Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BBVA: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • R2D2
    Senior Member
    • feb
    • 101

    #81
    Hola IEB,

    Efectivamente, el 20 de Abril es la fecha que se anuncia para los dividendos en acciones, siento que el enlace no funcione pero es que no me aclaro con estas cosas, jejeje.


    ¿Ya se sabe el precio que saldrán los derechos y cuantos necesitaremos para cada cambio por título o es demasiado pronto?

    Un saludo

    Comentario

    • bolsero
      Member
      • sep
      • 309

      #82
      en el link solo sobraba un "http://"

      El BBVA iniciará en abril el pago del dividendo con acciones, que da al inversor la posibilidad entre recibir acciones de nueva creación o cobrar del banco un precio fijo por el derecho de suscripción. El precio será de 0,15 euros por derecho y se cobraría el 20 de abril.

      Comentario

      • Invertirenbolsa
        Administrator
        • feb
        • 30808

        #83
        Hola,

        La ampliación de hará de forma que cada derecho valga 0,09 euros en un caso y 0,15 euros en otro como te decía. De esto dependerá la proporción de la ampliación, que no se sabrá hasta que llegue el momento porque dependerá de dónde esté la cotización entonces.

        Un saludo.


        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

        Comentario

        • Cassiopea
          Senior Member
          • nov
          • 539

          #84
          Próxima ampliación

          Hola.

          Han dicho ya cómo será esta ampliación de BBVA.

          Se requerirán 59 derechos por cada nueva acción que se quiera suscribir, y en caso de venderlas a BBVA el precio
          confirmado será 0,149€.

          Por mi parte creo que acudiré a la ampliación, me asignarán 3 nuevas acciones por las 200 actuales, y seguramente haga
          como con la ampliación de Santander, en que hice la compra de derechos hasta casi los 30€ (por el tema de comisiones),
          por lo que haciendo cálculos con el precio actual de la acción compraría 3 acciones más.

          ¿Cuál va a ser vuestra opción?

          Un saluo.

          Comentario

          • h3po4
            Senior Member
            • abr
            • 4958

            #85
            sí, aquí se dan más detalles: http://www.eleconomista.es/banca-fin...-antiguas.html

            lo que no entiendo muy bien es por qué dicen que el valor de referencia es de 8,966€, si 0,149€ x 59 = 8,791€.

            yo estoy en una situación similar a la tuya, como casi todos en realidad (varias acciones completas y muchos derechos libres) y aún no sé lo que voy a hacer pero:
            - o me quedo las acciones y vendo los derechos sobrantes a BBVA (aunque no estoy seguro que esto se pueda hacer en la práctica).
            - o, si sube el valor de los derechos los vendo a mercado.
            - o, si baja mucho el valor de los derechos compro hasta 30€ en derechos hasta completar varias acciones adicionales.

            ya veremos.

            Saludos.
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

            Comentario

            • TEP
              Member
              • sep
              • 499

              #86
              Hola

              Me ha surgido una duda. Leyendo el hecho relevante del dividendo opción de BBVA, informa que en caso de vender los derechos a la propia compñia estan sujetos a retención del 19%. No así si se venden en el mercado.

              Mi pregunta: ¿es normal? Tenia entendido que no habia fiscalidad en los derechos.

              Saludos

              Comentario

              • h3po4
                Senior Member
                • abr
                • 4958

                #87
                Originalmente publicado por TEP Ver Mensaje
                Hola

                Me ha surgido una duda. Leyendo el hecho relevante del dividendo opción de BBVA, informa que en caso de vender los derechos a la propia compñia estan sujetos a retención del 19%. No así si se venden en el mercado.

                Mi pregunta: ¿es normal? Tenia entendido que no habia fiscalidad en los derechos.

                Saludos
                Hola TEP,

                Es así en todos los casos (Iberdrola, Santander...). Los derechos vendidos a la empresa se devuelven al accionista en forma de dividendo convencional y por ello están sujetos a tributación. De hecho esos derechos no se están utilizando para realizar la ampliación liberada.

                Saludos.
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                Comentario

                • TEP
                  Member
                  • sep
                  • 499

                  #88
                  Hola

                  Gracias por contestar tan rápido.

                  Desconocia ese hecho. Tendré que venderlos en el mercado, con riesgo de no asegurar un precio.

                  Saludos

                  Comentario

                  • h3po4
                    Senior Member
                    • abr
                    • 4958

                    #89
                    Originalmente publicado por TEP Ver Mensaje
                    Gracias por contestar tan rápido.
                    a su disposición, Mr. BBVA two-thirds

                    /
                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                    Comentario

                    • XPG84
                      Member
                      • nov
                      • 458

                      #90
                      Hola,

                      Este es mi primer mensaje , nunca escribo, solo leo, ya que me parece muy interesante este foro, y de momento solo puedo aprender y no aportar.

                      Dar las Gracias al Admin por este foro.

                      Bueno, hace poco que mis padres empezaron a invertir en bolsa, les comenté la estrategia de este foro y les pareció bien, así que estamos invirtiendo a largo plazo en búsqueda de buenas empresas y buenos dividendos.

                      Bueno, tengo una pregunta a cerca de los dividendos de BBVA.

                      El caso es que tenemos 174 acciones sino recuerdo mal, darán 2 acciones por cada 59, esto quiere decir que nos corresponden 2,95 acciones (174/59), aquí viene mis dudas, lógicamente no nos darán 2,95 acciones, entonces no darán 2 acciones y 57 derechos (0,95*8,966/0,149)? y estos derechos los puedo vender no? me darían 57*0,149 = 8,49€? o si compramos 2 derechos podríamos obtener una tercera acción?

                      Otra pregunta que tengo, mucha gente no le gusta este sistema de repartimiento de dividendos, me gustaría saber porque la gente no lo ve bien?

                      No lo entiendo, veo el problema de al repartir acciones pues no puedas aprovechar este dividendo, para comprar otras empresas que quizás en ese momento estén más baratas que el BBVA, este el principal problema que veo, pero no se supone que puedes pedirlo en dinero efectivo? entonces se resuelve el problema no?

                      Por otro lado, veo que si te dan las acciones estas están libres de impuestos (no?), y encima, si querías comprar más acciones con el dividendo en metálico, te cobrarían unas comisiones, mientras que cobrando en acciones pues te las estalvías (las comisiones).

                      Vamos, como lo veo yo, mientras no te estén repartiendo acciones justo en un momento en que el precio de las acciones sea muy elevado, es una buena operación (pensando que vamos a largo).

                      Bueno, pues nada, simplemente esto, ya que serán nuestros primeros dividendos y quería saber un poco como iba todo eso del repartimiento de acciones, ventajas, inconvenientes, etc.

                      Saludos y gracias.

                      Comentario

                      • TEP
                        Member
                        • sep
                        • 499

                        #91
                        Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                        a su disposición, Mr. BBVA two-thirds

                        /
                        Eres un ser perverso y burlón!!!!!

                        Aun así me desprenderé de esos derechos. Aunque acabe siendo un one-thirds

                        Saludos

                        Comentario

                        • h3po4
                          Senior Member
                          • abr
                          • 4958

                          #92
                          Originalmente publicado por TEP Ver Mensaje
                          Eres un ser perverso y burlón!!!!!

                          Aun así me desprenderé de esos derechos. Aunque acabe siendo un one-thirds

                          Saludos
                          jajajaja, y lo que te queda para llegar al 1/3.

                          Yo en este momento soy un ácido iberdrólico (concentrado al 60%)

                          Salu2/3
                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                          Comentario

                          • TEP
                            Member
                            • sep
                            • 499

                            #93
                            Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                            jajajaja, y lo que te queda para llegar al 1/3.

                            Yo en este momento soy un ácido iberdrólico (concentrado al 60%)

                            Salu2/3
                            Dios! Que puñalada trapera!! Pero si yo lo estoy al 63%. ¿Con que autoridad osas mancillar mi apodo?.

                            Saludos

                            PD: Vale.. tienes derechos de autor... pero es que le habia cogido cariño.

                            Comentario

                            • kenta
                              Senior Member
                              • ene
                              • 167

                              #94
                              Hola a todos.

                              ¿Podeis decirme si estoy equivocada en el siguiente planteamiento?
                              Vamos a suponer que eres un inversor de BBVA, y que has comprado caro, pongamos a 13€. En principio no quieres invertir más dinero en banca, teniendo en cuenta como está el tema. En este caso, en el reparto de dividendos tienes la opcion de escoger dinero o acciones, ¿no sería mejor coger las acciones para intentar compensar el resto compradas a 13?.
                              En el caso contrario, que tengas acciones, pongamos compradas a 7€, ¿no creeis que sería mejor coger el dinero?
                              ¿como lo veis vosotros?

                              Comentario

                              • cabrero
                                Senior Member
                                • abr
                                • 942

                                #95
                                Hola kenta.

                                Cada nueva compra / aportacion de dinero ... debes verla como una inversión diferente, una inversión nueva. Si compras mañana a 9, no lo haces por promediar las que tienes a 13, debes pensar si el precio de 9 es bueno a día de hoy ¿caro o barato?. La compra a 13 puede que fuera una mala inversión, pero no por eso voy a comprar a 9 si 9 me parece caro.

                                Una nueva inversión no debe servir para paliar una mala inversión.

                                Otra cosa es que ayer compraras a 13 porque te pareciera barato y hoy la veas a 9 y te parezca aún más barato (infravalorada). Entonces tendrías dos buenas inversiones (según tu criterio), pero no dejan de ser 2 distintas.

                                Saludos.
                                C

                                Comentario

                                • kenta
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 167

                                  #96
                                  Hola Cabrero

                                  Lo que dices me parece lógico y coherente. Pero entonces ¿en que caso decides quedarte con las acciones y en cual con el dinero?

                                  Comentario

                                  • h3po4
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 4958

                                    #97
                                    Originalmente publicado por TEP Ver Mensaje
                                    Dios! Que puñalada trapera!! Pero si yo lo estoy al 63%. ¿Con que autoridad osas mancillar mi apodo?.

                                    Saludos

                                    PD: Vale.. tienes derechos de autor... pero es que le habia cogido cariño.
                                    jajaja, lo mancillo con la misma autoridad que estoy mancillando el mio propio , del que en este caso tienes tú el copy-right. Ufff, qué lío.

                                    Para bien o para mal estamos unidos en la anti-diversificación, aunque es cierto, me he excedido. Tu caso no es un 66,6666666666% sino "solo" un 63%.

                                    Un saludo desde el 60% y que no nos pase nada.
                                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                    Comentario

                                    • h3po4
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 4958

                                      #98
                                      Originalmente publicado por kenta Ver Mensaje
                                      Hola Cabrero

                                      Lo que dices me parece lógico y coherente. Pero entonces ¿en que caso decides quedarte con las acciones y en cual con el dinero?
                                      en principio me quedaría con las acciones si el precio de compra es suficientemente bueno (¿es 8,9€ un precio bueno en tu opinión?), vendería los derechos si el precio no es bueno y/o si el precio del derecho aumenta mucho y vendería los derechos a BBVA si estuviera por debajo de los 1.500€ en dividendo y los 8,9€ no fueran un buen precio para mí.

                                      Y luego tienes las comisiones, que debes de tener en cuenta.

                                      Ya ves que es un tema que tiene muchas caras.

                                      Saludos.
                                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                      Comentario

                                      • cabrero
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 942

                                        #99
                                        ... fácil: lo que te parezca más rentable .

                                        Quiero decir: todos estamos en esa situación kenta (te remito al post #71 de h3po4). Hay que hacer unos numerillos y ver qué te parece mejor.

                                        Una cosa está clara ya en el foro: GANAS CERO hagas lo que hagas (de ahí que la medida mosquea tanto a los accionistas) => si coges las acciones, de cara a la entrega del próximo dividendo seguirás manteniendo tu posición en la empresa, no te diluyes, porque aunque tienes más acciones, el dividendo se reparte entre un accionariado total mayor (te mantienes igual que estabas) / si coges el dinero, obtienes efectivo con el que reinvertir donde te parezca más barato, pero te habrás diluido (un poco) de cara al siguiente dividendo (tu participación será algo menor frente a un accionariado mayor).

                                        Yo lo veo así: pregúntate ¿cuánto pagarías por una acción de BBVA? (para facilitarlo un poco olvidemos los otros dos factoresde momento : comisiones y fiscalidad)

                                        - el valor de los 59 derechos que obtienes equivalen a un precio de acción ¿pagarías eso por la acción? ¿te parece un precio barato dentro de tu estrategia de inversión?

                                        SÍ - quédate con los derechos y automáticamente se cambiarán por acciones (así acudes a la ampliación de capital liberada). Si te sobran derechos (muy probable): puedes comprar los que te falten para completar más paquetes de 59 o venderlos, si lo haces tú puedes sacar algún rendimiento mayor del que te va a pagar la empresa por ellos (sigue la cotización)

                                        NO - véndelos (ya comprarás más acciones cuando el precio te convenza) y con ese dinero compras otras que consideres a mejor precio.

                                        Los dos factores que habíamos 'despreciado':
                                        - comisiones: suele ser más barato la compra-venta de derechos que la de acciones (no recuerdo tu broker pero compruébalo para comparar la diferencia entre compra-venta de acciones y de derechos)

                                        - fiscalidad: sólo te retienen si se los vendes a BBVA, es decir, si decides no acudir a la ampliación de capital y no los vendes a mercado (esta opción sólo la contemplaría si el precio de cotización de los derechos en mercado es menor al que te paga BBVA por ellos)

                                        Igual te he hecho un lío . Pero lo mejor que puedes hacer es analizar cada uno de los casos con números y tú misma podrás decidir. El resto es palabrería: ampliación de capital liberada, dilución, derechos, etc, etc... pero el hecho es sencillo, se complica con la casuística y las cotizaciones.

                                        Un saludo.
                                        C

                                        Comentario

                                        • rayogon
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 409

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Cabrero, gran explicación.

                                          Es un tema que no me importaba mucho, porque de momento no tenía ninguna empresa que ampliase, pero ahora con GAS, tenía que ponerme las pilas.....

                                          Gracias!!!!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X