Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BBVA: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JRPV
    Member
    • jul
    • 370

    Me tiene mosca el BBVA, no solo por las clausulas suelo, si no también (que todavía no se habla mucho) de que los bancos tendrán que pagar las tasas notariales de las hipotecas https://intereconomia.com/empresas/b...20170103-1523/ y, para rematar en el caso de este banco, su alta dependencia al negocio en Méjico (creo que casi la mitad de sus beneficios vienen de allí). No sé, no sé, este año puede ser complicado para la banca.

    Comentario

    • Siberiana
      Member
      • nov
      • 45

      Tiene pinta de que mañana las acciones de BBVA estarán bastante más baratas. Lo que ya no sé es si siguen siendo igual de atractivas:
      La más que posible entrada en recesión de México, país donde el banco español obtiene el 55% de sus resultados, golpeará sus cuentas los tres próximos ejercicios

      Comentario

      • escrildo
        Senior Member
        • dic
        • 767

        Asumes que. Méjico entrará en recesión, yo no lo creo así. Le saldrán socios comerciales alternativos, seguro.

        Comentario

        • RPD
          Senior Member
          • mar
          • 2411

          Presentación resultados 2016

          BBVA gana €3.475 millones en 2016 (+31,5%)
          Ingresos: El margen de intereses aumenta un 3,9% (+14,9% sin considerar el impacto de las divisas) en 2016. El cuarto trimestre es el más alto del año (4.385 millones de euros). La contención de la línea de gastos favorece la mejora del ratio de eficiencia (51,9% en 2016)
          Riesgos: La tasa de mora del Grupo BBVA mejora hasta un 4,9% en diciembre (desde el 5,4% a cierre de 2015), con una cobertura del 70%
          Capital: BBVA alcanza un ratio CET1 fully-loaded del 10,90%, al generar en el año 58 puntos básicos. Mantiene el objetivo del 11% en 2017
          Transformación: Los clientes digitales del Grupo BBVA alcanzan en diciembre de 2016 los 18,4 millones (+20% en el último año). De estos, los clientes móviles crecieron un 38% hasta llegar a los 12,4 millones
          Dividendo: BBVA implementará la política anunciada en 2013, por la que prevé destinar entre el 35% y el 40% de los resultados del año al dividendo, con una remuneración 100% en efectivo
          .


          cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

          Comentario

          • lunesnegro
            Member
            • ago
            • 67

            Por lo que parece, solamente nos quedará un scrip por delante.

            Si se mantiene el nivel de dividendo es una magnifica noticia :-)

            Y en unos años a ver si se animan a amortizar acciones.
            Daos una vuelta por mi blog de novato http://www.lunesnegro.com

            Comentario

            • DanielF
              Senior Member
              • abr
              • 752

              Nueva politica de dividendo:

              Abril 2017 ultimo Scrip Dividend (aprox. 0,13€)

              A partir de ahí, todo el dividendo será en efectivo con un pay-out del 35-40% sobre su beneficio neto.
              En lugar de los 4 pagos al año actuales, pasará a repartir su dividendo en efectivo en dos pagos anuales (octubre y abril probablemente).

              Comentario

              • xuanxo
                Senior Member
                • sep
                • 1449

                Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
                Nueva politica de dividendo:

                Abril 2017 ultimo Scrip Dividend (aprox. 0,13€)

                A partir de ahí, todo el dividendo será en efectivo con un pay-out del 35-40% sobre su beneficio neto.
                En lugar de los 4 pagos al año actuales, pasará a repartir su dividendo en efectivo en dos pagos anuales (octubre y abril probablemente).
                Parece que los principales bancos ya se están volviendo a los pagos en efectivo. No está mal.

                Comentario

                • arkio
                  Member
                  • mar
                  • 458

                  Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
                  Nueva politica de dividendo:

                  Abril 2017 ultimo Scrip Dividend (aprox. 0,13€)

                  A partir de ahí, todo el dividendo será en efectivo con un pay-out del 35-40% sobre su beneficio neto.
                  En lugar de los 4 pagos al año actuales, pasará a repartir su dividendo en efectivo en dos pagos anuales (octubre y abril probablemente).
                  Asi a ojo cuanto estimais que sera el dividendo anual con ese reparto del 35-40%?
                  0,19€ brutos por accion?
                  Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

                  Comentario

                  • PDLH
                    Senior Member
                    • ene
                    • 991

                    Pues sí, así a ojo, el rango máximo sería el 40% de 0,50 bpa, pues 0,20 de dividendo. Número redondo, 2 pagos de 0,10.
                    Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                    MI CARTERA
                    MIS DIVIDENDOS
                    MI HILO

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      Formas de ver la vida: según Expansión, BBVA baja el dividendo

                      En términos de margen bruto las contribuciones por geografías son las siguientes: México 27%, España 26%, Turquía 17%, América del Sur 16%,...

                      Comentario

                      • jainvertir
                        Member
                        • ene
                        • 189

                        Hola a todos,
                        Quería ver si me pueden ayudar con esto. Estaba haciendo un análisis fundamental de BBVA aprovechando que publicó los datos y me ha pasado una cosa muy rara, la cotización que marca para 2016 en el informe de resultados el BBVA es 6.41, yo estaba mirándola en PROREALTIME (el cuál uso muy poco) para el día 30/12 y me salía 6.336 y he ido a ver con SAN y también me pasa igual, en su informe SAN indicaba 4.959 y en el programa PRT me salía 4.908.
                        A qué puede ser debido esto??? Estuve mirando en otras páginas para corroborar esto ( http://www.invertia.com/mercados/bol...orico-rv011bbv ) y vi que en los informes cogen la cotización a día 30/12 y lo que me da mal el dato era el programa. Os ha pasado alguna vez? Tengo algo configurado en el programa mal? Si veo las cotizaciones de hoy o ayer si que están correctas.....

                        Aprovecho para preguntar donde veis los datos históricos de las empresas más relevantes para análisis fundamental, y cuántos años atrás los miráis.

                        Gracias y Saludos.
                        Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ci%F3n-cartera

                        Comentario

                        • michi87
                          Member
                          • feb
                          • 322

                          Originalmente publicado por jainvertir Ver Mensaje
                          Hola a todos,
                          Quería ver si me pueden ayudar con esto. Estaba haciendo un análisis fundamental de BBVA aprovechando que publicó los datos y me ha pasado una cosa muy rara, la cotización que marca para 2016 en el informe de resultados el BBVA es 6.41, yo estaba mirándola en PROREALTIME (el cuál uso muy poco) para el día 30/12 y me salía 6.336 y he ido a ver con SAN y también me pasa igual, en su informe SAN indicaba 4.959 y en el programa PRT me salía 4.908.
                          A qué puede ser debido esto??? Estuve mirando en otras páginas para corroborar esto ( http://www.invertia.com/mercados/bol...orico-rv011bbv ) y vi que en los informes cogen la cotización a día 30/12 y lo que me da mal el dato era el programa. Os ha pasado alguna vez? Tengo algo configurado en el programa mal? Si veo las cotizaciones de hoy o ayer si que están correctas.....

                          Aprovecho para preguntar donde veis los datos históricos de las empresas más relevantes para análisis fundamental, y cuántos años atrás los miráis.

                          Gracias y Saludos.
                          Eso es por ambos han repartido dividendos y el prorealtime va ajustando la gráfica así que no es que este mal el programa, simplemente se van ajustando los graficos

                          Comentario

                          • Agus
                            Member
                            • oct
                            • 209

                            De un primer vistazo a los resultados, no parecen malos. Se me debe escapar algo porque el mercado los ha recibido con bajadas. ¿Influirá el cambio en la política de dividendo? Aunque entiendo que es mejor que pague en efectivo y suba a 0,18-0,20.
                            En marcha hacia la independencia financiera

                            Comentario

                            • Tamaki
                              Senior Member
                              • feb
                              • 4144

                              Originalmente publicado por jainvertir Ver Mensaje
                              Aprovecho para preguntar donde veis los datos históricos de las empresas más relevantes para análisis fundamental, y cuántos años atrás los miráis
                              MI CARTERA

                              Comentario

                              • rakso
                                Junior Member
                                • ene
                                • 10

                                Buenos días,
                                Estoy pensando en comprar BBVA atendiendo a que lo veo bastantebarato en estos momentos, por ello tengo pensado hacer una compra de 2.000€. Lapregunta sería ¿me aconsejáis realizar una única compra de 2.000 ahora o unaprimera de 1.000 ahora y otra de 1.000 más adelante? ¿O cómo organizaríais lacompra en el corto plazo?
                                Muchas Gracias
                                Un saludo

                                Comentario

                                • kokomen
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 876

                                  Originalmente publicado por rakso Ver Mensaje
                                  Buenos días,
                                  Estoy pensando en comprar BBVA atendiendo a que lo veo bastantebarato en estos momentos, por ello tengo pensado hacer una compra de 2.000€. Lapregunta sería ¿me aconsejáis realizar una única compra de 2.000 ahora o unaprimera de 1.000 ahora y otra de 1.000 más adelante? ¿O cómo organizaríais lacompra en el corto plazo?
                                  Muchas Gracias
                                  Un saludo
                                  Buenos días. Creo que te repites en los hilos. Para este tipo de pregunta (y no tener que repetirlas) es mejor crearte un hilo y plantearlo allí, en el foro principal.
                                  Saludos

                                  Comentario

                                  • rakso
                                    Junior Member
                                    • ene
                                    • 10

                                    Buenos días, en realidad lo escribí así porque tengo lasmismas dudas en cada uno de los bancos en los que pedí consejo, si eso es unproblema disculpad, ya que todavía soy novato y puedo equivocarme.
                                    Un saludo

                                    Comentario

                                    • mtlc2017
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 2125

                                      Originalmente publicado por rakso Ver Mensaje
                                      Buenos días,
                                      Estoy pensando en comprar BBVA atendiendo a que lo veo bastantebarato en estos momentos, por ello tengo pensado hacer una compra de 2.000€. Lapregunta sería ¿me aconsejáis realizar una única compra de 2.000 ahora o unaprimera de 1.000 ahora y otra de 1.000 más adelante? ¿O cómo organizaríais lacompra en el corto plazo?
                                      Muchas Gracias
                                      Un saludo
                                      Por mi parte he entrado hoy. Solo con la mitad porque llevo tiempo decidido a entrar pero no paraba de subir. Por ello he decidido hacer una primera entrada y posteriormente hacer una segunda.
                                      Prefiero hacer varias entradas en el tiempo y no poner toda la carne en el asador.
                                      Creo que 6 es un valor bueno a largo plazo, pero no quiero pillarme los dedos

                                      Comentario

                                      • Invertirenbolsa
                                        Administrator
                                        • feb
                                        • 30819

                                        Hola,

                                        rakso, está bien así. kokomen, entiendo que lo que pregunta son los puntos de entrada por técnico, creo que está bien ese tipo de preguntas en estos hilos, es bueno ver si se entra de una vez, de varias, etc.

                                        En el caso del BBVA entraría ya con los 2.000 euros (o lo que sea en el caso de cada uno, lo que tenga previsto comprar del BBVA en los próximos meses), porque creo que lo más probable es que esté terminando de formar su suelo.

                                        Mensual:

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BBVA mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	80,6 KB
ID:	389839


                                        La resistencia importante ha bajado a los 6,52 euros, por el pago del último dividendo de 0,08 euros. Fijaros en cómo sigue "comprimido" entre la media mensual de 200 y la resistencia de los 6,52. Por la posición de los indicadores, y sobre todo los fundamentales, creo que está cogiendo "fuerza alcista".

                                        En el semanal la media de 200 hace de resistencia:

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BBVA semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	75,0 KB
ID:	389840


                                        Esta "contradicción" entre las medias de 200 mensual y semanal creo que es lo que hace que esté "comprimido" en esa zona, pero creo que va a salir por arriba, y que subirá bastante una vez que supere esta resistencia.

                                        En el semanal también veis que está ya casi tocando la directriz alcista, de la que creo que es muy difícil que caiga.

                                        Y este es el diario:

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BBVA diario.jpg
Visitas:	1
Size:	85,8 KB
ID:	389841


                                        En el diario la media de 200 es soporte, y se ve la misma directriz alcista que en el semanal.

                                        Yo veo muy difícil que baje de esta zona, y a este precio de 6 euros creo que está baratísimo por fundamentales, así que compraría ya todo lo que tengáis pensado comprar de BBVA en 2017.

                                        En 1-2 años debería estar claramente por encima de los 9 euros.


                                        Saludos.


                                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                        Comentario

                                        • RPD
                                          Senior Member
                                          • mar
                                          • 2411

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Convocatoria Junta General Ordinaria de Accionistas 2017

                                          La Junta General Ordinaria de Accionistas de BBVA, se celebrará en Bilbao, en el Palacio Euskalduna, previsiblemente el próximo 17 de marzo de 2017 en segunda convocatoria

                                          Asimismo se adjuntan los textos completos de las propuestas de acuerdos

                                          cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X