Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BBVA: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • calbot
    Senior Member
    • abr
    • 893

    Amortización de valores perpetuos eventualmente convertibles

    (importe nominal conjunto de $1.500 millones)


    Comparto esta noticia porque el impacto del coste de los CoCos no está descontado en las cifras de beneficio neto que dan los bancos en sus presentaciones de resultados. Y no es poca cosa:


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20180314_104854.jpg
Visitas:	1
Size:	16,8 KB
ID:	396329


    En la práctica esto siginifica que el payout es mayor que el reportado.

    Saludos.

    Comentario

    • Yermo
      Member
      • feb
      • 376

      Alguien podría actualizar el técnico ?? Pues creo que se está poniendo en una zona interesante

      Comentario

      • ABCDE
        Senior Member
        • sep
        • 630

        Si miras el AT anterior a tu post de Gregorio pues ha pasado lo que él predijo, que ha caido a la zona de 6,30-6,60. Y estoy de acuerdo que por fundamentales no debería bajar de ahí. Aunque en esto ya se sabe, cualquier noticia imporante y el AT se va al garete. Yo he comprado ayer a 6,60 directamente.

        Comentario

        • Tamaki
          Senior Member
          • feb
          • 4144

          BBVA aumentará su dividendo los próximos años en línea con sus resultados y será 100% en efectivo

          El presidente de BBVA, Francisco González, ha afirmado que la entidad aumentará el dividendo que reparte a sus accionistas "de la misma forma" que lo harán sus resultados durante los próximos años y lo repartirá al 100% en efectivo. González demanda una nueva "arquitectura legal".
          MI CARTERA

          Comentario

          • Tamaki
            Senior Member
            • feb
            • 4144

            BBVA descarta la compra de Bankia y pide reformas para que España crezca

            El presidente del banco urge a crear una nueva regulación para la banca digital

            En su último año al frente de BBVA, Francisco González cambia el concepto del banco y define la entidad que preside como una "compañía digital". González aseguró ayer que sus referentes no son otros bancos, sino grandes operadores como Amazon, Google y Alibaba o algunas fintech (empresas de tecnología financiera). Así, tal y como aseguró en la Junta de Accionistas celebrada en Bilbao, ve que el sector financiero se dirige hacia una "durísima" competencia que va a desembocar en una "drástica consolidación". Con esta visión sobre el futuro del sector, el presidente de BBVA se saltó el discurso por única vez para añadir que ni los grandes operadores van a comprar bancos físicos, ni lo va a hacer BBVA, como ha demostrado en España en los últimos años.

            MI CARTERA

            Comentario

            • oregano
              Senior Member
              • sep
              • 3465

              Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
              Me han llamado esta tarde de mi oficina de BBVA para que me pasase a delegar el voto de la junta de accionistas.
              Me ha extrañado que me llamaran porque ni siquiera tengo depositadas mis acciones ahi,solo tengo una cuenta corriente.
              A alguien mas lo han llamado? Por que tanto interes ahora en que deleguemos el voto?
              Te han llamado porque tienen tu teléfono (al abrir la cta.cte. se lo diste) y puede ser que este año haya instrucciones a nivel de sucursal/zona/area/región/pais... de llamar a todos los accionistas posibles para ofrecerles un caramelito, lo que siempre es agradable, da buena imagen, los regalos están en las bodegas...

              Teóricamente en los bancos no se trabaja los jueves por la tarde, claro que también puede haber horarios especiales pactados, empresas subcontratadas a tal efecto o lo más probable, un machaca haciendo más horas que un reloj sin cobrarlas ni declararlas.

              Saludos

              Comentario

              • Invertirenbolsa
                Administrator
                • feb
                • 30811

                Hola,

                Yo creo que en esta zona tiene que hacer ya el suelo, sí.

                Por fundamentales está muy barato. El valor contable por acción al final de 2017 es de 6,96 euros. Y como BPA de 2017 hay que tomar 0,70 euros, que es el ordinario. Esto es un 32% más que el BPA ordinario de 2016.

                El BPA total en 2017 ha sido de 0,48 euros, pero la diferencia con los 0,70 es irrelevante a largo plazo. Esos 0,22 euros son porque ha tenido que valorar la participación en Telefónica a precio de mercado, por un cambio en las normas contables. Y como ahora está más barata que el precio al que la tenía valorada en la contabilidad, eso ha supuesto una pérdida de 0,22 euros por acción.

                Pero ahora el precio contable de Telefónica es el actual (alrededor de 8 euros), y cuando suba se apuntará un beneficio extraordinario (que entonces habrá que restar el BPA total para calcular el BPA ordinario).

                El caso es a 6,30 el PER 2017 "real" es de 9 veces (6,3 / 0,7). Y el beneficio aún es bajo. En la base de datos de momento he puesto que el BPA de 2018 espero que esté en 0,75-0,80 euros, pero probablemente lo supere. Cuando vaya publicando resultados trimestrales lo iré actualizando.

                En cuanto al dividendo, el de 2017 son 0,24 euros, pero también es bajo.

                Hace pocos años el BBVA dijo que cuando volviera a pagar dividendo en efectivo el payout "de momento" sería del 35%-40%.

                Tomando como BPA los 0,70 euros, el dividendo de 0,24 es un payout del 35%. El 40% de payout sería un dividendo de 0,28.

                Y creo que es probable que pronto el payout suba al 50%, que es lo normal en un banco así. Creo que lo del 35%-40% lo dijo por prudencia, en un momento en que era preferible ser prudente, porque no había mucho que ganar diciendo que el payout subiría "rápido" al 50%.


                Los 0,24 euros de dividendo de 2017 dan una rentabilidad por dividendo del 3,8% a 6,30 euros.

                Si vamos al caso más optimista, pero realista, del rango que os he dicho, en 2018 podría tener un BPA de 0,80 euros y pagar un dividendo de 0,40 euros. Estos 0,40 euros a 6,30 serían una rentabilidad por dividendo del 6,3%.

                Veo más fácil que en 2018 el BPA sea de 0,80 euros que que el dividendo sea de 0,40. Porque me parece que no va a pasar directamente del payout del 35% de 2017 al 50% en 2018, aunque podría hacerlo.

                De todas formas en 2019, 2020, etc creo que los beneficios seguirán creciendo a un ritmo alto, y el dividendo irá yendo hacia ese payout del 50%. Así que creo que al precio actual tanto el PER como la rentabilidad por dividendo de dentro de 2-3 años va a ser buenísima.

                Ahora os pongo el mensual:

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BBVA mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	180,0 KB
ID:	396393


                Ya está en el soporte de los 6,30, aunque aún sin figura de vuelta. Creo que el mínimo de esta caída va a estar en algún punto entre los los 6,30 actuales y la media mensual de 200, que veis que pasa por los 5,90 ahora.

                Y este es el semanal:

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BBVA semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	155,7 KB
ID:	396394


                En el semanal tampoco hay figura de vuelta, aunque ya ha traspasado la media de 200.

                A mí me parece una compra clarísima. Y el mínimo estará, creo, entre 5,90 y 6,30. Lo que pasa es que si llega a los 5,90 con la cola de un doji, por ejemplo, puede estar poco tiempo en la zona de mínimo mínimo.


                Saludos.


                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                Comentario

                • Tamaki
                  Senior Member
                  • feb
                  • 4144

                  BBVA, el primer banco que vuelve a vender hipotecas por el 100% de la vivienda

                  BBVA ha dado un paso más en su estrategia para captar clientes y desde hace unas semanas lleva promocionando la comercialización de hipotecas que cubren, incluso, más del 100% del valor de la tasación de la vivienda. De esta manera, se convierte en el primer banco que ofrece por catálogo este tipo de operaciones, que hasta el momento estaban muy limitadas por todo el sector a determinados clientes que adquirieran pisos adjudicados, el gran lastre que aún sufre el sistema. | Editorial: urge evitar los errores del pasado.
                  MI CARTERA

                  Comentario

                  • rocky
                    Senior Member
                    • oct
                    • 786

                    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                    BBVA, el primer banco que vuelve a vender hipotecas por el 100% de la vivienda


                    http://www.eleconomista.es/banca-fin...-vivienda.html
                    No aprendemos. Deseando que pase la crisis para volver a hacer lo mismo...
                    Editado por última vez por rocky; 28/03/2018, 13:57:44. Razón: Ortografía
                    Mi hilo 2025 rocky:
                    http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                    Comentario

                    • BalbuceosJoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 510

                      Hola rocky,

                      Creo que el comentario es algo injusto. Aunque lo que ofrece BBVA no me parece ninguna joya, es cierto que el acceso a la vivienda hoy en día, especialmente en ciudades como Madrid, es virtualmente imposible sin un ahorro de unos 80.000 euros líquidos de los que desprenderse de inmediato. Para llegar a esta condición de ahorro pasará demasiado tiempo aunque seas una persona cautelosa y ahorradora con una buena educación financiera. Para cuando puedas comprar tendrás 45 años y ahí quizá ya no quieras una hipoteca a 35 años.

                      Ofrecer el 100 del precio de tasación me parece adecuado, siempre que el perfil del cliente sea bueno, con una historia financiera sólida y con garantías suficientes. Ahora mismo el ofrecer el 80% sobre el valor de tasación me parece una barrera de acceso a la vivienda insalvable para la gran mayoría.

                      Saludos,
                      H.
                      Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                      Comentario

                      • Pandora
                        Member
                        • may
                        • 96

                        Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
                        Hola rocky,

                        Ofrecer el 100 del precio de tasación me parece adecuado, siempre que el perfil del cliente sea bueno, con una historia financiera sólida y con garantías suficientes. Ahora mismo el ofrecer el 80% sobre el valor de tasación me parece una barrera de acceso a la vivienda insalvable para la gran mayoría.

                        Saludos,
                        H.
                        La principal barrera de acceso a la vivienda es su precio burbujeado, al que han contribuido los préstamos al 100%, entre otras cosas.

                        Comentario

                        • BalbuceosJoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 510

                          Hablamos de valor de tasación, no de venta. En mi opinión, si queremos libre mercado y no regulación, la vivienda siempre estará burbujeada.
                          Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                          Comentario

                          • rocky
                            Senior Member
                            • oct
                            • 786

                            Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
                            Hablamos de valor de tasación, no de venta. En mi opinión, si queremos libre mercado y no regulación, la vivienda siempre estará burbujeada.
                            No estoy de acuerdo. La burbuja de la vivienda esta motivada por la falta de libre mercado del suelo. El que el suelo este intervenido, y se recalifique a capricho de gobernantes, es el motivo de la burbuja y los casos de corrupcion ligados a la construccion.

                            Por otro lado, que las hipotecas al 100% se quieran ver como un auxilio social para acceder a la vivienda, me parece que esta fuera de lugar. Para eso no esta la empresa privada. Eso lo debe de promover la vivienda social y de alquiler. ¿Como bbva va a conceder un credito al 100% a alguien con una trayectoria de solvencia demostrada, si no es a alguien con 40 años o mas? Quien no tiene el 20% para comprar una vivienda, no tendrà una trayectoria de solvencia financiera demostrable, que es lo que pides para conceder ese prestamo al 100%.

                            Creo que volvemos a lo mismo.
                            Mi hilo 2025 rocky:
                            http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                            Comentario

                            • SonOfTesla
                              Member
                              • jul
                              • 52

                              Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje
                              No estoy de acuerdo. La burbuja de la vivienda esta motivada por la falta de libre mercado del suelo. El que el suelo este intervenido, y se recalifique a capricho de gobernantes, es el motivo de la burbuja y los casos de corrupcion ligados a la construccion.

                              Por otro lado, que las hipotecas al 100% se quieran ver como un auxilio social para acceder a la vivienda, me parece que esta fuera de lugar. Para eso no esta la empresa privada. Eso lo debe de promover la vivienda social y de alquiler. ¿Como bbva va a conceder un credito al 100% a alguien con una trayectoria de solvencia demostrada, si no es a alguien con 40 años o mas? Quien no tiene el 20% para comprar una vivienda, no tendrà una trayectoria de solvencia financiera demostrable, que es lo que pides para conceder ese prestamo al 100%.

                              Creo que volvemos a lo mismo.
                              Me parece muy interesante lo que comentáis, y creo que la solución no es blanca o negra. Actualmente vivo en una población de una de las provincias de España con un nivel de renta más bajo y menor capacidad para generar empleo y con un precio en la vivienda que a mi parecer está totalmente inflado para las oportunidades y servicios que ofrece la zona. Se de buena tinta de que todo el suelo pertenece a unas pocas manos y lo curioso es que si algo nos sobra alrededor, es campo, en su mayoría sin uso porque es una de las zonas más secas del país. No me cabe la menor duda de que el precio está artificialmente inflado por la acción política y las influencias que se ejercen sobre él. Ahora bien, en una ciudad como Madrid o Barcelona, en la que el crecimiento solo puede darse hacia el extrarradio, los precios del centro no se verían influenciados por esta liberalización y más ahora en que el turismo tiene tanto peso en el centro de las grandes ciudades.

                              En cuanto a la noticia del BBVA, creo que solo es positiva si se evalúa muy bien al receptor de la hipoteca. A mi personalmente se me da la circunstancia de que con 30 años tengo una buena formación y empleo estable y mi pareja es funcionaria, pero como llevamos pocos años con esta estabilidad, no hemos ahorrado lo suficiente para dar una entrada para una vivienda + gastos + posible reforma + muebles y electrodomésticos. Vivimos cómodamente de alquiler y ahorramos bastante (en mi caso, además alimento mi cartera de largo plazo), pero no lo suficiente para meternos en una vivienda. Y mientras vemos como mes a mes gastamos un dinero en un alquiler que podríamos destinar al pago de una vivienda en propiedad. Sinceramente, creo que seriamos unos clientes solventes para una hipoteca al 100%...
                              Ahora bien, estoy seguro de que el hipotecado medio tiene unas condiciones mucho peores que las nuestras, y en ese caso creo que conceder el 100% de una hipoteca sería volver a las andadas y seguir alimentando lo que parece ser una nueva burbuja inmobiliaria.
                              La "carterita" de SonOfTesla

                              Comentario

                              • BalbuceosJoe
                                Senior Member
                                • oct
                                • 510

                                Originalmente publicado por SonOfTesla Ver Mensaje
                                Me parece muy interesante lo que comentáis, y creo que la solución no es blanca o negra. Actualmente vivo en una población de una de las provincias de España con un nivel de renta más bajo y menor capacidad para generar empleo y con un precio en la vivienda que a mi parecer está totalmente inflado para las oportunidades y servicios que ofrece la zona. Se de buena tinta de que todo el suelo pertenece a unas pocas manos y lo curioso es que si algo nos sobra alrededor, es campo, en su mayoría sin uso porque es una de las zonas más secas del país. No me cabe la menor duda de que el precio está artificialmente inflado por la acción política y las influencias que se ejercen sobre él. Ahora bien, en una ciudad como Madrid o Barcelona, en la que el crecimiento solo puede darse hacia el extrarradio, los precios del centro no se verían influenciados por esta liberalización y más ahora en que el turismo tiene tanto peso en el centro de las grandes ciudades.

                                En cuanto a la noticia del BBVA, creo que solo es positiva si se evalúa muy bien al receptor de la hipoteca. A mi personalmente se me da la circunstancia de que con 30 años tengo una buena formación y empleo estable y mi pareja es funcionaria, pero como llevamos pocos años con esta estabilidad, no hemos ahorrado lo suficiente para dar una entrada para una vivienda + gastos + posible reforma + muebles y electrodomésticos. Vivimos cómodamente de alquiler y ahorramos bastante (en mi caso, además alimento mi cartera de largo plazo), pero no lo suficiente para meternos en una vivienda. Y mientras vemos como mes a mes gastamos un dinero en un alquiler que podríamos destinar al pago de una vivienda en propiedad. Sinceramente, creo que seriamos unos clientes solventes para una hipoteca al 100%...
                                Ahora bien, estoy seguro de que el hipotecado medio tiene unas condiciones mucho peores que las nuestras, y en ese caso creo que conceder el 100% de una hipoteca sería volver a las andadas y seguir alimentando lo que parece ser una nueva burbuja inmobiliaria.
                                Creo que has dado en el clavo. La liberalización del suelo en una ciudad como Madrid no tendría relevancia en el precio de la vivienda, o al menos, no tan significativa como se espera. Si bien hay gente que prefiere vivir en el extrarradio, yo creo que es un gasto de tiempo y dinero hacer todos los días 80km para ir y volver del trabajo. La vivienda en Madrid es cara por la ley de oferta y demanda, que efectivamente ha sido afectada por los pisos de alquiler vacacional. En poblaciones menos concentradas con mucho suelo vacío sí podría ser una muy buena solución para generar una oferta de vivienda accesible, y quizá una buena forma de reactivar la economía de muchas zonas de España.

                                Es importante insistir en que hablamos de valor de tasación.

                                De todos modos también es discutible que comprar sea mejor que alquilar. Esos números se pueden hacer y no siempre es más rentable la vivienda en propiedad, especialmente a largo plazo.
                                Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                                Comentario

                                • yoe
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 6924

                                  Creo que la vivienda en propiedad responde a otros criterios, no sólo los de rentabilidad económica. Teóricamente es un plus de seguridad para el futuro. Igual que se invierte para disponer de rentas futuras, se invierte para disponer de techo propio, lo que minimiza la necesidad de capital futura. Si dispongo de propiedad, tendré entre 500 y 700 euros menos de necesidad de capital mensual.

                                  yo creo como vosotros, que es una cuestión de oferta y demanda, al menos en las grandes ciudades. Las urbes surgieron mucho antes que la intervención del suelo, así que es algo 'connatural' a la forma de vivir del ser humano. Y mientras esto se mantenga, es normal que los precios en las grandes ciudades se mantenga, aunque el suelo se 'desintervenga'.

                                  lo que yo me pregunto es si puede haber algún cambio disruptivo que cambie esta forma de vivir. Por ejemplo, se habla de que el vehículo autónomo liberará mucho espacio en las grandes urbes. Internet y el abaratamiento del transporte también puede hacer que las zonas más alejadas de la gran urbe se conviertan en zonas de mucho más valor. En ese escenario, zonas de igual Valor que la gran urbe y mucho menor precio si podría hacer que los precios de la gran ciudad en general bajaran.

                                  supongo que este escenario no se producirá nunca. Puesto que siempre en la gran urbe ha habido diferencialmente más oportunidades. Quiero decir, que si en las zonas rurales comienza a haber servicios de salud a distancia, entrega de mercancías baratas y buen internet, cuando eso llegue, en la gran urbe aparecerán otro tipo de servicios mejores, asociados al efecto red (una mayor pobalcion) y que por tanto hará que la ventaja relativa de siga manteniendo entre centros urbanos y campo.

                                  pd: perdón, este es el hilo de BBVA. Gregorio, por mi parte no hay problema que muevas mi comentario al post de la vivienda.
                                  Editado por última vez por yoe; 31/03/2018, 12:12:37.

                                  Comentario

                                  • ignatius
                                    Member
                                    • jul
                                    • 71

                                    Pues a mi, siendo accionista del BBVA, me toca los cojones que den hipotecas por el 100% del valor de tasación.
                                    La vivienda es la inversión de tiempo y capital más importante en la vida del ciudadano medio, y eso supone asumir riesgos que deben ser bien estudiados y ejecutados por quien solicita la hipoteca, por lo que ahorrar y prepararse tanto financiera como psicologicamente para dar ese paso, deberían ser parte imprescindible del proceso.
                                    Desde mi punto de vista, es una irresponsabilidad por parte tanto del BBVA como de quien se vaya a endeudar bajo estas condiciones.
                                    Espero que pese a que el BBVA ofrece esta posibilidad, los clientes que soliciten las hipotecas no necesiten el 100% del valor de tasación y "solo" necesiten el 80% o menos, porque si no, volveremos a las andadas y significaría que no habremos aprendido nada.

                                    Comentario

                                    • yoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 6924

                                      El problema es que son préstamos de ciclo largo, lo que implica que hasta dentro de unos años, tal vez una década, no nos enteraremos si están bien dados y la morosidad que tendrán.

                                      Hay que confiar que la dirección no cometerá los excesos del pasado, o que en el peor de los casos, no será un montante muy grande de la línea de ingresos. En caso contrario, igual desinvertir. En financieras, y especialmente en banca, hay que confiar en la gestión más que en otros negocios. Pienso.

                                      Comentario

                                      • Daviiz
                                        Member
                                        • dic
                                        • 55

                                        Una pregunta, los que tenéis las acciones de BBVA desde el propio broker de BBVA, os cobran algún tipo de comisión? Tengo cuenta en este banco y estoy pensando en abrirme el broker solo para estas acciones.
                                        Para todo el que tenga un blog o quiera crear uno para ganar algo de dinero extra aquí os dejo mi web sobre Blogging, Posicionamiento Web SEO y negocios online: Bloggeris

                                        Comentario

                                        • JAB
                                          Member
                                          • mar
                                          • 76

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Yo las tengo y lo único que me cobran, es si realizo una compra. Para que te hagas una idea, por 300€ la comisión total es de 4,1€. Pero si contratas la cuenta reinversión de dividendo, las compras que se realizan automáticamente de forma semestral o anual son gratis.
                                          Waylet Repsol, si utilizas este código gki52238 al registrarte en la aplicación obtendremos un descuento de 3€ en carburante

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X