Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BBVA: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Es del 20 de mayo, y dudo de que tenga ningún impacto a corto plazo, pero por si a alguien le levanta un poco el ánimo:

Garanti BBVA renueva su ‘app’ de banca móvil
    https://noticiasbancarias.com/bancos...il/212929.html

La APP del BBVA en España es bastante buena, muy superior a la del HSBC en UK (tengo una cuenta allí), aunque no puedo compararla con las de otros bancos españoles. Lo interesante es que en países como Turquía (e Hispanoamérica en general), la adopción del móvil y uso de internet es muy superior a la de la telefonía fija y banda ancha, la telefonía fija de hecho desciende en muchos de estos países mientras que el móvil crece a buen ritmo, y el uso de internet también. Os dejo unos gráficos de 1998 a 2018 que hice con información del Banco Mundial de los principales países en los que está BBVA. Tengo entendido que en USA la APP también está muy bien considerada, pero no tengo ni idea respecto a Hispanoamérica.

No es que una APP por sí misma vaya a solucionar el negocio, pero en fin, intento levantar el ánimo con lo poco bueno que se puede decir:

telecos méxico.jpg

telecos turquia.jpg

telecos colombia.jpg

telecos argentina.jpg

telecos perú.jpg

Comentario

• Y os pongo España y USA, que no me dejaba poner más de 5 imágenes:

telecos españa.jpg

telecos USA.png

Comentario

• Pues según algunos analistas (a saber cuáles) los beneficios se quedarían en 2.100 millones en 2020:
        https://www.expansion.com/empresas/b...7068b460c.html

Y según otros en 46 millones:
        https://www.eleconomista.es/empresas...-millones.html

Al menos uno de los dos grupos de analistas debería cambiar de marca de bola de cristal. (EDITO Y AÑADO) O eso o los segundos hablan sólo de España y los primeros del total, que me da la impresión de que es así siguiendo los enlaces que aparecen en la noticia y comparando con los resultados del primer trimestre.

Y en relación a la APP, aunque la noticia hace referencia a un fallo de la misma en México, incrementó los clientes digitales en México en un 36%, y el uso de la APP aumento en un 64% durante la cuarentena:
        https://expansion.mx/finanzas-person...la-app-de-bbva
        Editado por última vez por Cletus; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/16999-cletus en 30-05-2020, 07:26 PM.

Comentario

• Buenas, llevo un tiempo desconectado y tras la OPA de BME tengo liquidez que reinvertir, llevaba tiempo persiguiendo el objetivo de llegar a las 1000 acciones de bbva para la cuenta dividendos, cosa que veo que ya no es necesario, si alguien me confirma lo agradezco.
          Por otro lado, entiendo que la banca está siendo castigada por el miedo a una crisis y los impagos que ello supone, también un poco de miedo a la situación política y demás, problemas externos pasajeros o estamos ante problemas graves de la empresa? Ha pegado un batacazo convirtiendose en el peor valor de mi cartera, obvio no me lo voy a quitar, pero si esto son cosas externas del corto plazo no dudaría en meter aun más dinero ya que es cuando mejor se puede comprar, lo que me preocupa es que llevo tanto tiempo fuera que no se si se me escapa algo, agradezco valoración de la situación actual y futura. Han suspendido los dividendos de los bancos por orden del BCE? Muchas gracias y disculpen las molestias.

Comentario

• Originalmente publicado por Soldierencore Ver Mensaje
            Buenas, llevo un tiempo desconectado y tras la OPA de BME tengo liquidez que reinvertir, llevaba tiempo persiguiendo el objetivo de llegar a las 1000 acciones de bbva para la cuenta dividendos, cosa que veo que ya no es necesario, si alguien me confirma lo agradezco.
            Por otro lado, entiendo que la banca está siendo castigada por el miedo a una crisis y los impagos que ello supone, también un poco de miedo a la situación política y demás, problemas externos pasajeros o estamos ante problemas graves de la empresa? Ha pegado un batacazo convirtiéndose en el peor valor de mi cartera, obvio no me lo voy a quitar, pero si esto son cosas externas del corto plazo no dudaría en meter aun más dinero ya que es cuando mejor se puede comprar, lo que me preocupa es que llevo tanto tiempo fuera que no se si se me escapa algo, agradezco valoración de la situación actual y futura. Han suspendido los dividendos de los bancos por orden del BCE? Muchas gracias y disculpen las molestias.
            Para abrir la cuenta de reinversión de dividendo no hace falta ni tener acciones, de hecho se puede abrir junto con un plan de ahorro con aportaciones mensuales que se acabarán invirtiendo en acciones. Las 1.000 acciones son uno de los requisitos que si se cumplen te libran de las comisiones en la cuenta corriente (también puede ser por otros o combinaciones de varios, como la domiciliación de nómina, recibos, etc.). Los detalles de la cuenta de reinversión los tienes aquí:

https://www.bbva.es/personas/product...inversion.html

En cuanto al BCE y los dividendos, a mi entender más que prohibir ha "recomendado". Un poco en el mismo sentido en el que alguien que te apuntara a la cabeza con una pistola te recomendara que te estuvieras quieto. Pero se han apuntado todas las entidades porque les viene bien de cara al deterioro del negocio a causa del parón económico y las tasas de morosidad que se van a afrontar, de hecho al presentar los resultados del primer trimestre de 2020 BBVA justificó que parte de sus malos resultados se deben a que no pudo eludir pagar el dividendo complementario a cargo de 2019 porque no daba tiempo a aplicar la recomendación del BCE.

Lo que sí que hay ahora mismo son presiones en el BCE por parte de grupos políticos para que se prohiba el reparto de dividendos hasta 2021, supuestamente para garantizar la solvencia. Tal como yo lo veo es una sobrerreacción tras el susto de la pasada crisis financiera y miedo político a tener que rescatar entidades otra vez. Pero esa es mi interpretación. Dentro del BCE también hay un estudio que dice que la suspensión de dividendos será perjudicial para la banca.

Sobre el deterioro del negocio, pues ya se verá... Pásate por el hilo "Actualización importante sobre los bancos" (https://invertirenbolsa.info/foro-in...bre-los-bancos), se habla bastante del tema, y hay opiniones de gente que entiende muchísimo más que yo. A mí no me parece que el negocio esté mal aunque la coyuntura sea mala, pero el negocio puede ser sólido y aún así no ser rentable (o no muy rentable) para el accionista que invierte a largo plazo.
            Editado por última vez por Cletus; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/16999-cletus en 03-06-2020, 08:05 PM.

Comentario

• BBVA descarta pagar dividendo en acciones y espera acabar 2020 con beneficios

La entidad determinará su política de remuneración a sus accionistas cuando acabe el año y estudiará si hace una recompra de títulos extraordinaria. No descarta fusiones en España

BBVA se desmarca de la estrategia de Banco Santander. La entidad presidida por Carlos Torres ha anunciado este jueves que no repartirá dividendo en acciones (scrip) durante 2020. De hecho descarta radicalmente volver a esta remuneración al accionista, a la que renunció hace años. En cambio, el segundo banco español tiene el objetivo de volver a su polítca de dividendos en 2021 —también con cargo a las cuentas de 2020— y estudiará si puede recompensar a sus inversores con un pago extraordinario vía recompra de acciones.

https://www.elconfidencial.com/empre...icios_2700591/
              MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Earnings Q2 de BBVA :

https://accionistaseinversores.bbva....va-2T-2020.pdf

Comentario

• Muchas gracias a todos.

Los resultados del segundo trimestre del BBVA creo que son menos malos de lo que se podía esperar.

Estas son las cifras principales:

BBVA 2T 2020.png

Os he marcado con recuadros azules lo que me parece más importante:

Crecen tanto los depósitos como los créditos. Con el parón que ha habido, este dato es especialmente bueno.

El margen de intereses y el bruto varían poco, lo cual en esta situación me parece muy bueno.
                  El de intereses crece el 7,6%, y aunque para esto se ha ayudado de una venta de la cartera de bonos mayor que el año pasado, es un buen dato.

El ratio de eficiencia mejora muchísimo, hasta el 45,8%. Aquí algo ha ayudado el parón, en el sentido de que se han suprimido gastos en las oficinas cerradas, por ejemplo, que volverán a producirse cuando se han vuelto a abrir las oficinas. Pensad en los gastos de limpieza, seguridad, electricidad, etc.
                  Pero creo que otros gastos habrá visto que los puede suprimir definitivamente, y ya no volverán.

La tasa de morosidad y la cobertura incluso mejoran respecto al final de 2019. Es una mejora pequeña, pero lo más esperable era que empeorasen, y de momento han mejorado. Este dato es especialmente bueno, ahora lo veremos con más detalle.

El CET 1 queda en el 11,22%. Es peor que a finales de 2019, pero mejor que en marzo de 2020, cuando quedó en el 10,84% (por la provisión que hizo en el primer trimestre, y que le hizo entrar en pérdidas.
                  Que haya mejorado el capital en los últimos 3 meses, del 10,84% al 11,22%, también es un dato especialmente bueno.

Y aquí hay un cambio en la actitud del BCE.
                  Hasta estos resultados el objetivo que tenía el BBVA, porque se lo exigía el BCE, era tener un CET 1 fully loaded entre el 11,5% y el 12%. Con el 11,22% estaría por debajo de este rango.

Ahora dice que su objetivo es estar entre el 10,84% y el 11,34%, con lo que con el 11,22% está en la parte alta de ese rango.
                  Es decir, el BCE ha cambiado el criterio, y solo por eso con el 11,22% pasa de estar por debajo del rango objetivo a estar en la parte alta del rango objetivo.
                  E incluso ha dicho que está pensando en recomprar y amortizar acciones, porque le sobra capital.
                  Sobrarle le sobra capital desde 2007, y podría llevar 13 años recomprando y amortizando acciones. El cambio está en que parece que ahora el BCE le va a dejar, por fin y después de 13 años, empezar a hacerlo.

También es importante ver que el número de oficinas se ha reducido el 1,6% y el de empleados el 0,8%. Esto sí es recorte de costes que se mantendrá, y son buenos recortes para haberlos conseguido en 6 meses.

Vamos a ver ahora la morosidad con más detalle:

BBVA tasa de mora.png

En los últimos 3 meses los riesgos dudosos han subido muy poco, hasta 16.385 millones. Y a pesar de la subida están por debajo de los que tenía a final de 2019 (16.730).
                  Yo me esperaba una subida mayor, así que este dato es muy bueno.
                  Es casi seguro que va a subir el próximo trimestre, y también el cuarto. Pero de momento la primera cifra tras el parón es mucho mejor de lo que se podía esperar.

Otra cosa importante es ver el efecto de las divisas, porque le han perjudicado bastante:

BBVA Tc constantes.png

Es la columna de la derecha.
                  Por ejemplo, el margen neto "de verdad" sube el 7,6% que veíamos antes, pero a tipos de cambio constantes crece el 19,2%.
                  Es decir, el perjuicio de las divisas ha sido importante, y eso nos importa porque las divisas a veces perjudican y a veces benefician, y eso es normal, pero que en este momento las divisas hayan perjudicado bastante nos dice que el deterioro del negocio habitual del BBVA ha sido inferior a lo que dicen las cifras "de verdad" de la cuenta de resultados.

También me parece importante ver estos gráficos sobre cómo se está recuperando la actividad desde el peor momento del parón en los principales países en los que está el BBVA:

BBVA recuperación.png

Como veis, unos van mejor que otros.

De estos 6, los menos importantes para BBVA son Perú y Colombia.

En resumen, los resultados son bastante menos malos de lo que podía esperarse, y si ya estuviéramos haciendo vida normal a este precio y con el BBVA diciendo que va a empezar, probablemente, a recomprar y amortizar acciones, creo que sería una compra clara (teniendo en cuenta que aún en ese escenario los últimos 6 meses de 2020 serían, probablemente, peores que los de 2019).

Pero por lo que os comento en el hilo del Ibex 35 sobre la velocidad de la recuperación y el tema de la mascarilla, creo que al menos el tercer trimestre va a ser bastante peor de lo que debería ser.

Teniendo todo en cuenta, de momento no compraría más, hasta que veamos que algo cambia: que se acaba la mascarilla, que veamos que la actividad se empieza a recuperar de verdad, etc.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Solo puedo darte las gracias Gregorio. Menudo análisis. Me quito el sombrero.

Comentario

• BBVA se alía con Google en EEUU para ofrecer cuentas digitales

https://www.expansion.com/empresas/b...d018b45b1.html
                      MI HILO

Comentario

• Originalmente publicado por Luis79 Ver Mensaje
                        BBVA se alía con Google en EEUU para ofrecer cuentas digitales

https://www.expansion.com/empresas/b...d018b45b1.html
                        Muy interesante, gracias.

Reflexion: no tengo claro quién es el ganador de esta alianza. Si esto le permite a Google acceder a los datos de la cuenta del cliente, el ganador es Google. Son los datos más valiosos y que a las tecnológicas le faltaban. Saben tus intereses pero no en que te gastas tu dinero.

Habra que seguirlo.

Comentario

• BBVA, primer banco en España que permite retirar efectivo sin tocar el cajero

MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• BBVA eleva sus previsiones de resultados y confía en reanudar el pago de dividendo

https://cincodias.elpais.com/cincodi...04_651263.html

"El grupo evaluará la mejor manera de remunerar a los accionistas, incluyendo no solo dividendos, sino también una posible recompra de acciones."
                            "BBVA ya confirmó en julio, en la presentación de resultados del semestre, que su intención era reanudar el pago de dividendos 100% en efectivo a partir de 2021, una vez que desaparezcan las incertidumbres de la pandemia y el BCE lo permitiera."

Comentario

• Primero que desaparezcan las incertidumbres de la pandemia
                              Segundo que el BCE lo permite
                              Tercero, entonces ya veremos si cumplo con mis intenciones :-)
                              y Cuarto que sea en metalico

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                BBVA cerró el primer semestre del año con unas pérdidas de 1.158 millones tras realizar provisiones por valor de 640 millones de euros para afrontar las pérdidas futuras. Un dato significativo es que CaixaBank (MC:CABK) y Bankia (MC:BKIA) han logrado una capitalización bursátil combinada de 16.630 millones de euros, por lo que su valor bursátil es mayor que el de BBVA cuya capitalización es de 16.199 millones de euros.

Su evolución bursátil en el 2020 es bastante negativa. Las razones son las siguientes:

- Los bajos tipos de interés del Banco Central Europeo y que además todavía se mantendrán en esos niveles por bastante tiempo.

- El tema del Covid-19 que genera una crisis económica que incrementa el temor de que la morosidad se incremente por un aumento del desempleo.

- La exposición del banco en México, donde la gestión del coronavirus no está resultando eficaz de momento.

- La exposición en Turquía, donde la lira ha caído a mínimos históricos (la entidad española posee casi la mitad del tercer banco del país, Garanti (IS:GARAN)).

Mientras, el hedge fund Millennium, conocido por sus posiciones cortas en entidades bancarias, ha aflorado un 0,5% en el capital del BBVA (desde el año 2019, la CNMV únicamente publica las posiciones cortas que superan el 0,5% del capital).

Banco Sabadell (MC:SABE) está buscando un socio y todo apunta a que podría estar la cosa entre el BBVA y Abanca. Si finalmente se produce una fusión entre BBVA y Banco Sabadell el coste de la reestructuración que tendrían que realizar ambas entidades sobrepasaría los 900 millones de euros, pero terminaría originando ahorros anuales por valor de unos 400 millones de euros. Sabadell aportaría el mercado británico y BBVA el mercado latino, además de que aumentaría su cuota de mercado del 12 al 20% en nuestro país, acercándose así a la que ostentará la nueva CaixaBank. Pero, BBVA tendría que llevar a cabo una ampliación de capital de entre 2.500 y 3.500 millones, con el objetivo de mantener unos ratios de capital de entre el 11 y el 11,3%.

BBVA

BBVA cae al nivel más bajo desde el año 1995. El fuerte soporte formado del 2009 y que luego fue puesto a prueba con éxito tres años después, no ha podido frenar las caídas y fue perdido en marzo.

Para un inversor con un horizonte a largo plazo es una oportunidad histórica poder comprar acciones a estos precio.
                                https://es.investing.com/analysis/el...nder-200438675

Comentario

Trabajando...
                                X