trimestre está creciendo un 11% y hay que tener en cuenta que los ahorros de costes por cierre de oficinas, menores provisiones por menor morosidad, etc, se irán notando más cada trimestre que pase.

                                  Además de que le han perjudicado bastante las divisas, porque a tipos de cambio constantes el BPA subiría el 22%.

                                  Por eso me parece bastante posible que el BPA de 2018 esté alrededor de 0,80 euros, y el dividendo será la mitad, o un poco menos.

                                  zerator, bienvenido al foro. Que el BBVA ya permita a todos sus clientes comprar fondos de gestoras extranjeras es más importante de lo que parece. Hace años eso sólo se podía hacer en banca privada, ahora ya es algo habitual. Lo importante es que los bancos, en mi opinión, pueden hacerlo muy bien en el nuevo entorno de las fintech, y esto es un ejemplo de ello.

                                  Calbot, los Cocos realmente no son necesarios. Son más bien una consecuencia indeseada de la nueva regulación. Es buena noticia que los vayan amortizando, sí.

                                  La noticia que nos pone Tamaki sobre que el BBVA da hipotecas por el 100% no especifica en qué casos lo hace. Hasta ahora (desde que empezó la crisis) sólo se ha hecho con los adjudicados (el BBVA, y los demás bancos), y eso me parece bien que lo hagan, porque no es aumentar el riesgo, sino reducirlo.

                                  Si el BBVA da ahora alguna hipoteca por el 100% a algún inmueble que no sea adjudicado (o de promotor cercano a la suspensión de pagos, que es casi lo mismo) habría que ver cómo lo hace, pero entiendo que serían muy pocos casos, y muy controlados.

                                  Y otra diferencia con antes de la crisis es que entiendo que los precios de tasación ahora serán más ajustados (tienen que serlo, por la caída del precio de la vivienda).

                                  SonofTesla, has puesto un ejemplo muy bueno de lo que es la liberalización del suelo. Cuando se haga se modificará el modo de vida, y acabara notándose también en los mejores sitios. Esto no quiere decir que en todos los sitios el metro cuadrado vaya a valer lo mismo, por supuesto, pero sí que se notará en todos los sitios.

                                  En los alrededores de Madrid hay muchas urbanizaciones de lujo. Imaginad que se construyen muchas más, con los precios a la cuarta o la quinta parte que los actuales. Eso acabaría influyendo en los precios del centro de Madrid, seguro.

                                  Y pensad que mucha gente que vive en Madrid probablemente se iría a vivir a otras provincias, con casas mejores y mucho más baratas. Y eso también afectaría a los precios en el centro de Madrid. La idea es que si los precios en el centro de Madrid no bajasen, mucha gente viviría mejor en otras provincias, con lo que se iría yendo, reduciendo la demanda en Madrid, y reduciendo los precios en Madrid.

                                  El centro de Madrid no es el mejor sitio para vivir para todo el mundo, y menos a cualquier precio.

                                  yoe, el gran cambio disruptivo que yo veo es la liberalización del suelo, de verdad.

                                  La operación de venta de inmuebles a Cerberus, que ya está casi cerrada, es importantísima.

                                  Y el proyecto de blockchain con Indra tiene la importancia de que los bancos ya están usando el blockchain en proyectos reales, y eso les va a bajar mucho los costes (lo cual aumentará su rentabilidad). Pero además de bajar los costes, seguro que podrán dar servicios nuevos, y crear negocios que ahora no existen.

                                  estudiando, la caída de créditos y depósitos es por las divisas, sí. Por eso el BPA sube el 11% en lugar del 22%.

                                  La entrada en Brasil de momento es pequeña, una participación en un banco pequeño a través de un fondo de capital riesgo.

                                  razzielh, Turquía es un país inestable, pero creo que los adjetivos del artículo son un tanto exagerados. BBVA ha caído igual que todos los demás bancos, principalmente por el tema de la deuda en Italia. A mí me parece que se están exagerando ambas cosas.

                                  Tamaki, Atom parece que está yendo bien. De momento es una inversión pequeña, pero el negocio está creciendo y tecnológicamente es interesante para el BBVA.

                                  Esta noticia es muy importante. El BBVA ya tiene exceso de capital (en cuanto cobre las ventas de la filial de Chile y de los inmuebles a Cerberus):

                                  BBVA analiza qué uso dar al exceso de capital que acumula sobre su listón de solvencia objetivo. El grupo estudiará en la segunda parte del...



                                  Si recordáis, durante la crisis y cuando los bancos hacían dividendos flexibles en lugar de pagar dividendos en efectivo os decía que no era porque los bancos realmente lo necesitasen, sino porque les obligaba la regulación. Y que en unos años tendríamos la situación contraria, que los bancos tendrían exceso de capital. Pues ahora ya hemos llegado a esa situación, al BBVA (y Bankia, como acabo de comentar en su hilo) le sobra capital, y puede hacer alguna o todas de estas cosas:

                                  1) Comprar otros bancos

                                  2) Pagar dividendos extraordinarios

                                  3) Comprar y amortizar acciones propias


                                  A los 6,1 euros actuales el PER 2018 es de unas 7,6 veces (y la rentabilidad por dividendo de alrededor del 6%) y creo que es una compra clarísima.


                                  Saludos.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                  Comentario

                                  • unquevai
                                    Member
                                    • dic
                                    • 483

                                    Hola Gregorio,

                                    En el año 2017, el BBVA pagó un dividendo de 0,08+0,09, es decir, 0'15€ por acción (sin tener en cuenta del Scrip dividend).

                                    A un precio de 6€, la rentabilidad por dividendo es de 2'5% bruto.

                                    ¿Por qué dices que la rentabilidad es de un 6%? ¿Qué cálculo haces?
                                    http://economiapne.blogspot.com

                                    Comentario

                                    • Ruben3
                                      Member
                                      • feb
                                      • 83

                                      Si no me confundo usa el rango 0,3 - 0,4 que es el dividendo que se espera, lo calcula con el dividendo futuro al igual que el PER con el BPA futuro.

                                      Comentario

                                      • unquevai
                                        Member
                                        • dic
                                        • 483

                                        Supongo que ese rango incluye el Scrip dividend (dividendo opción) que ni es dividendo ni es nada, luego no puede tenerse en cuenta en el cálculo de la RPD.

                                        Correcto?
                                        http://economiapne.blogspot.com

                                        Comentario

                                        • calbot
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 893

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Con cargo a resultados del ejercicio 2017, BBVA ha pagado 100% en efectivo 0.09+0.15=0.24€
                                          Editado por última vez por calbot; 14/06/2018, 11:27:31.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X