Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BBVA: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Hola H3po4

Pues si. Polemicemos... que me gusta.

Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
    TEP, por entrar un poquito en polémica yo no creo que sea una cuestión de ver conspiraciones o no verlas. Creo que, cuando menos, se han precipitado al comprometerse a dar una cosa que finalmente no van a dar, como bien sintetiza IEB. También creo que ese compromiso sin saber tuvo el propósito de tratar de sostener la cotización durante la ampliación y de esto no cabe duda alguna.
    Dios mio!!! Has interpretado que defendia la actuación de la junta de BBVA!! Yo los colgaria personalmente de los pulgares!!

Claro que se precipitaron haciendo esa promesa. Su credibilidad y reputación se han visto dañadas. Y el dia 10 de marzo se van a comer algunos sapos.
    Que apuntalaban la acción... si, tiene sentido. No lo discuto. Aunque la tenian casi asegurada. De echo no tuvieron que recurrir ni al plan B (institucionales) ni al C (accionistas a 6.75 sin necesidad de derechos) para cubrirla.

En serio. Me referia a la idea que la privatización de las cajas estaba prevista y fechada y se lo han callado 3 meses. Eso no me parece lógico ni verosímil.

Curiosamente al mercado le da igual e incluso durante las últimas semanas la cotización de BBVA ha recuperado el gap del 3-4% que había abierto SAN.
    Fijate lo que son las cosas.. Yo es que al mercado no lo entiendo. La psiquiatría no es mi fuerte, pero me da que lo suyo es grave!

En serio. El valor que representa de la acción no disminuye. Pero es el eterno debate de si vale mas la pena que aumente el valor de la acción respecto a priorizar el retorno por dividendos. Es un debate interesante pero tiene mas que ver con la percepción individual que con la evidencia científica. Y como me salgas con las mates... me rendiré porque a la segunda línia me habré perdido.

Aun no he definido mi postura en ello. Y tengo dudas. Pero voy a seguir confiando en la empresa. No voy a desinvertir por el momento.

Un último apunte: tal y como se desarrollan los ciclos bursátiles lo habitual es que el la bolsa comience a subir mucho antes de que el paro se llegue a estabilizar e incluso puedes ver que en algunas ocasiones ya estamos a mitad de ciclo bursátil alcista cuando el paro comienza a remitir. Es por ello por lo que no esperaría a ver buenos datos de para para comprar, y de hecho no lo estamos haciendo ninguno de nosotros.
    En eso no hay debate ni polémica. Es una verdad como un templo. Pero no creo que hayamos acabado aun el lateral. Y no descarto algún que otro tropiezo.
    Si presumimos que en un IBEX >15k se acabaron los buenos PER y RPD aun nos falta mucho.
    Comprar por fundamentales y entrar por técnico... pero no olvidar la macro aunque sea díficil de valorar.
    Y no dejarse influenciar en demasia por la emoción del momento.
    Muy fácil de decir y aprender pero terriblemente complicado de aplicar.
    Diversificación temporal... otro inmenso gran consejo de IEB.

Bon soir mon ami... estamos en ello.

Saludos

Comentario

11/03/2011 15:54
      BBVA mantiene dividendos y aprueba dos pagos en acciones

Los accionistas del BBVA aprobaron hoy mantener el dividendo anual en 0,42 euros por título y dar la opción de cobrar en nuevas acciones dos de los cuatro pagos que hay en 2011, para lo que tendrá que realizar dos ampliaciones de capital. Según explicó en la junta celebrada en Bilbao el presidente del banco Francisco González, se ofrecerá a los accionistas la posibilidad de que opten por cobrar en nuevos títulos o en efectivo los pagos de dividendo de abril y octubre.
      "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

Comentario

Hola

a que pensais que se debe que 2 valores como BBVA y SAN que sueler ir siempre de la mano como hermanos gemelos, esten ultimamente con resultados bastante dispares, el ejemplo hoy mismo el BBVA ha subido un 1,33% y en cambio el SAN ha bajado un 0,88%, yo lo veo muy extraño, hay alguna noticia negativa del SAN para esto? o sino a que creeis que se debe?

Saludos

Comentario

Hola Glup,

Ayer hubo junta de accionistas de BBVA donde su presidente aseguró que:

a) "En su opinión, la entidad va a jugar "un papel muy relevante en España en la estabilización" del sistema financiero"

b) "González se ha mostrado convencido de que el BBVA será "muy relevante" en dicha recuperación económica y ha proclamado que el año 2010 "ha sido un gran ejercicio" para este banco, ya que ha logrado un beneficio de más de 4.600 millones de euros, alrededor de un 10% más que el año anterior.

Supongo que el valor salió espoleado después de la junta. A saber...

http://www.eleconomista.es/empresas-...on-actual.html
          "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

Comentario

Buenas,

Ya hay fecha:

http://http://www.cincodias.com/arti...17cdscdsmer_3/

Esto significa que los derechos se valoran en 0,15 cts, y podremos venderlos a ese precio o quedarnos con ellos, solo queda saber cuantos derechos equivalen a un título...¿Es esto así?

Un saludo.

Comentario

Hola,

Glup, los movimientos que comentas son pequeños y se pueden deber a cualquier cosa a ninguna en especial. Yo no los veo importantes para un inversor de largo plazo.

R2D2, no me funciona el enlace. ¿Para qué hay fecha?. Si es el tema del dividendo en acciones las amaplicaciones de capital se harán de forma que los derechos (1 por acción) valgan 0,09 euros en un caso y 0,15 euros en otro.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Hola IEB,

Efectivamente, el 20 de Abril es la fecha que se anuncia para los dividendos en acciones, siento que el enlace no funcione pero es que no me aclaro con estas cosas, jejeje.

¿Ya se sabe el precio que saldrán los derechos y cuantos necesitaremos para cada cambio por título o es demasiado pronto?

Un saludo

Comentario

en el link solo sobraba un "http://"

http://www.cincodias.com/articulo/me...17cdscdsmer_3/

Comentario

Hola,

La ampliación de hará de forma que cada derecho valga 0,09 euros en un caso y 0,15 euros en otro como te decía. De esto dependerá la proporción de la ampliación, que no se sabrá hasta que llegue el momento porque dependerá de dónde esté la cotización entonces.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Próxima ampliación

Hola.

Han dicho ya cómo será esta ampliación de BBVA.

Se requerirán 59 derechos por cada nueva acción que se quiera suscribir, y en caso de venderlas a BBVA el precio
                      confirmado será 0,149€.

Por mi parte creo que acudiré a la ampliación, me asignarán 3 nuevas acciones por las 200 actuales, y seguramente haga
                      como con la ampliación de Santander, en que hice la compra de derechos hasta casi los 30€ (por el tema de comisiones),
                      por lo que haciendo cálculos con el precio actual de la acción compraría 3 acciones más.

¿Cuál va a ser vuestra opción?

Un saluo.

Comentario

sí, aquí se dan más detalles: http://www.eleconomista.es/banca-fin...-antiguas.html

lo que no entiendo muy bien es por qué dicen que el valor de referencia es de 8,966€, si 0,149€ x 59 = 8,791€.

yo estoy en una situación similar a la tuya, como casi todos en realidad (varias acciones completas y muchos derechos libres) y aún no sé lo que voy a hacer pero:
                        - o me quedo las acciones y vendo los derechos sobrantes a BBVA (aunque no estoy seguro que esto se pueda hacer en la práctica).
                        - o, si sube el valor de los derechos los vendo a mercado.
                        - o, si baja mucho el valor de los derechos compro hasta 30€ en derechos hasta completar varias acciones adicionales.

ya veremos.

Saludos.
                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Hola

Me ha surgido una duda. Leyendo el hecho relevante del dividendo opción de BBVA, informa que en caso de vender los derechos a la propia compñia estan sujetos a retención del 19%. No así si se venden en el mercado.

Mi pregunta: ¿es normal? Tenia entendido que no habia fiscalidad en los derechos.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por TEP Ver Mensaje
                            Hola

Me ha surgido una duda. Leyendo el hecho relevante del dividendo opción de BBVA, informa que en caso de vender los derechos a la propia compñia estan sujetos a retención del 19%. No así si se venden en el mercado.

Mi pregunta: ¿es normal? Tenia entendido que no habia fiscalidad en los derechos.

Saludos
                            Hola TEP,

Es así en todos los casos (Iberdrola, Santander...). Los derechos vendidos a la empresa se devuelven al accionista en forma de dividendo convencional y por ello están sujetos a tributación. De hecho esos derechos no se están utilizando para realizar la ampliación liberada.

Saludos.
                            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Hola

Gracias por contestar tan rápido.

Desconocia ese hecho. Tendré que venderlos en el mercado, con riesgo de no asegurar un precio.

Saludos

Comentario

Gracias por contestar tan rápido.
                                a su disposición, Mr. BBVA two-thirds

/

Comentario

Hola,

Este es mi primer mensaje , nunca escribo, solo leo, ya que me parece muy interesante este foro, y de momento solo puedo aprender y no aportar.

Dar las Gracias al Admin por este foro.

Bueno, hace poco que mis padres empezaron a invertir en bolsa, les comenté la estrategia de este foro y les pareció bien, así que estamos invirtiendo a largo plazo en búsqueda de buenas empresas y buenos dividendos.

Bueno, tengo una pregunta a cerca de los dividendos de BBVA.

El caso es que tenemos 174 acciones sino recuerdo mal, darán 2 acciones por cada 59, esto quiere decir que nos corresponden 2,95 acciones (174/59), aquí viene mis dudas, lógicamente no nos darán 2,95 acciones, entonces no darán 2 acciones y 57 derechos (0,95*8,966/0,149)? y estos derechos los puedo vender no? me darían 57*0,149 = 8,49€? o si compramos 2 derechos podríamos obtener una tercera acción?

Otra pregunta que tengo, mucha gente no le gusta este sistema de repartimiento de dividendos, me gustaría saber porque la gente no lo ve bien?

No lo entiendo, veo el problema de al repartir acciones pues no puedas aprovechar este dividendo, para comprar otras empresas que quizás en ese momento estén más baratas que el BBVA, este el principal problema que veo, pero no se supone que puedes pedirlo en dinero efectivo? entonces se resuelve el problema no?

Por otro lado, veo que si te dan las acciones estas están libres de impuestos (no?), y encima, si querías comprar más acciones con el dividendo en metálico, te cobrarían unas comisiones, mientras que cobrando en acciones pues te las estalvías (las comisiones).

Vamos, como lo veo yo, mientras no te estén repartiendo acciones justo en un momento en que el precio de las acciones sea muy elevado, es una buena operación (pensando que vamos a largo).

Bueno, pues nada, simplemente esto, ya que serán nuestros primeros dividendos y quería saber un poco como iba todo eso del repartimiento de acciones, ventajas, inconvenientes, etc.

Saludos y gracias.

Comentario

a su disposición, Mr. BBVA two-thirds

/
                                    Eres un ser perverso y burlón!!!!!

Aun así me desprenderé de esos derechos. Aunque acabe siendo un one-thirds

Saludos

Comentario

Eres un ser perverso y burlón!!!!!

Aun así me desprenderé de esos derechos. Aunque acabe siendo un one-thirds

Saludos
                                      jajajaja, y lo que te queda para llegar al 1/3.

Yo en este momento soy un ácido iberdrólico (concentrado al 60%)

Salu2/3

Comentario

jajajaja, y lo que te queda para llegar al 1/3.

Yo en este momento soy un ácido iberdrólico (concentrado al 60%)

Salu2/3
                                        Dios! Que puñalada trapera!! Pero si yo lo estoy al 63%. ¿Con que autoridad osas mancillar mi apodo?.

Saludos

PD: Vale.. tienes derechos de autor... pero es que le habia cogido cariño.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola a todos.

¿Podeis decirme si estoy equivocada en el siguiente planteamiento?
                                          Vamos a suponer que eres un inversor de BBVA, y que has comprado caro, pongamos a 13€. En principio no quieres invertir más dinero en banca, teniendo en cuenta como está el tema. En este caso, en el reparto de dividendos tienes la opcion de escoger dinero o acciones, ¿no sería mejor coger las acciones para intentar compensar el resto compradas a 13?.
                                          En el caso contrario, que tengas acciones, pongamos compradas a 7€, ¿no creeis que sería mejor coger el dinero?
                                          ¿como lo veis vosotros?

Comentario

Trabajando...
                                          X